Hace 4 años | Por pinaveta a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por pinaveta a lavozdegalicia.es

Vienen con la tarjeta, ven que le salen cinco cosas y te dicen: ‘Llevo esta solo’. Por la tarde te llegan: ‘Es que solo me quedaba una pastilla’… Aparecen con disculpas para salir a la calle. Y tú ya les intentas decir que se lleven todo de una vez, pero nada, te ponen excusas.

Comentarios

Cancudrilo

#9 Esa es fácil. Nevera apagada. Que lo pongan ya en un BOE. Prohibido servir bebidas frías.

El_Cucaracho

Era yo, voy a comprar condones, pero sólo para impresionar a la farmacéutica

terminat2

#80 Buenísimo el chiste.

Gorbachov

#8 Yo tambien intente ese truco de ir a comprar condones, pero el farmaceutico me pillo, me dijo: ¿No viniste ya a por una caja hace solo 5 años? Como me conoce,,,

Z

#79 Es que caducan

D

#5 no lo entiendo, con la pereza que me da ir a comprar

box3d

#35 Somos españoles, si nos lo ordenan, es que ni follar

Quepasapollo

Muchos son los mismos que despotrican contra el gobierno por no tomar medidas efectivas

g

#29 y otros muchos defienden al gobierno, me imagino que habrá de todo
como los de los aplausos, habrá que después de los aplausos quieren sanidad privada, otros quieran que el gobierno los deje salir y otros que trabajaran en negro para cobrar ayudas. Creo que una cosa no invalida la otra

pinaveta

#5 Me expliqué fatal. Quería decir lo que se había dejado de comprar en las farmacias (cremas, preservativos...). Y me da la impresión que el hombre está quemadillo de su trabajo, pero no lo juzgo: trabajar de cara al público es demoledor.

Abeel

Aquí vendéis condones xxxxxxxxxl?
- sí, quiere una caja?
-no, me espero a ver quien los compra

#nohomo

D

#19 Tal cual.

pinaveta

Me llama la atención cómo han cambiado los hábitos. De fondo, un poco de hastío... Bastante. No lo juzgo, pero asoma...

box3d

#1 Ir al supermercado "a diario" y a ser posible al que queda un poco lejos.

a

#5 Yo no veo ningun problema en ir al que esta un poco mas lejos, mas que nada por repartir la carga de gente y no estar una hora entera haciendo cola en el mas cercano, parece ser que ahora caminar 50 metros mas para algunos ya es motivo de holocausto canibal.

D

#5 Donde yo vivo, la guardia civil se pone en una rotonda clave por la que tienes que pasar si o si. Si dices que vas a comprar te dicen que tienes un mercadona detrás y te hacen dar la vuelta. Supongo que no en todas partes es igual de fácil controlarlo pero eso de ir al mas lejano le puede salir caro a mas de uno.

#1 Se estaban haciendo demasiadas estupideces que claramente respondían al subidon inicial. La gente haciendo mas deporte que nunca, saliendo a los balcones a cada momento con musica, aplausos y mas historias los que no, o en suma, estaban los que de repente se habian convertido en expertos en repostería. Todo eso tenía los días contados, ¿Y luego qué? La gente ya se está desesperando. Solo los que han continuado un ritmo similar porque ya tenian una habito mas casero lo llevan bien. A mi cuando la gente me pregunta, les digo, sigo con mis libros, mi pc, sigo trabajando en remoto y sigo yendo semanalmente a realizar la compra. Evidentemente no voy a un cine, o a dar a un paseo y no puedo visitar mis familiares, pero una gran prte de mi cotidianidad la he mantenido. El que no pueda decir lo mismo, y son muchos, estará a punto de explotar.

earthboy

#1 Vivimos en una sociedad de mierda. Un hatajo de pusilánimes ofendidos y caprichosos.

mirav

Menuda escoria, ir "de farmacias"...

xyria

#3 Es lo que tiene ser viejo y estar achacoso. Nuestros ancianos deberían tener el mismo derecho que los niños a salir unas cuantas horas a tomar el sol, algo tendrán que inventarse, digo yo.

D

#51 no saldrían.

t

#3 Ya ves... Pero bastaría con atender solo una vez al día (lo alargaría a la semana) por tarjeta sanitaria

U

Yo estoy viendo que a medida que aumenta el confinamiento la gente se agobia más y aprovecha cualquier excusa para salir, congestionando los establecimientos abiertos. Es hora de dejar a la gente salir a pasear para que estos sitios no sean focos.

D

Esta mierda va a ser como la guerra de Ucrania el primer dia que dejen los periodicos de escribir sobre el tema va a parecer que no ha existido nunca.

E

La gente tiene una vida de mierda, a mí otra explicación no me cabe de que se les caiga la casa encima. De estas mierdas hay doscientas: gente yendo todos los días una o varias veces al súper, multitienda, estanco, farmacia...

D

Peor es recorrer todas las farmacias de una ciudad por culpa de un medicamento desabastecido. Lo siento, mucho no volverá a pasar, alego, la gente no lo entendió, entonces lo lapidaron en la calle desde los balcones. Finalmente lo perdonaron al pobrezuelo pero las heridas eran tan graves que murió. Fue considerado un mártir y posteriormente obtuvo la santificación.

Historias parasubnormales

D

Jo, que despejadito va a quedar el mundo, nunca me ha gustado la cantidad de gente que hay y todos estos locos que andan por la calle haciendo el tonto van a caer como moscas.

D

Si queréis entender por qué no acaban de bajar los contagios, tenéis que entender que la gente no ha entendido nada.

montag

Es que esto es un confinamiento asimétrco. Están los que trabajan fuera de casa, despues los que nos quedamos en casa y salimos 1 vez cada semana o 2 semanas, y despues hay una gran cantidad de gente que no trabaja que se pasa la mañana de recados, compras y similares.
Si estamos en una situación de emergencia, ¿por que narices se imprimen todos los dias los periódicos y sus correspondientes clientes van todos los días al kiosco a por el?, los cajeros automáticos a tope de colas por las mañanas cuando se deberia usar tarjeta para casi todo, el pan fresco de cada dia todos los dias que no falte,... mil cosas a las que algunos renunciamos y a otros no les sale de las narices hacerlo.

ciriaquitas

Otros que tal son los que no encuentran su marca de champú (o de lo que sea) y en vez de comprar otra, se recorren toda la ciudad buscándola.

p

#23 Recorrer toda la ciudad ya es exagerado, pero sí es cierto que no todas las tiendas tienen las mismas marcas, y cada cosa tienes un sitio donde siempre la compras.

ciriaquitas

#59 Trabajo en una tienda de productos de limpieza y me refiero a productos que están agotados, pero tiene equivalentes, y cada día entran a la tienda cientos de personas a preguntar si tienes esa marca porque no la encuentran en ninguna parte.

D

Esa costumbre de "automedicarse", de recurrir a la farmacia como primera (y, a veces única), y que tan común es en el día a día, en estos momentos puede convertirse en algo tremendo.

E

#7 lo que es ridículo es pretender que se acuda al médico por cualquier cosilla

chu

#19 Pues mejor nos iría si fuésemos al médico al menos a preguntar cada vez que nos pasa algo, la medicina preventiva sale más barata y tiene mejores resultados. ¿Por qué cuba tiene tan buenos resultados sanitarios con la mierda de hospitales y tan pocos medios? Por eso precisamente, conocen la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano.

E

#32 crees que yendo al médico cada vez que tienes un dolor de cabeza, una contractura, un dolor muscular... Nos iría mejor? En serio? Alguna vez has ido con algo de eso al médico y ha hecho algo más que mandarte un analgésico o relajante? Es básicamente una pérdida de tiempo.

chu

#42 No, porque eso son problemas que ya conocemos causa y solución, de todas formas si vas al médico por eso sí debería de hacer algo más que recetarte, debería de analizar causas y frecuencia de tu problema por si hubiese algo más o recomendarte cambios de hábitos o qué hacer la próxima vez para que no acudas al médico a nada.
Pero es que la mayoría de la gente no va al médico por eso, son casos puntuales. La mayoría no vamos al médico a no ser que estemos muy jodidos y eso tampoco debería de ser así, síntomas leves que pasamos por alto muchas veces significan cosas y si se descubre a tiempo te puedes ahorrar una enfermedad más jodida en unos años, y eso los médicos lo saben y muchas veces pasan hasta que no estás muy jodido porque ese es el sistema que tenemos.

Mark_

#42 no debería haber problema, si son problemas conocidos y fáciles de detectar, el médico te despacha en unos minutos y a correr. Pero puede que sea algo más serio y haya que revisarlo.

E

#49 si es algo más serio pero el único problema que presentas es un dolor de cabeza, el resultado será el mismo, despachado en dos minutos. No podemos llenar las consultas de dolores leves de cabeza

a

#52 Pues claro que si podemos, si asi la sociedad la da mucha importancia a la salud y cree que debe haber los suficientes recursos medicos para ello. Tambien diras que no se puede tener el triple de UCIs que las que tenemos porque es imposible y un derroche, y despues la reina de la austeridad como Alemania, nos saca los colores teniendo el quintuple de UCIs que españa, y ahi sí que no era un derrroche.

E

#72 ir al médico por una chorrada no va a hacer que "la sociedad le de mucha importancia a la salud" y desde luego nada tiene que ver con el número de UCIs. Ir al médico para que te mande un ibuprofeno es simplemente un gasto inútil

m

#7 los medicamentos que tienen en la tarjeta sanitaria los carga su médico.

HASMAD

No me cabe en la cabeza. Yo bajo acojonado al supermercado y me encuentro gente que va a por el pan o un paquete de donuts.

JackNorte

A mi me pasa al contrario intento evitar viajes y a los farmaceuticos siempre se les olvida algo.

Bernard

"hay personas" cuantas? Una? Dos? Tres? Muy representativo, sí.

quimera31

#37 cientos, no estamos a 0 por que la gente no se lo toma en serio, empezando por el sindrome de mascarilla en la barbilla y siguiendo por el yo no me pongo mascarilla por que no la necesito. Y en 2 dias niños en la calle con las pelotas debajo el brazo

Gry

En los supermercados pasa igual, una amiga mía dice que atiende a gente que baja prácticamente una vez por cada ingrediente para la comida.

ruinanamas

Cuando se va viendo que en tu zona no hay contagios, y que relativamente todo va bien es cuando la gente se despreocupa mas.

quimera31

#34 y como sabes eso? Por que yo no se si en mi zona hay 0 o 500 o 3000 contagiados , como se sabe?

ruinanamas

#38 ¿Prensa local?

quimera31

#41 pues mañana mirare el periodico y te digo, pero es la primera vez que oigo eso

#43 en bilbao en el correo te dice hasta por barrio... en mi opinión se debería de haber publicado más imágenes de féretros y gente pasandolas putas (co todo el respeto por supuesto) en lugar de tanta fiesta y jolgorio en las ventanas .

D

#38 Algunas Comunidades Autónomas están publicando informes detallados por municipios. Comprueba si lo está haciendo la tuya.

MacMagic

Gente imbécil, yo fui un día varias veces porque ando con una muela que me mata de dolor pero si no, ni saldría

D

que se joda el gobierno!!! es lo que estarán pensado cada vez que dan su paseillo a la farmacia o el super. Vienen de una dictadura y no se van a dejar volver a mangonear por cuatro inútiles.

D

1001 formas de saltarse la cuarentena legalmente... Si alguien lo saca se forra.

g

Joder, ya hay que tener una vida muy pero que muy triste para disfrutar yendo al supermercado o a la farmacia

slayernina

Yo plantaría los polis directamente en la puerta de las farmacias y los supermercados, a ver quién hace el gilipollas. Solo el efecto disuasorio es bastante poderoso

M

Yo no volvía aunque me cobraran de más.

sempregalaico

Darwin....

mierdeame

#4 La picaresca

m

#4 Darwin a quien se quede en casa sin que le dé el sol durante un puto mes. Deberían permitir salir siempre y cuando fueras solo.

sempregalaico

#22 En principio estaría de acuerdo contigo, pero luego me acuerdo que estamos en España.

fugaz

#22 Porque tu no tocas nada al salir de casa.

D

#22 Tranquilo, que no te va a pasar absolutamente nada porque no te dé el "sol un puto mes".

D

Eso, las compras en los hiper y los paseos de perros son la hostia, en los hiper algunos según me comentan van todos los días por la mañana y por la tarde a comprar un producto, los paseos de perros igual he visto gente que conozco a mas de media hora de su casa y ademas por ejemplo en mi calle nunca he visto tantos vecinos con perros sacándolos, parece que o los han alquilado o traído de otros sitios o hay una fabrica de ellos clandestina.

E

#40 en mi calle nunca he visto tantos vecinos con perros sacándolos

He oído eso varias veces. Diría que es una especie de atención selectiva. Yo y la gente que conozco sacamos a los perros las mismas tres veces al día pero la mitad de la mitad del tiempo. No creo que mucha gente haga algo diferente.

D

#46 No estos son diferentes desde el tipico caniche hasta el inclusero.

terminat2

#46 Por mi zona con el rollo de los aplausos los perros se ponen nerviosos y tenemos que sacarlos o sino los cabrones lo toman como que es hora igualmente y te dejan el regalito en el suelo de casa.Ademas le pasa a mas gente que conozco.

quimera31

#40 ya veremos cuando esto se relaje la de perros abandonados que habra, que esa es la segunda parte

I

Hay gente que viene 3 veces al día a la farmacia... con o sin pandemia.

Es lógico. estamos hasta las narices del confinamiento. Y, además, creo que lo seguimos cuatro gilipollas. Yo voy a empezar a salir a darme un paseo al caer la noche.

D

Es curioso pero los que mas estan cumpliendo xon el confinamiento son los que por desgracia tienen que seguir trabajando y tirando del carro, luego hay una enorme masa que no tienen capacidad de hacer otra cosa que consumir, son los primeros que aplauden por la tarde y los que se petan cualquier confinamiento porque parece que con ellos nl vaya

rayfth

Esto se hubiera evitado dejando a la gente al menos pasear, un poco, con mascarilla y siempre alejado de los demás. Y lo dice uno que como es el que sale a comprar para toda la familia 1 o 2 veces por semana y tengo entretenimiento de sobra no salgo para nada mas, pero hay gente que necesita esa vidilla. En mi zona cada vez parece que hay mas controles, secretas, etc... da igual vivo en las afueras y por la noche esta chupado salir por cualquier camino, no todo el mundo aguanta, deben en lo posible ir dejando salir aunque sea al tranquillo de la puerta, pero claro hay que hacer test masivos antes....

t

Hace unos años pasé 2 meses inmovilizada en la cama por un accidente, por eso no entiendo a esa gente que no aguanta dentro de su casa, de verdad no lo entiendo. Estás en tu casa puedes hacer mil cosas, hasta puedes ir al baño a hacer tus necesidades y ducharte, puedes hacerte la comida y jugar a ser un gran chef, dar paseos por la casa y hasta sacar la mano por la ventana y que se te moje con la lluvia y aún así hay gente que se queja, me da ganas de ir a donde esa gente y romperle las piernas y un par de costillas, ya veríais cómo así no les quedaba otro remedio que estar en casa. Por dios cuanto vicio hay.

Tetra321

Es el poco derecho que nos dejaron, si les molesta que nos peguen un tiro ya

ur_quan_master

Que se compren perro, que tienen más derechos que las personas.

w

#2 Y algunos son más listos.

E

#13 totalmente, no hay más que ver a #2 y otros tantos

yopasabaporaqui

#21 Justo.

yopasabaporaqui

#2 Otro con la misma tontería...