Hace 6 años | Por --113136-- a motorpasion.com
Publicado hace 6 años por --113136-- a motorpasion.com

Conducir con presencia de drogas en el organismo del conductor está prohibido. Así de contundente ha sido el Tribunal Constitucional, que reconoce la idoneidad de los artículos de la Ley de Seguridad Vial que hablan sobre conducción y drogas, frente a una cuestión de inconstitucionalidad planteada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Vitoria-Gasteiz. En esta cuestión de inconstitucionalidad se planteaban dudas sobre la redacción de los artículos de la Ley, que se tildaban de arbitrarios...

Comentarios

obmultimedia

#3 normal, del alcohol sacan tajada mediante impuestos, de las demas drogas, no

delcarglo

#4 No sacan tanto, pero sacan en impuestos de otros productos relacionados con el consumo de drogas... Ejemplo: Porros
- Tabaco
- Papel
- Mecheros
- Boquillas
- Tierra
- Fertilizantes
- Armario
- Luz
- Gasolina para ir hasta el punto de "waiting to the man"
- Comida para acabar con el "hambre canino canábico"
...

D

#3 ahí está la clave, en la hipocresía del sistema. Ojalá algún día se imponga el sentido común y se imponga la tasa 0,0 de alcohol en sangre.

MeLoTengoQuePensar

Para test de saliva lo mejor es utilizar enmascarador. Y funciona. Kleaner

shinjikari

#6 Yo no estoy a favor de la actual legislación respecto a este tema. Es decir, me parece fatal que se penalice cualquier presencia de drogas en el organismo, porque bien podrías haber consumido hace 5 o 10 días y que te empapelen por ello...ahora bien, no estoy de acuerdo en que "limpiadores" como el que citas sean legales, porque ahí si que puedo ponerme hasta las cejas, coger el coche inmediatamente y usar mi limpiador de turno.

Lo que hay que hacer es exigir una ley de calidad que por un lado nos proteja de la gente que usa su vehículo bajo los efectos de las drogas y que a la vez proteja mi derecho a ponerme de lo que quiera.

D

#6 Ejem... me interesa eso. Es para un amigo.
Link? por favor...
Gracias.

shinjikari

Claro que si... que sea absolutamente arbitrario e injusto no va a hacer que renuncien a una fantástica fuente de financiación.

D

#1 El alcohol es droga, deberán multar también la presencia de alcohol en sangre ¿no?