Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a elconfidencial.com

Los herederos de Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes, demandaron a Netflix por presunta violación de derechos en "Enola Holmes", adaptación de las novelas de Nancy Springer que imaginan que el detective tiene una hermana adolescente. Según la demanda, la autora utiliza personajes ya de dominio público pero copia la transformación del Holmes frío y calculador al cálido, respetuoso, amable y su empatía y sensibilidad con las mujeres que se produce en los últimos 10 libros que son los que continúan bajo control de Conan Doyle.

Comentarios

asfaltaplayas

#1 Como últimamente todas las productoras. Luego si se dan de baja o no va nadie a verlas ya veremos que pasa.

asfaltaplayas

#35 Un poco como el fútbol femenino

asfaltaplayas

#58 Lo siento, pero cualquier partido de segunda B (semi-profesional, donde muchos tienen un trabajo además de jugar) tiene más ritmo y emoción que los de la primera femenina (donde están las "profesionales"). Alguna vez las he visto jugar en San Mamés y por la cosa de estar en el campo tiene más emoción, pero por lo demás nada.
Por lo demás casi cualquier equipo de tercera probablemete le meta un baile al Tacones, Barça o Athletic
https://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-3609949/Matildas-lose-7-0-Newcastle-Jets-15s-Rio-Olympics-warm-up.html
https://www.3djuegos.com/foros/tema/42541354/0/equipo-de-futbol-femenino-olimpico-pierde-7-0-frente-a-chicos-quinceaneros/

K

#58 No solo es lo que te dice #68. Tu pones a jugar a chavales de 13 años contra chicas de 16 años. Y ganaran los chavales de 13 años.
Aunque se cobrara lo mismo en el futbol femenino que el masculino. Nunca un equipo femenino va a tener el mismo nivel que un equipo masculino.
Un equipo de primera femenina perderia siempre con equipos de Segunda B.

estoyausente

#79 #68 seguramente los que jueguen en el equipo de 2ªB lleven jugando muchos más años al fútbol (desde muy chavales), muchas más horas y seguramente entrenados por mejores entrenadores con más experiencia que incluso las de primera.

Que no pasa nada, nadie obliga a los chicos a jugar ni se lo prohíbe a ellas. Pero no creo que haya que tener pito para jugar bien al fútbol. Obviamente el poderío físico está ahí, y ahí poco pueden decir. Pero hay muchísimos jugadores de primera división (y estrellas mundiales como por ejemplo Iniesta) cuyo poderío físico es nulo y alcanzable por cualquier mujer.

Ahora mismo sí, está claro. Los equipos femeninos ni muchísimo menos están a la altura de los chicos. Cojones pero porque un chico de 20 años que juega en 2ªB lleva 17 jugando al fútbol. Yo jugaba federado desde Benjamines, que son...¿8 años?. No había equipos femeninos en ninguna categoría y cuando se han formado eran ya de adultas. Pocas (y conozco a jugadoras que han llegado a ser semiprofesionales) tienen las horas de fútbol que tengo yo, ¡Y no he llegado a una puta mierda!

Y hay otro factor. Al menos hoy hay ¿10?¿15? veces más chicos que chicas jugando. Por estadística tienes más jugadores buenos que jugadoras buenas.

ah #79 y yo he conocido algunas chicas que nos daban papas jugando al fútbol cuando éramos chavales. El problema es que eran 3 las que jugaban. Entre ... 50? chicos. No pudieron formar ni equipo, se fueron al garete.

Ah, por cierto, que no suene como que soy aquí el defensor del fútbol femenino. No juegan porque no quieren y eso hace que las que sí quieren lo tengan jodido. Simplemente. Eso hace que el espectáculo sea menor y que haya menos pasta alrededor, sin más.

Battlestar

#3 Pues que acusan del fracaso a los trolls y los bots y listo lol

Daehoidar

#11 Es que los 100 podrá pecar de algunas cosas, pero en cuanto a construcción de personajes dentro de la narrativa a mi me resulta flipante. El resultado es que acabas entiendo las acciones de todos ya sean buenas o molas. Murphy! Aunque no tiene nada que ver con esta noticia y su por qué.

D

#11 #12 ¿que tal está los 100? Pensaba que la habían cancelado y por eso no me he animado a verla.

Darknihil

#15 Pues está en su séptima temporada y pasa de todo. No suelo ser de series de "supervivencia" pero me tiene bastante enganchada. Pruébala a ver si te gusta

D

#41 Con la salvedad de la protagonista, que es el héroe más despreciable de toda la ficción escrita por la humanidad.

Amén.

Kyoko

#41 Lo que hace diferente a los 100 es que los protas (especialmente Clarke) tienen que escoger entre lo malo y lo peor y además asumir las consecuencias. Es lo que la hace diferente y para mi, atractiva.

ElTioPaco

#73 ojo, pero es que Clarke muchas veces elige apocalipsis sin hacer falta, ya por vicio.

Wir0s

#41 Clarke y todos los demás, como comentaba #12 todos los personajes tienen sus luces y sus sombras.

Pero que no haya "Mary Sues", que la sexualidad de los personajes se trate de forma natural (creo que de eso se trataba lo de ser "inclusivos", que no importe si eres X o Y) sin necesidad de regodearse en ella y hacerla el centro de todo el personaje, que la raza de igual, etc... Fue una de las cosas que me sorprendió gratamente, demostrando que "se puede ser inclusivo" sin necesidad de forzar nada ni hacer comulgar a la gente con ruedas de molino.

Pero claro, eso requiere esfuerzo en desarrollar unos personajes, mucho mas comodo solo rellenar cupos, aunque no tengan sentido alguno.

ElTioPaco

#87 si, lo sé.

DC lo está haciendo igual en sus comics y es natural, los dos últimos Green lanter a humanos son un árabe y una puertorriqueña(creo que era de allí), pero es natural. No hacen como Marvel.

Mirad soy una mujer multicultural y negra, que bien, soy negra y mujer.

Eso en los 100 y en DC (comics, no series) está muy bien hecho.

Trabukero

#41 Desaparece por cargarse un clan, es encontrarla y le entra la vena asesina.

Al final aniquilara el planeta entero ella sola y dira... Vale ya lo dejo que me teneis mu harta.

lol

Wir0s

#12 Personalmente Murphy y BloodReina (Octavia) son de los personaje que mas me han gustado.

#41 A mi me ha gustado.

Tiene su punto de ciencia ficción pero la mayoría de cosas, dentro de lo "creíble" (y si, hay flipadas y demás pero aceptables), no te voy a hacer spoilers, pero se podría decir que la serie tiene dos fases, personalmente me gusta mas la primera. Pero como comentábamos antes, lo mejor desde mi punto de vista son los personajes... Tienen profundidad, matices, evolucionan. No son tan estereotipados y moralistas como en otras series (diría que no hay uno solo que no tenga su momento de "decisión jodida y moralmente cuestionable pero necesaria")

Ademas de lo dicho en el tema de "inclusividad", de las pocas donde he visto básicamente casi todas las combinaciones afectivas y raciales posibles tratadas e incorporadas a la historia de forma completamente natural. No son en el centro de ningún personaje si no que aportan a la construcción del mismo dando mas opciones a la hora de construir la historia. Demuestra que se puede ser tan inclusivo como el mas SJW, sin necesidad de hacer tragar doblada tu agenda e ideología a todo el mundo ademas de dejar claro que el problema no es un personaje -o los que sean- con tal o cual sexualidad raza o religión, si no la calidad de los mismos.

En fin, que a mi me ha enganchado, pero para gustos los colores.

Sacronte

#19 Yo vi 2-3 caps y me parecio infumable. Una serie de adolescentes de disney channel pero de ciencia ficcion

Kyoko

#60 Persevera, los primeros capítulos parecen exactamente eso, pero pronto pasa a ser algo muy distinto...
Eso si, si la primera temporada no te ha enganchado, dejalo.

ElTioPaco

#60 #74

A partir de la segunda temporada, cuando se ponen un opening plagiado de juego de tronos y se ponen algo más serio, cambia, no te esperes un "westworld" pero mejora.

Tengo la teoría de que el showrunner hizo un piloto y parte de la primera temporada de putos críos, porque la cadena quería eso, para asegurarse estar en antena.

Y una vez aprobada la serie se la metió bien metida a la cadena.

Trabukero

#60 Lo se, al principio parece la tipica serie juvenil... Luego mejora bastante.

Trabukero

#15 El aspecto futurista apocalíptico me encanta.
Consus clanes, y sus luchas entre clanes y entre personas del mismo clan.
Bastante interesante en ese aspecto

Pero como dicen algunes por aqui... Clatke que es la protagonista... Lo mismo se te enfada po tener que matar a un clan entero, que no le tiembla el pulso para matar a un campamento entero para salvar a uno de los suyos, segun le sopla el viento... Lo mismo es un pacificadora que la hija de hitler.


Y en la serie no les tiembla el pulso para matar a los personajes que mas me gustan, por ser mas integros (algunos personajes terricolas son una gozada)

Hay un momento en la serie ( no recuerdo la temporada donde ocurren un nuevo apocalipsis.
El final de esa temporada y primer episodio de la siguiente, es de lo que mas me ha gustado.

Lo deje en esa temporada, porque ya empezo clarke a hacer de las suyas (no aprende esa...), Lo recuperare mas adelante.

D

#11 El niño negro de The Witcher, por ejemplo, que en los libros ni está, ni se lo espera.

M

#11 Las series producidas por HBO no me parece que sean más "diversas" que las de Netflix, aunque en estos tiempos todas las producciones tienden a eso, al menos suelen tener un tono más adulto y con más calidad que las de Netflix.

Trigonometrico

#14 Precisamente estamos hablando de gustos, de que meten algunas cosas de forma tan forzada que no gustan.

HASMAD

#63 Pues supongo que en algunas series sí. En las que veo yo desde luego no percibo estas cosas que comentas.

Trigonometrico

#78 Eso es porque, muchas veces una serie que es mala dejamos de verla y buscamos otra que sea buena, pero no nos fijamos en el motivo por el que la serie es mala; es mala y punto.

slayernina

#63 yo quitaría el 99% de los romances hetero que existen en todo, que no aportan absolutamente nada ni a tramas ni personajes, pero uy como saques un gay terciario, que claramente es una agenda/lobby/masónica que corrompe a los niños...

s

#89 Otro por aqui. Pero vamos, que si en lugar de sacar los romances hetero estupidos que te sacan de la historia para forzar el "uyuyuy", me metes encima romances gay que te sacan de la historia para forzar el "uyuyuy" pues, ahi me estas tocando los cojones a dos manos ya...

Trigonometrico

#89 Yo también quitaría el 99% de los romances que meten en montones de pelis sin razón alguna para hacerlo. Hay una enorme cantidad de pelis en las que meten una chica con la que se lía el protagonista como si hubiera una norma no escrita para hacerlo, y lo que es peor, con escenas de cama que no pegan en la historia ni con cola.

casius_clavius

#14 En el caso concreto de Dark me llama la atención que no han metido "cuotas". Quiero decir, no aparecen negros, o turcos, o asiáticos. Parecen todos alemanotes clásicos. Se ve que la sandez de las cuotas en las películas todavía no ha calado del todo en Europa.

D

#83 Sí salen, uno de los niños muertos es musulmán, y su madre sale.

Lo que pasa es que es algo minoritario, como sería normal en un pueblo pequeño alemán.

d5tas

#83 Bueno es que en Dark solo un par secundarios podrían ser negros o asiáticos sin que te cargues la base de la trama.

EspañoI

#1 en definitiva, fabrican relleno para un catálogo mediocre.

G

#16 No se dónde vas a encontrar un catálogo de series como el que tiene Netflix, lo más cerca HBO pero esa realmente tiene 3-4 series potables, en Netflix tienes muchísimas series de calidad, y mola buscar series locales (indias, turcas, brasileñas,...) algunas te sorprenden por su calidad

EspañoI

#17 No, si series tiene muchas, siempre que te interesen las series de chicas inadaptadas enamoradas del capitán del equipo en un instituto americano.

Ya si quieres ver algo bueno, esperas a que lo echen en la tele.

La auténtica mierda es que todas las empresas de streaming están explotando el modelo cable a todo el mundo.
si quieres calidad y variedad tienes que tener Amazon, Netflix, Disney y HBO.


... O torrent

D

#23 jojojo ¿y con esas series quieres hablar de calidad? lol lol

g

#27 en este tipo de envío y con ese tipo de comentarios siempre me gusta preguntar ¿que serie consideras tu que sea buena? Considero que en estos casos es algo importante.

#36 ¿por qué?
¿qué pasa si cambiamos la palabra "herencia" por "regalo de cumpleaños"? "Hola hijo para tu cumpleaños he decidido regalarte mi casa" ¿Esto te parecería bien o lo regalos de cumpleaños también son un cáncer?

D

#61 Doctor en Alaska o Twin Peaks.

g

#64 vaya, no he visto ninguna de las dos. ¿Nada mas actual? Esas dos me pillaron muy joven y ahora me da pereza bajarme algo.

G

#64 ¿Doctor en Alaska? ¿En serio? Ahora entiendo todo... y Twin Peaks.. la serie mas sobrevalorada de la historia

courant

#98 Twin Peaks? Para mi es Lost

o

#61 Por lo general la acumulación de bienes hace que el resto de la sociedad sea más pobre, los impuestos sobre herencias me parecen los más aberrantes en este país, una donación sigue teniendo más impuestos que una herencia actualmente y siempre que lo hagas de manera legal. La mal llamada clase "media" de este país carga sobre sus espaldas la mayoría de los impuestos mientras que los ricos evaden con herramientas creadas para ellos y los pobres bastante tienen con sobrevivir, por ello la herencia es una parte muy justa de la redistribución de la riqueza siempre que creas en la igualdad de oportunidades sino pues es normal que vas en contra

b

#27 Te ha dado una paliza y lo único que haces es arrastrarte.

G

#27 ¿Y cual es buena para ti? Así por curiosidad...

EspañoI

#23 exacto, una serie decente cada medio año y el resto relleno.

Es literalmente su política, enganchar suscripción con una serie buena, y el resto relleno.
Y si, su target de usuarios es el público adolescente americano.

Windows95

#23 De esa lista te sobra la mitad...

s

#23 Altered Carbon es una de esas series que deja las gilipolleces de las cuotas a la altura del betun. No se si sabras que fue criticada por que no aparecian trans ni cuerpos "no-normativos"... Como si el que va a comprarse un deportivo se le pasara por la cabeza "No, mejor me compro una vannette y la tuneo".

Frasier_Crane

#22 Torrent y a correr. Cómprate un servidor NAS y móntate un Plex por muy poquito dinero con las series y pelis que quieras. Yo lo he hecho y actualmente tengo casi 200 series y más de 600 pelis, todo en 1080 y calidad top.

D

#80 E ilegal. Aunque seguramente pienses que eres el más listo de tu bloque por no pagar por consumir entretenimiento. En parte es por culpa de la piratería que tenemos la mierda de oferta audiovisual que disfrutamos. Al final solo pueden soportarlo los grandes como Disney y acaban produciendo mainstream para mantenerse. Buen destino nos espera con las producciones de cuotas para agradar a los consejos de administración.

germanso

#86 Discrepo.
La piratería estaba bajando con fuerza hasta que ha vuelto del fraccionamiento de la oferta.
No es de recibo que para poder estar al día con unas cuantas series al año tengas que tener las cuatro suscripciones en o incluso más. Tampoco es normal que mucho material antiguo (como Buffy, Angel o muchas películas clásicas) no esté disponible en ningún servicio.
Debería haber una obligación de separar las productoras del negocio de la distribución y forzar que todos los productos estén disponibles en todos los servicios de streaming. Suena radical, pero ya se hizo hace muchos años, obligando a las productoras de cine a independizarse de las salas de cine y permitir que cualquier sala pueda emitir cualquier película de cartelera.
Pago gustoso 16 € por Netflix y tengo Amazon (por Prime) y HBO (un año gratis con Vodafone) y pagaría 25 o 30 € por tener todo disponible y no me acercaría a Torrent para nada.
Básicamente lo que ha pasado también con la música.

D

#86 Chorradas. Gracias a la piratería tenemos mejores series que nunca.

Frasier_Crane

#80 He pagado yo más impuestos que Netflix en España (paga alrededor de 3,000 euros gracias a tener sede en Holanda) así que hasta que no paguen al erario público una cantidad acorde, ni cargo de conciencia tengo. Todo esto contando con que además tengo suscripción con ellos.

o

#17 ¿HBO tienes 3 o 4 series potables? Pero tu que has visto de HBO por favor, si por algo destacaba HBO es por la calidad y no la cantidad hasta que ha llegado el modelo netflix que se basa en cantidad y no en calidad

P

#32 Igual quiso decir series con las que echas la pota, en ese sentido Netflix gana por goleada lol

sotanez

#28 Al final es un truco más para enmascarar la mediocridad. Como lo de los remakes ya huele, pues ahora remakes con mujeres de protagonista o cualquier otro colectivo que esté en boga. Lo del personaje cliché igual: a ver si cambiando el sexo o el color de piel del personaje de turno parece más interesante.

Eso sí, la gente que se cabrea como un mono e inunda las redes sociales cada vez que cambian a un hombre blanco por lo que sea, que se lo hagan de mirar. Yo simplemente paso de verlo.

D

#28 Yo no le las trago. Habla por ti.

D

#28 #88 Si haces una adaptación de una obra donde no hay blancos y los actores son basura y han entrado por cuota.

Sherlock no es negro ni mujer y ahora meten actores malos y en épocas donde no había negros ni mujeres en esos puestos de forma anacróninca.

Si quieren contar historias de otras etnias que lo hagan coherentemente, no prostituyendo la obra de escritores occidentales de etnia europea.

s

#28 El clasico amigo tonto/gordo version negra lo ha habido siempre. Igual que el clasico amigo triunfador/ligon en version blanca, negra, hispana e italiana.

AdaSH

#50 En algunos casos no es así, la inclusividad forzada es la principal responsable de que una serie se convierta en una mierda.

El ejemplo más conocido es como Amy destruyó a Sheldon. Sheldon era un tío gracioso antes de que llegara Amy. Destruyó a Sheldon y mató la serie.
Los guionistas fueron cobardes y convirtieron una serie de frikis en una serie de parejas, porque los guiones eran más fáciles de escribir, pero la calidad se fue a la basura.

O

#67 Como va a ser eso la principal responable de que series o pelis sean una mierda? Eso que quiere decir si no fuera por eso la mayoría de pelis y series serían buenas? Antes de que empezara esa tendencia la mayoría lo eran?

slayernina

#76 #50 si haces una serie mala sobre tíos blancos, no pasa nada, si haces una serie mala sobre *inserta cualquier cosa que no sean tíos blancos* te destrozan la vida (no vuelven a financiarte un proyecto durante años y acosarán a tus actores). Si haces una serie buena sobre tíos blancos, es la cumbre de las series y de obligado visionado, si haces una serie buena es buena por los puntos de lo políticamente correcto roll roll

Estamos secuestrados y censurados culturalmente por un puñado de incels que no se enteran de que irónicamente, ellos son la minoría y no debería dárseles tanta coba

AdaSH

#88 Si haces una serie mala sobre tíos blancos, la serie no la verá nadie y la serie será una mierda.

s

#88 Ah, que no ha habido series malas sobre negros(por decir algo) y no ha pasado nada...

A ver si va a ser que la gente se queja porque los meten con calzador y el producto que podria ser bueno o mediocre termina siendo bazofia...

Por ejemplo en The Last Jedi, si quitas todas las escenas de "negro y china viajan por el espacio con sus movidas" la pelicula no cambia en absoluto nada. Pero se hace casi una hora y media mas corta, lo cual se agradece.

AdaSH

#76 No, no es la principal responsable porque, en algunas series y pelis no hay inclusividad y son una mierda igualmente.

Y sin embargo, algunas series y pelis han sido totalmente destrozadas por la inclusividad forzada a la que fueron sometidas.
En el caso de TBBT, Amy destruyó a Sheldon, y mató la serie.

Wakkatela

#1 Con lo buena que es SHE-RA, POSE y otras similares, tan mal no parece que lo hagan.

Siete_de_picas

#62 Pose es una maravilla basada en la historia real de "Paris is burning". Sí te interesa el tema, échale un ojo al documental.
Me da la impresión últimamente de que "serie cuya temática no me interesa = serie mala".
A mi productos como breaking bad o narcos no me gustaron nada, pero no dudo de su calidad.

Heni

#1 Si eso te parece un problema lo tienes fácil, no contrates Netflix. Por cierto, año tras año Netflix sigue subiendo en número de subscriptores, parece que la mayoría de la gente no tiene tu misma opinión.

m

#1 Si hasta los protagonista de Peaky blinders parecen feministas lol Blanqueamiento politicocorrectista en grado máximo

slayernina

#91 o igual es que tratar a las mujeres como personas no es un invento de finales del siglo XX y la gente no se portaba como niñatos que viven en el sótano de su madre.

Además te recuerdo que las señoras de Peaky Blinders no son precisamente unos felpudos, como para plantarle cara a la matriarca

l

#1 El otro día me di de baja de Hbo hasta los cojones por eso, y se lo puse.
Neftlix, va por el mismo camino. Me suscribo para entretenerme y lo pago, no para que me formen en valores... o me den lecciones imbéciles de moralina.

Me encantaría ver una película de un Nazi maltratador, psicópata, racista, homófobo y violento, y enano ya puestos.... si la película es buena, me encantaría como digo, porque ES FICCIÓN.

Lo que no es ficción es que no se pueda hacer una película así ya hoy en día, o que la censuren, o te metan un boicot de mil pares de collons...

Debería, la gente a la que todavía le quede algo de cerebro, empezar a plantearse el proteger también el derecho a querer ver algo diferente,
porque la libertad se la están fumando cada día en las hogueras de la tolerancia, el buen rollo y lo políticamente correcto.

armadilloamarillo

#1 Deberían centrarse en hacer contenido adaptado a la minoría más oprimida de todas según menéame: los hombres blancos heterosexuales de mediana edad y moderada capacidad adquisitiva.

Oedi

#9 dicen que para ésto sirven los abogados en eeuu.

Cabre13

#2 A mi me jodió mucho la serie Black Sails que en teoría era una precuela de La Isla del Tesoro.
¿Precuela? Tres temporadas de intrigas entre piratas en la isla de Nassau en vez de centrarse en la historia del tesoro. Se notaba que querían hacer una serie de piratas y aprovecharon la fama del libro para atraer a la audiencia.

G

#10 Pero la serie estaba muy bien hecha

D

#2 Así se ahorran 4 episodios para situarse en la historia. Yo por eso he aborrecido las series en general. Aunque aún soy fiel al anime, aunque estos también son lo mismo. Triunfa uno de que se meten en un juego online y no pueden salir (Sword Art Online) Y te sacan 5 animes de la misma temática. lol lol

Jakeukalane

#51 SAO es una copia en grandes porciones de la serie de libros de Tad Williams Otherland. En situaciones, personajes y trama.
Pero la primera temporada me gustó (al fin y al cabo Otherland son mis libros favoritos ever). Son algo tochos. CD para escala.

D

#77 Bueno es saberlo si alguna vez quiero leer algo. Con tiempo. lol lol

Jakeukalane

#81 el estilo de Tad Williams es denso. Hay gente a la que no les gusta. La única edición completa en español es la de círculo de lectores. En Timun mas no tradujeron el último libro y los sacaron divididos en dos...
La trama y los personajes en mi opinión son mucho más adultos y complejos que en SAO.
Un saludo.

herlocksholmes

#2 Todo el mundo sabe que Sherlock Holmes es una burda copia de mí cry

Nova6K0

Sigo sin saber para que sirve la propiedad intelectual, en serio. Porque una de las mayores falacias que se dice es que es para defender la cultura. Y esto lo digo sabiendo la gran multinacional que es Netflix y que realiza actividades comerciales, pero bueno.

Salu2

D

#4 Por eso apoyo las alternativas.
Una vez creo que un tio en el "mercadillo" ofrecia todas las peliculas que podrian ganar el oscar en un paquete de discos a una luca (un sol)
La gracia es que en mas de la mitad acerto para las nominaciones.

ccguy

#7 hombre, pues igual que el que hereda un piso también vive del trabajo de otros.

Otro tipo de propiedad.

o

#20 es que las herencias son un cáncer

D

#36 y la estupidez también.

LaGataAgata

#20 Pues la verdad es que sí, así es.

L

#20 También se heredan los pisos que haya podido comprar con los beneficios de la obra (su trabajo).
Esto es más bien como si se heredase el sueldo o la pensión de tu padre.

CC #100
#101 Eso mismo.

b

#20 Salvo que el piso es " perecedero" y pierde valor. Una idea, no.

G

#4 ¿Para proteger a los autores? Tienen que comer también, igual que los informáticos.. no se alimentan por fotosíntesis.

G

#29 A esa gente les pagan por hacer la casa o el viaducto, a los escritores no les pagan por escribir, viven de las ventas de sus libros. Creo que tu argumento no sirve.

b

#96 Hombre, los derechos de explotación no siempre los tienen los creadores.

D

#96
La madre de dios.

Maseo

#21 Para proteger a los vivos si, pero en el caso que nos ocupa eso no aplica, Arthur Conan Doyle murió hace 90 años.

Nova6K0

#21 Si cada vez que leyese eso me diesen 100 € el millonario era yo. Que tengan que comer no significa que tengan que ser multimillonarios, como hay artistas que se lo creen, por otro lado. Tampoco los herederos son los autores y tampoco se puede comparar con tener una casa en propiedad que se hereda, vamos es que no hay color. De hecho es incomparable la propiedad intelectual y la física.

Salu2

m

#4 Es como una patente pero a lo bestia, un monopolio que el estado te otorga. A mi no me parece mal que si tu creas una canción sólo tú puedas venderla, pero extenderla X años más allá de tu muerte ya no lo comparto.

Nova6K0

#37 Soy autor, creéme que eso ya lo se. De hecho las primeras leyes sobre derechos de autor protegían las obras 14 años, no la locura de ahora. Las leyes actuales se hicieron para que los herederos vivan del cuento de lo que hicieron sus antepasados, nada más. No es muy distinto a heredar un título nobiliario.

Salu2

D

No es que creen un nuevo personaje femenino, con eso no tengo ningún problema. Si no que toman un personaje blanco hombre y heterosexual, que ya existe y lo convierten en una mujer, o en negro, o en lesbiana bigenero.

m

#13 Probablemente sería un truñaco de calibre, como las que hacen al revés.

Shinu

#13 Ardería Twitter.

slayernina

#13
según cómo lo hagan, hasta podría ser un estudio sobre las ideas preconcebidas y roles de género.

Otra cosa es que necesitemos otra historia más sobre tíos blancos y su punto de vista

L

#13 Subo la apuesta a Catman.

D

¿Como demonios puede quedar todavía nada de Conan Doyle que no este bajo dominio público?

D

Pues en el Holmes moderno de la BBC (el de Benedict Cumberbatch) ya sale la hermana.

D

#8 Ya bueno, pero la demanda no tiene que ver con que salga una hermana, el Holmes de la BBC mantiene el mismo carácter que ha mantenido siempre (quizá levemente menos).

De todos modos Holmes no tenía una hermana en la obra original, tenía otro hermano aparte de Mycroft.

D

#31

Creo que no he leido todos los relatos pero solo recuerdo a Mycroft. Quizás se me haya pasado, sobre todo si no era un personaje relevante.

Aquí dicen cómo retorciendo un poco una de las historias llegan a Eurus, pero no hay mención al tercer hermano/a.

https://movies.stackexchange.com/questions/66994/is-eurus-mentioned-in-books

D

#44 Yo tampoco lo recuerdo particularmente, parece que se le menciona muy de pasada en los relatos pero creo que no llega a aparecer de forma específica.

Se supone que se llamaba Sherrinford, que si recuerdas, lo referencian en la serie de Sherlock pero no como nombre para el hermano si no como nombre de la isla donde está Eurus.

D

#46

Al parecer nunca aparecio en los relatos oficiales de Doyle si no en unas notas previas. Los fans hicieron el resto.

https://www.actuallynotes.com/quien-o-que-es-sherrinford-en-el-universo-de-sherlock-holmes-54321/

Pero sinceramente, mientras las BBC siga haciendo episodios de las calidad de los del Benedict, como si le quieren sacar un cuñao y dos primos gitanos.

D

#53 Si, tienes razón, a raíz de comentar he estado mirando un poco y parece que no se menciona, digamos que se intuye en los detalles pero no se le menciona directamente.

La verdad es que la serie de la BBC a pesar de ser una reinterpretación del clásico es de esas series que te deja muy buen sabor de boca, aunque creo que ya no iban a hacer más temporadas.

Lo que decía en otro comentario, que aunque te metas a reinterpretar un clásico, luego las cosas se pueden hacer bien o mal

D

#54

Es una pena que no hagan más temporadas porque al menos a mi juicio, lo estaban haciendo excelentemente (cosa que no ha pasado con el Drácula)

Esfingo

#8 ¿En cual? Porque solo recuerdo a Mycroft.

Black_Diamond

Daré mi opinión tras leer el artículo :

La demanda no tiene sentido, salvo que se pretenda dar publicidad a la serie y notoriedad a la cadena por inventar un personaje femenino. Y creo que esa es exactamente la razón por la que existe la demanda. Hemos visto películas de Sherlock Holmes demenciado, series anime de Sherlock Holmes zorro y cientos de otras adaptaciones y copias sin ningún problema.

fendet

Es cosa mía o estáis protestando porqué meten personajes que no son hombres blancos heteros de "protas" en series en las que los "protas" deberían de ser de machos alfa?

D

#59 es cosa tuya

nilien

Ah, que los herederos demandan porque consideran que la serie copia a las novelas de hace un siglo, y el hilo va sobre lo terribilísimas que son estas novedades novedosas que están acabando con la civilización occidental...

Pos fale...

Neeme

Tanto cuesta crear historias y personajes totalmente nuevos y dejar de revisar clasicos?

D

#33 Eso parece... de todos modos a veces revisitar un clásico puede dar lugar a algo interesante.

El problema viene cuando la tendencia es a revisitar los clásicos y empezar a retocarlos para adaptarlos más al presente, e incluso eso se puede hacer bien o mal.

La verdad es que no aguanto algunas versiones que se hacen ahora de algunas obras, pero intentando tener contentos a todos los colectivos y grupitos posibles...

ContinuumST

#33 Los productores no quieren correr riesgos. Y como nadie garantiza que un personaje nuevo o una historia nueva vaya a funcionar, pues... ahí tienes la respuesta.

b

Me gustó la serie Sherlock (muy buenas actuaciones, guión decente, etc.), pero ésta no sé... No trago a Millie Bobby Brown y sus ínfulas (en parte justificable por su edad), como para verla de niña pedántica.

D

Y seguro que ademas es lesbiana.

slayernina

#94 Sigue pareciéndome muy, pero que muy traída por los pelos. Además, el punto es que van a por Netflix y no a por la autora de las novelas, eso es lo que me parece raro.

slayernina

A ver si lo he entendido... los herederos se quejan de que hayan hecho una serie basada en unas novelas sobre una hermana inventada. Como si no se hubieran inventado ya hermanos/as en otros formatos.

Y se quejan de cambiar a Sherlock, como si el personaje no hubiera sido rediseñado cientos de veces antes.

Y se quejan de falta de fidelidad al mundillo, como si en todas las versiones que existen Irene Adler no estuviera enamorada de Sherlock (en las novelas tiene marido y pasa de Sherlock).

Vamos, que van a por la pasta y usan el odio incel como excusa por hacer algo con una prota adolescente (horror) dirigido a un público femenino (más horror). Y lo hacen contra la serie, no contra las novelas de 2006, que son consumidas por crías y que ahora pasarán a ser más conocidas y mainstream gracias a la serie.

Pues señores herederos, os la coméis con patatas. La gente se suscribe a Netflix precisamente porque quieren ver cosas que no sean específicamente diseñadas para varones blancos heteros de 15 a 35 años, como todo lo demás

D

#84 El problema es que presentan un Sherlock Holmes de las ultimas novelas que tienen derechos de autor y los herederos quieren cobrar ,nada mas .

s

#84 Creo que la gente no se suscribe a Netflix precisamente para eso...

1 2