Hace 5 años | Por Verbenero a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Verbenero a cadenaser.com

Cada día 13 familias denuncian a sus hijos por malos tratos. Los chicos siguen siendo los principales agresores pero cada día hay más niñas maltratadoras. La Comunidad de Madrid tiene un centro especializado en la reeducación de estos menores acusados de maltrato familiar. Centro El Laurel "El porcentaje de éxito con estos chicos supera el 90%."

Comentarios

Plumboom

Antes cualquier padre sabía pegar un manotazo y el crío entendía lo que no era correcto. La realidad es que no pegaban tanto a los padres.
Ahora muchos padres pretenden ir de psicólogos y en lugar de dar un manotazo, hablar las cosas. Y no se, ahora hay más noticias de hijos que pegan a padres.

Algo está pasando entonces, porque cooncide la época de no dar una colleja a los hijos, con que los hijos sí pegan a los padres. ¿Será youtube que es enseña mal? lol

Itsallgoodman

#29 menudo análisis, tú debes ser doctor en psicología social por lo menos.

Itsallgoodman

#15 explícate, porque no veo a qué te refieres.

Lo que yo digo es que no pegar a los críos no implica pasar de todo. Claro que si pasas de todo no les estás enseñando nada bueno, pero "no pasar de todo" no es golpearles.

Se puede enseñar a ser buenas personas sin gritos, golpes o miedo.
De hecho, diría que es bastante difícil enseñar a alguien a ser buena persona haciéndolo así.

Nova6K0

#16 Que hay padres/madres que ni castigan, ni hacen nada mientras sus retoños andan armándola.

Salu2

ccguy

#7 Sin duda dejar claro que si son violentos recibiran violencia es de lo primero que tienen que aprender, no que aunque ellos sean violentos los demás no lo serán.

Nova6K0

#7 Ya también hay persona que piensan que lo mejor es no hacer nada y seguir jugando con el móvil, mientras son otros miembros de la Sociedad las personas que educan a sus hijos/as y eso lo veo día sí y día también, cuando salgo a la calle.

Salu2

Itsallgoodman

#10 No pegar no implica pasar de todo. No tiene nada que ver.

Nova6K0

#11 Tiene que ver si conoces ciertos/as padres/madres y ves como "educan".

Salu2

ccguy

#33 Multa, si no hay sitio te vas a un parking, o llegas antes, o dejas el coche en casa.

Itsallgoodman

#35 respondes en segunda persona como si a ti no te pudiera pasar...

Itsallgoodman

#24 qué ganas de zurrarle a los críos, cómo se nota que no las devuelven.

n

#25 Me da pereza ya responderte.

Itsallgoodman

#26 anda que a mí a ti...

Itsallgoodman

#26 eres tú el que dice que no se puede educar sin soltar alguna vez la mano a pasear.

n

#7 Nadie está hablando se darles una paliza. A mi me dieron chaparretas de pequeño y te puedo asegurar que no me quedó ningún trauma. Por culpa de esa actitud vuestra muchos niños parecen monstruos.

D

Cría cuervos... La sociedad actual está en plena decadencia por la falta de valores de todos tipo.

D

#1 Sócrates ¿eres tu?

D

#17 Es el vecino. Yo soy Diógenes el cínico.

patadevaca

Si el 99,9% de los padres no creyeran ser héroes por haber mantenido relaciones sexuales sin protección... criaríamos hijos mucho más sanos y normalitos.

D

#8 Entre que se creen héroes y alguno que cree que sus hijos son los más listos del mundo y más que superdotados por el hecho de ser hijos suyos, lo raro es que no haya más imbéciles de los que ya hay.

Pero creo que no es el caso. No esta vez.

D

¿Cuantas veces crees que hay que pegar? ¿A diario, cada hora, según le ves? O es que no entra en la cabeza de algunos que un cachete en un momento concreto establece una disciplina y una conciencia de que existen normas sociales y que tiene consecuencias el incumplirlas

Itsallgoodman

#6 un cachete en un momento concreto establece una disciplina y una conciencia de que existen normas sociales y que tiene consecuencias el incumplirlas

Semejante afirmación necesita una demostración.

Debe ser muy complicado dar justo con el momento exacto de hacerlo porque los padres y madres que veo que gritan y golpean a sus hijos lo hacen continuamente.

Igual es que les dan mucho para asegurarse de que aciertan.

Itsallgoodman

#13 no son mis amigos, son gente con la que coincido en parques y el patio. Y desgraciadamente hay bastantes.

Con continuamente me refiero a que día si día no llevan gritos o algun golpe.
Si le das una vez, dos, tres y ves que no resulta como quieres será que no funciona.

Sigue sin estar demostrado eso que dices.

D

ahora resulta que un cachete a tiempo no te quita las tonterías... hace falta un estudio para demostrarlo.
Os estais volviendo tontitos.

D

Es curioso que en meneame se defienda tanto pegar a los hijos, cuando todos los estudios científicos muestran que es contraproducente, que sólo crea hijos más violentos, más probabilidades de que abusen drogas, afecta negativamente el desarrollo del niño y destruye las relaciones entre padres e hijos:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Corporal_punishment_in_the_home

Itsallgoodman

entre el 30 y 40% de las chicas que han pasado por ‘El Laurel’ han sufrido abusos sexuales no denunciados y muchas no han sido conscientes de ello por lo que han normalizado una forma de relación que se debe atajar de inmediato.

Nada, una torta bien dada y se les quita la tontería.

Itsallgoodman

#22 por culpa de esa actitud vuestra

Cuál?
Tratar como personas a los hijos, tratarlos de la manera que quiero que me traten a mí y a los demás?

Si aparcas en doble fila donde no debes cómo quieres que te trate el municipal que te venga a decir que muevas el coche?
O tiene que darte una torta para ver si aprendes a no aparcar donde molestas?

n

#23 Que quieres decir, ¿que mis padres y los de miles de niños no nos trataron como personas por que alguna vez nos dieron una chaparreta?. ¡Venga ya!.

ccguy

#23 No, tiene que ponerte una multa bien puesta, que es lo que puede hacer. Desde luego no hace falta que te explique que estás haciendo mal, que resulta que molestas a otros, que hay unas normas, blabla... porque todo eso ya lo sabes. Pero te da igual, por eso has dejado el coche en doble fila. Pues multa, que es la "violencia" que puede aplicar el municipal.

Itsallgoodman

#32 y cuando le expliques que no te ha quedado más remedio porque no hay más lugar donde dejarlo, que ya has dado mil vueltas y no hay donde dejarlo, que no sueles hacerlo pero que sólo es momento y que tampoco bloqueas el paso, qué quieres que pase?

Que te mule igual y te jodes o que te diga "venga va, pero saca el coche rapidito que molesta"

Como quieres que te trate? Te pone la multa y te quedas orgulloso de tener una policía inflexible o te cagas en su puta madre porque ni te escucha?

A los niños les llega con que les expliques las cosas, no es necesario para nada usar la violencia.
Con mis hijas funciona y no creo que sean muy especiales para que funcione con ellas y con los demás no.

D

A recoger lo sembrado. Siempre hay la solucion de ir al Juzgado y renunciar a la patria potestad, que lo reeduque el Estado (si puede) o que lo aprovechen para trasplantes..

D

serían centros de reeducación si estuvieran educados y hubiera que reeducarlos

Si están sin educar son centros de educación

n

Como ahora a los niños no se les puede ni dar una chaparreta, algunos se vuelven monstruos.

Itsallgoodman

#3 cómo contribuye pegar a los niños a la hora de enseñarles a no pegar?

D

#5 Hay personas que piensan que la violencia es la mejor forma de solucionar los problemas, incluidos los problemas de violencia roll.

n

#5 Muchos niños por culpa de esa actitud vuestra crecen sin que nadie les ponga freno y de mayores parecen monstruos. Nunca hubo tanto joven maleducado como ahora, por algo será, y si no pregúntale a los profesores. Nadie está hablando de darles palizas pero una chaparreta a tiempo no tiene ningún problema ni deja ningun trauma.

ccguy

#5 Si el primer guantazo lo das tú, poco. Si la primera que te hacen el menor gesto de pegarte ven que tiene consecuencias inmediatas, mucho. Claro que eso hay que hacerlo cuando tienen tres años, no doce.

Itsallgoodman

#30 está bien, responder con guantazos.

Eso te funciona cuando son dependientes, cuando crecen y ya no te necesiten ya verás quién es el que usa la violencia para conseguir lo suyo tal cómo se le enseñó.