Hace 5 años | Por Danichaguito a nuevatribuna.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a nuevatribuna.es

No, no he enloquecido,sé que me la juego al solicitar encarecidamente que comiencen a subirse los impuestos.Y no lo hago por llevarles la contraria a los neoliberales para quienes la bajada impositiva,sobre todo de las rentas más altas y de los beneficios de empresa y del capital,es un credo.Hay que subir los impuestos a los beneficios empresariales y los obtenidos de las rentas de capital en primer lugar,seguido de impuestos especiales a las actividades especulativas,contaminantes y/o esquilmadoras y seguir así por una gradiente que modere..

Comentarios

ElLocoDelMolino

no es tanto una cuestión de subirlos como de hacerlos efectivos, en España los tipos reales son muy distintos de los tipos efectivos, la Agencia Tributaria es muy ineficiente comparado con los países del Norte de Europa

b

#2 También tenemos una carga impositiva mucho menor que los países del norte de Europa. Una cosa no quita la otra. A nadie le gusta tener que pagar más impuestos pero seamos sinceros, no vamos a tener servicios europeos pagando menos impuestos que ellos, no somos tan listos.

D

Excelente...

Jamster

Si lo que hay que intentar es que lo impuestos vayan a cubrir los servicios en lugar de a las cuentas en Suiza

D

No hace falta, con que pagen los que lo tienen que hacer es suficiente.

D

El típico artículo sobre que hacer que no aporta ni un puto número, ni un dato, alguna comparativa? algo? Y tiene el mismo valor que la lectura de los posos del café.

sleep_timer

Venga, que Bárcenas necesita esquiar desde el helicóptero y no le llega al pobre.

D

#1 Bárcenas guardaba el dinero de los que entre otras cosas bajan impuestos a grandes empresas (a cambio de puestos y amaños), privatizan (a cambio de mordidas en B y puestos al salir de politica), socializan pérdidas, privatizan ganancias recortan en gastos rentables como la Agencia Tributaria, y todo lo hacen porque "así bajan impuestos".

Os roban, pero además, les aplaudís.

Nova6K0

Esto se solucionaría si cualquier producto o servicio, sanción,... se pagase por porcentaje de sueldo o salario ganado.

Salu2

D

Supongo que hacer una auditoría y/o ver a dónde va nuestro dinero .... y tal...