Hace 3 años | Por aralin510 a lanacion.com.ar
Publicado hace 3 años por aralin510 a lanacion.com.ar

Movistar y Ericsson hicieron hoy en Buenos Aires la primera demostración pública de 5G en nuestro país. El 5G es la tecnología que sucede al 4G que está disponible desde 2014 en la Argentina . Promete más velocidad para acceder a Internet y conexiones más eficientes, pero tiene una particularidad interesante: es el primer estándar de este tipo donde el foco ya no está puesto en el usuario convencional. Es decir, ya no es una tecnología que busque optimizar el vínculo del celular con internet en general, porque es un estándar mucho más ambicioso

Comentarios

D

Y coronavirus expandiéndose a tope por el 5G

Sendas_de_Vida

#2 Epigenética?

s

#9 Evidentemente no.. Las frecuencias del 5G son las mismas que la televisión en UHF por eso se han de anular canales de televisión para dárselos al 5G. Tiene menos energía por fotón que la luz roja. El único problema podría ser la intensidad de la señal (bueno el verdadero el espiar todas las cosas que hace cada uno) si es alta y que requieren antenas cercanas... El caso es que no atraviesa la piel y se disipa en forma de calor... Y se ponen unos topes por ley que han de ser muy seguros si es por eso..

Lo demás...

Sendas_de_Vida

#10 Ni idea, solo se que existe una posibilidad. La cual choca con la economía mundial en sus intereses. Pero existe esa posibilidad, nadie lo ha desmentido. Sobre todo porque este virus hay incluso la polémica de que sea un ser vivo... por lo que.... vete a saber.

s

#11
NO. NO existe esa posibilidad. Es como desmentir que el cabello del presidente de USA ayude al buen funcionamiento de los motores cohete de las soyuz
Y sí ha habido desmentidos y muchos por cierto con reducciones al absurdo
>
Depende de como se defina vida si lo que es capaz de realizar una evolución de tipo darwiniano (nosotros, plantas, virus viroides pero no piedras, ni tampoco priones) o aquello que se tenga todas las que se consideraba propiedades necesarias para realizar dicha evolución por si mismo (metabolismo, reproducción, equilibrio homeostático, acumulación de caracteres seleccionados en la herencia etc). tampoco un ser vivo los tiene todos al completo y los parásitos menos· Los virus parecen unos parásitos que se la librado todo lo que no necesitaban y podían utilizar del huésped hasta utilizarlo todo.

pero eso es una cuestión muy diferente que conviene no mezclar que se han dicho burradas por youtubers
Si interesa esta otra cuestión:
https://www.sfu.ca/colloquium/PDC_Top/OoL/whatislife.html
https://www.sfu.ca/colloquium/PDC_Top/OoL/whatislife/Vikingmission.html

Sendas_de_Vida

#12 https://www.agenciasinc.es/Reportajes/El-coronavirus-es-un-ser-vivo

Si conoces a algún biólogo, pregúntale, hasta ahora te dicen que no es un ser vivo.

s

#13
¿te has leído los enlaces? (evidentemente con la velocidad que has replicado ni te lo has leído ni has analizado lo que he dicho y has disparado de golpe)
¿eres tu biólogo y sabes como está la situación en la actualidad replanteamientos y nuevas perspectivas forzadas por los análisis sobre exobiología?

Por cierto a los primeros que hace 20 años escuché calificarlos como seres vivos es a precisamente biólogos
Claro que conozco y casi todos los que conozco (unos cuantos) los califican de seres vivos. Excepto alguno que no, pero según. Se enseña que no pero ...

pero .. Depende de como se defina VIDA

Léete los enlaces de la NASA que te he puesto. Y nada de Dunning–Kruger ¿eh? que es exasperante

Sendas_de_Vida

#14 No, porque he hablado con algún amigo biólogo y porque fui Jefe de Equipo de Protección Biológica en la Cruz Roja.
Lo imprevisible e imposible era parte de mi trabajo, de eso hace años. Pero los virus no cambian...

s

#15
Primero. has afirmado una estupidez sobre el 5G que he corregido. Has dicho que los virus podrían no ser seres vivos.
Y me huelo que metes eso de los virus para meter mierda sobre las dos afirmaciones falsas que has hecho sobre el 5G

Te paso la situación actual) por si te interesa saber la clasificación que se DISCUTE no porque los virus cambien sino como se defina vida y según como se puede pensar que sí o que no y que es algo analizado desde hace unas décadas aunque se continúa enseñando que no son seres vivos porque no cumplen esas condiciones para realizar algo que sí cumplen

En 2 segundos sin leerte la información que he puesto y solo mirando por encima (ni te has dignado a entender que he contado en el mensaje) me empiezas a trollear a las bravas

Efectivamente has mentido lo de los virus porque es fácil hacer ruido con algo así y tapar lo del 5G

¿verdad?

En fin. Paciencia se ha de tener

Si te interesa lo de los virus te he puesto la definición tradicional de vida y la razón por la que según esta no son seres vivos y la nueva definición de vida que explica la tradicional y a la vez según la cual sí serían seres vivos. Es decir es una curiosidad e información por si te interesa que te he enlazado

Lo demás es meter tontería y buscar lo que no hay

¿por la chorrada del 5G?

Se siente pero el 5G son las frecuencias que hemos estado bañados desde siempre de la televisión pero ahora llevando otro tipo de datos. Son menor energéticas que la luz roja y no atraviesan la piel, disipándose en calor según la intensidad de la señal

hay un único estudio que se ha repetido por el mismo equipo en USA y financiado por el gobierno USA que da posibles daños por cáncer a ratones por exposición a las ondas de telefonía. Los ratones expuestos sufren más cáncer que los que no lo están (grupo de control) en ese estudio... Son ratones modificados genéticamente para que adquieran tumores fácil... Una revisión muestra que los expuestos viven más tiempo que los que no están expuestos y a un tiempo dado de vida tienen la misma cantidad de tumores los dos grupos. Simplemente con el trato alimentación y demás en el estudio hacen que los que se exponen vivan más tiempo y los que no vivan menos tiempo al tener peor trato, alimentación etc Y al vivir más tiempo los expuestos tienen más posibilidad de adquirir cáncer

Y eso es todo. Es el único estudio medio serio (bueno son varios por el mismo equipo durante más de una década haciendo lo mismo) serio que indica la incidencia de cáncer... Y encima tiene trampa y es citado por infinidad de gente

Y ya está...

noexisto

Para lo que ha durado la torre. Antigua

D

Pero si están en default...¿Como van a pagar el teléfono?

C

... Y a partir de ese momento empezó a propagarse el virus chino ese tan famoso tinfoil

insulabarataria

#7 bueno, pero eso es lo normal. Yo sinceramente creo que en un móvil no me hace falta 5G para nada, al menos de momento. Para ordenadores u otros usos, pues si.

D

Ericsson me suena de algo y creo que es porque era la marca del primer teléfono móvil que tuve.

Para el 5G supongo que habrá que comprar otro teléfono, que no sirven los que ahora tienen 4G, no sé.

insulabarataria

#5 4G no desaparece, puedes seguir usando el mismo teléfono.

D

#6 Sí, me expresé mal. Quería decir que para usar 5G supongo que hay que comprar otro teléfono, que no sirve el que yo estoy usando ahora con 4G, que tendré que seguir usando 4G hasta que compre un teléfono nuevo.