Hace 3 años | Por calaverax a rioja2.com
Publicado hace 3 años por calaverax a rioja2.com

Una compañía china ha robado los diseños de dos hermanos gemelos logroñeses, David y Diego Escalona, realizados para LEGO sobre Naruto, una serie manga. Así lo han comunicado estos ingenieros electrónicos en las redes sociales. En un principio, se trataba de una idea virtual, que publicaron en Instagram, pero LEGO ofrecía la posibilidad de materializar estas creaciones si conseguían el apoyo suficiente. Una web recogía los votos y si llegaban a 10.000 LEGO los fabricaba y los ponía a la venta.

Comentarios

Gry

Además de a LEGO deberían también pedir a quien tenga los derechos de Naruto que protejan su propiedad. Igual lo tienen más fácil porque copias chinas de lego hay millares.

vjp

Y estos chicos tenían los derechos de Naruto?

c

#3 buen punto, pero tampoco ellos estaban vendiendo el diseño sino participando en un concurso de LEGO

saulot

#3 Los derechos los tendrían más bien Lego porque no creo que Lego se atreviese a producir cualquier idea así como así. Supongo que Lego sacó el concurso de "Figuras de Naruto" y ellos simplemente presentaron su propuesta.

Lego apenas sacó una serie de figuras de Super Mario. Ya saben cómo hacer negocios con IPs japonesas.

E

#5 no, tu presentas lo que quieras y si es con licencia ya es LEGO quien negocia para incluirlo o no en el catálogo.

Lo normal es que lleguen a un acuerdo salvo que ya tengan una licencia previa con un competidor de Lego, por ejemplo no verás Lego de Pokémon porque Game freak licenció los derechos a Megablocks.

Elbaronrojo

Le hicieron un Kage Bunshin no Jutsu.