EDICIóN GENERAL
402 meneos
3041 clics
"He visto a un médico entrar en una residencia y decir: 'mórfico, mórfico, mórfico'

"He visto a un médico entrar en una residencia y decir: 'mórfico, mórfico, mórfico'

La presidenta del Círculo Empresarial de Atención a Personas, Cinta Pascual, ha denunciado en la Comisión de Reconstrucción del coronavirus la situación extrema que se ha vivido en las residencias. "He visto a un médico entrar en una residencia y decir (señala con el dedo): "mórfico, mórfico, mórfico". Aquel día, convocamos una junta directiva y avisamos de que estábamos solos, que esto no podía ser, que sería un drama", ha explicado.

| etiquetas: cinta pascual , patronal residencias , cloruro mórfico , coronavirus
#97 {0x1f44d} {0x1f44d} {0x1f44d} {0x1f44d} {0x1f44d}
O te dicen que no pueden hacer otra cosa.
Por otro lado el que el médico haga y deshaga como quiera ya que no puedes estar con el familiar con coronavirus en el. Hospital, estaban solos, y en residencias se puede decir que tlo mismo.
#18 Y colgándose las medallitas del "milagro de IFEMA". Hijadeputa, si has dejado morir a miles, qué cojones de milagro hablas.
#100 Sustituye resfriado por infección vírica importante.
#123 vamos a dejarlo en neumonía vírica (porque es lo más parecido) la mayoría de los abuelos si se llevan al hospital,,suponiendo que la superen , salen de el en un estado de debilidad y confusión mental que les lleva a la tumba en unos 6 meses (de promedio )
#100 yo no he comparado nada
Le he ofrecido un supuesto que puede usted evaluar
#132 Pues lo que cuentas es dantesco qué te voy a decir. Me parece surrealista, la verdad. Como me parecía surrealista ver a oftalmólogos y cirujanos en equipos COVID. Que claro lo que tienen que aclararse es sí ha sido medicina de guerra o no.
Aquí tuvimos suerte que la medicalizacion de las residencias salió bastante bien. Incluso se han hecho transfusiones en las mismas residencias.
#130 No voy a entrar en eso. Porque además me resulta bastante raro que una residencia disponga de material suficiente de opiaceos como para sedar a un paciente sin que requiera que venga el médico y enfermero a darlo. Porque además se lo tendrás que poner por vía intravenosa o subcutánea y eso requiere de un facultativo. Esas dos cosas, pese a que no voy a debatir Como ocurrió porque no lo sé, me hacen dudar de su versión telematica. Otra cosa es que el médico de familia informe al médico de enlace y acuerden la limitación de esfuerzo terapéutico hablando previamente si es posible con la familia.
#131 A ver, de primera mano.
Los DUE les ponían la palomilla subcutánea para que el personal auxiliar les administrarán los fármacos (morficos y otros) porque los DUE no daban de sí, y con prescripción de médicos hospitalarios que se negaban a ir y a que fuesen derivados a hospitales.
Los morficos que se emplean en hospital se enviaban a residencias.
Los de emergencias se negaban a entrar incluso para casos de traumatismos, con EPI y los de la residencia sin EPI. El miedo es la razón.
Las familias eran informadas residencia-familia.
#62 ¿Has leido la noticia? son médicos haciendo triaje.
Y los médicos hacen el triaje por motivos médicos.
El sitio donde se realiza el triaje es indiferente, no tiene que ser en el hospital como tu suponias, , puede ser en un aeropuerto tras un accidente, en una sesidencia o en el domicilio particular.
#120 Parece que no estamos hablando de lo mismo. Contextualiza la cadena de mensajes, anda.
#104 como he dicho en mi primer comentario las personas mayores en condiciones de sobrevivir a algo así no son el "público objetivo" de las residencias . Con rotundidad no lo sé , ni siquiera soy de Madrid , pero simme gustase apostar apostaría a que mucho arreglo no tenían . No es plato d mi gusto defender la gestión del PP pero intento ser objetiva en lo que a las posibilidades de supervivencia de los ancianos ya no solo al virus sino al hospital en si , respecta
#9 el detalle sin importancia, es que nadie indico que no se dispusieran de plazas en hospitales (ojo que no UCI) o capacidad para medicalizar los centros de ancianos para atender a parte de los enfermos y que tuviera que hacerse un cribado para racionar las capacidades de atención medica y recursos, si que se indico que se estaba cerca del limite y tal y tal, pero el interés de la "Señora Ayuso" en la comunidad de Madrid se dedicaba a montar paripés mediáticos en el IFEMA con…   » ver todo el comentario
#99 en mi casa es Al revés , nuestros mayores NO VAN A KA RESIDENCIA, se les cuida en casa, sea cual sea el precio a pagar . En cuanto a hablar de la muerte , la hemos visto y nos hemos sentado al lado de su cama tantas veces que todos tenemos hablado con nuestros padres y con nuestros hijos que es lo que queremos cuando llegue el momento . Y te digo una cosa , no pasa por aferrarme a la vida en según qué condiciones . Cuando ya no tiene arreglo es mejor morir dignamente (que por eso le dicen descansar en paz)
#101 Ahi esta la clave. "Cuando no tiene arreglo". Puedes afirmar con rotundidad que las personas afectadas de las residencias (porque la orden indicaba a gente de residencias, no a los que eran cuidados en sus casas) "no tenian arreglo".
#97 y por cierto no es "un supuesto" paso así .
#102 pues omita el "supuesto" o aplíquelo solo a mi comentario
#9 Yo creo que no es lo mismo que un médico decida en un momento de colapso quién debe ser atendido y quién debe ser un paliativo a que un político desde un despacho decida sin más que a los ancianos no se les atiende. Además de pedir responsabilidades de porqué las residencias no se medicalizaron ni cuando el Tribunal Supremo lo ordenó, véase la residencia de mayores de Alcorcón.
#9 Ni lo intentes. Estos días menéame ha copiado el ideario a la iglesia católica.
#21 Y para la disnea.

Lo que es increíble es que, con tal de atacar a Ayuso, se aplauda las palabras de la Patronal de las Residencias, que obviamente tratan de esconder las gravísimas deficiencias que muchas de ellas han cometido.

Como tenerlos a todos son separación cuando empezó la pandemia

Porque, claro, para ellos lo ideal hubiese sido enviar a todos los abuelos a Urgencias para seguir cobrando la mensualidad de las familias sin cuidar a los ancianos
#1 sobredosis de morfina, que no es lo mismo, puedes tener a una persona sedada y sin necesidad de sufrir, durante bastante tiempo....
#3 Esos son xenomorfos.
Llegaremos a ver a la IDA pisar los juzgados no digamos ya la cárcel por estos asesinatos??
#93 Son casos muy distintos, en el caso que describes esta justificadisimo y sin lugar a dudas.
Administrarlo a personas mayores con coronavirus o sospecha de ello por síntomas y sin pruebas hospitalarias de por medio y sistemáticamente es lo que es.
#9 by
1. Sanidad prohibió excluir de las UCI por criterios de edad solamente.

2. En muchos sitios están diciendo que no llegaron a ocuparse del todo ni colapsarse las UVI, ¿Dejas de usar un medio para alguien por si viene otro hipotético usuario? Eso pasó.
3. También se indicaba eso en personas dependientes. O sea si tu hijo de 25 años por ejemplo con esclerosis multiple concurre con uno de 20 años, por tener ya eso pues que se muera?
Todo este rollo me recuerda más al nazismo que otra cosa.
#27 Que sepas que el triaje por el criterio de utilidad y valor social existe, es uno de los varios modelos que hay. También por ejemplo existe la preferencia de recursos por gravedad. También el de por quién llegó antes incluso. No es tan sencillo.
#116 En los casos que yo conozco (Cataluña y Aragón) no hubo posibilidad de comprar nada porque los proveedores decían o que no tenían o que el gobierno había centralizado la distribución. Supongo que en todas las provincias no hubo exactamente la misma situación.
Las competencias de Sanidad y Servicios sociales fueron transferidas a las Comunidades hace muchos años. Que cada cual aguante su vela.
Solo vean este video que fue difundido al inicio de la pandemia y saquen sus conclusiones
videos.files.wordpress.com/8Dvc5IKA/hosp3_dvd.mp4
El nivel de cinismo de los empresarios de Residencias de ancianos es aberrante.
Tenían recursos económicos de sobra para procurar EPIS a todos sus trabajadores,
procurar atención médica "in situ" a los ancianos y no lo hicieron.

Ahora andan tratando de pasar las responsibilidades de una masacre de las que ellos
son los principales culpables por no poner las condiciones para evitar un contagio masivo
de la población mas vulnerable, nuestros mayores.

Espero que se encuentren con abogados con los suficientes redaños para poner a todos
y cada uno a afrontar sus negligencias en juicio.
#108 El problema no era que no hubiese dinero para comprar material, era que no había material. Tras semanas de "habrá pocos casos aislados" y "es como una gripe", cuando quisieron comprar material los distribuidores no lo tenían disponible porque sencillamente ya no había en el mercado o porque el gobierno había prohibido su venta.
#114 Si había material EPI, en todo momento lo hubo,
y te lo digo de primera mano no de oidas.

El precio de los insumos se multiplicó, pero siempre hubo disponinibildad
para quien la pudiera pagar, y más cuando estamos hablando no de respiradores si no
básicamente de mascarillas, guantes, y gel hidroalcólico para todos sus trabajadores
y asi controlar contagios.

Había opciones para proveerse de ellos y tenían recursos económicos mas que suficientes para ésto.
No les dio la gana, asi de crudo.

Eso y una ineptitud supina con la gestión. ¡Criminales!

Ahora vienen llorando con lagrimas de cocodrilo, que si los otros, los triajes o los mórficos.
¡Se vayan a la mierda, hombre! ¡Asesinos!.
#94 Dejémonos de milongas, el cloruro morfico, + (buscapina y midazolan) y sus variantes es
S e d a C i o n, lo e visto directamente en mi entorno, duras de uno a tres días y se acabó.
También lo llaman tratamiento compasivo.
Creo y sólo creo que lo han estado aplicando de una manera masiva en extremo.
#121 En el edema agudo de pulmón ha sido tratamiento “base” muchos años aunque a día de hoy esté en duda su utilidad real más allá de tratamiento sintomático.
Indudablemente no es un tratamiento curativo en general, sino sintomático. Si no tienes un plan B terapéutico mal vas. En la disnea aguda respiratoria si tienes que usar morfico o lo incubas, o lo ventilas de alguna forma o, indudablemente haces una estrategia paliativa y sedas con midazolam.
Una estrategia paliativa no significa eutanasia, significa que sabes que no puedes con la enfermedad en ese paciente y no buscas tratar la enfermedad en su origen sino los síntomas que produce. Hay un enorme abanico de posibilidades en ese contexto
#129 Vale, pero sigo pensando que se usó masivamente.
Y hubo indicaciones a residencias de forma telefónica indicando sedación como lo cuento, pero sin ver al paciente {0x1f624}
No querían que se derivasen ciertos pacientes a hospitales, ese fue el origen, y el tratamiento que digo la consecuencia. Exitus
12»
comentarios cerrados

menéame