Hace 4 años | Por --368612-- a caixinglobal.com
Publicado hace 4 años por --368612-- a caixinglobal.com

97 muertes notificadas por China en 2016-2017 es una cifra minúscula comparada con las 51.000 muertes sólo en EEUU en la estación 2016-2017. Hong Kong notificó 327 muertes en una población de 7 millones de habitantes mientras que la vecina provincia de Guangdong sólo 3 con una población de 110 millones. El problema está en que China continental está infravalorando su epidemia de gripe. Estudios previos apuntan a que en realidad habrían 100.00 muertes/temporada. Noticia capada, estudio Lancet: https://bit.ly/31FXMLS

Comentarios

D

#16 El cáncer es una mutación de las células, así que solo tomando el que se provoca con la radiación del Sol, ya se puede inferir que el cáncer está desde siempre. Pero eso no quita, para que ahora puedan haber muchos otros tipos de cáncer, por ejemplo muchos que son resultado directo de la exposición de trabajadores de determinadas industrias.

gregoriosamsa

si poner en cuarentena a todo un país de 1200 millones de personas, parara la industria, el comercio, toda actividad y reducir todo movimiento de cualquier ciudadano es infravalorar la epidemia, me gustaría saber que más se puede hacer.
no tengo en ninguna estima a china como nación, pero no quiero imaginar lo que podría haber pasado en un país como EEUU donde si no tienes dinero y un seguro médico te mueres en la calle, ¿como hubieran controlado esto? por no decir que en china tienen esa sumisión y obediencia al estado que en muy pocos países hubierna mantenido en sus casas a tantos cientos de millones de personas.

no defiendo para nada al gobierno de china, pero si algo creo que se toman en serio son este tipo de cosas, y a poco que conozcais china o a gente china, sabréis que se toman muy muy en serio las enfermedades y la salud pública.

D

1. Estudio publicado en Lancet calcula 88.000 muertes por estación en China.
https://www.thelancet.com/journals/lanpub/article/PIIS2468-2667(19)30163-X/fulltext

2. Estadísticas de octubre a febrero de la epidemia de gripe en EEUU recogidas por los CDC (12.000 - 30.000 muertes) https://www.cdc.gov/flu/about/burden/preliminary-in-season-estimates.htm

EspañoI

Aqui es donde entra Jabietzo diciendo con su voz de bonachon que aqui no pasa nada, que todo va bien, que la culpa es de los occidentales que no lo entendemos, y que su opinion no tiene nada que ver con que forme parte del partido comunista chino, ahivalaostia.

D

#5 Quiero creer que China está siendo transparente con la nueva cepa de coronavirus pero si se tienen dudas sobre los datos dados por China, lo mejor es atender a las cifras dadas por Hong Kong, Taiwan y resto del mundo.

EspañoI

#6 Creo que China nunca ha sido un ejemplo de transparencia, especialmente en epidemiologia y control de la sociedad. Hay suficiente evidencia de manipulacion estadistica, ya que los datos no cuadran con la distribucion normal esperada.

estadisticas-oficiales-sobre-coronavirus-son-necesariamente-eng/c01#c-1

D

#8 No sé si sabes mi opinión acerca del tema. Ya lo sugiere el artículo que referencias. El número de infectados es necesariamente más alto, una pista de ello es que como en el resto del mundo se están buscando a los posibles casos se están diagnosticando en su mayoría casos leves y asintomáticos mientras que en China (especialmente provincia de Hubei) se están diagnosticando los pacientes que acuden a urgencias, que son los más graves. Este es el sesgo que tenemos y así funciona todo virus respiratorio.

Puesto que la primeras cifras que hemos manejado son las de Hubei, existe una importante discrepancia entre la alarma generada y la verdadera patogenia de este virus, que no voy a negar que en algunos casos se comporta como el SARS pero que se asemeja más a un NL63 algo más severo y que ataca a adultos en lugar de a niños.

PD. No obstante, la alarma inicial y las medidas de cuarentena eran necesarias dado que es un virus desconocido para el que no hay vacuna ni inmunidad parcial de grupo. Una cosa no quita a la otra.

D

#5 Jabiertzo da una vision de China (fisica mediante los videos) que no vemos desde nuestro pais pero vamos, es insensato negar que jabiertzo hace proselitismo chino, aunque creo que en mayor medida por que tu imaginate que estando viviendo alli, siendo un extranjero, usando VPN y un medio bloqueado en China, te pones a rajar contra China y sus politicas.

Yo en la mayoria de los videos, lo que dice, me lo tomo como lo contrario. Al menos es lo que yo haria, alabar al gobierno cuando verdaderamente lo que estoy diciendo por detras es todo lo contrario. Algo asi como la falsa modestia.

EspañoI

#17 el ha reconocido que el y su esposa son del PRC... lo que dice lo dice porque lo quiere hacer creer, así que hago lo mismo que tú, pero por un razonamiento distinto.

D

#20 Ella si es de el partido, el no. Y recuerda que no todo el mundo puede entrar en el.

thror

#0 Es solo para subscriptores.

D

#3 Joder, me ha pasado lo mismo que con otra noticia. Google noticias me deja leerlo entero y luego resulta que no.

Pos nada, si alguien quiere cambiar la url por la del Lancet guay, sino que se quede como está. Gracias por avisar.

P

A) la medicina tradicional china tiene a la tripe bajo control
B) es como cuando en eeuu todos morían de parada cardio respiratoria... no deja de ser técnicamente correcto, pero..
C) mienten

Smidur

Y luego va la gente y se cree las cifras que aportan de wuhan....

P

Ummm....

D

#12 Tiene pinta de bulo.

M

En China suelen decir, bueno un muerto más o menos arriba.

E

#2 la gente es muy tiquismiquis...

E

El viernes hablé con un chico de Wuhan que conocí en un viaje. Decía que se hace más o menos vida normal, se sale de casa lo imprescindible, pero trabajar y comprar comida se sigue haciendo. Luego el muchacho empezó a decir que "nuestro gobierno ha tomado medidas contundentes", "nuestro gobierno va a solucionar el problema", "nuestro gobierno sabe cómo actuar"... Joder, menudo mitin me echó el muchacho con "nuestro gobierno", desde luego ellos parece que no lo cuestionan. La esposa de este chico es médico, le conozco también, y está trabajando casi de sol a sol todos los días.

l

#14 Seguramente ese chico no se fía ni de lo que dice por teléfono. Jabierzo, igual.

f

Quizá porque realmente sean pocas comparadas con las muertes por cáncer; las provocadas por el desastre nuclear de Fukushima. Cada día mueren en España 300 personas por cáncer, 110.000 al año

f

#13 Había contaminación radioactiva, antes: Chernobyl y antes Mayac https://murizar29.wordpress.com/2014/05/04/mayak-un-accidente-y-basurero-nuclear/; accidente nuclear que se consiguió ocultar. A lo que hay que sumar las bombas nucleares como las de Hiroshima y Nagasaki; más las pruebas nucleares. Cuyos residuos duran miles de años. La contaminación radioactiva se va acumulando

D

#10 En la naturaleza hay elementos radiactivos, de hecho por cada tonelada de materiales de construcción de tu habitación hay 1 gramo de uranio que decae emitiendo sus partículas alpha. A parte del radón, o de determinados istopos de potasio que ingerimos. Eso si, a nivel local yo no me acercaría a esos sítios que nombras en la primera línea.