Publicado hace 5 años por --175549-- a secretoscortesanos.com

Conspiró contra su cuñado, el rey de Dinamarca, para conseguir que Hitler tomara el poder. Los daneses jamás se lo perdonaron. Cuando la princesa Helena regresó a Dinamarca en 1949, notó que todo había cambiado. Apenas desembarcó en Copenhague, la princesa pudo sentir el desprecio popular hacia ella y el vacío generado por las autoridades gubernamentales y cortesanas. Hacía nueve años que había abandonado Dinamarca pero nadie la había olvidado. Helena de Schleswig-Holstein (1888-1962) volvió ese año para despedirse de su agonizante marido.

Comentarios

Weeping_Willow

#7 Sí. El deseado... No me lo recuerdes...

D

#16 para unos. El Felón para otros

D

#1 ¿Franquista? Lo dudo, más bien yo diría un aprovechado hipócrita... que aprovechó gobernar en el regimen de la transición para asegurar su trono en la democracia.

delcarglo

#3 A eso venía.. a decir que es familia por parte de madre.... (aunque casi todas las monarquías europeas son "primas").

rogerius

#3 Qué ironía.

D

#3 La Familia Real tiene su propio Registro Civil, por eso se ponen los apellidos que les salen de los borbones

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/rd2917-1981.html

rogerius

#3 ¿Hasta qué punto estuvo controlada la detención de Puigdemont para que fuese el juzgado de Schleswig-Holstein el que se encargara del caso? El tribunal Martínez de Alelandia entrega un reo al rey Martínez de Espalandia. Qué cosas. Cómo les gusta el simbolismo. Pero no les ha funcionado.

D

#1 Pues traicionó bastante al Franquismo.

Aunque sí que es verdad que sí por él fuera, España habría ido a la guerra por el Sáhara Occidental.

D

#1 Mejor Nazi que comunista o socialista. Los últimos mataron más.

D

Siempre me han llamado la atención esos paseos de Christian X sin escolta y acompañado por la gente. Si bien metió la pata hasta el fondo en la crisis de Pascua de 1920, logró limpiar la imagen de la corona durante la ocupación nazi. Igual por eso Dinamarca sigue siendo una monarquía, y no quiero hacer comparaciones con España, que sale un resultado lamentable.

bubiba

Excepto los borbons, los de Mónaco y los de Suecia todas las casas reales reinantes europeas son germanas. ..

Y todos son primos y la mitad eran nazis. Los Grecia los que más. Les metieron la patada tras la segunda y los devolvieron los americanos a bombazos ... luego se los quitaron de encima cuando los coroneles. ..pero vamos... estas casas reales tienen nombres 100% germanos, aunque algunas se pusieran "windsor' para disimular y claro las raíces tiran. ..

Mención aparte para los suecos que no son casaa alemana. Son descendientes de un general traidor francés de Napoleón. . El rey de Suecia le ofreció la corona y se hizo mas sueco que el ikea...

Mira al menos ese hizo algo para obtener el título de rey... meter una patada a su patria y luchar contra ella ... eso si los Bernadotte fueron muy amiguismos de los nazis también. .. como excusa pusieron "por el peligro ruso"

Weeping_Willow

#10 ¿Qué se puede esperar de la endogamia?

tiopio

La reina Sofia pertenece a la Casa de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg, también llamada Casa de Glücksburg, una rama de la dinastía danesa de Oldemburgo.
Es prima tercera de Margarita II de Dinamarca por doble vínculo. Desciende de Cristián IX de Dinamarca

porcorosso
polvos.magicos

Esto aquí no sucedería nunca, porque no darían ocasión a que la echaran, la pondrian junto a Franco en los altares, este tipo de cosas son las que diferencian totalmente la monarquía de paises como el nuestro y el suyo, por eso aquí no queremos la nuestra.

D

E igual la buena relación de Helena con los nazis fue la causa de que su cuñado rey no lo tirotearan cuando salía uniformado a caballo por las calles.

Weeping_Willow

La última foto es una pasada. La cara de la novia vendida es tremenda ¡Qué cara de tristeza resignada!