Hace 5 años | Por --175549-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --175549-- a 20minutos.es

Muere más gente de la que nace. Es lo que se conoce como un crecimiento vegetativo negativo. Y esto no había ocurrido en nuestro país desde los años posteriores a la Guerra Civil, desde 1941. El dato es preocupante, sobre todo ahora que estamos intentando averiguar cuál es la fórmula mágica para que nuestra generación consiga llegar a la edad de jubilación (parece que esto es ya una odisea escuchando las propuestas que surgen de organismos como la OCDE o el FMI) cobrando una pensión. Es triste, pero cada vez asimilamos de una forma más...

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#1 Si la economía que ha diseñado el PP para España es de albañiles y camareros, esos inmigrantes encontrarán su sitio fácilmente. Y si tienen muchos hijos, como suele suceder, podrán estudiar cualquier carrera y tal vez la siguiente generación de españoles esté a tiempo de incorporarse a la era del conocimiento.

k

#18 puestos a especular, lo mismo abogan por establecer la sharia...

D

#3 No le des más vueltas. España es sólo una puerta de acceso al resto de Europa.

A un inmigrante (sobre todo si llega y se mantiene ilegal) lo que le interesa es buscar países ricos, no pobres como España.

D

#7 Eso y que muchos hablan francés y tienen familia y amigos en Francia, cosas de la colonización.

Aquí vinieron 4.5 millones de inmigrantes, y apenas 50,000 por el estrecho, que tras la manada de turno, la realidad es una de inmigración que entra por Barajas, con visado de turista, y se quedan hasta lograr la residencia por arraigo.

Shotokax

#3 eso es una exageración. En Alemania no hay tanta natalidad ni tantas madres de veinte años.

Si bien es cierto que puede plantear muchos problemas si no se hace bien, me parece más sostenible importar inmigrantes que tener aún más hijos en un planeta superpoblado en el que el ser humano no deja de ser una plaga.

D

#15 ¿Cuantas madres he dicho que hay en Alemania?

Mi mujer tuvo un niño con 17, y se lo crio su madre mientras ella iba a la universidad.

Soy progresista e internacionalista, la diversidad cultural es lo que he conocido toda mi vida, pero no quiero que tanto puteo a la ciudadanía acabe en xenofobia. Pagan justos por pecadores, por ello prefiero que no haya una deuda con la ciudadanía, por ejemplo, sueldos de mierda o estado del bienestar y pensiones camino de la ruina.

Shotokax

#19 puestos a hacer preguntas tontas: ¿cuándo he hablado yo de tu mujer? Yo solo digo que en Alemania no hay una natalidad excesivamente superior a la española y, por mi experiencia, no creo que haya muchísimas madres con veinte años.

El "puteo a la ciudadanía" acaba en xenofobia porque la ciudadanía es ignorante, a veces estúpida.

D

#21 El discurso de que tu y yo somos ignorantes y estúpidos es de aristócratas que intentan justificar su "superioridad" inexistente.

Lo que suele haber detrás es la "mala follá" de quienes pierden elecciones / no las "ganan".

Fdo. quien no se casa ni con su mujer.

Shotokax

#25 ¿perdón? Creo que me he perdido. ¿Qué elecciones?

D

#37 Me apuesto este perfil que eres de izquierdas y estás cabreado con "la ciudadania", lo cual explica que la tildes de "ignorante y a veces estúpida".

Si alguien se merece esas etiquetas somos nosotros, y potenciar la humildad.

Shotokax

#38 ah, eso.

Venga, voy a potenciar la humidad: desde mi punto de vista, respetando todas las opiniones, sabiendo que estoy a años-luz de ser perfecto y reconociendo que todos, yo el primero, somos estúpidos a veces en la vida, pienso que el que vota a nazis es un imbécil. ¿Lo he hecho mejor?

D

#39 Todos somos imbéciles, y algunos mas nazis que otros.

Shotokax

#40 los equidistantes y los moralistas también, por incluir a todos. Por culpa de ellos, en gran parte, llegaron los nazis al poder; por los que dicen que "todas las ideas son respetables" hasta que meten a su madre en la cámara de gas.

D

#41 Los nazis llegaron al poder por la crisis económica: el colapso de yankilandia y su triangulación de deudas. Pan y circo.

Si quieres hablar de historia deja el sensacionalismo barato en la puerta.

Shotokax

#42 claro, no tuvo nada que ver que le votaran.

Por supuesto, yo soy sensacionalista y tú un riguroso ejperto en Historia, y muy humilde.

D

#43 Si, le votaron, y con un 35% logró la cancillería, pues fue imposible formar un gobierno que no les incluyera, y mira que lo intentaron...

Tanto enfrentarse entre comunistas, socialistas, conservadores y liberales, que dieron el poder a Hitler, un poco como nos ocurrió aquí con Rajoy cuando el PSOE no quería entenderse con el resto de fuerzas, cosa que si hace hoy.

Shotokax

#44 el poder se lo dieron los que le votaron también, supongo.

Ahora va a resultar que la culpa de que gobiernen hijos de puta es de todos menos de los que les votan.

D

#45 No estoy en desacuerdo contigo, pero los hijos de puta somos todos.

Si desprecias a tus enemigos, pierdes la objetividad para entenderles y poder hackearles, y compartimos con ellos tanto como entre nosotros.

La realidad está llena de escupemierdas y prefiero dedicarme a otra cosa.

Shotokax

#46 ¿haciendo análisis simplistas que dicen que todos somos muy malos y que tan malo es un nazi como una persona que aboga por la protección de los derechos humanos, por ejemplo, sí se entiende la realidad mejor?

La realidad está llena de esputadores de basura que consideran que el votante siempre tiene la razón y si se equivoca es por culpa de todos menos suya.

D

#47 Conócete a ti mismo. Delfos.

Los demás son un reflejo de ti y viceversa. Pensar que eres diferente es justo lo que hacen todos, incluidos los nazis.

Shotokax

#48 no conocía esa frase. Cuánto sabes, y todo con modestia. Lo malo es que interpretando textos pareces menos diestro.

¿Me puedes decir dónde he dicho que yo me considere diferente a todos los demás? He dicho que me considero diferente a los nazis, a los genocidas, a los asesinos y a los racistas. Si tú, en tu afán por ser el más humilde del mundo te consideras igual a ellos, pues magnífico, te apodaré el Humilde.

D

#49 El 35% voto a Hitler.

No me gustan las conversaciones de besugos.

Shotokax

#50 pero tú al menos eres un besugo humilde.

D

#51 Y muy besugo...

D

#21 Cuando mas inmigrantes vinieron fue la época del boom, y entonces la única queja era que los albañiles ganaban 3000 € y otros eramos mileuristas.

D

#14 a ver cómo te lo explico para que lo entiendas. Yo no he dicho que haya que abrirle la puerta a nadie, por lo tanto no tengo que meter a nadie en mi casa. No sé si lo pillas o tengo que hacerte un dibujo.

Azucena1980

#17 ¿Les abrimos por fin la puerta?

Ya estás tardando en meter a unos cuantos en tu casa, Helena


Ya estás tardando en dibujar...

D

#20 mejor que eso, te recomiendo que leas un poco, eso mejor enormemente la capacidad de abstracción. Así no necesitarás que nadie te dibuje nada en el futuro

Azucena1980

#23 ¿Alzheimer?

D

#24 No te puedo diagnosticar, no soy médico. Te recomiendo que vayas a un especialista.

Azucena1980

#27 En fin...

b

#14 Es tan irónico que ni se de cuenta de que se queja de lo mismo que escribe... jajajajajaja

D

Esta caída en picado de la natalidad hay que leerla con mil pies de página. Son muchos los factores que influyen para que parejas jóvenes no puedan y ni siquiera se planteen ser padres. Con sueldos de mileuristas los números no salen. Y con contratos temporales, que duran días o con suerte meses (los de la temporada de verano en muchos casos), menos aún.

Y como hay sueldos de mierda, traigamos más inmigrantes para que sigan sin subir y los jóvenes sigan sin poder formar una familia.

Esta tía es idiota o sigue una agenda.

Lok0Yo

#5 relacionar inmigrantes con que los sueldos no subiran NO es siempre cierto.

Aqui un inmigrante en un pais nordico, con un 30% de descuento en taxes que hace que mi salario sea el equivalente neto a un salario de 110K euros.

Pero a ver quien estaria de acuerdo que un panchito tuviera mejor salario que un espanol.

E

#10 He vivido con un noruego en Bcn y cobraba sueldo noruego, de hecho tenía varios amigos noruegos y suecos que viven aquí con sueldo nórdico. Imagínate la vida que se pueden permitir aquí.

Supongo que tú no eres reponedor o encofrador, ni tienes un kebap o una tienda de fundas de móvil. Una cosa es la inmigración de mano de obra cualificada, en Madrid o Barcelona hay miles de personas extranjeras cobrando pero que muy bien. Pero traerte a millones de personas que no tienen cualificación es reventar el mercado laboral para la gente que más difícil lo tiene.

D

Menuda lumbrera esta tipa

D

Esta señora desde su urbanización con piscina o barrio rico en el que el número de inmigrantes se reduce a los que les prestan servicios básicos lo ve todo de color de rosa y piensa que desde su posición privilegiada tiene que aportar algo al sufrimiento de las personas.

Eso está muy bien, el hacer limpieza de conciencia es algo bueno.

Claro que toda esa montaña de moral se convierte en una montaña de mierda cuando las consecuencias de su limpieza de conciencia la pagamos los que vivimos en los barrios pobres que son los que sufrimos su solidaridad en forma de inseguridad y desplome de los precios de la propiedad.

Por eso todos estos mensajes de grandes figuras de los medios me los paso por dónde amargan los pepinillos, porque para mí tiene el mismo valor que una fuente de hipocresía.

D

#16 Es beneficioso para la economía a corto plazo, la primera oleada. Las siguientes generaciones son un pozo negro de gasto social.

En los noventa ya habían estudios sobre esto que yo mismo recuerdo haber dado en clase. El que diga que es beneficioso a largo plazo miente, o sabe algo que el resto del mundo desconoce.

D

¿Les abrimos por fin la puerta?

Ya estás tardando en meter a unos cuantos en tu casa, Helena.

Azucena1980

#2 Entiendo que como eres de lo de "los españoles primero" tendrás ya a varios sintecho acogidos en tu salón...

D

#8 ¿de qué cojones estás hablando? Deja de repetir eslóganes baratos que ni me conoces ni lo que dices tiene nada que ver conmigo.

ElPerroDeLosCinco

#2 Ese argumento no tiene sentido. Los que abogan por aumentar la entrada de inmigrantes, lo que proponen es que toda la sociedad haga el esfuerzo de asimilarlos, por solidaridad, o incluso egoistamente, si como dicen algunos expertos, a la larga es beneficioso para la economía. Si algunos no lo veis así, de acuerdo, dialoguemos los pros y los contras. Pero eso de "mételos en tu casa" arruina cualquier debate.

kucho

#2 gran hargumento

Esfingo

No es que falte gente es que no hay trabajo para mantenerlos ni a ellos, ni a las pensiones.

x

Si hay tres millones y medio de parados, es que faltan tres y millones de empleos, no hacen falta más obreros, sean de un color u otro

D

En un país donde la tasa de paro juvenil es del 36%, y eso porque muchos otros jóvenes han tenido que emigrar para poder trabajar, ¿cómo va a ser la solución a algo meter unos cientos de miles de trabajadores no cualificados? ¿Esta mujer se lee a sí misma?

Luego se llevan las manos a la cabeza con las condiciones en las que trabajan las mujeres marroquíes en los campos de Huelva. Pues eso es lo que estáis pidiendo. Los jóvenes españoles no podemos competir laboralmente contra alguien que se conforma con vivir en una chabola en mitad de la nada y hacer una transferencia de 300 euros al mes a su país. Si esa gente no estuviera, por fuerza los empresarios tendrían que pagar sueldos dignos en condiciones dignas para que trabajara la gente de aquí.