Hace 8 años | Por manifa33 a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por manifa33 a 20minutos.es

Los españoles en el extranjero denuncian "trabas" y dificultades a la hora de ejercer su derecho al sufragio.

Comentarios

manifa33

#7 Y si no son residentes, listillo?

StuartMcNight

#8 Enhorabuena. O no te la has leido o no has entendido NADA de la noticia que has enviado.

Este español emigrado al condado inglés Berkshire

Si no son residentes.... NO son emigrados. Y si NO son emigrados NO tenian que pedir nada al consulado ni hacer nada del proceso que nos cuentan.

D

#10 Goto #9 y así hasta que lo entiendas.

Naeriel

#9 Estás totalmente equivocado. Si no estás registrado en la embajada o consulado o no has pedido que te envíen el voto por correo sigues empadronado en España y puedes votar en las municipales.

Los que estamos registrados en el consulado y pedimos el voto por correo no estamos empadronados en España y no podríamos votar en las municipales, pero sí en las autonómicas.

StuartMcNight

#10 No. Yo no decido nada. Por desgracia.

Si no te has registrado en el consulado NO constas como emigrante. Y si no CONSTAN como emigrantes... NO LO SON a efectos legales.

Y si constas como emigrante a efectos legales... no tiene ningun sentido que nos cuenten la pelicula sobre las muchas trabas que les ponen para votar o que nos cuente la epica de que se ha pagado un billete.

CC #12 Si "sigues empadronado en España" a efectos legales (perdon por dar por hecho que entenderiais que hablaba legalmente) no eres un emigrante. Y como digo en ese comentario "si no eres emigrante" no tiene sentido que cuentes ninguna pelicula de consulados. Eres residente en España y como tal... los tramites los haces en España.

El resto de tu comentario es identico a lo que yo he dicho. Curioso que este "totalmente equivocado" tras decir lo mismo que yo. Podemos votar en las autonomicas pero NUNCA desde España.

Naeriel

#13 Ser eres emigrante, estás viviendo fuera del país, otra cosa es que pases de registrarte pero eres emigrante.

StuartMcNight

#14 Palabras claves del ultimo comentario: A efectos legales. Si España piensa que sigues viviendo en España, te va a tratar como a alguien que vive en España y por tanto (copiando del segundo comentario) "NO tenian que pedir nada al consulado ni hacer nada del proceso que nos cuentan".

Vamos. Es tan de cajon que parece mentira llevar 3 comentarios repitiendolo.

Naeriel

#15 Pero el artículo no dice nada de que ellos en concreto lo hayan hecho, que tú lo asusmiste al decir que se iban a comer una paella, sino que el proceso para votar en el extranjero es el que describen. A efectos legales siguen empadronados en España pero ser son emigrantes porque viven y trabajan en otro pais. Emigrante no es un término jurídico.

StuartMcNight

#16 En el articulo nos cuentan que el heroe de la democracia Mario "se ha pagado la participacion de su bolsillo" porque es que votar desde el extranjero como emigrante (persona que RESIDE y trabaja en otro pais) es muy dificil cuando por lo visto.... lo que debemos entender es que no constan como residentes en el extranjero. Y por tanto.... no tiene NADA QUE VER con la problematica que describen en el resto del articulo. Ya que el articulo va del Voto Rogado, lo dificil que es votar y lo chupibien que estabamos antes. Y ese concepto no aplica a alguien que no esta registrado igual que tampoco aplicaba la situacion chupibien anterior.

Pues entonces.... como ya decia en mi comentario "NO tenian que pedir nada al consulado ni hacer nada del proceso que nos cuentan". Es decir. O una cosa o la otra. O te registras y luego nos lloras por pagarte los billetes. O pagas los billetes ya que has decidido pasar de registrarte.

De todos modos. Disculpa por pensar que Super Mario cumplia la ley española:

Real Decreto 3425/2000
"Artículo 2. Obligación de inscribirse
1. Los españoles que residan habitualmente en el extranjero y aquellos que trasladen allí su residencia habitual deberán inscribirse en el Registro de Matrícula de la Oficina Consular o de la sección Consular de la Misión Diplomática que corresponda a la circunscripción donde se encuentren.


Leccion aprendida. Cuando se habla de españoles lo correcto y habitual es suponer que incumplimos la ley.

A efectos legales siguen empadronados en España pero ser son emigrantes porque viven y trabajan en otro pais. Emigrante no es un término jurídico.

Necesitas un poquito mas de papel de fumar o te ha llegado para sujetartela?

arolasecas

Las dictaduras los mataban o desaparecían, estos los obligan sutilmente a irse. Así tienen resueltos a los votantes molestos y a los desempleados. Para los gobernantes es un sistema cojonudo sin gastar una bala

nanobot

#0 Pide en la fisgona que un@admin te cambie el enlace móvil por la versión de escritorio.

manifa33

Anda que no hay gente emigrada que no se ha inscrito en el registro de residentes. Por eso no son emigrantes? Por que lo dices tu. no?

D

mis heroes!

ArdiIIa

Yo sigo sin recibir la documentación para votar por correo. Estaré fuera y creo que este viaje no me van a dejar votar.

WcPC

#1 Según mi experiencia en las europeas... no, no te van a dejar votar..