Hace 5 años | Por Kachemiro a cronicapopular.es
Publicado hace 5 años por Kachemiro a cronicapopular.es

El turismo de sucesiones por España no es un invento: grandes fortunas se empadronan en Madrid para ahorrarse pagar el impuesto. La supuesta igualdad en el momento del nacimiento es falsa en tanto que las condiciones socioeconómicas de los progenitores ya nos determinan. Porque de eso va la herencia social: Los pobres heredan la pobreza y los ricos la riqueza, la herencia como transferencia ilegitima de privilegios.

Comentarios

ur_quan_master

Existen suficientes tipos de impuestos que se pueden ajustar para redistribuir la riqueza sin necesidad ser cruel con la familia de los recién fallecidos.

Mofetaa

#5 Resulta que en Andalucía, para descendientes directos (grupos I y II), existe un mínimo exento de 250.000 €. Y, en Extremadura, importantes reducciones de la base imponible de hasta el 95% para los citados grupos según circunstancias

En Catalunya, el mínimo exento para descendientes (por poner un ejemplo) es de 100.000€. Y existen otras bonificaciones que pueden aplicarse, cómo la de vivienda habitual, del 95% con un límite de 500.000€.

ur_quan_master

#10 me parece muy bien. Pero ¿ No se puede recaudar ca.tidades similares mediante otros impuestos, como por ejemplo el de patrimonio sin necesidad de acosar a las familias en un momento delicado? ¿ O es que además de pagar tiene que doler y sino no vale?

Mofetaa

#11 Tienes 6 meses para presentar declaración y puedes pedir 6 meses más de prórroga. En total, 12 meses. Y no tienes por qué hacer tu el trámite, pides cita previa y un técnico te confecciona la declaración. Y si no quieres ir tú a la cita, autorizas a un familiar.

Las defunciones conllevan muchos trámites: obtener certificado de defunción, aceptación/renuncia de herencia ante notario o declaración privada de bienes, cancelar cualquier subscripción, cambiar titularidad suministros/vehículo/tasas e impuestos ayuntamiento, cerrar cuenta corriente, cobrar seguro...

Entiendo que es un mal momento y que es mucho papeleo. Uno de los problemas es que la gente desconoce los trámites que tiene que hacer y no sabe dónde dirigirse para que le informen. Lo va dejando pasar y luego se encuentra con el marrón. Debería hacerse una campaña de comunicación que involucrase medios distintos, para que todos supiéramos dónde acudir.

oso_69

Vamos, que, como es el caso de mi padre, me pego toda la vida currando como un cabrón y sin gastarlo en lujos y es "ilegítimo" que se se lo deje a mis hijos porque otros o han currado igual pero se lo han gastado; o han vivido currando lo mínimo y no han ahorrado nada; o han tenido mala suerte y no han podido ahorrar.

Iros a la mierda. Si el origen de la herencia es legal, es legítimo y moral que se la deje a quien me dé la gana. Y no es lógico que se pague el pastizal que se paga en algunos casos por dejarla.

D

Bla, bla, bla. Que discurso tan cansino.

Jakeukalane

Edit

Jakeukalane

Injusto, lo que quieras. Ilegítimo y un cuerno.

Kachemiro

#1 ilegítimo, ilegítima:
Adj.
1. Que no ha sido hecho o establecido de acuerdo con la ley o el derecho.
2. Que no está de acuerdo con la razón o con lo que se considera justo o razonable

D

Amargados y envidiosos por todas partes. Tanto gilipollas y tan pocas balas... Pena que no heredara más

D

Si se quiere igualdad total se impone el comunismo y santaspascuas. Mientras tanto, si se va a quitar al muerto todo lo que deja a sus hijos, no va a dejar nada porque lo dará en vida, y solo pagarán los más desgraciados: los hijos que pierdan a sus padres demasiado pronto.

En fin, la demagogia de la izquierda, que no va a ninguna parte pero se gana enemigos por doquier.

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol