Hace 15 años | Por JPatache a hazteoir.org
Publicado hace 15 años por JPatache a hazteoir.org

Hazteoir apoya activamente a la "Plataforma Villalbina de Apoyo a la Mujer" recogiendo firmas para enviarlas a "el alcalde de la localidad, José Pablo González Durán y a la secretaria de Mujer y Mayores, Feliciana Vázquez Bargueño". En el texto que se envía, se insta a "alternativas viables para evitar que las mujeres con embarazos no planificados se vean abocadas al aborto".

Comentarios

JPatache

El que tenga ojos que vea y el que tenga cerebro que piense.
Su fuerza es la manipulación y la mentira y solo se les puede hacer retroceder exponiendo esas manipulaciones y esas mentiras.

D

Lo siento, pero tengo que votar negativo, ya estoy muy harto de las campañas de Hazte Oir y sobretodo de que se envien aqui para que una vez mas todo meneame se reafirme en que son unos fanaticos(esta gente) y en que noseque y nosecuanto.

Ya sabemos de lo que van y ya sabemos la acogida que tiene en la sociedad y sobretodo en esta comunidad. Asi que este debate es esteril

JPatache

¿cual será la "alternativa viable" para evitar hacer un aborto ante un "embarazo no planificado"?
¿hacer el aborto en Londres?
¿hacer el aborto en una privada?
¿veinte padrenuestros y un avemaria?
¿acosar a los anunciantes de La Sexta?

k

Vaya una forma de apoyar a las mujeres que tiene este grupo.

s

"alternativas viables para evitar que las mujeres con embarazos no planificados se vean abocadas al aborto"

¿Cómo coño se come eso?

JPatache

Hay una diferencia, Yo quiero que se pueda aplicar sin problemas artificiales una ley votada por los representantes electos de los ciudadanos. Ellos quieren presionar con sus voces y amenazas para que esa ley no se pueda cumplir. Si no ves la diferencia, ve a la casilla #9

JPatache

Él que se queda parado, retrocede.

JPatache

Siete veces caidos, ocho levantados

JPatache

Lo de resolver la guerra y el hambre en el mundo lo dejare para las vacaciones, que tengo más tiempo. Ahora solo puedo intentar resolver asuntos "manidos e insulsos"

JPatache

Para hacer algo, se empieza por hacer algo.

gatokan

"de Apoyo a la Mujer" ... Pppppsssssiii... Desde el momento que prohibes algo ese apoyo se transforma en imposición...

SmallBlueThing

#5.- Se puede comer perfectamente: "no abortes si no quieres tener el niño, que yo lo adopto".

Ah no, que eso no lo han dicho...

JPatache

Todo el espacio que se les "ceda" es un menor espacio para la libertad. Pero claro, todavía queda mucho ¿no?

JPatache

Haber, hay una ley. Pero de tan difícil aplicación por culpa de gente como los de Hazteoir, que casi parece que hay que abortar clandestinamente.

D

Les apoyan un piano de cola en la espalda parece.

JPatache

Nuestros representantes no pueden hacer nada si un anunciante es "informado" de que como esta "ofendiendo" a una gente, puede tener problemas y entonces ese anunciante prefiere no tener problemas y retira sus anuncios. Tampoco pueden hacer nada si un alcalde recibe "amables peticiones" que le hinchen la cabeza y prefiera que sea el alcalde de al lado el que tenga problemas.
Pero esto son problemas sin importancia. Insulsos y manidos.

D

#22 Ahora ya no creemos en la libertad.

El anunciante es libre de quedar, de irse, ¿Crees que son ignorantes? van por dinero, por prudencia de parecer que apoyan algo que ofende pues es libre de quitarlo o de dejarlo, que le den a el y al alcalde que no tendrá suficientes convicciones para rechazar las amables peticiones...sino ¿para que está ahí? ¿para apoltronarse? pues vale, pero eso ya no es cuestion de libertad es cuestion de falta de convicción

D

a) La comparacion es una barbaridad como un castillo, es una cagada porque precisamente en el pais vasco no hay libertad

b) a pesar de que no hay libertad colectiva, hay gente que ha decidido no hacerlo ¿O no es verdad? pues mira chico, algunos tienen conviccion, otros tienen miedo, el que se decanta por el miedo lo tiene incluso cuando está protegido, los que se sobreponen a eso, se sobreponen incluso cuando lo meten en un zulo(Jose Antonio Ortega Lara)

Asi que según tu, deberiamos darles todo lo que piden despues de todo lo pasado...despues de su despreciable forma de obtenerlo. El fin deberia ir con los medios

#28 Indiferencia noooo, pero vamos, VIVIMOS EN UN ESTADO DE DERECHO, SAL A LA CALLE A GRITAR SOY LIBRE Y VERÁS COMO PUEDES

D

Ni todos los alcaldes, ni todas las embarazadas ni todos los anunciantes, ni nadie .En cada caso está el problema de si se quiere ser o no libre, de si se tiene conviccion, porque poder se puede, asi que no andes con gilipolleces

Si la gente quiere no ser libre, pues se somete a la dictadura del miedo y ya está

D

La indiferencia seria vivir en un estado dictatorial donde la iglesia hiciera y deshaciera a su antojo y yo no hiciera nada, pero REPITO: Vivimos en un estado de derecho, esto no es el franquismo

WELCOME TO THE REAL WORLD

D

#32 Lo liberal no es eso, deberia informarse mejor. Lo liberal es colocar un estado de derecho que ponga unas normas y sobre esas normas usted es libre de moverse

Ellos pueden hacer campaña a favor de que se quite, usted en contra, pero ambas peleas pertenecen al pasado. El presente ya está escrito y es hora de pensar en el futuro asi que no me haga perder el tiempo. Siempre hay quien se queda estancado en el tiempo, pues muy bien, la mayoria avanza, asi que lo siento por ellos, que yo tengo otras cosas que hacer.

D

#35 Porque el estado de derecho se basa en las personas, en el pais vasco la sociedad es la que hace la falta de libertad, pero es una sociedad entera haciendose daño a si misma, unos contra otros.

Esta gente no dejan de ser un grupusculo, vamos, la mayoria de catolicos que conozco son no practicantes, es mas, lo son porque los bautizaron, las tendencias cambian y esto no es el S.XVI hay un estado de derecho y una sociedad mas abierta, culta y por tanto libre que entonces, hoy dia hay posibilidad de elegir.

ya te he dicho todo lo que necesitas saber, si quieres seguir pensando que el mundo está en manos de los de hazteoir, allá tu

#36 Y que?, es que acaso las democracias no han de ser liberales?, no han de salvaguardar las libertades?

D

#38 Eso es la anarquia, cuando no hay normas y como te he dicho antes, paso ya de seguir perdiendo el tiempo

D

#9 Tienes razón, a partir de ahora los borregos dejarán de ser borregos

esto es nuevo y claro, nunca se habia intentado

D

#20 ¿Ahora crees en los representantes y en los ciudadanos? entonces ¿porque habria de preocuparnos?

D

#12 Me alegro de que te sobre fé para hacerlo, es solo que es mejor "levantarse en otros asuntos no tan manidos e insulsos"

D

#17 Hay un error en tu discurso, ellos tienen derecho a existir, pero aprecias tan poco la libertad que por eso buscas aplastarlos, dejarles existir la tolerancia y ser capaces de entender porque sus cabezas no llegan a mas o porque piden lo que piden es lo que hace la convivencia, la falta de fanatismo es lo que hace que no haya gente que se una a su discurso del miedo, que por cierto, es tambien TU discurso del miedo

vaya, parece que no sois tan diferentes

s

#42 Pues ni lo había pensado lol No es mala alternativa pero vamos, que no hace falta comentar estas chorradas de esos colgaos...

JPatache

Claro que sí. El pagar o no pagar el "impuesto revolucionario" (es una metáfora, ojo al manojo) es una cuestión personal. Si quieres o si no tienen agallas lo pagas y si tienes agallas no lo pagas. Que cada cual se apañe como pueda y sepa.

JPatache

Me temo que no está informado de la realidad del movimiento liberal en España. Una lastima. Creo que a usted le caerían bien.

JPatache

#37
"Lo liberal es colocar un estado de derecho que ponga unas normas y sobre esas normas usted es libre de moverse"
¿que parte de eso no cumple en exclusiva el País Vasco?

JPatache

El estado liberal, precisamente, huye de las normas y solo puede ser perfecto cuando no hay normas y cada uno se arregla por si mismo, como pueda. Como eso parece que favorece descaradamente a los ricos y poderosos, existe una"mano invisible" para equilibrar las cosas. También un lobo, una abuelita y una manzana envenenada.

JPatache

#34
Esa es prácticamente una definición de estado. No una exclusiva de un estado liberal.

JPatache

¿como es eso de que en el País Vasco no hay libertad?
¿la hay por ejemplo en Madrid?
¿o me habla de grados de libertad relativa?

E

¿Y por qué no le mandan las firmas a la EspeRancia?

JPatache

No me grite por favor, que en voz baja le oigo perfectamente.
La indiferencia es aplicar la extensión de que cada uno que se arregle por si mismo hasta sus últimas consecuencias y no solo cuando a uno le conviene. Si cada uno se tiene que arreglar solo, hay que permitirle que lo haga, no impedirse lo con negatividades. Lo liberal es bonito para algunas cosas, pero incomodo para otros fines.

JPatache

Se le han visto todas las plumas del plumero
¿le gusta la camisa que le he hecho yo?

JPatache

Bueno, no tan manidos o insulsos si eres el anunciante, el alcalde o la mujer embarazada, pero en otro caso, no hay problema.
Aunque hay gente (dejará de haber) que piensa que todas esas "pequeñas cosas" están formando una nube cada vez más grande y más negra. Pero no hay problema, seguro que son unos alarmistas

JPatache

#27
Está claro también que los que así piensen, deben dejar que los alcaldes, embarazadas y anunciantes se organicen libremente para defenderse, y no los votarán negativo, solo los castigaran con la indiferencia.

JPatache

Me he puesto la camisa que me has hecho de no creer en la libertad y de solo creer en última instancia en los representantes y de no apreciar la libertad.
Me tira un poco en las sisas.

JPatache

"Esos colgados" consiguen cosas como que el alcalde no de los permisos para la clínica o que los anunciantes de la sexta retiren su publicidad. Bastante más que los que se les quedan mirando sin hacer nada, pensando que son unos colgados. El asunto es que:
Colgados 2
Resto sociedad 0

D

#14 Hay una ley que permite abortar YA, hay varios partidos que ya tienen incluido el aborto por plazos en su programa o se lo estan pensando (es decir, que por esa linea ni se paran, siguen avanzando) asi que ese algo a parte de que ya está hecho, está pasado y se dedican a otras cosas

¿Te crees que vas a salvar el mundo de un grupusculo de fanaticos religiosos? Chico, esto no es america