Hace 2 años | Por Fun_pub a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por Fun_pub a elconfidencial.com

¿Un "hijo de puta" en los comentarios es una expresión popular y extendida o un agravio que debe ser eliminado de raíz de una web sin mediación de un juez? El caso de Menéame escala a lo más alto de la Justicia española

Comentarios

ur_quan_master

Vástagos de meretriz!

nadal.batle

#2 Hijos de siete padres.

oceanon3d

#8 Hi*os de p*t*

En esos tres asteriscos cabe mucho: Higos de pita....

Puño_mentón

#56 Hilos de patu

ur_quan_master

#56 hitos de pete.
Muy usado en los pasos a producción. lol

oceanon3d

#60 Me gusta compañero

e

#8 prefiero el de hijo de mil leches

themarquesito

#2 ¡Nacidos de manflas!

N

#2 Hijo de putero.

hasta_los_cojones

#35 Lo cual incluye a muchos nacidos dentro de matrimonio

D

#37  Iba a comentar algo relacionado con la monarquía pero mejor lo dejo por si acaso hay algún fiscal por aquí.

D

#2 De prostituta progenitora también les sirve.

Y

#46 Cualquier cosa sirve con tal de insultar a una mujer, sea su madre o la tuya.
Es lo que tiene el machismo, que solo cabe insultar a una mujer, no se le ocurre otro insulto, así, de primeras....

D

#62 ¿Tienes 8 años para ofenderte por oír hijo de puta? Porque si no los tienes entonces tienes un problema muy serio.

Y

#68 No, solo constato que eres machista porque usas insultos machistas.
¿No te das cuenta que para insultar a cualquier persona insultas a su madre????
"Tienes un problema muy serio"...

D

#76 He usado un sinónimo de hijo de puta en tono de broma en una noticia que va sobre el término... Menuda pirueta mortal en tu cerebro has tenido que dar para decirme machista... ¿Entonces cuando me cago en los muertos de alguien que soy necrófobo? Te faltó terminar de cuajar en el útero eh.

Y

#78 Nada nuevo, un machista que no reconoce su desviación mental.
Seguirás insultando siempre a las mujeres, se te verá bien el cartel que llevas en la frente (y tú no ves).

D

#87 Madura, chaval.

Edit* Por cierto que me llames desviado mental te hace ser una persona que odia a las personas con enfermedades mentales, todo esto según tu criterio, claro.

Y

#89 En tu caso, tu desviación mental es ser machista, tienes un problema grave y es que no eres capaz de detectarlo, necesitas ayuda.

No odio a las personas con desviación mental, para nada, no lo he usado como insulto.

Y finalmente, todo bajo mi criterio, pero ten claro que es un criterio profesional.

D

#87 que mujeres???? Donde hay mujeres???? Que vivan las chicas....

ataülf

#68 no le falta razón.

D

#83 Claro, porque hacer una broma en una noticia sobre la expresión hijo de puta te convierte en machista... No se qué cojones tenéis algunos en la cabeza, pero hoy ya se acabó mi límite de aguantar gilipolleces.

almogabares

#85 no te des mal porque esta claro que esos dos, neuronas tienen muy poquicas y encima estan de vacaciones. Nada de lo que has dicho es machista, solo una mente enfermiza y manipulada podria ver machismo ahi.

ataülf

#97 llegó mente preclara, el defensor. Aunque no sepa ni de qué.

Ptleva

#62 Se insulta a las madres porque es lo que más suele doler. Por regla general, que menten a las madres escuece mucho más que a los padres. Tú serás de esos que ve violencia de género y lo mete todo en el saco del machismo, sin prarse a pensar en otras causas.

Y

#98 Otro que usa insultos machistas... Intenta pensar un insulto que no use a las mujeres para insultar siempre.
Aunque será difícil para tí, pero intentalo. O sigue con tu actitud machista, aunque no te reconozcas (nada nuevo en el machismo retrógrado).

J

#62 Cualquier cosa sirve con tal de insultar a una mujer, sea su madre o la tuya.
Es lo que tiene el machismo, que solo cabe insultar a una mujer, no se le ocurre otro insulto, así, de primeras....


Di que sí, Loretta. Los hombres son tan cobardes que ni siquiera se atreven a parir.

¡Vamos, si eres tan macho, sé una mujer y da luz a trillizos!

danymuck

#62 lol lol lol lol lol lol lol lol esto ya se os está yendo de las manos lol lol lol lol lol lol Madre mía

Pinchuski

#2 Engendro de lumia

e

#2 Descendiente directo en primer grado de una cortesana de dudosa reputación....

Gallifante para el que sepa de donde viene

kaysenescal

#71 Les Luthiers, y seguimos para bingo....

Oedi

#71 pues lo he oído antes, pero no sé dónde. En el Quijote??

ccguy

#13 flipo y a la vez no me extraña nada

XiaXiaXia

#50 A ver, mermao, si cuelgas tu comentario de otro que habla de la chupipandi, ¿qué esperas?

D

#58 nada oye, voy a tener que empezar a tomar café por las mañanas porque no estoy entendiendo nada de lo que poneis. Esta claro que debo ser yo y no una colección de usuarios que ponen cosas sin mucho sentido.

DrToxic

#50

Yo... soy tu padre.

D

#88 pues me debes 18 años de pensión alimenticia mínimo

J

#45 DrToxic, nombre de usuario relevante.

Esperanza_mm

#45 Así me gusta, demostrando tu privilegio a poder insultar sin recibir strikes por parte de la@admin cuando a mi o aanarion321anarion321 con casi toda seguridad nos habrían puesto un strike por llamar mermado a algún usuario.


(ya ni menciono lo de facha, porque aquí en menéame se llama facha a cualquiera que no comulgue al 100% con Podemos)y a los que critican al partido strike por incitación al odio ¿verdad admins? PP, Ciudadanos y Vox presentan una moción en El Espinar para la derogación de la Ley de Violencia de Género/c1#c-1

D

#70 ¿todavía? si fue hace unas semanas, ni que llevara un año. Y lo sacaré las veces que me de la gana porque tengo razón en lo que digo

Prueba de ello es que no se puede desmentir lo que digo. Tú también eres un molesto que no para de sacar siempre las mismas cosas, la diferencia principal entre tú y yo es que yo puedo probar lo que digo kiss

Oedi

#32 igual estoy hilando muy fino, pero te pido que te fijes en que en un meneo titulado "Sobre cómo la Comunidad de Madrid esquilma los bolsillos de sus votantes más fieles de clase media" tu estás hablando de que Podemos no buscan la igualdad sino que benefician a las mujeres y van en contra de los hombres. Al menos a mí me ha llamado la atención.

En el segundo mensaje que copias, la noticia dice que "Espinosa de lo Monteros pide aumentar el regadío en Murcia" y el mensaje protesta por que han destrozado el Mar Menor y los llama plaga de cucarachas a las que habría que exterminar.

No sé para ti, pero para mí hay matices.

D

#96 si te fijas mi comentario es simplemente en respuesta a otro que pide información, puedes ver el hilo completo: Sobre cómo la Comunidad de Madrid esquilma los bolsillos de sus votantes más fieles de clase media/c3#c-3

No es que yo en ese meneo haya venido a contar una película que no tiene que ver, es que otros usuarios estaban hablando del tema de Podemos, y yo he complementado información, respondiendo a alguien que preguntaba.

El segundo pide exterminar a gente y aunque a ti te parezca justificado, insultar e incitar al odio no lo esta, ni en Meneame se aplica esa regla, cada vez que hay una noticia de un delito que ha sido perpretado por alguien etnia gitana y alguien hace algun comentario, incluso de chiste, sobre dicha etina, cae strike, es el ejemplo más fácil de ver.

E incluso este mismo meneo habla de insulto a uno del PP que le pusieron en una noticia que hablaba de su presunta corrupción, y ese comentario fue sancionado porque no cabia insulto.

D

#96 Añado también que poner strike por hablar de manzanas en meneos es algo que no se hace tampoco, anda que no caerían mil strikes por eso, que aqui se hace calzador con Ayuso, Madrid, Vox y otras cosas como norma.

Sería un poco tonto también, pero vamos, lo que digo es que Meneame no aplica esas políticas.

D

#32 Cómo disfruté dándole al triángulito, para qué negarlo

D

#32 Voy a ir citando aRatoncoloraoRatoncolorao para que pueda opinar de algo que le afecta directamente. Que ya es raro que tú, el defensor de la ley a ultranza en esta web, no dejes hacer de su uso al derecho a la replica y a la defensa de dicho usuario.

Será cobardía? Será doble rasero? Será ambas?

D

#13 es que ese tipo de acusaciones no tienen importancia para los moderadores. Te pueden acusar de pederasta, maltratador de mujeres, que no pasa nada...
los comentarios censurables son estos: A Coruña sale a la calle para pedir justicia para Samuel/c14#c-14
contestando a quien te llama homófobo de manera gratuita.

Omóplato

#13 por lo que veo en el comentario que enlazas, te acusaron de hacer comentarios pedófilos, no de pederasta.

D

#51 Tanto monta, monta tanto, pero gracias por la aclaración

Omóplato

#95 sí, pero bueno, creo que una de las descalificaciones sería peor que la otra. Puede que un usuario te haya llamado eso porque escribiste algún comentario con fotos de menores, o algo así, por eso lo de comentarios pedófilos. Y llamarte pederasta sería dar a entender que has cometido otros actos mucho peores.

Que ojo, ambos son acusaciones muy fuertes, y desconozco lo que ha sucedido. Y añado que quise añadir esto en el comentario anterior, pero como no va el botón de edición, pues nada, me quedó en el tintero.

earthboy

#13 Tampoco te extrañes. A mi "el viejo@blackhearth" me llamó violador y asesino en esta santa casa y no pasó nada.

D

#75 Precisamente me insultó por desenmascarar su nuevo perfil.

D

#14 cuiroso dice!

Enésimo_strike

#17 #22 seríais tan amables de decirme un solo caso donde haya defendido algo a la derecha de ZP?

NI siendo amables ni sin serlo, no podéis, porque no lo he hecho nunca. De la misma manera que podéis comentar muchas cosas, inventaros sesgos o marear la perdiz, pero lo que tampoco podéis es negar que hay una doble vara de medir en la administración de este sitio, y que reina la hipocresía de irse a juicio por llamar hijo de puta a un político pero si llamas a alguien “tonto” te meten un strike por insultos directos.

Así que poneros como queráis, acusad, inventaros bulos como hace Abascal y compañía sobre los que consideráis “rivales ideológicos” (cosa que seguramente solo ocurra en vuestra cabeza)… pero la realidad es tozuda y siempre se acaba imponiendo a tiranía, y la realidad es la que es, buena suerte tratando de rebatir eso.

harapo

#14 qué sesgo, ni qué sesgo...

Enésimo_strike

#14 eres solo tú, que ante un caso de “dedo y luna” te enredas en que si era o no era pepero cuando el debate pretende ir de la doble vara de medir de la administración del sitio donde van a juicio por poder llamar hijo de puta a alguien SIN CUENTA pero si llamas tonto a uno que dice tonterías te banean la cuenta.

A ver si así lo entiendes, que seguro que también me has entendido a la primera pero te haces el loco. Sabes bien que lo que estoy diciendo es cierto.

Enésimo_strike

#49 no importa que me pases ejemplo alguno, yo mismo lo sufro. Tengo una colección de lindezas que me han dicho y reportado y no ha pasado absolutamente nada, en cambio a mi me han strikeado por mucho menos. O poder decir lo que quiera sobre el asco que me dan los homofobos católicos polacos, pero strike por decir lo mismo, pero más suavemente (prevención que no sirvió de nada) sobre homofobos islamicos.

Ejemplos como este hay decenas que me pasan a mi, te pasan a ti según dices y les pasa a otros, es algo injusto y lo sabes, y demuestra la hipocresía de algunos administradores. Buena suerte negando eso.

D

#14 Interesante opinión que una persona sea una sinvergüenza te da derecho según tú a insultarlo? Porque lo disfrazas de critica, pero una critica no es un insulto.
Me gustaría saber si opinarías lo mismo si el insultado fuera de otro partido y no del PP.
A veces estirais el concepto critica u opinión demasiado en base a intereses personales.

J

#6 Realmente es muy irónico, no me amargo en enumerar casos así, pero los hay patadas. Al final es un tema más de caciquismo.

D

#6 Lo cortés no quita lo valiente. El problema no es que menéame vaya a juicio porque alguien llame hijo de puta a un miembro del PP cuando procede (y esperemos que le den la razón, porque cuando es claro que es de Justicia y no te la dan, en realidad nadie sale beneficiado). El verdadero problema es cuando menéame no acaba denunciada por censurar comentarios similares (por seguir tu ejemplo, en los que se llama tonto a un miembro de Podemos), ciscándose directamente sobre los derechos fundamentales que todo español tiene.

Si el mundo funcionase como debe, hace mucho que las administradoras censoras de menéame estarían condenadas. Pero bueno, eso ya para otro meneo...

Enésimo_strike

#82 es un tema de hipocresía y doble vara de medir. Incluso caen cuentas por decir verdades incómodas mientras otras dicen auténticas animaladas y no pasa nada.

D

#6 Pero no llores, hombreton. Que no es nuestra culpa que tus bajas capacidades cognitivas no te permitan discernir entre un acto recogido en las ToS de la web como son los insultos directos a un usuario y el de opinar sobre los actos de corrupción que hace un representante público .

D

#6 True History, mi último strike.

SrTopete

#15 sublime uso del lenguaje, mis dieses lol
Siempre he pensado que los extranjeros que estudian español deben de flipar con la construcción de los insultos.

G

#15 clap clap clap 😍 😍 😍

D

#15 yo diría simplemente:

- Eres más rancio que un@admin de meneame.

No insultas a nadie porque los admin no son humanos. Lo sabe todo el mundo.

D

#15 Si no existieras habría que inventarte lol

Autarca

#21 insultos es lo mínimo que se merece un personaje así.

harapo

Venga, pues por orden de su señoría: a borrar hinternec. Y que nadie se ponga tonto a ver si va a pasar la noche en los calabozos.

Qué desconexión de la realidad tienen ciertos estamentos.

D

#20 Son capaces de una sentencia así. Y lo sabemos.

harapo

#30 si, si, no lo dudo.
Pero, me recuerda a esto:

The_Ignorator

#34 ¡Diox! ¡Que joya audiovisual acabas de descubrirme!

s

¡Prole de las mil leches!

kaysenescal

descendiente de personal laboral de un lupanar!!!

HartzBaltz

DogSide

#16 Entraba a ver si ya lo habíais puesto, así que todo en orden.

The_Ignorator

#26 Ídem, no pensé que me lo iba a encontrar tan abajo
#16 Hay que decirlo más

sorrillo

Sospecho que el hijo de puta también está detrás del pésimo diseño de la herramienta ignorar, hecha con el culo y posiblemente con prisas, y que tanto está jodiendo a la ordenación de comentarios dentro de los meneos.

Quizá si el hijo de puta pierde en el Tribunal Constitucional y menéame gana se decidan a echar atrás esa atrocidad o quizá a hacerla menos horrenda y molesta.

Varlak

Osea, un concejal se gasta 15000 euros del ayuntamiento en llamadas, por lo que sea se le llama hijo de puta por aquí ¿Y encima ahora la página tiene que indemnizarle? Yo flipo

h

#18 Efectivamente es absurdo.

Pero vamos, que lo que haya hecho es irrelevante. No le vas a decir al juez: "señoría le llamé hijo de puta, pero es que se lo merecía".

Varlak

#99 Claro que si.

ComentadorOcasional

Ya no podemos ni llamar hijo de puta a un político que nos roba

Y están más preocupados por hijo de puta que es una expresión... Que por lo de robar

#31 Mis dieces. Totalmente absurdo.

n

La justicia enzarzándose en gilipolleces mientras otros delitos prescriben, lo cual ya les va bien en muchos casos.

D

#40 lo de investigar y denunciar es algo que hay que pedir a la fiscalía, los tribunales se dedican a resolver las demandas que les llegan.

karakol

Hay que decirlo más.

Es increíble la caradura del tipo en cuestión.

Adson

Qué hijo de puta el Seijo se ha dejado pelazo

D

Lo de este país ya es un chiste. Que haya que acabar en el Constitucional porque un cargo público no quiere aceptar que alguien opine libremente, en el ejercicio de su libertad de expresión, sobre su forma de ejercer sus competencias.

Lo de que no existe un pretendido "derecho al insulto" ya no sé si es para reírse o para llorar. Así que un concejalucho (pero persona pública al fin y al cabo) se puede gastar 14.000€ en teléfono (muy probablemente en SMS premium y llamadas a servicios de tarificación adicional, pues en llamadas normales fruto de sus competencias está claro que no) pero después un ciudadano cualquiera no puede expresar libremente su opinión de que es un hijo de puta. Y lo que ya clama el cielo, no es que ni siquiera le caiga el multazo de su vida por presentar una demanda con semejante temeridad, sino que es que encima en algún momento haya algún juzgado que le haya dado al razón.

Es que no puedo entender cómo es posible que la Justicia en este país esté en estas horas tan bajas.

Fun_pub
sorrillo

#1 Ese tipo de enlace no lleva al meneo, lleva directamente al contenido de ese meneo, al menos a quienes no usamos la barra de menéame. Y en este caso da además error 404.

Esperanza_mm

#55 Meneame simplemente actuando como de costrumbre strike inmediato con ciertos insultos, y strikes por comentarios que de ningún modo serían constitutivos de delito, mientras consienten otros por mas gravosos y constitutivos de delito que sean aún que los reportes, cites a los administradores o incluso lo comuniques formalmente por email o incluso burrofrax como podemos ver en la sentencia que resumes.

arrestenbrinker

Menudos hijos de Utah o higos de fruta.

D

#24 pero hijo de bruja niseteocurra

a69

.. hay que decirlo mas..

carakola

Por los insultos a Iglesias no montan tanto lío. Justicia pepera.

eldarel

Pues no lo entiendo. Si llamas a alguien hijo de puta, no lo insultas a él. Atentas contra el buen nombre de su madre, que es la que debería demandar.

TenienteDan

Oriundo de cortesana!
No obstante... que rancio

Butters

Yo sólo digo una cosa: quien se pica, ajos come.

D

Unicornios todos...

D

Karma, eso si que es karma, de los sitios mas toxicos y con menos libertad de expresion hay en la internet en español que vengan ahora a ampararse en dicha libertad, eso no va a colar, y ademas de una forma tan activa por parte de la direccion y administracion por alentar insultos hacia un lado mientras banea strikea y afea los improperios de la otra parte...pues que canta demasiado, seguramente los equipos juridicos esten por aqui y se hayan dado cuenta la dinamica de este sitio, asi que me repito, karma.

StuartMcNight

#_43 Si, nunca se ha insultado a nadie de ningun otro partido. Jamas ha pasado. Solo a los del PP.

Madre mia las caverna-cabezas como estan.

pitercio

Hijos del comercio.

pax0r

hijueputa gonorrea

ataülf

nadie ha dicho que seas machista. Esa expresión y otras que sigan insultando a la mujer por el hecho de ser madre de alguien x, lo es.

verocla

hi*o pu*a

SirMcLouis

Comentario impopular… Ummm… sí ese señor es un hijo de una meretriz, y creo que nadie en un principio dede de ser multado por simplemente insultar a otra persona, pero pensando pensado sobre esto hay un problema. Si tu no quieres identificar a tus usuarios, que me parece muy bien que no lo hagan, tú eres el responsable de que pone en la pagina.

Estoy es igual que si tienes un coche y se lo prestas a un amigo, y este amigo le ponen una multa por exceso de velocidad. A ti te llega la minuta, y te preguntan quien ha sido. Y si no quieres o no eres capaz de identificar a tu amigo, tu te comes la multa y santas pascuas.

Entiendo que aquí el concepto es el mismo, tiene que haber un responsable.

Autarca

#36 no estoy de acuerdo, la gravedad de los delitos no es equivalente.

No debe haber responsables por los insultos, de igual modo que no los hay por las faltas de ortografía ni por respirar.

J

#57 A mi me parece que insultar es un derecho, lo que no debería serlo es el acoso, y que en parte entra dentro de lo que es la crítica social. Es lo que planteo a veces: si a esta persona alguien le ha llamado hijo de puta ¿el problema es que efectivamente lo sea o que alguien lo diga?

Me recuerda a una de las sentencias sobre una página web que llamaba "ladrones" a la SGAE, y se llegó a la conclusión que esa afirmación se basaba en la percepción social que había de esa sociedad y en la reputación que se habían labrado (más o menos, no recuerdo exactamente la sentencia).

Por otra parte, y quizás llevándome la contraria a mi mismo, me parece normal que a alguien le moleste que se le insulte, lo denuncie, y que alguien tenga que hacerse responsable. Esto lo digo porque a veces parece que internet es tierra de nadie, y que aquí cada uno hace lo que le sale de los cojones.

D

#36 Si yo tengo un sitio web y me piden identificarte, lo haré en la medida que lo exija la ley o motivación razonable, y siempre que la petición cumpla los requisitos.

Por otra parte, el ejemplo que pones no tiene absolutamente nada que ver. En ese caso, la infracción está probada y plasmada en resolución firmada por la autoridad competente en la materia.

D

Importante señalar que al constitucional solamente llegan casos que son presentados por partidos políticos; un ciudadano de a pie no tiene posibilidad de ir al constitucional si no le avala un partido político.

1 2