Hace 7 años | Por sede a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por sede a lainformacion.com

Bertolucci quería que María Schneider, entonces de 19 años, “reaccionara al acto de humillación de la violación, que sintiera los gritos”. (¿Qué necesidad había de humillar a una actriz que, justo porque lo es, ya se le supone preparada para simular todo tipo de emociones?) No le resto un ápice de mérito artístico a sus obras maestras cinematográficas, como ‘El último emperador’. Pero, para mí, Bertolucci se comportó como un sádico. Rel: http://elmundodealycia.org/bertolucci-confiesa-la-violacion-de-maria-schneider/

Comentarios

sede

#2 Efectivamente, no le metió el pene en la vagina. O eso es lo que se dice. ¿Convierte en menos violación un asalto de esas características? ¿Quita algo de responsabilidad que no le rompiera el orto en una escena que no se la habían consultado, de la cual no le habían avisado? Y, por otro lado, ¿se sentiría culpable el mismo director si él mismo no supiera que lo que hizo fue una cosa REPUGNANTE, aprovechándose de su situación de superioridad?
María Schneider fue violada porque abusaron sexualmente de ella valiéndose de una situación de superioridad -me da igual que el contexto fuera una película o una sacristía- y que el pene de brando entrara en la vagina de la chica o no. Ella no quería, y Brando y el director sí. Sabían que estaban haciendo mal y por eso lo ocultaron. Si eso no es violar a una persona... pues apaga y vámonos.

Manolito_

#4 Legalmente, la diferencia es enorme.

Moralmente también, Marlon Brando interpretró un papel durante el rodaje, su motivación nunca fue agredir sexualmente a su compañera de reparto, sino interpretar que lo hacía.

sede

#7 Te equivocas. Lee la noticia y mira el vídeo. Su motivación SÍ fue agredir sexualmente a su compañera de rodaje porque, como muy bien explica Bertolucci (y te recomiendo y veas el vídeo que pone el artículo) "no quería que María actuara, si no que sintiera la humillación y la rabia". No hubo ninguna interpretación, hubo un intento de violación no para obtener una satisfación venérea, sino para rodar la reacción humillada de la chica. Ella fue vilmente utilizada de una manera que en el futuro le provocaría un trauma enorme.
¿Por qué somos tan comprensivos con estos artistas consagrados? ¿Seríamos igula de tikismikis si los culpables fueran políticos o obispos? Pues esto es lo mismo. Abuso, se pinte como se pinte.

Manolito_

#14 Abuso físico seguro y seguramente también psicológico. Pero el titular habla de violación y eso es muy diferente.

sede

#17 El titular pone "mujer violada" y ella lo fue.

Wir0s

#14 Parece que los odias mas tu que ella.

http://www.rogerebert.com/interviews/interview-with-maria-schneider


Q. And you got a sort of immortality, because the movie's already a landmark.

A. So much of that was because of Brando. He was wonderful to work with, for an actor like myself who was still beginning. He had just finished "The Godfather," and now this was also part of his comeback, and you'd think he'd want the advantage in all of the scenes. Actors always try to look their best. But he gave me the advantage, the material to work with. And he was brilliant when we improvised...the bathroom scene was improvised.

Q. And Bertolucci?

A. He's a great director, but...well, I was 20 when I did "Tango." Bertolucci made me wear very heavy black makeup under my eyes. Makeup on a girl who's too young gives her the wrong character, gives her a funny look. I argued with him, but with no luck. I don't know who he thought I was supposed to be. Marlon was such a good force on the picture. We were working like dogs with an Italian crew, filming in Paris, overtime and all that, and two crew members came down with stomach ulcers. And Marlon was the one - not Bertolucci, who goes on about being a member of the Italian Communist party - but Marlon was the one who brought sandwiches and wine for the crew and worried about them.

Q. After the film was released you were suddenly famous - or infamous - all over the world.

A. And Marlon told me about that, too. He was the first to tell me about the bad parts of fame. How the press can seize on everything and make it as sensational as they can. And there the European press is worse than the American. I think they'll print anything.

Robus

#4 er... sí.

D

#3 ahmmm, me temo que la película es de 1972, va ser difícil boicotearla

http://www.imdb.com/title/tt0070849/

Catacroc

#6 valla, no me lo experaba...

D

#9 estoy lentillo de reflejos hoy

D

#6 #3 yo voy ahora mismo a cantarle las cuarenta a Marlon Brando a través de su cuenta de Twitter!

D

#20 estoy buscando declaraciones suyas al respecto y no encuentro ninguna reciente, los medios con unos comprados y están silenciando el caso

D

#21 las multinacionales de la mantequilla han debido de UNTAR a Cebrián...

Robus

acordó con Marlon Brando llevar a cabo la escena de la mantequilla sin el consentimiento de Maria. Por lo tanto, abusaron psicológica y, quién sabe si también, físicamente de ella. Obviamente, este hecho traumatizó de por vida a la joven actriz.

No se puede ser más sensacinalista a no ser que dijese que su madre, al enterarse, murio de la afrenta al honor de la niña... roll

el "y, quién sabe si también, físicamente de ella." le quita cualquier validez a un argumento ya de por si insostenible...

sede

#19 Sí, por desgracia muchas mujeres que han sido violadas, sobre todo jóvenes, no son del todo conscientes hasta que pasan muchos años. Y por eso, muchas mantienen su trauma muchos años en silencio hasta que alguien, por lo general un psiquiatra, les abre los ojos: "Te han violado". Y en muchos casos tienen que ayudarlas a entender que ellas no fueron culpables. Parece sorprendente, pero así funciona la violación. Y, por lo que veo, la insensibilidad que hay en la sociedad persiste. Pues nada, habrá que seguir intentándolo.

sede

Quería que María “reaccionara al acto de humillación, que sintiera los gritos”. Me importa una mierda que Bertolucci sea un gran artista, que lo es. Este tío es, ante todo, un cabrón. Un cerdo que aprovechó una situación de poderío para joderle la vida a una actriz inexperta. Él y el otro, Brando, que se la folló o intentó follársela. Desde luego, tocada la dejó para los resto.
El drama de muchas personas violadas está acompañado por el silencio que rodea a su desgracia, y en esta historia que cuenta se cumple todo: abuso de posición de dos personas mayores y silencio prolongado. Por mucho que lo denunciara Maria Schneider, que lo hizo, sabía que no conseguiría nada. Por eso coicido con el artículo cuando dice: La pena moral que Bertolucci merece, la única que por el transcurso del tiempo se puede imponer ahora, es la misma: la denuncia, el rechazo y el total desprecio a su execrable delito confeso y a sus patéticas justificaciones posteriores.

D

#1 Él y el otro, Brando, que se la folló o intentó follársela.

No venía en el guión pero antes de rodar la escena le explicaron a Maria lo que iban a hacer. Y no, ni se la folló ni lo intentó, era todo simulado obviamente. Que estuvo feo actuar así con una actriz novata sí, pero no mientas.

D

#1 según dijo la propia actriz ya fallecida "me sentí un poco violada". A ver si vas a venir tú ahora a decirle a una mujer si ha sido violada o no.

angelitoMagno

Lo que importa es la versión de Maria Schneider.

Manolito_

#12 Murió de cáncer en 2011

D

#12 La tienes aquí:
http://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/article-469646/I-felt-raped-Brando.html

"That scene wasn't in the original script. The truth is it was Marlon who came up with the idea," she says.

"They only told me about it before we had to film the scene and I was so angry.

"I should have called my agent or had my lawyer come to the set because you can't force someone to do something that isn't in the script, but at the time, I didn't know that.

"Marlon said to me: 'Maria, don't worry, it's just a movie,' but during the scene, even though what Marlon was doing wasn't real, I was crying real tears.

"I felt humiliated and to be honest, I felt a little raped, both by Marlon and by Bertolucci. After the scene, Marlon didn't console me or apologise. Thankfully, there was just one take."

Many believed that the sex scenes between Brando and Schneider were for real, but she insists: "Not at all. There was no attraction between us. For me, he was more like a father figure and I a daughter.

D

A Passolini se lo cargaron por cosas como estas. Vivan las femimonjasnazis!!

p

Esta noche en Cuatro Acosadas en El Cairo (http://www.cuatro.com/fueradecobertura/promos/Cobertura-presencia-acoso-sexual-Cairo_2_2284305148.html) El mundo es machista. Y en países árabes más.