Hace 5 años | Por Asther a visitaranjuez.com
Publicado hace 5 años por Asther a visitaranjuez.com

Los restos de Leonor de Castilla reposan en Westminster, es curioso contemplar el escudo de Castilla en Londres, pero aún mas curioso es que ella marque el actual Km 0 de Londres.Leonor de Castilla, hija de Fernando III “El Santo” y hermana de Alfonso X “El Sabio” (por parte de padre), se casó con Eduardo I de Inglaterra en 1254 en el Monasterio de las Huelgas (Burgos), como anécdota conoceréis a Eduardo I como el rey que derrotó a Wiliam Wallace.

Comentarios

D

Tiene tantas faltas de ortografía (Enrrique, calló -de caer-, feretro, história, mas -muchas veces- y más tildes que faltan, puntuación mal puesta, mayúsculas que faltan...) que solo puedo votar como errónea. Leerlo es un dolor.

D

Toma: ...y un pequeño negativo de regalo.

D

#2 Pues parte de razón no le falta, así que ya le compenso yo.

D

#2 Pensaba que solo votabas negativo a "insultos directos" roll

D

#4 Y aen lguna excepción descarada ocasional.

D

#5 Te voté negativo por error. No es mi costumbre y te lo devuelvo aquí.

MeinKampf

#2 espero que tambien se lo pongas a los que hablan del PP hasta en enlaces de National Geographic, más que nada por aquello de la parcialidad

Priorat

#17 Era por ponerte alguna fuente. Búscala. No voy a discutir algo tan básico.

MeinKampf

#16 me pones la Wikipedia de fuente,una web editable por cualquier usuario, la misma que dejé de ponerle como referencia a independentistas por que no se creían nada de la Wikipedia ¿y para esto sí vale? Por favor, intenta con otra cosa.

chmaso

#19 Pero como dices se incorpora el leon al escudo de castilla al ser Leon uno de los territorios integrantes. Aunque efectivamente sera el escudo de Leon, eso no lo discuto, el escudo de castilla ,que era el que llevaba aquella reina de inglaterra, tenia 2 leones y 2 dos castilos y luego mas adelante cuando se unio con Aragón siguio igual. Castilla se anexiono Leon y cogio su simbolo para representar esa union.

blueboy

Veo tantos Castillos como Leones en ese escudo

kolme

#9 León a Castilla viene a ser el GNU de Linux

blueboy

Dice el artículo :" Uniendo para siempre los leones de Castilla e Inglaterra." Los Leones de Castilla........, ALUCINO

chmaso

#11 El escudo de castilla de esa epoca ya incluia el leon de Leon. Es lo que hay, perdisteis la identidad al uniros como le paso a Aragón cuando empezó a ser reinado por reyes castellanos.

blueboy

#15 A medida que se iban aglutinando los reinos bajo una misma corona se incorporaban los escudos de esos reinos. El escudo de Castilla es uno y el León siempre a sido el de el antigüo reino de la da nombre y no tiene nada que ver con Castilla, siempre ha representado León. Lo mismo ocurrió con el escudo de España cuando se reunificó aglutinando todos los reinos de la reconquista, Aragón empezó a ser reinado por reyes Españoles no Castellanos por eso su escudo está incluido en el escudo de España que aglutina las verdaderas comunidades históricas que formaron este país, León, Castilla Navarra Y Aragón.

MeinKampf

Esto supera a los 131 presidentes de Cataluña y al "Cervantes era catalán" porque es REAL y no UN CUENTO

Priorat

#1 Todo lo tuyo es real lo sabemos. Son los demás que se inventan cosas.

MeinKampf

#6 ¿Cervantes era catalán? ¿La Generalitat, con sus presidents existe desde hace 300 años?