Publicado hace 9 años por --166178-- a blogs.elconfidencial.com

Lo normal es que hubiera tratado de dirigirme a ti mediante sesudo y académico escrito, pero como has personalizado tanto la política, bien porque tú eres el único, nuestro salvador, bien porque has personificado a nuestro enemigo (la casta, los ricos, los que hicieron la Transición), me voy a dirigir a ti también de modo individualizado, y qué mejor medio que una carta, esta carta. No sé si soy casta. Sé que no soy rico y que me siento orgulloso de la Transición que hizo mi país de un régimen autoritario a una democracia plena.

Comentarios

D

#16 Vamos, que es lo que coloquialmente se viene a llamar como un chaquetero

sebiyorum

#0 mira yo te voto positivo la noticia solo para que llegue a portada y el debate sea sonado y rico y sobre todo para callar algunas bocas que por esos lares se jactan de denunciar la falta de democracia de la propias reglas de meneame.
Pero si al autor del artículo le parece Inmaculada y ejemplar nuestra transición, es que no sabe una mierda de como se fraguó y como se tuteló desde los EEUU y el propio franquismo con la inestimable ayuda de Felipe González y su PSOE.
sí se dió de baja de Podemos me parece perfecto necesitamos gente con los ojos abiertos no cerrados.

D

#21 Hombre, creo que una transición en la que no acabamos a palos y comenzamos una andadura democrática (aunque mejorable) creo que no está nada mal.
¿Tu que habrías hecho un Núremberg al finalizar el franquismo?

sebiyorum

#23 el que pasáramos de una dictadura fascista a una democracia como disfrutaban desde hacia décadas en los países de nuestro entorno sin que no nos liaramos a tiros de nuevo, no es para llevarlo a gala ni para sentirse orgullosos sino avergonzados. La transición se pudo llevar a cabo porque desde Franco que dispuso como y quien tenía que sucederle, hasta el propio poder franquista quien se encargó de mantenerse en el poder tras las bambalinas y seguir impunes sus crímenes contra la humanidad. Puede que en los primeros años ese juicio fuera imposible, pero que después de 38 años no se pueda juzgar a torturadores y genocidas dice mucho y mal de nuestro país y su pueblo.

D

#27 Es que seguimos olvidando que aquí ganaron "los nazis".

sebiyorum

#39 es peor, no lo hemos olvidado ni los que lo sufrieron ni los que ejercieron como tal, simplemente lo asumimos unos con horror y hastío y otros con orgullo. Con la ayuda inestimable de la comunidad internacional liderada por EEUU

D

#40 Ya, pero para hacer lo que se debería de hacer deben de pasar bastantes mas años para que se diluya el anterior régimen.

s

#23 nunca es tarde para un nuremberg al franquismo.

una condena al franquismo desde el congreso de los diputados seria un hecho epico y honroso por parte de nuestra nacion.

noexisto

#3 nah, tranquilo. Te cuelgo ahora la mayoría de los votos para que veas por donde te pueden venir las "hostias". Un segundo

editado:
aqui, en votos negativos https://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

También puedes cerrarla en los primeros 30 minutos si ves que la cosa va mal (si tiene muchos negativos se cierra sola)

Aquí puedes verlo explicado http://meneame.wikispaces.com/file/view/autodescartar.jpeg/267641580/autodescartar.jpeg. Bienvenido de todas formas

D

#5 Desde la más profunda ignorancia. Y si no la descarta y tiene muchos negativos... qué dramático acontecimiento puede acaecerle en su vida... hmmm.... Pierde karma... oh, no!!! Esta vida es una mierda...!!!

noexisto

#12 y encima tengo un nuevo fan:@kokoloco_1 que me vota negativo dos comentarios perfectamente explicativos del funcionamiento de la web y eso que no he votado la noticia siquiera

#13 igual naciste con un master en mnm, pero si #0 dice que es su primer envio, lo suyo es explicarle las cosas para que no se vaya "aburrio"

D

#20

lo suyo es explicarle las cosas

No hay ninguna norma por la que esta noticia deba autodescartarse.

Si actuas como un lacayo, te tratarán como un esclavo

noexisto

#24 le he dado la opción (puesto que lo desconoce) El autodescarte es voluntario

D

#28

Es voluntario pero adviertes de qué puede mandar y qué no para salir esquilmado

noexisto

#30 le explico de donde le pueden venir las "hostias". Si es nuevo no sabrá lo de las dupes/microbloggin/etc ni siendo el Mago Merlin

D

#33

Sólo mirando el perfil verás que se creo el usuario en 2009. Vamos, que no es nuevo para saber las camarillas infectas que se montan aquí
Vete a contar milongas a otro, anda

noexisto

#35 ahí tienes razón (solo Habia visto su único envio, este: @darthtaliban

#NoSéPorQuéTeHagoCaso #TuFamaTePrecede lol lol lol

D

#35 mi usuario es antiguo, pero no había publicado nunca.

D

#50

Eso ya lo sabemos. Pero creo que sabrás que si criticas a Podemos tu noticia tiene poco futuro ¿ eso lo sabes , no ?

D

#51 eso lo daba por supuesto lol

D

#30 Le está diciendo que como ya le están cayendo negativos puede salvarse de la quema salvando un poco de karma. Se ha descartado por negativos, pierde más karma que si lo hubiera hecho él. Estás muy lanzado esta mañana, no?

noexisto

#0 PPodemos (por si lo desconoces)

D

#1 No se publicar en un Sub, es mi primera vez

D

#3

La portada esta llena de noticias de Podemos. Te van a tumbar la noticia porque no eres afín a la causa y encima eres crítico.
Te van a enredar con normas para que la descartes. NO quieren leer disidencias.

D

#3 Mira que rápido te estan instruyendo en cómo autodescartar ... qué poca vergüenza tienen

D

#3 Cómo subir una noticia a un sub (en este caso el de Podemos pero vamos, que nadie entienda que le estoy diciendo qué tiene que mandar ni dónde, que estamos susceptibles hoy):
1 - entras al sub de Podemos ppodemos

D

#42 Gracias, ya lo se para la próxima.

i

#44 aquí te va a durar poco la noticia, pero si la subes al sub, entonces no hubieses llegado a los cinco minutos. Y ya llevas 54. En resumen, en este sitio no se publican noticias en contra de pablemos, el amado líder de los meneantes, porque ni aquí, ni el el sub, se tolera a los que opinan diferente

i

#1 Hombre, uno que conoce el sub de pablemos! Debes ser el único en mnm. Todos los podemitas publican en el general!
#3 No te preocupes, nadie utiliza ese sub

SrYonkykong

No le gusta que hablen de casta, no le gusta que se hable de las deficiencias de nuestra transición democratica, no le gusta que no se definan ni de izquierdas ni de derechas, no le gustan las prestaciones sociales para garantizar condiciones de vidas dignas.

En serio, ¿Qué hacia este tío en Podemos?

Entiendo la queja de los superfans de podemos que ya son hasta cansinos ¿pero esto? Parece más el argumentario de un tertuliano.

D

#22 Bueno, a los de podemos no les gusta que se hable de Venezuela y en podeame se vota negativo las noticias críticas con pableame... ¿dónde está el problema?... parece ser que todo el mundo tiene algo de lo que no quiere que se hable; pero eso no es motivo para dejar de hablar y mantener una saludable pluralidad.

Ilan_Sanchez

es normal que mucha gente este dejando de apoyar a Podemos. Des de su aparición hasta hoy. su periplo está lleno de cuando digo dije digo diego. Por ejemplo la monarquía, la situación en Catalunya, la salida del EURO o el trato a ETA. Lo de la renta básica es otro gran qué. Este país andará bien cuando haya trabajo, no pasta! No, a mi me da igual que me regalen 400 al mes mientras que el recibo de la luz me lo suban a 500! y quien me asegura que toda lo dicho se va a quedar en nada, como con el asunto de Botín. Un dirigente de podemos Madrid, dice que Don Emilio es el ejemplo de empresarío social, y ahí está el tío, esperando a ocupar poltrona en la próxima candidatura.Quien nos asegura, vistop lo visto, que van a hacer algo con las eléctricas?
Todo lo que dice este señor en su post, sea verdad o no que haya apoyado a podemos, es totalmente legítimo. Y está pasando en todas partes.
Y cuando empiecen a pactar con casta, imaginaros por ejemplo, con el PSOE en Andalucía o con ICV en CAtalunya, ya veremos que pasa. Máxime cuando el teleñeco de ALbert Rivera empiece a subir en las encuestas y los de Pablo Iglesias tengan que empezar con las rebajas en sus propuestas para no perder votos.
La cosa está así, y os guste este señor o no os guste, tiene bastante razón.

s

#17 te voy a contar una cosa sobre el origen de lo que es la derecha y la izquierda.
la derecha es la ideologia que defienden a la vieja nobleza, a la iglesia y a la alta burguesia, el ejercito tambien suele seguir esa ideologia ya que suelen ser tratados bien por la derecha.

la izquierda es totalmente contrario , proclama el reparto de la riqueza de una forma justa para que a nadie le falte lo mas imprescindible , el bien comun, la seguridad social, la jubilacion, la sanidad o la educacion publicas y gratuitas. llamalo como los de abajo , los pobres, la clase obrera, los que no tienen herencias.

bajo estas premisas se puede definir al psoe como partido de derecha moderada, el pp es de ultraderecha nacionalcatolicista. iu es de izquierda moderada, podemos es de izquierda moderada, vox es de ultraderecha igual que ciudadanos o upyd.

D

#29 Se cual es el origen de lo que se define como Izquierda y de Derecha, entonces, Podemos queda claro que son de Izquierdas y la gente de derechas no se puede adherir, aunque "El Lider" diga lo contrario.
Ciudadanos y UPyD ¿Ultraderecha? Porque motivo ¿por ser liberales en algunos aspectos ecnoómicos?

s

#37 en el caso de ciudadanos su ultimo "fichaje" dijo que si un trabajador se va a otra empresa que este la indemnize por 45 dias por año trabajado. cuando todos sabemos que por cada euro que paga una empresa a sus trabajadores esta gana de 4 a 20€ , con eso te explico la diferencia entre derecha e izquierda.

a la derecha les gusta hacer medias entre ricos y pobres aunque los pobres se mueran de asco y los ricos no sepan que hacer con tanto dinero y mirar los datos macroeconomicos olvidandose del bien comun, a la izquierda le gusta mas que la gente tenga unos ingresos que como poco le den para satisfacer sus necesidades basicas.

por si no te has fijado no digo que todos tengan que ganar lo mismo, sino que todos tengan derecho a sus derechos contitucionales y solo se consigue con un reparto justo de la riqueza.

D

#41 No acabo de entender lo del nuevo fichaje de C's. ¿Se quejaba de a indemnización de 45 dias/años? Si ahora es de 20 días creo!
Ya te he dicho que no me hace falta que me expliques la diferencia entre izquierda y derecha, la conozco perfectamente, me peleo todos los días con fachillas de mediopelo en el curro lol

s

#43 lo que decia es que un trabajador tenga que indemnizar a una empresa por querer mejorar sus condiciones llendose a otra, si sacaran una ley asi los sueldos y condiciones laborales se irian a niveles tercermundistas.

Razon

Al final no dice ni por qué le consideran traidor. Dice que no va al hablar del programa político y lo hace...

D

Pues no creas. Van algo lentos. Los palmeros de podeame están algo vaquetes...

troymclure

#8 los cibersorayos estias que os salis ehh...

no te olvides de tus rodilleras cuando vayas a genova

D

#11

Parece que tu ya has elegido qué polla chupar y encima sacas pecho.

troymclure

#14 Y me lo dices tu que te huele el aliento a semen de Rajoy... Apartate que me das asco

D

#11 Jajajaja... qué bueno... Te he medido un positivo porque tu comentario es realmente gracioso... jajajaja

i

#8 es que ayer tuvieron mani, y se acostaron tarde

Ilan_Sanchez

es normal que mucha gente este dejando de apoyar a Podemos. Des de su aparición hasta hoy. su periplo está lleno de cuando digo dije digo diego. Por ejemplo la monarquía, la situación en Catalunya, la salida del EURO o el trato a ETA. Lo de la renta básica es otro gran qué. Este país andará bien cuando haya trabajo, no pasta! No, a mi me da igual que me regalen 400 al mes mientras que el recibo de la luz me lo suban a 500! y quien me asegura que toda lo dicho se va a quedar en nada, como con el asunto de Botín. Un dirigente de podemos Madrid, dice que Don Emilio es el ejemplo de empresarío social, y ahí está el tío, esperando a ocupar poltrona en la próxima candidatura.Quien nos asegura, vistop lo visto, que van a hacer algo con las eléctricas?
Todo lo que dice este señor en su post, sea verdad o no que haya apoyado a podemos, es totalmente legítimo. Y está pasando en todas partes.
Y cuando empiecen a pactar con casta, imaginaros por ejemplo, con el PSOE en Andalucía o con ICV en CAtalunya, ya veremos que pasa. Máxime cuando el teleñeco de ALbert Rivera empiece a subir en las encuestas y los de Pablo Iglesias tengan que empezar con las rebajas en sus propuestas para no perder votos.
La cosa está así, y os guste este señor o no os guste, tiene bastante razón.
Y cuidado! no quiero decir que no sea legítimo seguir apoyando a podemos, porque lo que hay en frente es el verdadero demonio, solo digo que es cierto que mucha gente está dejando de apoyar a Podemos despues de haber puesto muchas esperanzas en el proyecto.

D

No lo sé, pero sé que te van a tumbar la noticia, por si te vale de algo.

D

#2 Ya veo, no creo que les haya dado tiempo a leer el articulo entero pero el negativo que no falte. #Democratas.

D

#4 yo lo he leído entero, es una sarta de gilipolleces.

troymclure

#4 Que el canciller de la embajada de Israel se haya dado de baja de un partido es tan creible todo... que la historia apenas tiene fisuras

s

#4 la pregunta es por que se unio a podemos si su ideologia no casa con podemos, a lo mejor es como el simpatizante del psoe que intento unirse a podemos para ver si lo metian en alguna lista o meterle en un carguito, y cuando vio que no se lo iban a dar se fue echando pestes.

me huele a propaganda antipodemos al canto

D

#10 Según Pablo Iglesías, no eran ni de derechas ni de izquierdas, eran los de abajo contra los de arriba.
http://www.elplural.com/2014/10/21/la-proclama-de-pablo-iglesias-no-ser-de-derechas-ni-de-izquierdas-tiene-antecedentes-muy-variados/
pero parece que les sobran los que no son de su cuerda.