Hace 7 años | Por --511338-- a cookingideas.es
Publicado hace 7 años por --511338-- a cookingideas.es

Aunque Internet es una red inmensa y con muchas ramificaciones, el corazón de todo su funcionamiento es más reducido de lo que pudiera parecer. Existen 13 servidores raíz situados en varios puntos del mundo que controlan la asociación entre el dominio de una web (.com o .net, por ejemplo) y su dirección en la Red, que viene a ser una gran ristra de números. Una serie de compañías proporcionan esa infraestructura básica que hace que internet funcione y, como es de esperar, sufren ataques de ciberdelincuentes con bastante frecuencia.

Comentarios

LuisPas

#3 es la mas guay

spop

#3 Ni de las mariposas

D

#3 O su homólogo masculino: Marruecos.

Robus

#3 ya me parecían a mi sospechosas sus galletas...

#12 Cuando terminas de desarrollar la mente significa que no estás dispuesto a aprender más y entonces te conviertes en un cuñado ya que los demás no tienen ni puta idea de nada.

Nylo

#13 no, cuando terminas de desarrollar la mente es cuando te das cuenta de que no hay límite a lo que puedes aprender, pero sabes tantas cosas ya que puedes poner lo que sabes en el contexto adecuado. Eso favorece el espíritu crítico y evita el cuñadismo. Te ahorra decir chorradas como que "todo es una gran ristra de números". Cuando has estudiado sabes que los números ni siquiera existen, son sólo una herramienta para describir la realidad. Sabes también que un ordenador no almacena ceros y unos, sino cargas eléctricas, o magnéticas, o variaciones físicas en el relieve de un objeto casi plano, que representamos con esos dígitos en particular simplemente porque resulta muy útil debido al álgebra de boole.

#18 Siempre he sido de la opinión de que cuanto más sabes, más consciente eres de lo mucho que te falta por aprender.
Por eso mismo creo que la gente no debe de dejar de desarrollar su mente en toda su vida.

Nylo

#20 Utilizas "desarrollar la mente" como sinónimo de "aprender cosas" y para mí no lo son. De aprender cosas no se termina nunca, de desarrollar la mente sí. Una mente está desarrollada cuando ya es capaz de comprender cualquier cosa (dentro de los límites humanos), no cuando lo comprende todo.

#22 Ok, entonces quizás los mejores físicos del mundo o matemáticos la tengan.

Yo por ahora soy incapaz de comprender muchas cosas de las que ellos estudian y por tanto según tu definición me falta por desarrollarla más. Si a ti no, enhorabuena, debes de ser un genio.

Unregistered

Atacar DNS raíz =/= tirar Internet, se pueden cargar la replicación de cambios en DNS, que es una gran putada pero dista mucho de "echar abajo Internet". Tampoco es el primer ataque ni será el último:

https://en.wikipedia.org/wiki/Distributed_denial-of-service_attacks_on_root_nameservers

Campechano

Mr Robot

Nylo

#8 No, a mí 4 elementos nunca me han bastado para definir un conjunto como grande. Salvo que hablemos de elementos raros de por sí, difíciles de encontrar. No creo que eso sea aplicable a los números. Un número de teléfono tampoco es una "gran ristra de números". Ni una dirección MAC. Ni un DNI. Todos ellos son ristras de números, pero ninguno merece el calificativo "gran". ¿Grande comparado con qué? Ni que fuésemos enanos gully.

t

#11 Si mañana me encuentro a mi mujer en la cama con 4 maromos, me va a parecer un gran número de tíos. Supongo que todo depende del contexto

D

#31 No tengo ningún interés en conocer a tu cuñao

Nylo

Una dirección IP no es una "gran ristra de números".

D
D

#7 ¿Cuatro números no te parece algo grande? A mí sí. Supongo que es algo subjetivo.

mente_en_desarrollo

#4 Un ordenador a nivel interno solo interpreta 1s y 0s así que TODO es una gran ristra de números.

Nylo

#9 eso es sólo hasta que terminas de desarrollar la mente. Entonces es cuando te das cuenta de que las cosas son grandes o no lo son dependiendo de con qué las compares y en qué contexto. Y por cierto, creo que confundes los conceptos "dígito" y "número".

D

#4 cuando se termine la migración a IPv6 nos vamos a cagar... a ver quien es capaz de memorizar una dirección

El artículo no dice nada coherente. Lo de 13 servidores DNS raíz es impreciso. Cuentan con alta disponibilidad y algunos de ellos están distribuidos.

ragnarel

El artículo original está vacío. Es una ristra de palabras si ninguna justificación técnica, que además incluye una buena dosis de politiqueo yankee con su "me atrevería a decir que es China o Rusia".

Supongo que ser alguien tan mediático como Schneier te da licencia suficiente para escribir mierdas sensacionalistas como esa y que luego blogs como Cookingideas se monten sus películas.

D

El otro dia em el bar escuché que Puerto Rico había construido um super-ordenador, luego leo por aquí lo de los grandes apagones de la isla...
Y ahora esto...
tinfoil tinfoil

D

#14 Quizás deberías reflexionar sobre lo de tu adicción a Íker Jiménez.

D

#28 Que no, que yo no veo la tv. mi cuñao piensa lo mismo...

D

Sacaos la licencia de radio-aficionado. Si cae internet es la única forma de comunicarse.

ctrlaltsupr1

Reptiliania

totenburgh

¿ que pasaría si hubiera Internet en la época de franco ?

PasajeroDelTiempo

No creo que sea posible, pero en caso de que fuera posible será Mongolia sin duda alguna.

D

The Strain