Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a eldiariodelaeducacion.com

Martin Luther King, Gandhi y muchos otros han leído y aprendido de Thoreau y su insistencia en la necesaria defensa de lo justo cuando la justicia actúa en contra de las personas.

Comentarios

C

#3 En todo caso, te agradezco que intentes argumentar. No como los que votan spam sin más criterio que sus tripas.

C

#3 Vamos a ver. Pongamos un ejemplo: si alguien cuelga una noticia ahora sobre Blesa no se puede decir que es duplicada si no es del mismo medio, autor y enfoque; es decir, es normal que hoy se hayan publicado muchas noticias sobre Blesa y nadie puede decir que son duplicadas. La noticia que aportas es de Vozpopuli y escrita por Karina Sainz. No tiene nada que ver con la que he editado que es de El Diario de la Educación y escrita por Jordi Mir y, sinceramente, me parece bastante mejor.

D

#4 Para algo está tambien el voto cansina

C

#5 De acuerdo contigo que existe esa posibilidad y tienes todo el derecho a usarla. Aunque a mi me parezca más cansino lo de Blesa y mucho menos interesante que Thoreau.

D

Es duplicada #0.

C

#1 Thoreau es un tipo muy interesante por sus ideas y su práctica: vivió en el bosque y estuvo en la cárcel por no pagar impuestos al estar contra la guerra y la esclavitud. En absoluto es duplicada. Es normal que en su bicentenario mucha gente escriba sobre él. Jordi Mir es un importante filósofo y el artículo es muy bueno, en modesta opinión.

f

#2 Henry David Thoreau se olvido del principio del maestro. este principio lo tenia la filosofía griega
principio del maestro ....
supongamos una clase llena de niños...
y uno se revela ... el profesor le agarra de la patilla
se revelan dos .. el profesor coge a cada mano uno de las patillas
si se revela 3 .. ya el profesor esta colapsado y pierde por que no tiene 3 manos

Henry David Thoreau fracasó por que su lucha era solo y le cogieron de la patilla para someterlo y le echaron todo el peso encima .. mientras que Maganda Ghandi triunfo por que uso las enseñanza de Thoreau + el principio del maestro y creo un movimiento enorme .. aunque lo que nos enseña Henry David Thoreau es que la lucha empieza por uno mismo ... aunque no tengas carácter de líder natural ...