Hace 5 años | Por Cachopín a m.elcultural.com
Publicado hace 5 años por Cachopín a m.elcultural.com

Ni el ínclito y laureado Thomas Mann ni el refinado y popular Stefan Zweig. El escritor más leído en lengua alemana durante el siglo XX no fue otro que Hermann Hesse (1877-1962), al que novelas como El lobo estepario y Siddharta, donde mezcla una profunda espiritualidad con consideraciones sobre la construcción de la identidad individual, le convirtieron en modelo y referente moral para diversas generaciones contraculturales que intentaron huir de los modos de vida pautados.

Comentarios

JohnBoy

#1 #MeToo

Luego por lo bajinis me decía que El Lobo Estepario se me hizo infumable.

Aunque eso sí, Bajo las Ruedas me gustó mucho.

D

#1 Yo me leí El lobo estepario de chaval y me gustó muchísimo, pero de mayor me he leído algunos suyos y me quedo con Siddharta, que es tan hermosa como sencilla y compleja.

Narciso y Goldmundo se me hizo algo más pesada. Y su obra maestra, El juego de los abalorios, tengo que cogerla con ganas porque es densísima.

Pero es un pedazo de escritor.

kael.dealbur

#3 Te has leido el juego de abalorios? lo he intentado decenas de veces en vano

D

#7 Lo intenté hace un año y no pasé de la página 40. Pero es que estabas con otras lecturas a la vez. Lo intentaré algún día. Es muy muy denso y complejo. Pero si pude con el Doktor Faustus de Mann, esto tiene que caer.

kael.dealbur

#8 Acuerdate de mi si lo intentas de nuevo, quiero leerme ese y la broma infinicta de David Foter Wallace, pero necesito animos jajjaa

ailian

#3 Pues a mi Narciso y Goldmundo me encantó, quizás sea mi preferido de Hesse.

D

#1 Luego creces maduras y te das cuenta de que, en realidad, es un escritor sin mucha sustancia. Al menos, así fue en mi caso.

capitan__nemo

¿A qué hora se abre La Selva Negra?

Jokessoℝ

Yo era más lector de su hermano, Rudolph

RoterHahn

#5
¿Rudolph Hess? ¿El compiyogi de Adolf?
Estas pal frenopatico.