EDICIóN GENERAL
863 meneos
 

Mi hijo de cuatro años juega al Grand Theft Auto

Un jugador deja jugar a su hijo de 4 años con interesantes(e inesperados) resultados... (Traducción en comentarios)

| etiquetas: videojuegos , gta , niño
401 462 1 K 508 mnm
401 462 1 K 508 mnm
Comentarios destacados:                                  
#1 (...)Con un DualShock en la mano, comenzó a presionar cada botón de forma individual, tratando de averiguar la función de cada uno. Me preguntó: "¿Cómo me meto en un coche?-Señalé y le dije:" El del triángulo verde. "

Le animé a coger el coche delante de él, que estaba esperando ante un semáforo en rojo. De pronto me miró con asco y se negó, afirmando que el coche ya era propiedad de la persona que lo conducía. Su respuesta me asombró absolutamente, así que decidí sentarme y observar cómo interactuaba con este juego tan controvertido sin la ayuda de un adulto de mente retorcida.

Finalmente entró en un coche sin ocupantes y comenzó a conducir. Estaba muy atento a los otros coches y peatones. No conocía las reglas de circulación, por lo que se saltó los semáforos y fue por las calles de un solo sentido en dirección equivocada. Sin embargo, se detenía en los cruces si un grupo de coches esperaban a que el semáforo se pusiera en verde.…...
(...)Con un DualShock en la mano, comenzó a presionar cada botón de forma individual, tratando de averiguar la función de cada uno. Me preguntó: "¿Cómo me meto en un coche?-Señalé y le dije:" El del triángulo verde. "

Le animé a coger el coche delante de él, que estaba esperando ante un semáforo en rojo. De pronto me miró con asco y se negó, afirmando que el coche ya era propiedad de la persona que lo conducía. Su respuesta me asombró absolutamente, así que

…   » ver todo el comentario
¿Habéis leído el articulo que tan amablemente está traducido en #1 y #3?
Es curioso que haya tanta gente que se escandalice porque el niño juegue un rato en presencia de su padre. Yo empece a jugar a juegos con 2 años (si, con dos años, es lo que tiene tener hermanos mayores) y hoy soy una persona con un nivel cultural y de inteligencia lo suficientemente desarrollados como para no tener que envidiar a nadie.
Cuando era un crío diferenciaba perfectamente la realidad de los videojuegos, y sigo haciéndolo. Pero lo mas importante: no soy violento y no soporto la…   » ver todo el comentario
#18 el tema está en que con 2 años nuestros videojuegos apenas pasaban de un píxel chocándose con otro. Target:Renegade era lo más violento que había, y era sólo dar patadas voladoras y puñetazos. Lo que está claro que no iba dándoselas a todo el que viera por la calle.
Uhmmm... alguien se ha leido el articulo, o los comentarios #1 y #3 ? porque veo que la mayoria no...
#2, #4, #5, #8, y la mayoría... no habéis leído nada verdad? Típicos comentarios karmawhore (que significa puta del karma) con las típicas moralinas... patético. Si léeis la traducción de #1 y #3 (te lo has currao ahí) la conclusión es que precisamente el chaval hace lo que le gusta, que está muy lejos de la violencia, por ejemplo llevar gente al hospital o apagar incendios. "Mi hijo no evitó todo eso porque yo le dijera que no podía hacerlo. Simplemente nunca se le ocurrió cometer esos actos."
#32 No es un comentario para ganar karma. Es una realidad palpable y latente. Tengo 31 años y llevo desde los 15 entre ordenadores y consolas, y desde los 20 trabajando en este mundillo y mis primeros años fueron vendiendo ordenadores y consolas.

Te aseguro que la politica actual de los padres es VERGONZOSA. Los niños de hoy dia son unos salvajes por que sus padres son unos irresponsables. Me da igual lo increible que era este niño. Con 4 años no se puede dar una consola a un chaval.

Si nos han frito a negativos es por que la gente no tiene 2 dedos de frente y la prueba la puedes ver claramente cada vez que te encuentres con un niño pequeño y sus padres.

Luego eso si, la culpa de todos los problemas la tienen los vieojuegos.
#96 En eso te gano por unos años y mi opinión es la contraria. Un crio de esa edad puede usar una consola sin más problema. Es otro juguete. Otra cosa es lo que se le ponga para jugar, cosa que evidentemente no escogerá él. A quien se debería educar en este sentido es a los padres y que los de las tiendas tuviesen esos dos dedos de frente que mencionas cuando venden. Los padres se creen que como son "dibujos" (otro tanto con el anime) pues es para críos.
#99 Pues tu opinion sera contratia, pero tus argumentos dicen lo mismo que yo. El problema son los padres y su falta de compromiso para educar a los hijos, y ponerle una consola al niño con 3 o 4 años es una barbaridad

#103 Tu lo que necesitas es un curso para comprender lo que se lee, por que no has entendido nada.

#69 Gracias, me alegra saber que aun queda gente con sentido comun.
#10 #32 #34 #103 Resulta que sí me había leido el artículo completo antes de hacer el comentario... y sigo pensando lo mismo. El chaval de buenas a primeras no va buscando ese tipo de cosas; pero si le dejas jugar; dará por hecho que puede jugar a ese juego y terminará jugando sin tu supervisión. Y eso le llevará a las cosas que no se le habían ocurrido.

Sí, lo he leido todo; hasta la parte en la que el chaval atropella a una mujer y se agobia por haberlo hecho. Pero eso no es razón para que…   » ver todo el comentario
(sigue traducción)

En este momento mi hijo estaba familiarizado con la mecánica del juego y se metió en la ambulancia. (...) Luego se fue a salvar algunas vidas. Estaba teniendo un montón de carreras de punto a punto, recogiendo las personas necesitadas, y luego corriendo al hospital de Las Venturas.(...)

Luego, conducir el camión de bomberos le otorgó la mayor diversión que tuvo mientras jugaba al GTA. Con las sirenas a todo volumen, se acercaba un coche envuelto en llamas,

…   » ver todo el comentario
#104 el videojuego te va dando las pautas de lo que tienes que hacer

No sé si me estás vacilando o es que no has jugado realmente al GTA en tu vida. Porque si tú no vas a por las misiones, éstas no vienen a por tí, porque si no las buscas no las haces.

#105 pero el contenido principal (y muy currado) del juego es una historia de violencia quieras o no quieras

Y otra vez, si el niño no sigue la puta historia del juego ¡JODER! Que se dedica a hacer el gilipollas por la…   » ver todo el comentario
¿Pero alguien se ha leído el artículo?
Hostia, ¿ha venido la plana mayor de Antena 3 a Menéame? Telita con los comentarios xD xD xD
Yo siendo el padre del niño estaría MUY orgulloso... y MUY es poco.
#24 MUY no es poco, es mucho.

De nada

xD
Este juego es violento si te dedicas a realizar las misiones o a atropellar o maltratar a la gente que pasa por la calle. Un crío, que no tiene ni idea de qué va el juego y todo lo que puede hacer, se contentará con aquello que le enseñes. Eso sí, este niño reacciona así porque tiene 4 años. Que espere a que sea un poco más mayor y se sorprenderá de lo pronto que empezará a explotar el juego tal y como es.

Para esa edad, el Mario Kart hombre :-S
Mi hijo de 4 años juega a World of Warcraft desde que tiene 3. Lo asombroso es la cantidad de logros que acumula, el aprendizaje "innato" de la mecánica del juego.

El único detalle es que luego se pone a representar los saltos y brincos en la vida real. Y ya se ha dado un par de ostias en el intento.

Y ojo: yo prefiero que juegue en el mundo real, tanto así que tiene horario para estar frente al juego. Y no es cuestión de "juega para que te calles", sino de que hay habilidades motrices y cognitivas que solo un videojuego puede desarrollar a tan temprana edad y tan fácilmente.
#12 Lo puedes poner a farmear y sacarte una pasta..... y dificilmente podran alegar que lo estas obligando a trabajar, siempre podrias decir que esta jugando xD
#36 El problema es que luego te supera rápidamente y va por ahí diciendo que su padre es manco :-P
Hay algo que me parece asombroso en todo esto de los videojuegos y los niños.
Lejos que querer crear un hijo en una burbuja de felicidad y ocultarlo de los males del mundo YO quiero que mi hijo comprenda una cosa y que mientras mas joven mejor. EL MUNDO ES UN LUGAR VIOLENTO Y LLENO DE ATROCIDADES.
Los niños de guerra en Congo, Camboya, Afganistán NUNCA TUVIERON UNA CONSOLA EN SUS MANOS Y eso no impide que los usen para cometer los crímenes mas horribles que uno pueda imaginar. Los niños de…   » ver todo el comentario
¿Y por qué es malo eso? Yo jugaba de pequeño al V-Rally y a los Fifas, y cuando cojo mi coche no voy a 200 por hora chocándome con los otros coches para dar las curvas mejor, ni voy haciendo segadas por detrás cuando juego al fútbol. Y tenía 8 años cuando empecé a jugar...

Yo soy partidario de mostrar a los niños todo. Los juegos "libres", como el GTA, permiten una capacidad tremenda de escenarios, puedes explorar el mundo literalmente, y hacerte bueno o malo. ¿Que el juego esté…   » ver todo el comentario
#42 Es una oración, pero es compuesta. Concretamente una oración compuesta subordinada adverbial, creo. El caso es que tienes dos componentes diferenciadas aunque sea la misma frase: "él no lo hizo" y "porque yo no le dejara".

No se niega lo mismo dos veces para enfatizar (eso es una doble negación) sino que se niegan cosas distintas. Piensa además que si no tienes las dos negaciones el significado cambia:

"no lo hizo porque no le dejara" != "lo hizo…   » ver todo el comentario
Me he emocionado con 2 trozos.

Le animé a coger el coche delante de él, que estaba esperando ante un semáforo en rojo. De pronto me miró con asco y se negó, afirmando que el coche ya era propiedad de la persona que lo conducía. Su respuesta me asombró absolutamente, así que decidí sentarme y observar cómo interactuaba con este juego tan controvertido sin la ayuda de un adulto de mente retorcida. xD

Luego la parte del final,

Pero yo recomendaría que escucharan y

…   » ver todo el comentario
A mi algo me falla o yo soy un paquete, porque aunque no quieras atropellar a nadie en el GTA por narices si conduces un coche a nada que coges velocidad acabas por la acera llevándote por delante hasta al vendedor de perritos calientes sin querer xD además dice que le pone las misiones de vigilante al niño (si si perseguir malos, pero hay que matarlos o reventar su coche) no se para mí hay cosas mucho mejores para educar a un niño a los 4 años que ponerte con el a jugar al GTA, ya tendrá tiempo para jugar a esos juegos cuando sea un poco más mayor.
La principal diferencia entre el padre que escribe el artículo y el padre que le compra el juego al crío para que no moleste, es que en este caso el padre sabe que el +18 no es la fecha de caducidad. Eso lo convierte inmediatamente en mejor padre, ya que se preocupa por lo que su pequeño hijo consume.

La forma que tenga de educarle es irrelevante en este caso.
Estoy esperando el experimento 2, el niño viendo a rocco, ¿papá se casaran al final no?
Según los creadores, eres un muy mal padre
Este articulo se puede tomar como modelo de articulo con comentarios que pasan olimpicamente de leer mas alla del titulo.
Si Chávez viese esto, expropiaría al hijo de manos de su padre. ¡Exprópienlo! xD

A mí me ha parecido una lectura bastante agradable. A priori, parece que el chico intenta seguir las reglas de la vida real en el juego. A continuación, parece que va asumiendo que las consecuencias en el juego no son las mismas que en la vida real. Esta bien que aprendan a distinguir realidad y ficción desde pequeñitos, aunque el GTA no sea la manera más adecuada de hacerlo.

Hay que pasar más tiempo explicando a los chavales lo que no entienden, esa es la cuestión.
El artículo está muy bien, pero creo se está pasando por alto la edad del niño. Se supone cuando un niño de 4 años ve un bate de baseball piensa en deporte, cuando ve una prostituta piensa en una señora mayor y si hablamos de camellos su cabecita se va al ZOO. Con esto quiero decir que el niño no actuó así por que sea un santo y esté muy bien educado, sino por desconocimiento. No se vosotros, pero yo con 4 años no sabía que era una prostituta ni un camello ni mucho menos... simplemente jugaba con muñecos y de mayor quería ser policía o bombero.

Eso sí chapó por el padre que le vigilaba y analizaba mientras el chavalin juega, así no se desmadra.
Yo de pequeño le pedía a mi madre que me leyese manuales de medicina con enfermedades raras y veía en buenas manos con ella. Los vecinos flipaban.
Por supuesto acabé de informático. xD
#26 yo también veía ese programa (que era muy sensacionalista, solo operaciones de tetas y pililas) pero dos o tres años antes siendo un moco, ya veía operaciones realizadas por endoscopia con el padre cirujano de un colega... Estábamos encantados viéndolo mientras nos explicaba todo el proceso. Ahora no soy un cirujano frustrado y me dedico a rajar viejecitas!

La cuestión no es solamente lo que los chavales ven en tele o videojuegos, sino como entienden eso que ven y para eso ayuda mucho…   » ver todo el comentario
Ni tanto ni tan poco... Lo conflictivo en estos juegos no es que juegue un niño de 4 años, es que lo haga uno de (por ejemplo) 12 años, que ya sabe perfectamente que puede ir atropellando a la gente con el coche, trapichear con droga, matar putas y mafiosos, pegar palizas a los peatones para quitarles el dinero, etc. Y en esa edad aun son demasiado influenciables y rebeldes y puede que quieran imitarlo en la realidad. Algunos lo hicimos de pequeños y crecimos bien, pero hay otros que no maduran…   » ver todo el comentario
Lo que hizo este niño no fue jugar al GTA sino entretenerse en el entorno. En cuanto avanzas en el juego te encuentras las situaciones controvertidas, porque sino, es que no te lo pasas. Y el niño antes o después se dará cuenta

Que este juego no es para niños de cuatro años y punto. Si el autor quiere hacer experimentos con su hijo muy bien, también vi a un niño de 6 años al que se lo estaban comprando en carrefour el otro día, mientras luego no vengan con quejas...
#59 Otra muy distinta es meterle por los ojos una violación "en vivo" o un atropello salvaje

Qué parte de que el niño jugó a los bomberos, policías y médicos no entendiste? Qué violación ni qué atropello? Te crees que te salen vídeos de gente siendo violada o atropellada o qué?

#60 En cuanto avanzas en el juego te encuentras las situaciones controvertidas, porque sino, es que no te lo pasas. Y el niño antes o después se dará cuenta

Otro que sigue sin…   » ver todo el comentario
#71 El que no se entera de lo que he dicho eres tú.
Tú puedes coger el monopoli, y con las casas y hoteles crearte una urbanización en las afueras pero NO estás jugando al monopoli. Tú puedes coger las piezas de ajedrez y jugar a que son el papá , la mamá, los hijos, etc pero NO estás jugando al ajedrez. Y lo único que he dicho es que este niño no está jugando al GTA, no sabe de que va el asunto, y me parece genial que se divierta de esta manera. Pero en un par de años este niño sabrá leer y…   » ver todo el comentario
#87 ah que si no matas putas a batazos previa violación no estás jugando al GTA, no? aaaahm mira tú qué cosas, yo eso no lo debo saber, porque claro, como no veo A3 pues esas cosas se le escapan a uno oyes.

Por qué crees que lo incluyen en el juego? Yo no me he pasado ningún GTA y he jugado a todos (menos al IV), por qué? Porque me lo paso pipa haciendo el gilipollas, y eso no es jugar al GTA no? Estoy jugando a tabas igual? Tal vez el parchís? O igual es la brisca? Si no violas y…   » ver todo el comentario
#97 Pues no, porque todo videojuego tiene unos objetivos, y el videojuego te va dando las pautas de lo que tienes que hacer, y en cuanto ese niño lea, ese niño se tira a por las misiones, porque es como se juega y punto. Y en serio, deja ya esa obsesión con violar y matar putas que las misiones no van de eso (al menos ninguna que yo haya visto), parece que a ti te ha influido más A3 que a mí. A mí sólo me influye lo que he jugado. O a lo mejor es lo único que haces tú con el GTA, tú sabras, es…   » ver todo el comentario
Que de prueba le puedes dar aun niño el juego? Claro, genial, pero yo a mi hijo jamás le dejaría consumir juegos como este aunque le explique lo que está ocurriendo para que no se asuste. Al igual que no le podría pelis de policías como por ejemplo Teniente Corrupto o Reservoir Dogs o no le dajaría ver una de Saw, aunque le esté explicando cada escena y le diga que no pasa nada, que es ficción, que no se asuste... No creo que sea lo suficientemente maduro como para digerir tales contenidos...…   » ver todo el comentario
#71 ¿Y tú? ¿Qué parte del "para salvar a una dulce viejecita antes ha tenido que ver la parte negativa del juego" no has entendido? No creo que sea tan complicado, pero bueno, tú tienes tu opinión y es la válida y el resto es un negativo ignorante.

O quizás el padre le ponía un antifaz cuando había un atropello y luego se lo quitaba diciéndole: Vale, ya ha pasado, ahora ya sabes lo que tienes que hacer.

#112 lo explica mejor que yo
Yo tengo un primo de 4 años y es perfectamente capaz, con muuuucho tiempo de aprender lo que le digas. Otra cosa es que entienda lo que hace. Por experiencia se que los niños pequeños. 5-9 años) pueden parecer muy inteligentes y "entender" cosas "adultas" pero en el fondo simplemente hacen lo que toca, empaparse de experiencias para evolucionar y crecer como personita.

Que sean capaces no quiere decir que sea correcto, que no le vaya a trastornar (entiéndase trastorno…   » ver todo el comentario
Me jode la gente que comenta sin haber leído el artículo y basándose en el titular
#55 si el niño se lo pasa chapipiruli apagando incendios, pillando a los cacos y salvando gente con la ambulancia, por qué debería jugar a otro juego? Mientras entienda perfectamente qué es lo que hace y no se dedique a "hacer el mal", qué tiene de malo?
#55 Entonces no hubiera demostrado lo que demuestra en el articulo y no creo que fuera relevante que saliera aqui. Lo relevante del artículo es que muchas veces desde algunos sectores se intenta proteger a los hijos porque no se esta con ellos, sin embargo si el niño juega solo hace las cosas buenas en vez de las que hariamos el resto
[..]
Cientos de estudios en decenios recientes han revelado una correlación directa entre la exposición a la violencia de los medios de comunicación -ahora se incluyen los videojuegos- y el aumento en la agresión.

Esto no se debe a que la gente no pueda distinguir entre la realidad y la fantasía, sino a que los medios de comunicación ultraviolentos emplean sistemáticamente técnicas psicológicas de insensibilización, condicionamiento y aprendizaje sustituto.

Dave Grossman, ex oficial del…   » ver todo el comentario
Es verdad que el padre ha estado presente con su hijo y le ha guiado por el juego. Es verdad que el niño ha hecho las partes buenas que permiten el GTA pero no hay que olvidar que la trama del juego continua si haces misiones del estilo te apostas en un tejado y te cargas a un mafioso o mata a 60 Latin King con una motosierra.

Lo que quiero decir, a parte de que me alegro mogollón de leer esta experiencia, es que este juego no es válido para dejárlo a solas con el niño, incluso con el que…   » ver todo el comentario
Me disculparán los puritanos, pero yo a eso de los 9 años jugaba carmaggedon y muchos otros juegos violentos, del estilo de road rash, street fighter, mortal kombat... Y ahora, que tengo mas de 20 años no me la paso en la calle lanzando cadenazos ni atropellando gente y chocando carros!
Opino que todo está en la educación dentro de la casa.
Nos ha jodío, es que esas clasificaciones están para padres que no están delante de sus hijos cuando juegan a los videojuegos. Mal hecho, pero a veces no tienen tiempo, y por eso, se usa la clasificación para que puedan elegir juegos que, aunque quieras, tienen poca maldad que demostrar. Ojalá todos estuviesen delante de sus hijos para enseñarlos.
Y yo me pregunto... aprovechando el éxito de GTA por qué no idearan uno destinado únicamente para menores? Bueno, alguno se ha hecho como ese de los Simpson pero pocos más.

Es que acaso creen que no se vendería tanto? Pues yo creo que mejor que ese montón de truños inexplicables que sacan año tras año.
#94 Es verdad, no me acordaba de ese aunque está recomendado para 13 años o más y no es que sea el mejor ejemplo xD

Pero no se, yo me acuerdo que me lo pasaba bomba con las persecuciones del primer Driver o los Midtown Madness y eso que en estos ni te podías bajar del coche.

Con lo que se tiene ahora se podría crear algo mucho más bueno que esos dos y no haría falta la violencia ni los atropellos.
Ah no. Nada de consolas modernas. Mi hijo de 3 años sólo juega con mi MSX. Cuando sea un auténtico friki obsoleto como yo y se termine el Penguin Adventure, el Vampire Killer, el Metal Gear (el auténtico, genuino y original) y el Nemesis, ya hablaremos de playstations y zarandajas similares. :-)
Ese niño es una máquina, con lo difícil que es conducir de manera medio normal en el GTA...No es un juego fácil de manejar y menos si tienes esa edad ^^
No es un mal articulo pero me parece demasiado mundo de yupi.

Pero si es verdad... bravo por el padre y por el hijo,
Ole por el padre, últimamente, por desgracia, no hay muchos padres que sepan ver mas allá de los prejuicios de la sociedad y sepan darle una buena educación en cuanto a principios.

Espero que la jungla de la escuela no acabe con esa mentalidad que tiene ahora el niño...

Es una magnifica historia para que nos demos cuenta de que todo puede ser bueno o malo según el uso que se le dé.
Cierto, los tiempos cambian, y los pequeños que hace 20 años se divertian jugando Mario Bros, ahora tienen hijos y las consolas de videojuegos son de lo más normal para nosotros. Algunos hemos jugado Grand Theft Auto y nunca hemos robado un coche, ni probado drogas y mucho menos golpeado prostitutas en la calle.
Tambien, el articulo nos demuestra que la maldad no esta en los videojuegos, sino en las personas y que los más pequeños, como su mente muchas veces es sana, no tienen la maldad como para realizar los actos por los que se han condenado muchos juegos.
Buenísimo.
Maravilloso, maravilloso....!!!

Cuando el mundo se acabe y vengan los extraterrestres a evacuar a los "elegidos", al menos habrá en el mundo una persona decente que presentar...
Como se entere Matías Prats...
"Entiendo que no todos los niños son como el mío,..."

Eso lo pensamos todos los padres ¬¬ .

Hay edades para llegar a eso, si le das la llave de "ese mundo", por mucho que ahora haga el "bien" lo que el VE no son cosas buenas. Ve violaciones, ataques, "nenes malos" y demás.

Ah, y sí, he leído las traducciones ¿y? Sigo pensando que hay edades "a proteger". Una cosa es explicar a tu hijo que el mundo es perfecto y meterlo en una…   » ver todo el comentario
Pues que no se descuide el padre, que su hijo lo acabará matando con una katana </ironic mode>

A lo que vamos, los juegos son puro entretenimiento y sirven para despejarte del estrés de cada día, para relajarte y divertirte, y no tener que tragarte la porquería que dan en la tele :roll:
Porqué todo esto me suena a la última triología de star wars???
Es un juego que se puede volver violento, pero bajo la atenta tutela de unos padres responsables puede ser incluso instructivo.
no, si es mucho mas comodo solo leer la entradilla (coñe, que me canso). que yo sepa, esto de los juegos es igual que con las pelis (la clasificacion de para mayores de X años), puesto que los niños pueden entrar al cine a ver una porno (por ejemplo) si van acompañados de un adulto. vamos a ver. que el padre esta CONOCIENDO a su hijo. que en la educacion de un niño lo importante no es la madre o el padre, lo importante es el niño en si. es solo mi opinion, pero bueno.

edit: se me olvidaba;…   » ver todo el comentario
El problema no es que sea GTA.

La pregunta que yo me hago es ¿cuantas horas pasa al día jugando a videojuegos?
¿Además de jugar a videojuegos se dedica a jugar a la pelo,a correr,a jugar al escondite, etc?
Pues a mi me gustaría que fomentaran mas el aspecto de ser poli, bombero y/o conductor de ambulancias en este tipo de juegos ya que me entretiene bastante mas que ser el gangsta del universo. Recuerdo en el GTA 2 cuando me ponía a llevar gente con el autobus era entretenidillo jaja. (Aunque todos necesitamos nuestros momentos de destrucción masiva)
Y a quien le extraña? :-D
no, si es mucho mas comodo solo leer la entradilla (coñe, que me canso). que yo sepa, esto de los juegos es igual que con las pelis (la clasificacion de para mayores de X años), puesto que los niños pueden entrar al cine a ver una porno (por ejemplo) si van acompañados de un adulto. vamos a ver. que el padre esta CONOCIENDO a su hijo. que en la educacion de un niño lo importante no es la madre o el padre, lo importante es el niño en si. es solo mi opinion, pero bueno.
La verdad, es que yo suelo jugar de una forma parecida a la que juega ese crio, por eso no me gustan los juegos tipo GTA(y eso que tengo la mayoria), no me gusta la idea de ir matando por matar, de ser un criminal, generalmente en los juegos tipo sandbox acabo siendo un heroe en vez de un villano(por ejemplo en prototype o infamous).
#61 No es matar por matar, generalmente no te dejan otra opción (al menos en los dos que yo he jugado), porque tienen a tu hermano en la cárcel y los policías corruptos te hacen chantaje, porque tu primo tiene problemas, etc. Te vas metiendo inevitablemente en una serie de líos.
el juego tiene un modo historia que no es para críos, por eso los juegos tienen clasificación por edades
El problema del GTA es la incomprensible carga violenta del hilo del juego, las misiones y en especial los diálogos. Hablan de putas, peyote, etc etc de forma forzada, cuando en mi opinion es lo peor del juego.

Todos los GTA son un juegazo. Envuelven en una realidad virtual donde se siente la libertad. Está realmente bien hecho. Pero las guarradas sobran.
#27 #28 No es un juego educativo, es un juego que intenta ser realista.
Es como quejarse de la película El Padrino porque muere gente.
Con leer de que pulsó R3 para iniciar las misiones de vigilante, sabía que era el San Andreas.
Yo juego al GTA IV en la PS3 con DualShock 3 y lo mejor de todo: Sixasis que es un sensor de movimiento (inclinación) perfecto para conducir motos :-P
Me ha sorprendido mucho esta frase, "He didn't avoid these things because I told him he counldn't try them. It just never occurred to him to commit these acts."
Siempre había pensado que los ingleses no tenían doble negación, que era algo únicamente del castellano.
#35 Es que ahi realmente hay 3 frases

1 He didn't avoid these things because "something"
2 ... I told him he counldn't try them
3 It just never occurred to him to commit these acts
#37, Ya sé que la última frase es independiente, pero las dos primeras no se traducirían en : " El no lo hizo porque yo no le dejara"
Porque si separas las frases, pierden el sentido original, y no encajarían con lo que lleva explicando el padre todo el párrafo, de hecho en la traducción de Chupoptero utiliza la doble negación.
Yo empece a los 5 años y desde entonces no he parado, y nunca he tenido nada mal en mi, quizas un sentido de la justicia demasiado infantil xD.

#37 Te falta un don't en el 2.
#35, #37: No es el caso del ejemplo, pero sí que se pueden dar casos de:

"I didn't say nothing"

No es inglés correcto - no lo escribas en un texto formal -, pero se usa. Es muy típico en diálogos tipo "salvaje oeste", para remarcar la negación.

Ventajas de compartir piso con un irlandés, que te enteras de estas cosas xD
#35 no es una doble negación. Son dos negaciones en dos verbos distintos didn't avoid y couldn't try
Para votar y tener hijos deberían pedir un examen. Después nos extrañaremos de la gentuza que te encuentras por la calle.
#8 #31 para leer menéame también deberían pedirlo, una pena que vosotros no lo pasaríais. Espera, he dicho 'pena'? Error tipográfico.
Estoy flipando, los comentarios votados como negativos son los que creen una locura poner a jugar al GTA a un niño de 4 años (a pesar de lo bonita que le queda al padre la narración). Brearme a negativos, pero me parece una inconsciencia, en primer lugar porq con esa edad los niños tienen q estar locos por jugar a los play movil y similares y no a la consola, y en segundo lugar, de todos los posibles juegos ¿al GTA?¿WTF?
#23 Los tiempos cambian, te guste o no. Los que les gustaba jugar con piedras se quejaron de que luego se jugaban con pelotas, y estos de que luego se jugaba con playmobil, y estos mismos sois los que ahora os quejáis de que se juegan con videoconsolas.

No estoy debatiendo qué es más o menos sano, solo digo que los críos se adaptan a lo más divertido que hay. Es responsabilidad de los padres que tenga la posibilidad de probar una pelota, los playmobil o una videoconsola y decida por si mismo…   » ver todo el comentario
#23 yo no te voy a poner el negativo, pero estaba leyendo la noticia desde el teléfono y no he podido por menos que arrancar el ordenador para contestarte a ti, y por extensión a los que opinan como tú.

Vamos a ver, cuando salieron las muñecas con pelo natural y ojos que se cerraban cuando las tumbabas, sabéis lo que decían ? Que no se les podía dejar a las niñas jugar con ellas porque eran demasiado reales.
Y cuando empezaron a salir muñecotes con armas que hacían sonidos de verdad ? La…   » ver todo el comentario
#4 Bueno, hay niños y hay niños, por ejemplo el del artículo. Depende sobre todo de la educación que te den tus padres. Relacionada www.meneame.net/story/rockstar-insiste-gta-no-para-ninos :-P
#4 o igual sí lo sabe. no des por sentado lo que saben o desconocen todos los niños del mundo
Tristemente y pese a los negativos que lleva su comentario #2 tiene razón en algo, he visto a muchísimos padres en mi presencia descuidar totalmente la educación de su hijo en ese tema, niños violentos por las amistades de la escuela y por su pícara curiosidad, como dicen en el mismo artículo, no todos los niños son iguales, ni los padres, ni las amistades, ni los profesores, ni los juegos... Hay que ser imparciales chicos, aquí hay gente que se deja llevar porque "los juegos no hacen daño…   » ver todo el comentario
Me sorprende mucho los negativos a #2, #4, #5, etc.

El texto, aunque idílico, es de un irresponsable. Puedes jugar a policías y bomberos pero no me jodas, es fácil atropellar gente o pegar tiros a inocentes. Por mucho que el padre se siente al lado del niño, con los torpes reflejos del niño seguro que atropellara gente. ¿Como razonas eso con un niño? ¿De verdad os estáis oyendo?

¿Lo próximo? Llevarlo a un campo de tiro?
#2 #4 #5 #8

carnet de "lector de noticias" Ya!
Desde luego que sigo viendo cada comentario que flipo...
Como no sé las edades de los que los escriben no puedo decir un dato fiable, pero me da a mi que hay mucho "chiquillo mental" por aquí.
A ver si queda claro, que un juego con ese contenido que tiene , no es de un adulto responsable dejar que lo juegue su hijo de 4 años, ni de 8 por favor!!! Puedes decirle que haga esto o lo otro, pero espera que descubra el juego, que siga el hilo argumental que te

…   » ver todo el comentario
#2 Totalmente de acuerdo contigo. No sé por qué te han fundido a negativos :-S
#69 No sé por qué te han fundido a negativos

por opinar distinto, pasa mucho por aquí
#69 El #2 ha sido fundido a negativos porque ni siquiera se ha molestado en leer el artículo/traducciones, y parece que tú tampoco, si no os habríais dado cuenta de que no se trata de un caso de "toma niño, juega a la consola y cállate".

#73 Pues el pensar diferente ya es un buen criterio para lo del karma, digo yo.
#5 luego que nadie se lea las etiquetas PEGI (seamos sinceros, nadie se las lee) y diga que los juegos no están regulados. Manda huevos.

Pues me parece que la gente tampoco se lee las noticias antes de comentar, visto lo visto.
#8 No es lo mismo dejar a los niños solos con la consola "para que no estorben" que sentarse a jugar con ellos, hablarles y explicarles las cosas.
Estoy con #10 lo importante no es el juego al que jugaron, sino que ese padre estuvo todo el tiempo con el niño. No se les dejó un juego y ale! a pasar la tarde.

Lo importante también es que se le explicó al niño que había una gran diferencia entre un videojuego y la vida real.
En la vida real no puedes coger un vehículo policial solo porque te apetezca jugar a polis y cacos. En el videojuego sí puedes.
«12
comentarios cerrados

menéame