Hace 5 años | Por MKitus a academiaplay.es
Publicado hace 5 años por MKitus a academiaplay.es

Desde la Antigüedad se encuentra en el folclore la figura del héroe. Sin embargo, el concepto de heroísmo y los criterios que definen a un personaje como un héroe varían bastante dependiendo del contexto histórico y cultural. -- Los pueblos antiguos veían a los héroes como un paso intermedio entre los seres humanos y los dioses, personas que se alzaban por encima de sus limitaciones y al lograrlo eran exaltadas por encima de su condición humana.

Comentarios

D

Como último punto es de interés, cabe mencionar que la figura del héroe en la vida real ha tenido un resurgimiento. Gracias a la presencia constante de los medios sociales las historias de personas normales que llevan a cabo actos heroicos por el bien de su prójimo alcanzan celebridad rápidamente e inspiran a otras personas a lo largo y ancho del mundo. De esta manera, la figura del héroe recupera parte de la mística inspiradora que ha perdido a lo largo de los siglos.

Al héroe moderno no le mueve ninguna hibris. Lo cual le quita transcendencia.

mononoque

"Los pueblos antiguos veían a los héroes como un paso intermedio entre los seres humanos y los dioses, personas que se alzaban por encima de sus limitaciones y al lograrlo eran exaltadas por encima de su condición humana."

Los héroes de ahora se hacen llamar youtubers...

anor

Desde mi punto de vista hay distintosx tipos de heroes. Cuando escuchamos la palabra heroe siempre pensamos en alguien ( generalmente hombre ) que lleva a cabo una accion extraordinaria en una situacion peligrosa, como por ejemplo una batalla. Pero también hay heroes que realizan acciiones extraordinarias ayudando a otros empleando un esfuerzo extraordinario. Este es otro modelo de heroe y supongo que puede haber mas.

D

Creo que lo leí por aquí, en meneame, y me encantó: la diferencia entre un héroe y un temerario está en el resultado de su acción, no en sus motivos.