Hace 3 años | Por --76276-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a elespanol.com

La Asociación de Descendientes del Exilio Español -la más representativa en su ámbito- trabajó a contrarreloj durante la tarde de este lunes para la emisión de un comunicado. Lo hizo de forma colegiada y con la dificultad de la diferencia horaria. “Todavía son muchos los que viven fuera de España”. El texto informa de su “más profundo desacuerdo” con Iglesias: “No es posible comparar los sufrimientos padecidos en un caso y otro. No es posible comparar un exilio que intenta salvaguardar la vida con una salida bajo el foco mediático."

Comentarios

seby

#1 Cierto, pero eso no quita que lo de Iglesias sea una cagada como un piano.
No sé que le pasa a la izquierda para estar siempre dorando la píldora al independentismo.
Y que conste que como izquierda no incluyo al PSOE.

a

#1 La equivocada comparación de Iglesias permite leer en periódicos como La Razón/ABC/El Mundo: "no se puede comparar a los que se han fugado por saltarse la ley (hablando de Puigdemont) de los que se tuvieron que marchar por defender un gobierno legítimo (hablando de los republicanos)" Me he tenido que frotar los ojos.

Casiopeo

Yo siempre digo lo mismo. La mayor cagada estrategica desde 2017 de UP es su actitud con respecto al Proces. Me parece de locos.

D

Mira, Pedro J odioa tanto a Iglesias que es capaz de darles voz a los exiliados del franquismo.

D

Vaya, veo que algunos se dedican a criticar a un tal Pedro Jota... Pero sobre lo que dice el artículo no dicen nada...

colipan

En SondaCero lo acaban de contar, pena que cuando los hijos de asesinados etarras les piden a los másteres del PP que no utilicen a sus familiares no lo cuenten tanto.

Basura de medios

aupaatu

Creo que la comparación fue del periodista y que Iglesias puntualizó las diferencias y similitudes.

P

#5 Exacto, la comparación la establece Gonzo, pero no trates de explicarlo, los massmierda y su legión de mercenarios en redes sociales ya tienen material con el que manipular y retorcer la realidad.

Lamantua

#5 Efectivamente. Lo ví en directo y hubo respuestas mas importantes a preguntas a degüello.

r

Lo que vienen a decir son dos cosas , no tiene nada que ver un exilio con otro por el sufrimiento padecido ,supongo que estos ven a puigdeont como un exiliado pero no comparable, y otros niegan hasta que puigdeont sea un exiliado. Entre tanto unos dice que España es una democracia no es el franquismo por eso no es comparable.

Personalmente no veo comparable el sufrimiento de los exiliados republicanos pero eso no quita que Puigdemont lo sea .Tanto la justicia Belga como sobre todo la Alemana no lo entregaron a España, por lo que la justicia Española lo requería. Al final fue por esos delitos que no se veían en otros países por los que condenaron a varias personas......

España es una democracia, bastante mala ,también su "alta" justicia ,politizada hasta la náusea . Una mala democracia con dos claros preso políticos ,que varias asociaciones denuncian como tal .

El mensage nacionalista Español sobre todo el prucés y sus consecuencias ,endulzado desde toda la prensa "libre" durante
meses y hasta años, ha funcionado para que todo aquel que se salga de la propaganda "patria" sea fusilado.

Peka

Curioso que este periódico solo se acuerda de ellos cuando critican a la izquierda.

rojo_separatista

Algunos hijos de exiliados. Habrá de todo, algunos a los que les parecerá bien y a otros que les parecerá mal, la diferencia es que El Español y demás mass mierda españoles solo dan voz a unos.

r

Del que dijo eso de los huesos del abuelo no dicen nada?

Robus

Hombre! El Español dando voz a los hijos de los republicanos exiliados! ya tocaba! lol

l

De todo lo que habló Pablo, de la pregunta principal sobre la fuga del emérito, la prensa y concrétamente la Sexta (la tv roja), solo resalta esta comparación como lo más importante y trascendente.