Hace 5 años | Por --236314-- a bolsamania.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a bolsamania.com

La de Satoshi Nakamoto ha caído este viernes hasta precios cercanos a los 5.900 dólares en la mayoría de bolsas de 'criptos

Comentarios

D

#10 Por? Son ya hackeables?

c

#18 Porque no son útiles.

D

#10 las inútiles no tengas la menor duda. Nada tiene valor por ser una criptomoneda, ni por usar la tecnología blockchain, sino por ser realmente útil y por lo tanto tener un valor más allá del intrínsecamente pecuniario.
Dicho estos, las criptos que sobrevivan acabarán valiendo una burrada, no te quepa la menor duda.

J

#32 no va a sobrevivir ninguna, te lo aseguro, porque 1) no tienen valor de per se 2) no sirven para conservar el valor (estabilidad) que se le supone a una divisa seria.

Y por otra parte, alguno debería reflexionar porque el oro dejó de utilzarse a nivel mundial. Entre otros, porque físcamente no podía crecer la oferta de oro a un ritmo similar que el de la economía, misma característica que las criptodivisas tienen por definición técnica.
Dicho de otra manera, una momeda, para que se use realmente, no debe tener incentivo ni para desahecrse de ella (lo que pasa con la mayoría, que son una M), ni incentivo para guardarla (por expectativas de subida de valor), porque entonces eso distorsiona la economía real.

D

#42 El ether y los contratos inteligentes no tienen valor? El ripple y el utilizar los token bajo tecnología blockchain para permitir transmisiones de moneda sin importar la divisa al instante tampoco lo tiene?

D

#42 Creo que .. Estás equivocado. O no tienes claro lo que se está haciendo y se va a poder hacer.

protogenes

#6 Más o menos eso pienso. Que al final esta tecnología triunfará, pero no bajo el nombre de Bitcoin. No sé si bajo XRP (Ripple), Ethereum... principalmente porque a nivel técnico parecen más avanzadas a nivel de tiempo por transacción, etc.

sorrillo

#80 No siempre es una ventaja la complejidad técnica que conlleva algo más avanzado.

Con Ethereum no son pocas las veces en que debido a un error de diseño del contrato muchas monedas han podido ser robadas o han quedado bloqueadas sin que sus legítimos propietarios puedan acceder a ellas.

Por contra Bitcoin siendo menos ágil en añadir funcionalidades suelen llevar asociadas mayor robustez y con ello mayor seguridad.

protogenes

#81 Buen punto, no se me había ocurrido verlo desde dese punto de vista.

D

#8 Ese titular es totalmente sensacionalista y manipulador (del mercado). Se sigue pudiendo hacer trading con beneficios, hay que saber como operar en tendencias alcistas y bajistas.

D

#12 Esta es como la cuarta burbuja por la que atraviesa Bitcoin, que esperen a la proxima

D

#12 Eso se pretende con este tipo de noticias alarmistas, que baje el precio por miedo, se compra bajo y luego a forrarse. Foo news les llaman a este mundillo.

s

#17 La gráfica del bitcoin es un calco a la del S&P500, así que mira lo que le espera a la bolsa americana y por extensión al resto del mundo. Eso hará quebrar unos cuantos países y ya verás como el único refugio será una moneda como Bitcoin, deflaccionaria, con un número limitado de ellas y no hackeable.

Sólo pierden los que venden, las manos débiles del mercado, los fuertes siguen comprando. Tenemos precios de Septiembre 2017, una ruina vamos

EGraf

#19 pero de que hablas?
En enero el S&P500 estaba en 2696 usd y hoy está en 2755 usd

l

#21 pongo este comentario para pasarme por aquí dentro de 6 meses o un año y pegarte el zasca que es como me han enseñado que se usa internet.
Hecha la coña, discrepo con tu razonamiento. No creo que tenga nada que ver con tulipanes o sellos, es una tecnología que ha demostrado, burbuja tras burbuja, que ha venido para quedarse, y cada vez tiene más aceptación. Su precio no es nada mas ni nada menos que el que la gente le da, para todo comprador hay un vendedor. ¿Que el que vendió la casa en bitcoins en diciembre porque buscaba viruta rápida se ha tirado por un puente? Ese ya es su problema, no el de bitcoin.

HaCHa

#22 Y la vivienda nunca baja.

m

#21 Crisis de las .com, crisis de las subprime, la próxima va a ser sonada.

D

#23 Estamos hablando de variaciones y correcciones a lo largo de décadas, esta es una gráfica normal. Claro que toca una corrección, eso lo saben todos los que invierten en bolsa. Algo a tener en cuenta también es que ese gráfico está medido en dólares, para hacerlo bien habría que aplicar la inflación para ver a cuanto equivale realmente un dólar de hace dos décadas

Pero no es comparable a la gráfica del bitcoin, que multiplicó su valor por 20 en 2017 y lo ha dividido por 15 en 2018. Compara la burbuja del bitcoin con esta:

s

#23 La del S&P500 es la siguiente

D

#21 En enero estaba a $2877 ahora está en $2758.

D

#29 De qué moneda hablas?

https://www.coindesk.com/price/

D

#30 del índice S&P 500.

D

#44 Esa es la frase de moda entre los bitcoineros? Porque casualmente es de lo que ya hemos hablado en este hilo.

Léelo antes de entrar a saco y hacerme repetir la explicación de economía básica de lo que es una burbuja.

D

#21 no digas tonterías, hombre, sé un poco serio. No metas en el mismo bote a todo el mundo. Mucha gente ha ganado dinero, y lo seguirá ganando dependiendo del precio al que comprasen. Te crees que va a llegar a cero?

D

#34 Mucha gente ha perdido dinero y lo seguirá perdiendo.

Sí, puede llegar a cero tranquilamente. No tiene ninguna utilidad práctica aparte de mover dinero negro. Ha sido todo especulación y ahora se está viendo.

D

#37 Lo de que no tiene ninguna utilidad práctica es lo que tú dices. Y ojo, que a mí me parece una cripto de mierda, pero vaya, las cosas como son.

D

#38 En cuantos supermercados se puede comprar con bitcoin? Cuantos concesionarios aceptan bitcoin? Si vas a comprar un apartamento con bitcoin te lo venderán? El uso "real" del bitcoin no ha pasado de ser anecdótico.

Y, si una supuesta moneda no tiene uso real, es especulación pura.

D

#39 Ya, debe de ser que el oro no tiene un gran valor especulativo y de refugio, no? Por ponerte un ejemplo, vaya.

D

#40 El oro es el valor de respaldo aceptado por los estados que imprimen los billetes. Eso sí que es un ejemplo sin sentido.

Si quieres comparar los bitcoins con algo, hazlo con los sellos de forum filatélico, porque es lo mismo. Una vez dejo de crecer la comunidad vieron que no tenían valor.

D

#41 El oro es un respaldo, y como tal no tiene más sentido que la confianza que como usuario le quieras dar, porque per se tiene muy poco. Vamos, no más que otros metales o piedras.

R

#47 No claro, el Oro es un metal cualquiera que no tiene ninguna propiedad, y que puedes clonar, hacer forks "GoldCoin" "GoldCash" "EtherGold" "Gold Classic"

Vamos, como si fuese plástico.

D

#48 No es un metal cualquiera, como no lo son otros. Haces forks? Vale, acepto el handicap, pero es que ese es precisamente uno de los problemas, que al final el más tonto saca una cripto. Al final antes o después muchas tienen que morir. Siempre me hace gracia cuando se habla de la "burbuja de las puntocom", pero curiosamente de esa burbuja nacieron varias empresas que hoy en día dominan el mundo.

R

#51 Entiendo las analogías, etc. Pero no significa nada y no es garantía de nada.

El p2p, DHT, las bases de datos, bitorrent, cryptografía simétrica o asimétrica (clave pública y privada)... todo eso ya existía antes de Bitcoin.

zeronet.io usa blockchain y bitorrent, y tiene utilidad.

Bitcoin... no, niguna. No soluciona ningún problema realmente.
Puedes clonar Bitcoin o usar otra blockchain por tanto, no hay escasez de bloques en el espacio blockchain. Aunque el número de Bitcoins sea limitado en una blockchain concreta (Bitcoin).

Y no veo porque Bitcoin tiene que triunfar y no Monero. Por ejemplo.

Ahora mismo solo hay propaganda y adoctrinamiento por parte de los "early adopters" que si tu no entiendes Bitcoin que si Hodl, etc.

D

#52 No, si en eso coincidimos. Yo de hecho he apostado por ether y ripple. El primero porque creo que tiene muchísimo potencial, y el segundo por un chivatazo de alguien en quien confío.

D

#41 Sabes que hace mucho que se abandono eso de que los billetes estuviesen respaldados por oro, no?

D

#65 Sin embargo están respaldados por estados que aceptan el oro como valor. También puedes ir a un joyero y venderle tu oro, algo que no podrás hacer con bitcoins ni con sellos. Bueno, con sellos podrás hacerlo siempre que todavía sean de curso legal.

D

#37 ¿Que quieres decir con que mucha gente pierde dinero? mucha gente pierde dinero incluso en tendencias alcistas, mucha gente pierde dinero haciendo trading en forex, mucha gente pierde dinero haciendo trading en el nasdaq, el ibex35, etc... Que quieres decir con que mucha gente pierde dinero con el bitcoin ¿cual es el problema de eso? mucha gente pierde dinero en todos los mercados especulativos y qué.

D

#67 La gran diferencia es que, si haces forex, compras una moneda que puedes usar en un cierto país para intercambiar bienes. Si inviertes en el ibex, inviertes en una empresa con bienes, trabajadores y proyecciones de futuro.

Si "inviertes" en bitcoins, inviertes en algo que se suponía que iba a ser usado como moneda, pero no está siendo así. No la respalda ningún valor real, solo es respaldado por el dinero de otras personas que han comprado bitcoin pero que tampoco pueden hacer gran cosa con ellos y, si no les consiguen dar salida y ahora que ha acabado la fase de crecimiento, se darán cuenta de que solo tienen algo que no pueden convertir en bienes tangibles.

D

#68 "si haces forex, compras una moneda que puedes usar en un cierto país para intercambiar bienes"
No es cierto, si haces forex no usas los dólares, yenes o francos suizos para comprar nada, bueno si al final lo que haces es comprar Euros que es tu moneda local cuando quieres retirarlos a tu cuenta bancaria, la misma moneda con la que entraste al mercado forex. Eso es el mercado forex, el que va al banco a cambiar sus Euros por dólares porque se va a Nueva York de vacaciones no está participando en ese mercado ni tiene influencia sobre él.

D

#69 No los usas, pero esas monedas las usan millones de personas, por lo tanto tienen valor. Hoy mismo hay gente comprando comida en dólares australianos, coches en yuanes, sushi en yenes.

El bitcoin solo lo ha usado alguna gente en casos excepcionales, por lo tanto no tiene valor. Lo más probable es que hoy mismo no haya nadie usando bitcoin para otra cosa que no sea especular.

D

#70 Vete al super con Dólares australianos aquí en España, a ver si te lo aceptan.

froster

#9 no es personal... pero qué puto asco dando comentarios como el que acabas de hacer

El problema es el puterío especulatorio, cuando habría que apostar por el uso de las cryptos en el día a día para que podamos beneficiarnos de las ventajas

D

#31 Estoy de acuerdo contigo, actualmente el uso del bitcoin y de otras monedas como Etherium es prácticamente especulativo.

froster

#84 lol

CortoCircuito

#9 Déjalo, no intentes explicarlo.
Lo de las posiciones cortas... ya tal.

D

#8 El otro día robaron bastantes bitcoins en un trader, y en general este año la seguridad del sistema ha quedado en bragas. Al final esto no sirve más que pasa limpiar a los tontos que invirtieron escuchando cantos de sirena sin saber realmente de qué iba esto. Siempre me ha hecho gracia que en TODAS las bajadas como esta, los grandes fondos han comprado. arío revuelto, ganancia de pescadores, ya sabes.

D

#33 Error. La seguridad del Bitcoin no está ni ha estado nunca en entredicho. Otra cosa son los sitios de intercambio. Lo que dices es como si roban una sucursal del BBVA y decimos que el euro como moneda no es segura.
Son cosas distintas.
Por cierto el sitio que sufrió el robo no era la primera vez que le pasaba.

Si en vez de tener tus Bitcoins en un sitio de esos te los guardas en una cartera tuya, tendrán que robarte o que la pierdas para perder tus Bitcoins

D

#59 a muchísima gente que invierte le importa una mierda si el problema es del banco, de la moneda o de lo que dura el papel de los billetes. Le importa perder pasta, y si se roban bienes en los que ha invertido, es decir, desaparece potencialmente parte de su pasta, se crea una situación de alarma, esté justificada o no. Eso afecta al precio,lógicamente.

D

#8 Ya que nos mencionas: Esta es la enésima vez que bitcoin se va al garete. Así que, haced lo que queráis. Yo me siento aquí con mis bitcoins esperando la vez enésima más uno.

D

#72 Y, dado que el bitcoin no es usado para intercambiar bienes y, por tanto, es un juego de suma cero, es la enésima vez que unos pocos ganan dinero con bitcoin y unos muchos pierden. En qué grupo estás tú? Estafadores o estafados?

D

#73 Pues hay páginas web en los que te dan tarjetas regalo de varias tiendas online, entre ellas Amazon. Así que no sé en qué categoría caigo.

D

#74 Es curioso, no veo la opción de pagar en amazon con bitcoin.

D

#75 Y de comprensión lectora tampoco. He dicho que existen páginas web en las que puedes comprar tarjetas regalos de varias tiendas online, entre ellas Amazon.

Estas páginas web venden tarjetas regalo de Amazon.

D

#76 Tarjetas que solo sirven porque Amazon te garantiza que las acepta como dinero, pero que si amazon quebrase no tendrían valor.

No sé si ves el pararelismo con bitcoin.

D

#77 ¡Qué quiebre Amazon! ¿Pero te estás leyendo? La justificación de tu absurdo te lleva a límites kafkianos.

D

#78 Efectivamente, ahí está el valor de las tarjetas regalo amazon. En la confianza de la gente de que Amazon va a estar ahí para convertirlas en bienes.

Ahora que ya tienes el concepto del valor del dinero, vamos a aplicarlo a bitcoin. Qué te asegura su valor? Una comunidad? Qué obtiene la comunidad a cambio de mantener el bitcoin? Nada, solo especulación y la esperanza de que ese bitcoin pueda ser convertido a más dinero del que costó. Lo mismo que los sellos, los tulipanes o todas las estafas piramidales que han existido.

J

#7 lo quiero ver en streaming

D

¡Atención al rebote!

Yiteshi

#2 El rebote de gato muerto ya se produjo en febrero. Si no aguanta estos precios, la próxima parada es $3000

Ferran

#13 ¡Nunca fue mejor momento para comprar!

Yiteshi

#61 No creo, todavía falta una buena capitulación de los especuladores que lleve el precio por debajo de $100. Cuando haya verdadero pánico, asco, suicidios y titulares rocambolescos en la prensa, entonces ahí será el momento de comprar y olvidar. Algo parecido a la burbuja .com hace 18 años...

Ferran

#62 Estoy siendo irónico.

Es lo que dicen los "inversores" cuando baja Bitcoin...

x

¿cuantas hecatombes/caidas ha sufrido ya?

D

#24 #28 ni te molestes. Esto vale para llenar periódicos y para que los que no se enteran de donde se metieron se caguen encima y vendan. Lo de siempre.

D

En bitcoin caer un 10% no es una hecatombe, sus oscilaciones son muy bestias

R

#15 Si has puesto 1.0000.000 de Euros si que es un problema.

D

#49 Si has puesto 1 millón porque lo tienes y no te estás jugando tu casa, tu mujer etc etc te va a doler incluso menos que al que metió los únicos 200€ que tenía creyendo que se iba a jubilar en unos meses.

themarquesito

Lo mismo, pero en escala logarítmica

b

Cuando más bombo mediático tuvo coincidió con los valores más altos... antes del desplome. ¡Que casualidad!

sorrillo

Cuando se habla de cotización de Bitcoin es siempre sano ponerlo en contexto, en ese sentido esta es la gráfica de su cotización el último año en escala logarítmica: https://bitcoincharts.com/charts/krakenUSD#rg360zig6-hourztgWzm1g10zm2g25zl

Las razones de usar la escala logarítmica las explico aquí: Coinbase ha suspendido la negociación en los bitcoin y otras criptomonedas/c101#c-101

themarquesito

Estado de la cotización, gráfico desde hace un año.

D

Ha bajado un 75 % desde enero ? Es hora de ir de compras o quemar a alguien.

D

#36 El año pasado en julio estuvo a 2000€. Ahora anda por los 5500-6000€.

D

es el mercado, tron¡¡¡

R

#356 El clásico "you don´t understand Bitcoin". Como si no huviera cientos de monedas basadas en blockchain.

Pronto World Of Warcraft Coin.