Hace 7 años | Por pablisako a europapress.es
Publicado hace 7 años por pablisako a europapress.es

Hazte Oír ha presentado este viernes la autocaravana con la que continuará con su campaña contra la transexualidad y que cambia el lema anterior incluyendo los signos de interrogación para cumplir con lo dictado por el juez que ha paralizado el primer autobús por poder incurrir en delito con el mensaje que portaba.

Comentarios

m

#12 Les falta el signo de interrogación de apertura. ¿Así van a ir por la ciudad?

BobbyTables

¿Los de Hazte Oír tienen cerebro? tinfoil tinfoil tinfoil

F

#14 Les ha salido genial. Hablando de ellos ya sea para pedir su inmovilización, exprear el rechazo, mandar memes, etc han conseguido su objetivo. Hay cientos de agrupaciones, asociaciones, clubs etc en España que hace una gran labor de los que NADIE habla y que cuando pasan problemas nadie apoya porque no se les conoce.. estos sin embargo son "trendic topic".

A

#2 Nuevo, sin estrenar.

pablisako

No se puede consentir esta incitación al odio, lo que hay que hacer quemar esa autocaravana. (ironic)

Si usas la censura, consigues que descubran formas de saltársela. Es mejor no usar la censura.

G

Me parece muy bien que si no pensáis igual que ellos protesteis... Pero, por favor, si nos os gusta la definición de niño de "tiene pene" ¿podéis decirme vuestra definición de niño?

D

#21 Espera un poco, están preguntando.

G

#27 me estas diciendo que la diferencia entre niños y niñas está en el cerebro!!??
Sexista, machista!!

#28 vale, ese algo ya ha crecido y ahora quiere identificarse con lo que se siente... Cree que es hombre o mujer... ¿puedes darle una definición de cada término para que pueda elegir el que más se siente?

Cc #26

danmaster

#21 RAE:
niño, ña
De la voz infantil ninno.
1. adj. Que está en la niñez. U. t. c. s.
2. adj. Que tiene pocos años. U. t. c. s.
3. adj. Que tiene poca experiencia. U. t. c. s.

En ningún lado hablan de pene o vagina, pues el término significa lo mismo en masculino que en femenino. Niño se refiere a la edad, no a la sexualidad. Y la sexualidad tiene que ver con el cerebro, no con los genitales.

pablisako

#27 " la sexualidad tiene que ver con el cerebro, no con los genitales" :correcto, por eso veo innecesario la operación de cambio de sexo.

danmaster

#31 Eso es porque tienes menos empatía que una piedra. ¿Te gustaría ser mujer y tener un pene ahí colgando...? claro que no. O ser hombre y tener genitales de mujer... seguro que tendrías una vida de lo más normal. Pero ey, no te esfuerces, que de una piedra tampoco se puede sacar mucho más. Menos mal estas cosas las deciden los expertos y no los cuñados.

pablisako

#33 Si yo fuese un hombre con clítoris no me lo operaría porque sería muy difícil volver a tener orgasmos. Yo soy un hombre con un clítoris de 13 cm. http://globovision.com/article/que-tienen-en-comun-el-clitoris-y-el-pene

G

#34 ¿podrías definir que es un hombre para ti? Es para entender que es un hombre con clitoris...

pablisako

#43 Especie: Homo sapiens

G

#45 ¿estas insinuando que la mujer no es homo sapiens? Sexista!

pablisako

#47 Ostias!!!, maspillao

G

#49 hemos llegado exactamente a donde quería... La mal llamada identidad de género no es más que sexismo. Te gusta vestir así? No puedes ser un chico. Te gusta jugar al rugby no puedes ser chica, te gusta hacer patinaje sobre hielo no puedes ser chico.
Y estoy hasta la polla de que algunos digan lo que podemos o no, hacer.
Usando tu lenguaje:
Si eres macho y tienes pene (manda uebos que así dicho no os moleste) PUEDES perfectamente ponerte falda, maquillarte, comer pollas como roscas, ver "orgullo y prejuicio", ponerte pechos como sandías y llamarte Devora, y todo eso no te hace menos hombre. Los que defendeis la ideologia de género sois unos sexistas/machistas.
Como los sexistas que pusieron el cartel de "hay niños con vulva..." segun ellos y su cartel lo que no puede haber es niños con el pelo largo.
Estais defendiendo a unos sexistas que dicen: los niños tienen el pelo corto y juegan al futbol, las niñas tienen pelo largo y juegan con muñecas. Son más rancios que los del bus de "hazte pis".
Cc #48

pablisako

#50 Has dicho polla

G

#51 los machistas que vais de pogres sois los peores. Vete con Franco!

pablisako

#52 Pero...
mira, yo soy un gato atrapado en el cuerpo de un Homo sapiens, si tú no puedes visibilizar ésto, vete con tu gatofobia a tu cueva.

M

#50 Estás para darte de comer a parte.

Si te gusta jugar al rugby, sí, puedes ser chica. Si te gusta hacer patinaje artístico, sí, puedes ser chico. Si eres macho, sí, puedes ponerte falda, maquillarte y comer pollas.

Pero si te gusta ponerte faldas, maquillarte, comer pollas, tener pechos como sandías y vagina en vez de pene, si no te sientes a gusto con tu género biológico, todo ello junto, lo siento pero no, no eres chico, eres chica, por la misma razón que existe la diferenciación "chico" y "chica", de lo contrario no tendrían razón de ser tales términos.

Pero tú, como siempre, lo simplificas todo hasta la estupidez de decir que esto va de defender que "los niños tienen el pelo corto y juegan al fútbol" que es una soberana memez que nada tiene que ver con el tema. Hay chicas con pelo corto que juegan al fútbol, dime ¿cuántas de ellas quisieran operarse para tener pene? ninguna, y resulta que el operarse es un deseo recurrente en transexuales.

G

#54 te llevas el premio. En un mismo comentario has sido machista, homófobo y transófobo.

M

#56 y ya está, ahora no respires

Vaya nivel.

G

#57 hombre, has dicho que si te gustan los hombres no eres hombre.
Pero que si te he entendido mal corrigeme... debería ser fácil, dime una definición de hombre y otra de mujer.
¿Que es ser hombre?
¿Que es ser mujer?

Por que mi definición implica mirar los genitales.

M

#58 vete a dormir porque no he dicho tal cosa ni por asomo, asi que cuando te dignes a molestarte un poco en entender lo que te dicen, me avisas.

Tu definicion tiene un problema con aquellas personas cuyos genes son XY pero nacen sin pene, o incluso nacen con vagina pese a tener cromosomas XY.

G

#59 primero, perdona si no te entendí... Sí hay una cosa en la que tenías razón, debía irme a dormir. lol
Segundo, déjame hacer un experimento.
Te presento a Alex. Alex es de otro pais. Su idioma es tan poco conocido que no está en el traductor de google. Habla bastante bien castellano pero no sabe el significado de todas las palabras, entre otras, no sabe el significado de hombre ni de mujer. Tu misión, si decides aceptarla, es descubrir si Alex es hombre o mujer (u otra cosa si crees que hay más opciones).
-----------
Hola Marx, soy Alex. Gordito me ha dicho que querías hablar conmigo.

M

#60 Hola Alex, me alegra conocerte. Antes de nada decirte que espero no seas muy amigo de Gordito porque me parece una persona un poco tonta, y me parece un poco tonta por:

1. Considera que la única característica que define a un hombre y a una mujer es el pene y la vagina y dice cosas como que un hombre sí puede tener pechos como melones. Yo le pregunto ¿y vagina? ¿un hombre puede tener vagina? porque los pechos son tan distintivos como el pene y la vagina.
2. mezcla la parte cromosómica con la anatómica siendo que personas XY pueden nacer con pene o con vagina.
3. Intenta eludir esas incongruencias preguntándome a mi otras cosas, como que te explique a ti lo que es un hombre y una mujer.
4. Me pregunta cosas que realmente ya he contestado.

Pero bueno, a pesar de que ya lo he contestado, lo volveré a explicar y a decirte a ti lo que es un hombre y una mujer.

Una persona define su sexualidad en base a la suma de varios factores, tales como: el factor cromosómico, hormonal, anatómico, psicológico y social.

¿qué significa esto? Pues significa que:

1. Cromosómico: XY es hombre, XX es mujer.
3. Anatómico: pene es hombre, Vagina y tetas más desarrolladas es mujer.

Ahora agárrate porque viene lo difícil y la parte que una mente tan simple como la de Gordito no logra asimilar: Si XY es hombre y Vagina es mujer ¿qué ocurre con las personas XY que nacen con vagina? Cromosómicamente son hombres pero anatómicamente son mujeres. Un ejemplo: http://marcianosmx.com/wp-content/uploads/2013/03/Andrew_Wardle_sin_pene_01.jpg ¿es hombre o mujer?

4. Psicológico: Aquél que tiene que ver con la percepción psicológica de la persona, en concreto de su sexualidad. Simplificando, porque hay muchos factores pero para entrar en detalles mejor lee los enlaces que puse en #49, normalmente las personas que nacen con pene se sienten conformes con tener pene, esos son hombres psicológicamente; las que nacen con vagina y se sienten conformes con ella, son mujeres. Lo que ocurre es que a veces uno nace y cuando tiene conciencia de su estado (en los enlaces que puse detallan edades y etapas) siente en su interior un, cito: Malestar persistente con el propio sexo o sentimiento de que el pene o los testículos son horribles o van a desaparecer, de que sería mejor no tener pene lo que se traduce en operarse para tener vagina. Estas personas psicológicamente son mujeres porque ¿recuerdas que hombre = pene y vagina = mujer? pues eso, muy simplificado puedes entenderlo así, para más detalles están los enlaces.

Yo ya te he dado los factores y sus valores (XY = hombre, XX = mujer, etc.) ahora tú tienes que sumarlos todos y ver cuáles valores pesan más, si los cromosómicos, los anatómicos, los genéticos... y del resultado puedes concluir si una persona es hombre o mujer. Porque al contrario de lo que piensa Gordito, el mundo no es tan simple como para decir que pene = hombre y vagina = mujer sin tener en cuenta ninguna de las otras circunstancias.

pablisako

#33 El clítoris está formado por los mismos tejidos que el pene, y en su mayor parte, funciona igual que un pene.

Wir0s

#27 Entonces... ¿El lenguaje solo es sexista cuando no se adapta a nuestras necesidades?


«Primero, la niña aprenderá que se dirigen a ella llamándola ‘niña’. Por tanto, si oye frases como “Los niños que terminen pueden ir al recreo”, permanecerá sentada en su pupitre contemplando impaciente la tarea concluida en espera de que una frase en femenino le abra las puertas del ansiado recreo.

http://www.pikaramagazine.com/2012/03/el-mundo-en-femenino-maria-s-martin-barranco-argumenta-la-importancia-de-emplear-un-lenguaje-inclusivo/


Es decir, una niña no se sentirá identificada cuando hablen de "los niños" pq "machiiiiissmmooo" pero si esa misma división va en nuestra contra... "incluye a todo el mundo, se refiere a la edad no al sexo"?

D

#21 Te diría que es un ser humano masculino de corta edad. Pero creo que esa definición en el siglo XXI es ofensiva.

Por ejemplo, podría ser que ese "niño" fuera otherkin ( https://es.wikipedia.org/wiki/Otherkin ) y no se identificara como ser humano, sino como helicóptero de combate Apache, como elfo, como planeta... Hay que esperar a que ese "algo" sea mayor y se quiera identificar como le salga de los cojones. Quiero decir de las narices, perdón! Hay niños sin cojones, por supuesto.

D

Los niños tienen pene?
Las niñas tienen vulva?
El niño tiene un mechero?
La niña tiene gasolina?

D

Le acaban de poner el cepo a la autocarabana....

D

Talibanes. Talibanes por todos lados.

La campaña puede ser todo lo despreciable que quieran (yo la veo mas bien idiota), pero tienen el derecho a expresar sus ideas, tal como todos los que se oponen tienen el derecho a criticarla y combatirla con sus propias ideas y opiniones. Mucho quejarse de que ciertos sectores quieren prohibir las ideas en las que creen, pero cuando les toca su ración de crítica !quieren hacer exactamente lo mismo!

Y a los padres que se escandalizan porque sus hijos vean el fulano autobús, sólo puedo decirles una cosa: no sean imbéciles. Eduquen a sus hijos, ese es su trabajo.

Si alguno se siente ofendido por lo que acabo de escribir, que se vaya pa'l carajo. Ese es su problema, no el mio.

F

#37 Personalmente, creo que se ha perdido una oportunidad de dejar a esta gente hacer el más absoluto ridículo a cambio de darles publicidad gratis y poder hacerse las víctimas. Simplemente, no se han medido bien las consecuencias.

D

Que se lo hagan nmirar, más bien...

Brill

Las meninges no les dan para más.

pablisako

Estoy flipando

pablisako

Los niños tienen pito?

GaiusLupus

Cansina, Irrelevante, Spam...
Paso del rollo

c

¿Es esta noticia irrelevante?

M

¿esta persona es hombre o es mujer o no es nada? ¿qué es? http://marcianosmx.com/wp-content/uploads/2013/03/Andrew_Wardle_sin_pene_01.jpg

Porque nació sin pene: http://marcianosmx.com/hombre-sin-pene-implante-brazo/

Es lo que tiene mezclar churras con merinas.

G

#19 tiene genes xy así que es hombre. Igual que si tienes un accidente con una motosierra sigues siendo hombre... O con bisturi.

M

#23 Pero ellos no hablan de genes, hablan de que los hombres tienen pene y las mujeres bulba. Entonces deberían cambiar el letrero a "Los hombres tienen XY y las mujeres XX... aunque algunos tienen XXY, otros XYY, otros XXX..."

No sé, esto es muy complicado ¿qué tal si dejan de mezclar churras con merinas?

G

#38 eso va escrito en el remolque.
Por cierto, a ver si tu puedes responderme que llevo varios días preguntando y nadie me responde.

Si la forma de diferenciar niños y niñas no es por que los niños tienen pene y las niñas vulva... ¿Podrías decirme la forma de diferenciarlos? Porque yo creía que los niños y las niñas eran iguales en todo* menos en eso.
Por ahí alguno hasta me ha dicho que hay diferencias en el cerebro... Putos machistas!

M

#42 Tu problema viene de pensar en blanco y negro y de mezclar género biológico con sexualidad. Con tales limitaciones es normal que no te aclares.

El género para empezar no es simplemente hombre-mujer sino que existen los estados intersexuales y ellos se definen por rasgos biológicos.
La sexualidad también es variada y se define por actitudes y conductas.

Los del autobús mezclan género con sexualidad.

Entonces, respondiendo a tu pregunta ¿cómo diferenciamos niños de niñas? pues has de tener en cuenta el conjunto cromosómico, hormonal, anatómico, psicológico y social y según sus valores lo defines. Según qué valores predominen más, puedes querer ajustar los otros para que casen con tu identidad.

Explicar todos ellos aquí llevaría demasiado tiempo porque para empezar, a nivel cromosómico en humanos tenemos XX, XY, XXY, XYY, si nos adentramos en otras especies encontramos más variedad.

Pero si te limitas a que los niños tienen pene y las niñas vulva, normal que no lo comprendas, es como explicarle los colores a quien no ve más allá de blanco y negro.

G

#44 la parte cromosómica, hormonal y anatómica es la que se simplifica en "tiene pene", ¿podrías explicar las diferencias psicologicas y sociales entre hombres y mujeres? ¿te refieres a que si juega al futbol e.ntonces es chico? Porque me parece un comentario tremendamente sexista.

M

#46 " la parte cromosómica, hormonal y anatómica es la que se simplifica en "tiene pene" "

Ese es tu problema, en que eres demasiado simple. Si eres XY eres hombre, pero ser XY no implica tener pene. Puedes tener vulva y a pesar de ello tener cromosomas XY, entonces no, no se simplifica en "tiene pene" o "tiene vulva".

" ¿te refieres a que si juega al futbol entonces es chico? "

No,

" Porque me parece un comentario tremendamente sexista. "
Y a mi tu pregunta me parece muy gilipollas, al nivel de los de hazteoir.

Yo no he hablado en ningún momento de cuales son las diferencias sociales entre hombres y mujeres sino de la situación social y psicológica de quien no está de acuerdo con su sexo biológico. Resumiendo, es aquél que siente un deseo firme de pertenecer al otro sexo, ser considerado como del otro sexo, un deseo de vivir o ser tratado como del otro sexo o la convicción de experimentar las reacciones y las sensaciones típicas del otro sexo. Preferencia a simular vestimenta del otro género, preocupación por deshacerse de los caracteres de nacimiento...

Y si de verdad te interesa el tema, más allá de trollear que es lo que estás haciendo ahora, te lees:

Esto con dibujitos para que te sea fácil de entender: http://www.unitedexplanations.org/2015/03/02/identidad-de-genero/
Este estudio que es más complicado: http://www.unioviedo.net/reunido/index.php/PST/article/download/9703/9447
Y esto que es más denso: http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0211-57352010000100004

Hay mucho más.

chorche77

Lo verdaderamente vejatorio no es la frase escrita en blanco, sino la de letras negras que hay debajo.

Imag0

¿Te están engañando?

CEOVAULTTEC

Con esa obsesión genital debería llamarse HAZTE PIS.

P

trollazos! lol
(y gilipollas)

D

Les deseo el mayor de los rechazos. Desde aquí insto a las profesiones que tienen derecho de admisión a quedarse con las caras de esa basura humana y que no les dejen entrar en ningún sitio. Así hasta que mueran de hambre.

D

#3 En España, gracias a ese autobús tienen más posibilidad de encontrar trabajo que antes.

I

Que hagan un estudio a fondo entre sus socios, no vaya a ser que alguno les salga "rana".

D

Que sigan con su campaña y que la gente los ignore. Si esto se convierte en una pelea HazteOir - Ayuntamiento/Comunidad al final se esta publicitando la campaña que hace esta pseudoorganizacion.
Si de verdad se quiere poner coto a sus acciones que pidan la ilegalizacion de HazteOir.

Wir0s

¡Que el ritmo no pare!

¿Queréis dejar de darles publicidad? En serio, la prensa esta llena de borregos, la campaña gratuita que les han hecho no se paga con dinero


Pienso votar cansina cada noticia sobre el tema.