EDICIóN GENERAL
43 meneos
130 clics
Hermann Hesse, creador de pequeños mundos

Hermann Hesse, creador de pequeños mundos

Ni el ínclito y laureado Thomas Mann ni el refinado y popular Stefan Zweig. El escritor más leído en lengua alemana durante el siglo XX no fue otro que Hermann Hesse (1877-1962), al que novelas como El lobo estepario y Siddharta, donde mezcla una profunda espiritualidad con consideraciones sobre la construcción de la identidad individual, le convirtieron en modelo y referente moral para diversas generaciones contraculturales que intentaron huir de los modos de vida pautados.

| etiquetas: hermano hesse , literatura alemana , nobel de literatura
Menudas pajas mentales me montaba yo leyendo a Hermann Hesse en mi tardo-adolescencia. No se si entendía algo siquiera, pero yo me creía que estaba pasando a un plano intelectual superior.
#1 #MeToo

Luego por lo bajinis me decía que El Lobo Estepario se me hizo infumable.

Aunque eso sí, Bajo las Ruedas me gustó mucho.
#1 Yo me leí El lobo estepario de chaval y me gustó muchísimo, pero de mayor me he leído algunos suyos y me quedo con Siddharta, que es tan hermosa como sencilla y compleja.

Narciso y Goldmundo se me hizo algo más pesada. Y su obra maestra, El juego de los abalorios, tengo que cogerla con ganas porque es densísima.

Pero es un pedazo de escritor.
#3 Te has leido el juego de abalorios? lo he intentado decenas de veces en vano
#7 Lo intenté hace un año y no pasé de la página 40. Pero es que estabas con otras lecturas a la vez. Lo intentaré algún día. Es muy muy denso y complejo. Pero si pude con el Doktor Faustus de Mann, esto tiene que caer.
#8 Acuerdate de mi si lo intentas de nuevo, quiero leerme ese y la broma infinicta de David Foter Wallace, pero necesito animos jajjaa
#3 Pues a mi Narciso y Goldmundo me encantó, quizás sea mi preferido de Hesse.
#1 Luego creces maduras y te das cuenta de que, en realidad, es un escritor sin mucha sustancia. Al menos, así fue en mi caso.
¿A qué hora se abre La Selva Negra?
Yo era más lector de su hermano, Rudolph
#5
¿Rudolph Hess? ¿El compiyogi de Adolf?
Estas pal frenopatico.

menéame