Hace 5 años | Por Gaiden a youtube.com
Publicado hace 5 años por Gaiden a youtube.com

No estudian. No trabajan. No van al cine, no acuden a fiestas ni pasan ratos con amigos. Son los 'hikikomori', jóvenes japoneses que se recluyen en sus habitaciones para alejarse de un mundo que estiman amenazante y entran en un círculo vicioso en el que la pérdida de habilidades sociales conduce a más encierro. ¿Cuál es la razón de ese miedo a la vida?

Comentarios

D

#12 ¿En ocasiones ves españoles o siempre y en todo contexto? Hay tratamientos para eso. Yo no soy español.

e

#13 en meneame hay españoles que son mucho español, pero no hace falta ser muy español para tener la bocachancla y lerdo para mirar por encima del hombro a gente que le da a uno 20 vueltas en todo lo importante. Nadie tiene la estupidez en exclusiva.

D

#14 Ya, pero es que a mi tus pajas mentales con los españoles me sudan la polla. No sé si lo entiendes o te lo tengo que desarrollar.

e

#15 mucho no te la suda cuando no haces más que contarme. A mi no me tienes que desarrollar nada. Lo que se que no te si que te deberías de desarrollar tú. Digo, no tanto como los japoneses, pero si te esfuerzas lo mismo en unos años puedes ser un adulto funcional.

D

#16 Nivelón.

D

Los buenos reproductores se hundieron en Midway, desparramaron las tripas en Guadalcanal o explotaron con su avión en las Marianas.

Nimitz y McArthur son los responsables de estos mingafrias.

D

Hay que aplicar la sabiduría popular.

e

#4 No como los españoles que son seres de luz que han construido una sociedad sin mácula y son el ejemplo y el culmen del civismo.

D

#10 ¿Qué tienen que ver los españoles en esto?

e

#11 ay perdón, creía que eran españoles los que estaban hablando de la hostia que tienen los japoneses y lo raros que son y el verano que les falta y tal, como si tuvieran que aprender los japos de nosotros.

D

A que sus padres les pagan todo.

Una semana sin comida, internet, luz, telefono... Mano de Santo.

D

#6 no gracias. Yo trabajo honradamente para ganarme la vida.

e

#6 me logo solo para votarte positivo.

D

Que son gilipollas.

B

#2 Son fruto de una sociedad enferma.

D

#3 Los japos tienen todos un sopapo a mano abierta con carrerilla que...