Hace 2 años | Por bonobo a noticiasdealava.eus
Publicado hace 2 años por bonobo a noticiasdealava.eus

A la espera de que la alta velocidad llegue a Euskadi, el grupo de investigación Ekopol de la UPV/EHU ha analizado si la construcción del TAV está justificada en términos tanto de reducción de impacto ambiental como de consumo energético. Para ello, los analistas han evaluado su ciclo de vida, añadiendo al uso de las líneas de este medio de transporte las fases de construcción y su mantenimiento. La construcción de los corredores de Levante y Norte no está justificada debido a la baja demanda.

Comentarios

themarquesito

A su vez, la investigación de la universidad pública vasca determina que, para compensar los impactos medioambientales, el tren debe operar durante 15 años, ya que "la mejora en las emisiones que provoca la red ferroviaria durante un año supone tan solo el 1% de las emisiones totales de CO2 del transporte en el Estado".

Lo dicen como si fuese difícil o un problema que un tren operase durante 15 años

D

Ese AVE hasta Tardienta, vamos que nos vamos!

D

Sinceramente no creo que sea necesario pertenecer a la Ekopol para darse cuenta de que las constructoras nos han vuelto a engañar, en realidad nos engañas desde siempre, nos venden la moto para llevarse la pasta, me acuerdo de gente que sabía y que se oponia al AVE con argumentos, eran considerados terraplanistas retrógrados que se oponían al progreso, el tiempo les está dando la razón y, ves los porcentajes de utilización y es sencillamente ridículo