Hace 9 años | Por --418333-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --418333-- a europapress.es

a compañía Heineken ha abierto la primera escuela de formación cervecera en España destinada a preparar a empleados de hostelería en el "tiraje de la cerveza perfecta" y mostrarles su repercusión en el negocio. En concreto, a través de la 'Heineken Star Serve Academy', que empezará a funcionar a partir de septiembre en Madrid y Barcelona y en octubre en Valencia y Bilbao, la empresa cervecera quiere que los profesionales conozcan cómo complacer a los clientes que, cada vez más, "disfrutan y aprecian una cerveza bien tirada".

Comentarios

Imag0

#5 Verás... no es casualidad:

"Cruzcampo es una marca comercial de la empresa cervecera Heineken España, bajo la cual "
http://es.wikipedia.org/wiki/Cruzcampo

m

#5: Este meneo es sobre cervezas, no sobre #CruzCampo.

D

Les reto a ir a un bar de mi barrio y conseguir que dos paisanos se pongan de acuerdo en como tiene que estar tirada la caña. Les reto 2 veces!!

WarDog77

#3 Mínimo dos dedos de "crema", sin llegar a tres, y lo llamo "crema" (espuma muy espesa y de burbuja invisible) para diferenciarla de la burda "espuma" de la mayoría de los sitios, la "espuma", hace que cuando acabas la caña las paredes del vaso queden limpias a los pocos segundos, la "crema" es persistente hace las pareces queden cubiertasde forma duradera de restos de "crema" y que vayan quedando "cercos" o anillos según ha ido bajando el nivel de la cerveza en el vaso.

Personalmente, bien tirada (de verdad) me es indiferente la marca y que conste que de botellin de las marcas comerciales solo bebo 1/5´s de mahou clasica, ambar y ultimamente estrella de galicia

kampanita

Una escuela para enseñarte algo que se tardan escasos 10 minutos en dominar ¿? WTF !!

kampanita

#8 #9 Pues en enlace que pones lo hacen mal. Lo primero es enjuagar la jarra con agua fría para que quede una fina película en el interior del recipiente.

En el museo de la cerveza de Heineken ( la antigüa fábrica en Amsterdam ) te lo enseñan en 5 minutos. Y ya te digo que no cuesta nada dominarlo. Otra cosa sea que a muchos "camareros" se la sude y vayan a lo fácil.

D

#13 Es la primera chorrada que he encontrado. La verdad, es que buscaba un articulo genial de Quim Monzó donde habla del tema, pero no lo encuentro...

kampanita
WarDog77

#15 Lo hace mal (según el sistema Español) hasta el que le enseña, el error es que golpean la cerveza contra el vaso haciendo espuma.
Esta

en 1:15 es una caña bien tirada, y con estilo,
en esta tambien
(ademas en la información dicen lo que digo en #17)

estas otra
(esta es la mejor tiradora de Madrid, ¡por los cojones!)
este
pone que te enseña, la copa mal y el resultado estéticamente pesimo
esros
son de unc urso de hoteleria, tira mas cerveza que vale y los movimietos nada armoniosos (falta estilo)

WarDog77

#13 Creo que no iba conmigo ¿no?
Lo de listo no es con mala intención, es solo para que veas que eso que tu dices que se tarda diez minutos hay miles de trabajadores que lo hacen mal.
Para que veas que no es tan sencillo como parece (hace falta "muñeca" y practica para que te salga bien) cuando empece de camarero, en mi tercer sitio serio, perdi el trabajo en los 15 dias de pruebas por no ser capaz de hacer crema en la leche al calentarla en la cafetera, y la teoria me la sabia perfectamente, pero la cafetera era un "poquito" especial y siempre acababa haciendo espuma en vez de crema

D

#8 Lamentablemente no todo depende de cómo se tire, influye el vaso, la temperatura, la mezcla con el gas, el proveedor del gas, etc.

WarDog77

#17 Es como el café expreso, de todas formas, el distribuidor te suele dejar bien regulada la maquina, el mejor vaso (para mi) es el de 1/2 tuvo un poco abierto y algo grueso (el de las cañas de Madrid de toda la vida) para facilitar la una buena tirada (evitando que un vaso a temperatura ambiente la joda) un truco esta en mojar el vaso con agua heleada del propio grifo antes de tirar la caña. Para tirarla empiezas con el vaso inclinado unos grados con el grifo en contacto con el cristal luego lo vas separando hacia abajo y lo vas girando sin despegar el grifo del cristal (para que no haga espuma), al final ya con el vaso en vertical le metes el golpe de "crema" cerrando el grifo y abriéndolo un poco

D

#21 He oído que hay bares que cambian la configuración del gas para estirar más los barriles y que salgan más cañas, no sé si es cierto, pero me parece una explicación a según qué cañas de mierda que he tomado por algunos sitios.

WarDog77

#23 Puede, pero lo dudo mucho, piensa que se añade CO2 (gas) a un liquido como propelente, por lo que conseguir que el barril de más de si es complicado, otra cosa es que este regulado como una mierda

WarDog77

#1 Que listo eres, podías enseñar a la miriada de camareros extranjeros que hay por Madrid y Sevilla a hacerlo y que no tienen ni puta idea de como "tirar" una caña (tambien a la mayoría de cameros "de toda la vida" de la mayoría de las ciudades Españolas que tampoco saben)

D

Pero si estos no hacen cerveza, hacen Cruzcampo! wall

D
D

#24 lol

pitercio

Cualquier forma es buena para tirar una Heineken.

Minha

Una heineken tomada y tirada en su fábrica de Amsterdam no tiene absolutamente NADA que ver con la Heineken (lata, botellín, caña), que venden por aquí.

Allí la encontré buenísima, aquí, me da arcadas.

Y tirarla.. claro que tiene su rollo, lo mismo que pedir un café con hielo, si no te preguntan si quieres azucar o no, preparate para un mojón de café.

D

Nunca me han tirado bien una Heineken, no sé cómo esperan conseguir que pueda beber esa mierda y decir que está buena. Quizá si la ponen al lado de una estrella mejore.

Vichejo

El problema de las Heinekens es que no saben tirarlas bien.
Parecen españoles estos también

Variable

Por fin una empresa que ofrece una formación en España que realmente es útil para la idiosincrasia económica del país