Hace 2 años | Por XThief a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por XThief a 20minutos.es

"No se puede soportar ya tanta humillación", ha señalado Marimar Blanco, la hermana del concejal asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco, después de confirmarse el traslado a la cárcel madrileña de Estremera de Javier García Gaztelu, Txapote, condenado por el asesinato del edil.

Comentarios

Pilar_F.C.

#13 No me acordaba, y ¿les ha dicho algo de humillar el nombre de su hermano a los del PP donde ella milita?

D

#17 Creo que la respuesta es más que evidente, ¿no?

m

#2 Churras Merinas
Cumplir la ley es cumplir la ley.
Cumplir la ley puede ser una humillación.
La ley que consideraba inferiores a los negros en EEUU era una humillación y aún así era ley.
Así que tu argumento es simplemente falaz.

D

#6

Tú siempre te has declarado defensor de las minorías oprimidas

m

#12 Mas bien defensor de la libertad de las personas

m

#24 Yo no me he posicionado respecto de la ley, creo que los presos deben cumplir condena cerca de sus familias. Me he posicionado respecto del comentario.

#26 Lo sé y me ha parecido una corrección aceptable la que hizo, exceptuando que la premisa de las declaraciones, dada su naturaleza, ya permite cualquer comentario de ese tipo, aunque mezcle churras con merinas, porque la hermana de Miguel Ángel ya nos ha ""obligado"" a hablar de churras y merinas

D

#24 si ese cerdo fuera familia mia te aseguro que no iría a verlo a la cárcel.

L

#24 Muy buena esa. Un preso va a ver los barrotes del mismo color en huelva o madrid. Hacer sufrir a la familia sin esta tener la culpa, no le veo yo otro interes mas que castigar al reo usando a su familia. Pienso que si le moviesen al pais vasco no seria buena idea ya que existe la posibilidad de que le den un trato de favor, pero que lo muevan a madrid para tener una distancia recorrible en ave, lo vergonzoso seria sentirse humillado por eso.

Veelicus

#6 En un estado democratico si algo es legal pero te jode... pues te jodes. Asi de sencillo.

Faraday_

#2 ¿Cuál es la ley que dice dónde tiene que cumplir condena un preso? A los presos etarras los han movido siempre a conveniencia del Ministerio de Interior de turno.

ayatolah

#14 ¡Cómo que presos etarras!
Hay que decirlo bien, ¡presos del Movimiento Vasco de Liberación!

D

#14 Los presos preventivos están en la provincia del juzgado que los va a juzgar. Los penados, en la provincia donde tienen vinculación familiar. Pero es verdad que la ley permite al Gobierno tenerlos donde quiera.
También se podía defender que, para llevar a cabo un tratamiento individualizado con el fin de la reinserción social - como sí marca la ley - es lógico separar a un delincuente de la banda a la que pertenece.
Pero la banda ya no existe. No hay motivo para que los etarras estén lejos de casa. Como el resto de presos, vascos o no vascos.

g

#16 anda, ahora la hermana de un asesinado por eta no puede hablar y dar su opinion, y más de cómo mataron a Miguel Ángel blanco, en fin.

Me recuerda mucho tu frase a los franquistas q se ríen de nietos q quieren encontrar a sus abuelos asesinaros en cunetas pero hacia el otro lado

La mierda de la política que todo lo pudre, una pena

buscoinfo

#38 La hermana de un asesinado por ETA, que milita en un partido político que usó la imagen de su hermano para falsear facturas. Debe ser que eso no era nada humillante.

Para que tu ejemplo fuese válido, esos nietos deberían militar en un partido que blanquease dinero a costa de la imagen de las víctimas del franquismo.

Ella puede dar su opinión y #16 puede comentar que dicha opinión le parece carente de valor.

Qevmers

#4 PP en estado puro. Pero un "Zaplana" no le han hecho.

D

#4 debería estar en Perejil picando piedra.

x

#9 palabra de marzo 2021.

D

#19 tienes algún problema con los nuevos?

x

#22 No, con los voxiclones lol

D

#23 pues busca ayuda profesional

x

#28 Eso hago: reporto y ya pasará el camión de la basura kiss

fofito

#30 lol lol lol

D

#30 que es lo que reportas, una opinión contraria a la tuya?

x

#35 trolles, reporto trolles.

D

#19 Te alabamos, Señor.

m

#9 Pues si ya es un islote de mierda y encima lo rompen...

sempregalaico

#9 Que lleve viviendo décadas alrededor de la muerte de su hermano no es para enviarla a picar piedra. No seas tan duro con ella....

tetepepe

#4 Esta tipa es del PP.
según su argumentario ha sido "acercado por el gobierno filoetarra de PSOE-Podemos".
Si hubiera sido acercado en 2017 bajo el gomierdo del PP habría sido una "muestra de que el estado de derecho funciona y bla... bla... bla...".

P

#1 Como poco de hdp para arriba,fue muy sádico y muy arrepentido no parece.

No todo vale por 4 votos.

Qevmers

#29 habla de Zaplana?
Porque por muy hdp que sea (que para mi lo es) lo hecho es legal?
O solo aplicamos la ley hacia un sentido y hacia un grupo especifico de personas y a los demás no?

P

#37 No hablo de Zaplana y lo sabes
Es una opinión /sentimiento,respeta .

Sigue chpando karma. Chao

Qevmers

#42 seguro que no habla de Zaplana?
Me lo parecía con su comentario

P

#44 No sr..lo dejamos o seguimos con tópicos??No te voy a dar más vidilla amor.A veces hay que discrepar,créeme, no todo es el seguidismo aquí.

Qevmers

#46 seguidismo? Yo?
Vanos lo ultimo. Esa si que es buena.
Y por favor, no se me insinúe, aunque sea gay tengo gusto, no me interesa.

P

#47 Es mutuo chaito.

Qevmers

#48 también es usted hay, vale.
Pero yo no me he insinuado, ha sido usted de manera "un poco descarada".
Y no, gracias, selecciono mis " parteners" y usted no me interesa en absoluto, tengo gusto.
Pruebe con Maroto "el Segoviano", tendrá mas facilidades.

P

#49 Hay 1 punto más,que tiene que ver ser gay o no.Anda q te den y para.

basuraadsl

#1 Evidentemente los políticos venden hasta su madre. Yo estaría deseando que saliera para ajustar cuentas con el.

obi_juan

Sin embargo, vivir de sueldos públicos durante años con el único mérito de ser "hermana de" no es humillante para la memoria de su hermano ni para el autoconcepto que tenga de sí misma esta señora.

CEOVAULTTEC

La campaña electoral es cosa de todos. Hay que ganarse el sobre.

io1976

¿Esa es la misma hermana que milita en el partido que se lucró fraudulentamente a través de la fundación que lleva el nombre de su hermano? De dignidad anda bien justa.

wachington

Está en la cárcel, cumple la pena, donde está la humillación?

Esperemos que ese asesino muera en la cárcel.

En cambio con los de la cal viva no hay nada que hacer, eso sí que es humillar a las familias.

Pilar_F.C.

Mira que esta mujer no ha hecho nada por honrar la memoria de su hermano.

P

NO es el más despierto del foro.

Veelicus

Alguien esta pidiendo un puestito a cuenta del dinero publico... y no soy yo.

Molari

#20 tu aviso llega tarde

D

Por encima de los delitos cometidos todo interno tiene que poder beneficiarse de los beneficios penitenciarios y es de justicia que se le trasladase a una prisión mas cercana a su lugar de residencia o de sus familiares.

Qevmers

Para PAUL2 y su manía de ignorar para que no le contesten.
Usted se me ha insinuado sexualmente directamente. Y sin venir a cueto, eso se lo aseguro.
Yo que quiere que le diga. Usted sabrá.

D

El carbono se vuelve diamante con tiempo y presión.

Zibi

Sabandija, chupasangre, vividora.