Hace 15 años | Por KarmaPolice a dailymail.co.uk
Publicado hace 15 años por KarmaPolice a dailymail.co.uk

Los científicos probaron un extracto de esta planta frente a placebos y dos famosos antidepresivos como el Prozac y el Seroxat. Y encontraron que la popular hierba daba unos resultados mayores al placebo y muy similares a los antidepresivos, disminuyendo los efectos secundarios. Artículo en inglés.

Comentarios

D

#5 eso no es cierto. Desde hace 30 años los cambios en los antidepresivos han sido brutales. De los clásicos (también llamados tricíclicos) hemos pasados a inhibidores selectivos de la recaptación (normalmente de serotonina y noradrenalina, aunque hay variantes) No tienes ni idea de la diferencia de calidad de vida que ha supuesto para los pacientes con depresiones, tanto en curación como en calidad de vida como en menos efectos secundarios.
Me alegro que en este estudio recojan lo de la píldora. No recoge lo de los retrovirales...
Mientras las "medicinas naturales" no estén regladas del mismo modo (es decir, recogiendo todas las incompatibilidades, efectos secundarios, interacción, dosis de intoxiación, etc.) son peligrosillas, no sabes qué te metes pal cuerpo...

D

No woman no cry

D

Lo que no dice aquí es que es incompatible con la píldora anticonceptiva y que puede bloquear otros tratamientos como los retrovilares (empleados en el SIDA), algunos córticos, etc.

Sinceramente, faltan muchos estudios: para conocer todas las interacciones, para conocer efectos secundarios a largo plazo, para conocer reacciones adversas...

El error viene de pensar que cómo es una planta no puede hacer daño. Dos palabras: amanita muscaria

KarmaPolice

"Artículo en inglés" dice la entradilla, creo que el título es suficientemente largo para poner la etiquetita.

KarmaPolice

#4, Si lo dice:
"Some other studies however have indicated that St John's wort may interfere with the effectiveness of the contraceptive pill."

El problema también es pensar que llevamos con los mismos antidepresivos 30 años (los cuales tienen también efectos secundarios) y pensar como funciona el sistema de patentes médicas.

KarmaPolice

#6, mira las etiquetas

t

#0 falta la etiqueta [ENG]

D

¿Seguro seguro que no es esa hierba?

niñadelastormentas

Pero las medicinas no se hacen de extractos de plantas... ?

ibo

y no será la "Super Skunk"???

D

#10 depende. La mayoría no, se sintetizan los activos (la parte que es efectiva) en laboratorio.
Aunque depende del fármaco. Pero tener que extraer principios de plantas resulta más caro y menos eficiente que sintetizar el producto necesario.