Hace 5 años | Por --579989-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --579989-- a eldiario.es

En el espacio que compró Carmen Franco hay cabida para entre cuatro y seis cuerpos y es donde los nietos quieren enterrar a Franco si es exhumado del Valle de los CaídosAllí reposan ya la hija del golpista y su marido, en una tumba donde todos los días hay flores frescas con los colores de la bandera de España

Comentarios

U

#14 Y pagando todos los impuestos anualmente ¿?

tul

#3 dificilmente porque no saben ni el significado de esa palabra

J

#27 quieres decir que Carmen Polo no pagaba los collares???

tul

#29 ni los pazos

D

#6 Querían café, pues ahí tienen dos tazas

kumo

#8 No voy a decir que no se acordase ni dios, pero que no era un tema importante o candente, seguro. Es más bien usar unos huesos como pantalla de humo para tener algún "enemigo" que fortalezca el débil gobierno de PDR

D

#8 Y el retrato tan bonito que ha quedado de la política "democrática" y de la Iglesia en este país.
Que estampita mas bonita ha quedado cara a Europa.

wondering

#8 Pues en mi opinión creo que la jugada les ha salido bien. Y me explico: todo esto lo montaron para que se hablara de franco a pesar de que nadie se acordaba de él. Electoralmente, les viene bien, porque saben que sería algo polémico y que crearía "debate", y así podrían llamar "franquistas" a todo lo que no oliera a izquierda.

Ahora, si pasa lo que parece va a pasar, estará en el centro de Madrid, y por lo tanto, cada poco tiempo, veremos en las noticias a franco: que si unos han ido a protestar a la almudena, que si el famoso tal se ha casado allí y por lo tanto es franquista, que mira a todos esos que han ido a ponerle flores, que mira a ese que ha entrado a escupir en la tumba. Es decir, que las posibilidades de que franco esté más presente en las noticias se multiplican. Al menos si lo comparamos con ahora, que la tumba está en el quinto coño y sólo van los 4 nostálgicos de siempre.

D

#12 Les ha salido bien a ellos, los españoles salimos perdiendo, como siempre.

Si mi abuela, que sufrío (y cuando digo sufrió es que sufrió) la gerra civil y a franco, tiene todo eso enterrado en el pasado no sé que derecho tengo yo a airear toda esta mierda. Sigamos creando tensiones y dividiéndonos, que nos va a ir muy bien.

camvalf

#13 pero los parásitos de la política de este país an decidido que tu abuela no tiene derecho a opinar ya que sólo ellos saben que paso durante la guerra y nada más que ellos sufrieron los rigores de la dictadura (a pesar que muchos de los actuales nacieron después de su muerte, vivían fuera de España o eran beneficiarios por ser afines o tolerates con el régimen)

#6 Geográficamente no es el centro de Madrid ni de coña.

#8 #12 Eso de que no se acordase ni Dios no es cierto. Lo que sucede es que muchos en política no pueden darle las gracias abiertamente porque a día de hoy eso no vende.

Solo tienes que ver como se han posicionado PP y C's. Del PP me lo esperaba, porque a fin de cuentas es el partido montado por sus herederos para perpetuar el franquismo con otros medios.

Con respecto a C's sorprende un poco, porque podrían ser una derecha moderna y valiente que podría posicionarse en contra del dictador al que al fin y al cabo no le deben nada.

Y no, eso de que no se acuerda nadie es falso. Por una parte nos han sacado los colores en Europa y nos han mandado que se paremos al genocida de las víctimas y por otro aún para muchos sigue siendo tema tabú.

D

#16 Ese es justo el autoritarismo de la izquierda. O pides la exhumación, como yo, o eres franquista.

Yo nací en el 75, no viví la dictadura. Franco me importa 3806'45 cojon*s y no gastaría ni un solo,céntimo ni tiempo en sacarlo pero eso la izquierda no la admite.

Solo contemplan el autoritarismo del conmigo o contra mí.

#19 si fuera autoritarismo lo hubieran hecho por decreto, pero no es así.

Solo he dicho que me sorprendía la postura de Ciudadanos.

D

#22 De hecho Franco va a salir por decreto.

G

#16 la catedral está donde comúnmente se llama "centro de Madrid"

D

#12 No creo que nadie se case en la cripta de la catedral.
Cripta != Catedral

wondering

#26 Era un ejemplo sin más, pero creo que se entiende lo que quería decir.

Liet_Kynes

#12 No. Se llama franquista a todo el que se opone a que eliminar un homenaje a un dictador, que es bien distinto

El_Cucaracho

#8 ¿De Franco no se acordaba ni Dios?

Debemos estar en diferentes países. En casi cualquier discursión política acaba saliendo Franco en algún momento.

A mí me parece muy bien que la "no-ultraderecha" se retate en este país.

D

#15 Claro, y justo de Franco habla siempre la izquierda.

Mira cuánta gente ha habido los anteriores 23N y veras cuantos hay este próximo. Nunca ha sido buena idea agitar un avispero.

El_Cucaracho

#20 "Nostálgicos de la dictadura" los ha habido siempre. No los ha resucitado nadie.

D

#23 Si los han resucitado. Al Valle iban 4 gatos y ahora las visitas se han incrementado. Eso es un HECHO.

El_Cucaracho

#31 #28 A mí me parece muy bien, ocultar la histiría sólo favorece a los cómplices de la dictadura.

Ojalá toda Europa sepa que en España tenemos el último gran monumento fascista del mundo.

Además más visitas más dinero, por lo menos lo rentabilizamos.

D

#32 A todos los dictadores que ganan una guerra se les hace un monumento. Hitler no tiene porque perdió pero Mira Lenin, o Mao Zedong.

D

#23 "Nostálgicos de la dictadura", los ha habido siempre, y los habrá. Igual que siempre ha habido comunistas y los habrá.

Las visitas al valle se han multiplicado, incluso viene gente de otros países ya que antes no sabían ni que existía. Al final lo único que han conseguido es darle publicidad y visitas a Franco.

sotillo

#10 ¿Que mejor sitio para ver de cerca a la momia y sus visitas? Verás como se hace negocio, la cruz está demasiado retirada

El_Cucaracho

#17 La momia 4: Franco Returns

aupaatu

Lo que "inmatricularon"los franquistas creo muchos estómagos agradecidos.

D

En 1987 sería en pesetas, no? 25M ptas concretamente.
No estuvo lista, debería haberla comprado en 1984.

empanadilla.cosmica

#1 Con eso hubiera podido comprar cinco pisos en la colonia San Fermin.

En 2004 sólo hubiera podido comprar medio piso.

p

la paca al escorial y se cierra el chiringuito ya

D

#5 Y una mierda!!
El Escorial es para los Reyes. El dictador al centro de Madrid!!