EDICIóN GENERAL
676 meneos
2639 clics
Heridos, desnutridos y cubiertos de orina: los maltratos a ancianos en una residencia de Madrid

Heridos, desnutridos y cubiertos de orina: los maltratos a ancianos en una residencia de Madrid  

"Me llamaron para decirme que iban a llevar a mi padre al hospital por una infección de orina. Llegaba meado, desnutrido y ellas mismas me dijeron que hiciera unas fotos", cuenta Maribel, una de las afectadas.

| etiquetas: residencia , maltrato , ancianos
Público de gestión privada: la mitad de trabajadores, el doble de carga de trabajado y pésimas condiciones laborales. En todos los aspectos de la misma, como médicos, enfermeros, auxiliares, limpieza, cocina...
Un modelo que da vergüenza absoluta. Quién poco lo conozca sabe de qué hablo.
#4 la forma en que se gestiona lo publicó con gestión privada es un error mayúsculo. La gestión privada siempre dedica parte del presupuesto a beneficio, en lugar de al servicio. Esto se espera, pero a menudo no hay medidas de control suficientes para evitar que sea la mayoría del dinero.
Lo ideal sería público de gestión pública y auditoría externa privada.
Otros tenían al padre en la Moncloa a cuerpo de rey y mantenido por todos...
#6 Sus problemas no son los nuestros. Cómo les vamos a pedir que resuelvan los problemas de los cuidadanos si los pobres no saben cuáles son, porque no les afectan.
#16 pues cuando queráis salimos a la calle a recordárselo
Lo de las residencias es indecente.Y se hace muy poco por inspeccionarlas.
#1 igual porque hay mucho hijo de puta sacando pasta a costa de maltratar a los ancianos. Viva el mal viva el capital.
#2 Para que todo el mundo lo entienda, igual no es maltratar en el sentido de arrearles palos, sino simplemente no atenderles debidamente, dejación, provocar que sufran por ello. Igualmente deleznable y... "hostiable".
Menudo puto negocio que se han montado muchos con esto de las residencias y el cuidado de mayores.
#8 #2 el capitalismo es lo que tiene, si hay negocio hay gente que intenta ganar dinero. Siempre podéis emprender vosotros un negocio que mejore lo presente, porque el capitalismo también tiene esto, libre competencia para que los negocios tengan incentivos para mejorar, esto es, mejorar el producto y poder ganar más dinero o simplemente poder sobrevivir a la competencia.

Me da que aún siendo muy caros, el margen que deben tener debe ser ridículo, y que esos "hijos de puta sacando pasta" quizá no sea verdad, y que el "puto negocio" quizá no lo sea tanto. Porque normalmente, con el capital, cuando se gana dinero los servicios van bien.
#2 Sistemas e incentivos :professor:
#9 creo que lo de desnutridos es por tema de que no les ayudan a comer cuando no son capaces, no por no darles comida, es decir es por falta de personal no por ahorrar en comida
#1 Es el mercado, amigo.
#32 Vas a llegar tarde a clase.
Si conocen un caso así que lo denuncias a la policía, No envías un cámara a hacer un reportaje para ganar audiencia en la miseria de los ancianos

Es tan indecente el trato que reciben esos ancianos por parte de sus cuidadores, como el trato que dan la Tv a estos casos
#14 ¿Que crees que es la policia un grupo de magos que hacen desaparecer los problemas?
Aunque acuda a la residencia no te la va a precintar como en las peliculas, supongo que lo mas comun sera que tome nota y avise a inspeccion de sanidad, laboral o lo que toque. Mientras tanto la residencia tendra tiempo para maniobrar y ahi seguiran los viejillos :-(

Eso no quita para que estos programas sean de una relativa carnaza, pero peor ha sido lo de julen y ahi siguen los buitres rondando el cadaver.
#19 Hombre, pues yo creo que esto es justamente lo que se espera de la prensa, denunciar públicamente las injusticias, no veo que eso sea lo mismo que lo del pozo.
#14 Porque todos sabemos que cuando haces una cosa, ya no puedes hacer la otra.... falacias de parvulario.

Por cierto, primera frase de la noticia que no te has leído: La Residencia Parque de los Frailes en Leganés, Madrid, ha recibido numerosas denuncias por malos tratos a ancianos. Te la dejo por si te da alguna pista de por qué se envían cámaras.
Lo siento mucho pero señora, usted es mala hija y no iba a visitar a su padre con frecuencia :'(
Gracias a gestores y votantes, no hay otros culpables.
Españazuela del Norte.
#032 Antes de salir de la aldea deberías aprender algún idioma que no sean sonidos guturales.
Hay algo que no entiendo. No es para culpar a los familiares. La clinica debe de hacer su trabajo.

Pero esta persona no iba a ver a su familiar? Cuando mi abuela estaba en la residencia. Ibamos a verla cada dia y estabamos con ella.
nunca estuvo mal atendida, como tampoco vimos a su alrededor nadie desnutrido.

Los familiares deberian tener la responsabilidad de cuidar de sus parientes.
Esto es lo que votan los PPatrioteros de la Voxrregada. Pasito a pasito construyendo el Paraíso. Arrimba EjPPaña!
#3 Madre mía.... qué nivel!
#7 Dijo la salchipapa... :troll:
#25 Os jode que os quiten la careta, eh? Peaso ejPPañoles. Arrimba EjPPaña!
#12 #7
#3 ¡Arrimba! xD
#3 Pero que coj**es dices?
#3 Los que hacéis estos juegos de palabras con los nombres de los partidos soléis ser calvos con coleta.
#3 Parecen más heroínas del feminismo vengándose de señoros opresores patriarcales
#3 La palabra "Arrimba" no existe, ¿no habrás querido decir "arrambla"?

Arramblar
3. tr. Recoger y llevarse con codicia todo lo que hay en algún lugar. U. t. c. intr. Arramblar con algo.
#39 Cualquier Voxrrrego la prenuncia perfestademente: "arrimba EjPPaña"... mientras sus PPatriotas arramblan con (saquean) España.
Dios que rabia y que asco. Hijos de la gran puta, el responsable que es el dueño o dueños y los beneficiados de esa empresa de hijos de perra deberían de ir toda su puta vida a la carcel.

Le hacen eso a mis abuelos o a mis padres y pfffff me condenarán pero moriré tranquilo.
Seguro que Maribel pasea todo el rato a su chucho con el abriguito y le da de comer jamon de 5 Jotas mientras que a su padre lo visita una vez al mes si no hay recados que hacer.
A esto lleva la conjuncion con dos problemas un empresaurio/a que decide sacar el máximo beneficio y empleadas/os con malos sueldos que se la suda los viejecillos y hasta que no se corten ambos esto va a seguir así
Trato cada día en mi trabajo con ancianos de múltiples residencias. No digo que no ocurra, pero no es lo habitual (y también ocurre en hospitales y ambulatorios, pero también es inusual).
La gente siempre piensa que sus mayores estando en una clínica privada estarán muy bien y olvidan que los que trabajan alli lo hacen a cambio de dinero. Yo prefiero ir a una residencia de la beneficencia donde sé que los voluntarios trabajan solamente POR AMOR, que es la única garantía de que estaremos bien seguros y cuidados. Seamos voluntarios un rato en nuestra ocupada vida!
Como sociedad deberíamos tener a nuestros mayores en un puto pedestal. Espero que haya un lugar especial en el infierno para la gente que los maltrata.
#5 Sería mejor que las penas las cumplieran en su vida terrenal, no vaya a ser que cuando se apague la luz no haya otra vida, y se queden sin castigo, fíjate tú.
#13 No me malinterpretes por favor, no creo en ningún ser de ficción, es una frase hecha! :-)
No es por poner falta a la víctima pero me gustaría saber cuántas veces visitaron los familiares a ese hombre en la residencia. Llegar a eso no es cuestión de 1 o 2 días...
comentarios cerrados

menéame