Hace 3 años | Por --651134-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a elconfidencial.com

Hace cuatro o cinco meses, Fran, un desarrollador sevillano que trabaja en proyectos con tecnología Blockchain, decidió dar un paso más en su inmersión en el mundo de las criptomonedas. Ya en plena ola alcista, con el bitcoin disparado y el resto de activos siguiendo su estela, se compró una Raspberry Pi 4 con el equipo necesario, un disco duro SSD, los montó, configuró el 'software' durante varias horas, se conectó a la red y lo puso a funcionar. ¿Qué es lo que acababa de montar? Con su pequeña máquina, había unido a la Blockchain de bitcoin..

Comentarios

A

#3 Creo que no lo has pillado....

y

#7 Lo ha pillado perfectamente.

Pretender que un nodo de bitcoin es comparable un banco es equivalente al símil que hace #3.

Aitor

#6 #11 Una raspi consume muy poca energía, tenéis toda la razón. Pero es que yo no he dicho lo contrario: No valoraba cuánta consume, sino lo banal de ese consumo. Y si me vais a decir que hay muchos consumos tanto o más banales y además de mayor potencia ya os lo adelanto que también estoy de acuerdo, también tendríais razón, pero eso no debería cambiar el juicio que hagamos de este.

#11 Y ya sé que un nodo no es un minero, tampoco he dicho nada al respecto ni que lo presuponga.

#9 Gracias, menos mal que alguien aquí entiende mi comentario.

y

#12

Totalmente banal eso de:
- verificar, replicar y retransmitir operaciones a nivel global en una red distribuida sin autoridad central.
- emitir tus propias operaciones sin necesidad de tercero.
- formar parte de la mayor red computacional del mundo.
...

Aitor

#13 Tienes razón, me has convencido. Me voy a poner una raspi con un nodo de bitcoin. Está claro que me va a cambiar la vida.

D

Bilis de los que aún van al banco a actualizar la cartilla por debajo de esta línea.

______________________

x

Si, si... Otros quisieron ser Bakeros antes y mira cómo acabó la cosa.

Paquitomo

Con 200€ un raspberry pi 4, un SSD de un tera, cable, memoria y Umbrel node (mirad Google), er voila... Un nodo Bitcoin... Apoyas la Red, más privacidad y aprendes en el proceso

Más fácil imposible

S

Me recuerda al chaval hondureño que con 14 años se contruyo un PC y lo sacaron en la tele...

tiopio

No se llama nodo de bitcoin, se llama vivero de tulipanes.

Aitor

#4 El nombre técnicamente más correcto que se me ocurre es equipo consumiendo energía y generando calor banalmente.

DogSide

#5 Si, los 4 watios que gasta una Raspberry4, un gasto inasumible a menos que desenchufes la tele.

rafaLin

#5 Un nodo no es un minero, una raspberri no consume prácticamente nada.

A

#4 Tulipanes a 63.000$ ?? Deben molar mucho