Hace 4 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a eldiario.es

María Jáuregui, hija del exgobernador civil de Gipuzkoa del PSE Juan María Jáuregui, asesinado por ETA en 2000, ha respondido a las palabras de Pablo Casado.

Comentarios

spect84

#2 O del metro de Valencia.

D

#26 El PP y Bildu siempre han votado lo mismo en todas las instituciones vascas, son una coalición.

i

#21 La "justicia europea" (¿cuál?) va a obligar a España a ilegalizar varios partidos políticos (y a la JEC, ya que estamos) porque nos sale de la polla. Ese es el nivel de eldiario.es y de sus lectores.

f

#35 Para empezar qu eno se bloquearía la Querella Argentina. Y segundo que algún país o Europa, ejecutara lo ya dictado por la ONU: http://www.derechos.org/nizkor/espana/doc/impuesp.html#I.%20La%20ilegalidad. Lo tienen mucho más fácil que con Alemania, porque ahora ya existe como precedente condenado el nazismo: Los crímenes de la represión franquista se enmarcan en el contexto europeo y su calificación viene dada por el derecho emanado de Nuremberg. A) Obligación subsidiaria de aplicación del Estatuto de Nuremberg, de la doctrina emanada de su sentencia y de los Principios de Nuremberg.

#52 El régimen de Franco fue ilegal. Franco fue un traidor, criminal de guerra y tirano genocida. Nada de eso lo discuto, pero:

¿Qué tiene que ver Franco con estos partidos, salvo que decidas ilegalizar todos los partidos "herederos del franquismo", con una definición vaguísima que te permitiría ilegalizar los partidos que te dé la gana siempre que quieras?

¿Cuál de los órganos jurisdiccionales que se denominan "europeos" dices que tiene la potestad de hacer algo así? Dime uno de ellos, y te explicaré por qué no es capaz de hacer nada ni remotamente parecido a obligar a España a ilegalizar partidos.

D

Disonancia cognitiva nivel dios

gustavocarra

#22 Pues míratela.

D

#55 Míratela tú, a ver si te la encuentras...

D

#22 Tranquilo, todavía tienes arreglo.

D

#79 Otro niño de 10 años? Anda, tira pal ignore...

D

Y lo saben porque han usado la ouija para comunicarse...

D

#13 no...

Porque eran....

Su padres....

Y bueno igual conocian bien a....

Sus padres....

Pero claro, seguro q tu puedes hablar mejor por ellos.

curaca

Síndrome de Estocolmo. Los llevan machacando toda la vida con que son escoria y ETA gudaris, que están abducidos.

D

#6 al unico q llevan machacando toda la vida con gilipolleces es a ti.

Y asi te has quedado...

curaca

#23 hala, tómate las pastillita y a la cama.

D

#30 Llevan decadas comiendote la cabeza, y el fruto ha sido esa gilipollez q has parido.

Bienvenido al mundo real.

D

Se les ha olvidado contar la militancia de Jauregui en ETA.

D

#3 A los que te votan negativo les escuece la realidad vasca.

https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Mar%C3%ADa_J%C3%A1uregui

D

#68 Les escuece la verdad, la cruda realidad. Pero una de las propiedades del socialismo es falsear la historia para seguir viviendo de ella.

D

#72 De toda la política española. Hablan de ETA vs estado como si fuera una película de indios y vaqueros con tribus separadas cuando la realidad es más bien tipo The Wire, con gente del mismo palo metida en diferentes mierdas por cuestiones de la vida, saltando de un lado a otro con naturalidad.

Pero si De Juana antes de estar en ETA estuvo en Fuerza Nueva. Y muchos distinguidos sociatas de hoy, de pedigrí, de hacerles discursos a ZP y a Sánchez, tenian pasado en ETA; incluso el fundador de UPYD estaba en orgs. satélite de una ETA cuando Franco.

En Menéame les cuentas que hay ex-miembros de ETA asesinados por la propia ETA (y no solo uno o dos) y les rompe sus cuentos de El Mundo o el ABC, no les entra en la cabeza. es entendible, es como cuando Einstein dijo su teoría de la relatividad a gente con la física newtoniana donde todo era discreto (matemáticamente) y "rígido" en cualquier punto del universo.

D

No es de la carcunda, ergo el asesinato de su padre no cuenta.

D

#1 Comentarios así son una vergüenza para Menéame

D

#5 Se llama ironía, querido amigo turolense.

gustavocarra

#5 ¿Y tú qué sabes de Menéame, si acabas de llegar hace dos días? ¿O no roll ? A lo mejor deberíamos hablar de lo que és una verguenza y qué deja de serlo

Manolitro

Supongo que pronto veremos en eldiario el artículo de los hijos de los asesinados por el PSOE? O ahora no conviene decir que es el partido de la cal viva?

#5 Miembro desde Diciembre de 2019. Troll spotted

D

#33 eta perdió por la vía policial y no estaba sacando beneficio político de la violencia. Dejad de matar fue una estrategia política

aybabtu

#36 Dejaron de matar, que es lo que importa (aunque a algunos está claro que eso no solo no les complace, sino que les molesta).
Me alegro de que estemos de acuerdo en el gran trabajo que hizo Zapatero, el presidente que acabó con ETA.

D

#42 los motivos también importan.

aybabtu

#80 O lo que es lo mismo, el fin justifica los medios. Lo mismo que argumentaron los fascistas en 1936 o los propios etarras para matar. Para NO matar los motivos no importan, lo importante es no hacerlo. Entiendo que no sea plato de buen gusto a quienes obtenían réditos políticos de cada atentado (aunque en alguna ocasión fuera tan descarado que se les fuera de las manos y provocase una derrota electoral)

D

#81 es al revés.
No es lo mismo dejar de matar porque no te conviene o porque has perdido la capacidad, que hacerlo porque te has dado cuenta de que esta mal.

aybabtu

#82 ¿Y tú sabes los motivos? Al final volvemos a lo mismo: ETA ETA ETA. ¿En qué quedamos? Aún recuerdo a algún líder de la derecha llamándoles “Movimiento de liberación Vasco”. Y entonces sí que no habían dejado de matar. La hipocresía de esta derecha cutre y de pandereta no tiene límites. Capaces de cualquier cosa con el fin de agarrar dinero gobernar.

D

#83 Cállate gilipollas.
Le deseo una muerte lenta y dolorosa al autor de esos comentarios de mierda que haces.
Pero no me estoy metiendo contigo, imbécil.
No te lo tomes como algo contra tí, subnormal!
No es nada personal, es sólo que ojalá te mueras.
😍

aybabtu

#84 ¿Tampoco escribes palabras como “ti” a menudo eh? Jajajaja y ahí el corrector no puede haber sido. Menos Menéame y más educación básica hombre. Saludos!

D

#83 tal vez si hubieses escuchado a otegi durante el proceso lo sabrías.
No se que relación tiene lo que digo y lo de la negociación de aznar. Zapatero basicamente cedió ante ETA en su momento de mayor debilidad cuando ya estaba vencida. Cada poco detenían a la nueva cúpula.

aybabtu

#85 Zapatero acabó con ETA. Aznar dialogó con ellos como han hecho todos los Presidentes de la democracia. Pero solo él tuvo el “mérito” de llamarles “movimiento de liberación”. Eso sí, cuando ya no matan está mal hablar con ellos. Cuando mataban no. Fucking logic!

D

#85 Otegi mandó educadamente a ETA a la mierda cogiendo a la parte política del MLNV por los cuernos diciendo "aquí mando yo; o política o nos vamos ATPC".

Y aun así ETA siguió atentando pese a HB estar prácticamente en las afueras del MLNV desde mediados de los 90, donde surgió Aralar por esas cosas precisamente.

ETA funcionaba de forma más afín a una secta que un movimiento político. Quien movia los hilos en Euskadi y Navarra para realizar eventos políticos y todo el curro detr era HB y ETA fagocitaba sus frutos. Como el Opus con el PP detrás manejando hilos, vamos.

D

#85 Lo de Otegi con HB y ETA es como si un liberal del PP da un golpe en la mesa y rompe con la iglesia, el Opus y el conservadurismo. O le echan la patada o tiene "un accidente". Ambos sabemos que no tendría mucho éxito, o pocas probabilidades, como Otegi.
Y el Opus no es terrorista pero a la hora de imponerse por las bravas a un movimiento político como es la derecha española es lo mismo en comparación.
En el PP o demás derecha española al Opus y la Iglesia no le tose nadie, y no hay lazos evidentes, pero si lobbies extraoficiales. ETA, lo mismo, tenía sus colgados forzando circustancias. Hasta que a HB se le agotó la paciencia.
Sobre si "también estaba Aralar", pues C's es lo mismo que Aralar en el conservadurismo pero C's todavía tiene dejes derechistas y antiliberales que huelen a naftalina, como la Arrimadas.
Eso no se rompe en dos días, como pasó con HB y Otegi.

ElSobrinodeMarx

Todavía culparan al PP de que eta matase.

aybabtu

#20 No creo. Eso sería más típico del PP.

D

#20 Atado y bien atado.

D

#38 ETA da mas miedo q Franco hoy en dia????

Con toda la derecha, franquista, llamando al golpe de estado?

Con mensajes de vitantes y miembros de un partido q tiene 50 escaños de 'ya podeis correr, rojos'?

De verdad?????

Q ME ESTAS CONTAINER???

BanThis

Al PP se le acabará pronto el comodín de ETA.

curaca

#4 pues como dure como el comodín del franquismo para la izquierda...

inventandonos

#29 la explicación es sencilla, una vez en democracia el franquismo asesino se fue extinguiendo pero ETA siguió matando hasta bien entrado el nuevo milenio.

En orden de magnitud el Fransquismo fue mucho peor que ETA aunque las comparaciones sean odiosas. Pero por más que el progrerío quiera mantenerlo vivo, a nadie le da ya miedo, es solo otro asqueroso dictador más de tantos que sufrió España durante 200 años.

ETA sin embargo siguió matando y matando demócratas una y otra vez, ya en democracia. El terrorismo señores no es cosa de broma y nos guste o no estos asesinos están más frescos que el militar culón de los cojones.

Manolitro

#29

Efectivamente, parece que apoyar públicamente a regímenes genocidas del pasado no tiene consecuencias

Como dices, cada uno ve sólo lo que quiere ver

cc #9

D

#54 yo no he hablado de regimenes del pasado.

He dicho FRANQUISMO.

Sabes porque?

Porque el franquismo masacro esta tierra.

Y si, si lo sabes, pero lo mezclas pq tu unico objetivo es blanquear esa mierda.

Y es q cada uno tiene sus filias. La tuya es la coprofagia.

BanThis

#54 Si alguna vez vas a Berlín y te compras un llavero con la imagen de los semáforos de la parte soviética estarás apoyando la represión llevada a cabo por Stalin en el GULAG

BanThis

#25 Si quieres te pongo 100 o 200 diferencias entre un régimen dictatorial y una banda terrorista, pero no tengo tiempo para explicar perogrulladas hoy porque la cabalgata de Reyes está a punto de empezar

Además tus dos explicaciones no rebaten mis argumentos ... si haces una manifestación de apoyo explícito a ETA no dudes que tendrás a la Fiscalía del Estado detrás, como tiene que ser. Y las víctimas de ETA están todas identificadas y enterradas. Sus familiares saben dónde ir a poner flores y tienen a su vez la condición de víctimas de terrotismo, si quieres busca la diferencia con las víctimas de la represión franquista, no es tan difícil encontrarlas.

D

#9 Solo por la magnitud es absurda la comparacion.

inventandonos

#11 Esa es la desfachatez más absurda que nos ha tocado vivir, los pijenials hablando mal del "régimen del 78".

Estos 40 años han sido fantásticos y si no diéramos tanto asco seríamos capaces de ponernos de acuerdo para afrontar los retos modernos y mejorar otros 40 años más.

inventandonos

#28 no seré yo quien defienda al franquismo, pero no tolero que se defienda a ETA.
Franquito era un militat hujoputa rancio que ya murió cuando yo nací, por eso para mí es historia, mala, pero historia.

ETA mataba hasta hace 10 años, en un país en democracia.

En esencia fueron lo mismo: elementos fanáticos que atacan a una democracia. Lo que pasa que paquita la culona tuvo apoyo de los nazis y fascis italogermanos en un momento clave.

Ovlak

#43 Yo no hablo de defender a nadie, hablo de que si vamos a hacer comparaciones que las hagamos bien.

gustavocarra

#7 Lo mismito, si señor. Buen punto de comparación

c

#4 Lo dudo. Es eterno. Hace 12 años que ETA no existe

D

#8 y el franquismo sigue gobernando españa según algunos

Manolitro

#8
12 años? Cuánto daño ha hecho la LOGSE. en Abril de 2011 dos miembros de ETA disparan a dos policías en Francia que los iban a parar en un control

ETA el año pasado estaba aún entregando armas

https://elpais.com/politica/2018/04/25/actualidad/1524665889_023981.html

D

#4 No se acabará nunca. Todo es ETA.

D

Bildu no es ETA, pero tiene entre sus filas a procesados y condenados por colaboración y pertenenencia. Es más, el coordinador general de la formación fue procesado y condenado por ello... Pero no son ETA, claro.
Cualquier dia de estos os revienta el Cinismómetro en la cara, pobrecitos milenials.

Elanor

#33 pero es que han estado rato eh, que si bildu eta, que si las víctimas, menos de lo que tocaba, han hablado de todo

aybabtu

#37 Claro! Puedo ahorrarte todas las intervenciones del trifachito:
- Traición.
- Ruptura de España.
- ETA.
- Doctorado de Pedro Sánchez (sin hacer mención al erudito de Aravaca, ni a su brillante licenciatura en Derecho).
- Más ETA.
- Insultos.

D

con Franco mal, pero con eta bien, no hay quein entienda a los socialistos.

D

#41 Con ETA mal, pero con Franco, ese soldado, esa epoca de extrema placidez, bien.

A la derecha sin embargo se os entiende perfectamente.

Por otro lado: El franquismo asesino, en periodo de 'paz', MILES de veces mas que ETA.

D

#57 no es ser de izquierdas o derechas, es sentido común. Necesitan a bildu para la investidura, entonces bildu son buenos, nuestros políticos no tienen un criterio definido salvo por el ansia de poder que lo harán a costa de cualquiera.

Al igual que llevas una bandera de israel con una esvástica nazi, no significa que los nazis sean buenos o sean equiparables a los judios porque los israelitas maten a los palestinos, ambos eran y son gente chunga. Y fíjate que curioso, la gente de la calle en israel pasa bastante de ese tema, pero son los que tienen que ir 3 años al ejército a defender a su país y luego a trabajar, en cambio los judios ortodoxos no trabajan, viven de las ayudas, tienen 7 o más hijos y están convirtiéndose poco a poco en mayoría y son los que quieren acabar con los palestinos en mayor medida, y también con los judios ateos o con los cristianos o con los musulmanes.

D

#66 no digas CHORRADAS.

Acaso si Bildu votara NO dirias lo mismo? La derecha necesitaria a bildu???

Luego tambien me parece tierno q Bildu sea ETA pero Vox y PP no son el puto franquismo. Y pactar con Bildu (aunq no lo han hecho) este mal pero hacerlo con FRANQUISTAS este bien....

Tocate los webos con vuestra moral de mierda.

D

#69 a ver si te enteras, el tipo este está pactando con los que le odian, en este caso bildu, pnv, ERC. Esto lo hacen los tontos. Sería lo mismo que pactar con los franquistas.

D

#70 El PNV les odia????

Pues han gobernado juntos en madrid y en vitoria...

D

#70 PNV y PSE son indistinguibles en Euskadi.

D

#76 porque necesita al psoe para gobernar, si lo hiciese con bildu el pnv perdería sus apoyos y estos pasarían a bildu. Al psoe le pasa algo parecido al pactar con el pnv, que el pnv le va fagocitando poco a poco.

D

#77 Na, el PNV en Euskadi es como "El Partido" en la URSS. Fagocita todo. Sobre pasar apoyos a Bildu, depende. El PNV es como un jugador de poker, sabe manejar cartas con estrategias marcianas y no tiene remilgos a juntarse con Madrid para sacar ventaja.
Y los de Bildu lo saben, como también saben de los beneficios a largo plazo vs buscar utopías como en Cat metiéndose la hostia sin tener una base social y económica consolidada detrás, como si tiene Euskadi.

gustavocarra

la coherencia la tengo desde hace tiempo. Pero más allá de eso existe algo muy interesante que se llama la vergüenza. Deberías probarla.

Elanor

Para la pròxima que se reúnan los que dicen "bildu terroristas", lo digan al principio y todo este tiempo que no ahorramos.
Vi un trozo y acabe quitandolo por pesados...

aybabtu

#27 Siguen con su mantra de que ETA todavía existe pero con otra careta. Es más, les encantaría que ETA siguiese matando. Un atentado ahora les vendría fenomenal.

socialista_comunista

Da igual lo que diga Irene Villa o los hijos del finado, lo importante es que hay leyes y asesinos, y los asesinos deben pasar por las leyes.

Y ayudar a esclarecer los crímenes no resueltos, legalizar ETA política fue lo que llamaron los socialistas "derrotar a ETA"

D

Anda, pues no, me equivoqué, lo tuyo debe ser congénito. Mis condolencias a toda tu familia.

Pero desgraciadamente tu aita no está aquí para hablar con su propia voz porque fue asesinado.

soundnessia

Pues vaya retraso mental que tienen

gustavocarra

#31 Extiéndete un poco, Sara.

n

Joder que declaraciones más tristes, tu aita estaría féliz si estubiera vivo y no lo está porque una banda terrorista lo asesinó.

D

#15 Y todos estaríamos felices si supieras diferenciar entre "v" y "b".

D

#15 ¿La misma banda de la que formó parte en el tardofranquismo? Su padre conocía a la banda mejor que los que le asesinaron.

Otro que también formó parte de ETA fué Joseba Pagazaurtundua.