EDICIóN GENERAL
196 meneos
2449 clics
Helena de Dinamarca, la princesa nazi que se ganó el odio popular en la guerra

Helena de Dinamarca, la princesa nazi que se ganó el odio popular en la guerra

Conspiró contra su cuñado, el rey de Dinamarca, para conseguir que Hitler tomara el poder. Los daneses jamás se lo perdonaron. Cuando la princesa Helena regresó a Dinamarca en 1949, notó que todo había cambiado. Apenas desembarcó en Copenhague, la princesa pudo sentir el desprecio popular hacia ella y el vacío generado por las autoridades gubernamentales y cortesanas. Hacía nueve años que había abandonado Dinamarca pero nadie la había olvidado. Helena de Schleswig-Holstein (1888-1962) volvió ese año para despedirse de su agonizante marido.

| etiquetas: helena , dinamarca , princesa , nazi , odio , guerra , mundial
A lo menos fue odiada. Aquí tenemos al Campechano que franquista hasta la médula y una rista de partidos políticos que lo siguen apoyando..
#1 ¿Franquista? Lo dudo, más bien yo diría un aprovechado hipócrita... que aprovechó gobernar en el regimen de la transición para asegurar su trono en la democracia.
#1 Nombre completo de Felipe VI : Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos Borbón Schleswig-Holstein
#3 A eso venía.. a decir que es familia por parte de madre.... (aunque casi todas las monarquías europeas son "primas"). :-P
#3 Qué ironía. :troll:
#3 La Familia Real tiene su propio Registro Civil, por eso se ponen los apellidos que les salen de los borbones :shit:

noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/rd2917-1981.html
#3 ¿Hasta qué punto estuvo controlada la detención de Puigdemont para que fuese el juzgado de Schleswig-Holstein el que se encargara del caso? El tribunal Martínez de Alelandia entrega un reo al rey Martínez de Espalandia. Qué cosas. Cómo les gusta el simbolismo. Pero no les ha funcionado.
#1 Pues traicionó bastante al Franquismo.

Aunque sí que es verdad que sí por él fuera, España habría ido a la guerra por el Sáhara Occidental.
#1 Mejor Nazi que comunista o socialista. Los últimos mataron más.
La reina Sofia pertenece a la Casa de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg, también llamada Casa de Glücksburg, una rama de la dinastía danesa de Oldemburgo.
Es prima tercera de Margarita II de Dinamarca por doble vínculo. Desciende de Cristián IX de Dinamarca
Siempre me han llamado la atención esos paseos de Christian X sin escolta y acompañado por la gente. Si bien metió la pata hasta el fondo en la crisis de Pascua de 1920, logró limpiar la imagen de la corona durante la ocupación nazi. Igual por eso Dinamarca sigue siendo una monarquía, y no quiero hacer comparaciones con España, que sale un resultado lamentable.
Cuando la autoridad de ocupación decretó que los judíos debian registrarse y ponerse la estrella amarilla, en su paseo diario a caballo el rey se puso un brazalete con la estrella amarilla.

Parte de sus subditos así lo hicieron. Obstaculizaron en esfuerzo administrativo y provocaron la ira de los alemanes, quienes "los habían tratado como hermanos".

Por cosas así tienen un rey querido. Por Fernando VII tenemos lo que tenemos
#7 Sí. El deseado... No me lo recuerdes...
#16 para unos. El Felón para otros
E igual la buena relación de Helena con los nazis fue la causa de que su cuñado rey no lo tirotearan cuando salía uniformado a caballo por las calles.
Excepto los borbons, los de Mónaco y los de Suecia todas las casas reales reinantes europeas son germanas. ..

Y todos son primos y la mitad eran nazis. Los Grecia los que más. Les metieron la patada tras la segunda y los devolvieron los americanos a bombazos ... luego se los quitaron de encima cuando los coroneles. ..pero vamos... estas casas reales tienen nombres 100% germanos, aunque algunas se pusieran "windsor' para disimular y claro las raíces tiran. ..

Mención aparte para los…   » ver todo el comentario
#10 ¿Qué se puede esperar de la endogamia?
La última foto es una pasada. La cara de la novia vendida es tremenda ¡Qué cara de tristeza resignada!
Esto aquí no sucedería nunca, porque no darían ocasión a que la echaran, la pondrian junto a Franco en los altares, este tipo de cosas son las que diferencian totalmente la monarquía de paises como el nuestro y el suyo, por eso aquí no queremos la nuestra.
comentarios cerrados

menéame