Hace 6 años | Por jelzimoñac a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a huffingtonpost.es

Una vecina de la isla de Ibiza ha grabado una escena en la que aparecen niños jugando en la piscina de su comunidad mientras decenas de turistas borrachos campan a sus anchas junto a ellos a plena luz del día —según informa LaSexta—. El problema reside en que en su edificio se alquilan pisos a turistas que han logrado hacerles la vida imposible.

Comentarios

D

#8 Si te pones a hacer performance con turistas, eres un rojo que quiere dar por el culo. ¿O no? roll kiss

Endor_Fino

#8 lo de rojo, pase, pero ¿catalán? Tú no tienes sentimientos

D

#8, ahora se llama diario global en espanol

ChukNorris

#6 Es lo que han votado los vecinos ... supongo que tendrán ordenanzas contra el ruido, convivencia, lo que se puede hacer en los balcones y lo que no ...

B

#34 Si no pagan al juez. La comunidad no puede sancionar y por cierto cosas como poner llave ascensor y demás es completamente ilegal no darla a un vecino moroso. Informate

D

#37 Eso es ahora, que además la deuda no es del propietario sino de la vivienda. También introdujeron un proceso express para reclamar pagos, con la amenaza de que se subasta la vivienda para saldar deudas, creo.

La única ILP que se ha convertido en ley es la de Propiedad Horizontal de 1986. A saber las historias de miedo que había antes.

anor

#34 En teoria es asi, pero la realidad no tiene que ver con la teoria, y un vecino si sabe como hacerlo puede estar tocandole los huevos a otro vecino todo lo que quiera. Te lo dig8 yo que lo he sufrido y tome todas las medidas para evitarlo que la ley me permitia.

D

#65 Es que la norma mas importante de la convivencia es no llevarte mal con el vecino, y si es un tocahuevos, la cagaste y es mejor marcharse.

Estoy planteandome alquilar antes de comprar, justo para comprobar que si hay un joputa en el bloque, sea yo

anor

#67 Yo tambien habia pensado en esa tactica, pero a veces el tocahuevos te viene despues de comprar el piso, te lo digo por experiencia . En España hay decenas de miles de personas que todos lo años se mudan por este problema. Es un problema del cual no hablan los medios pero existe. Si la casa es alquilada no pasa nada pero eres el propietario tienes que venderla ( ¡ en estos tiempos ! ) y buscar otra, etc. En fin, un lio

D

#74 Recuerdo una que estaba peleada con todos los vecinos y les rociaba legía por el balcón Consiguieron que saliera en las noticias antes que conseguir que la echaran, y no se si lo lograron.

anor

#76 En esos conflictos es dificil saber quién tiene la razon. Generalmentd pensamos que quie esta "peleado" con todos los vecinos no tiene que tener por lo menos algo de razon. En este caso concreto, si es verdad lo de la lejia y no es un chisme, da la impresion de que es la tipica vecina conflictiva.

B

#42 Para nada, mientras declares el dinero no tienes que hacer nada de empresa. Es recomendable ya que como persona física vas a pagar más que si creas empresa. Hablo de la legalidad y hoy en día no es ilegal y la comunidad no tiene ningún poder para prohibirlo.

g

#52 alquilar tu vivienda por días a 150€ la noche no es un alquiler residencial, que es lo que está permitido alquilar si lo declaras en declaración pagando tu IRPF e IVA; eso es una actividad económica de tipo hostelero, para lo cual hay que ser profesional o empresa, pagar tus impuestos, y además hacerlo en lugares habilitados para ello según la ordenanza urbanística. Por qué los vecinos han de aguantar trasiego de maletas, grupos que llegan en la madrugada, borracheras o lo que sea que conlleva un negocio hostelero en su comunidad de tipo residencial?

B

#70 Si fuera como dices seria tan sencillo como irte al judaizado y el piso seria precintado. Como el resto de actividades que legalmente requieren que haya una empresa o persona jurídica del negocio. Y no es asi. Se esta tratando de regular por vía administrativa en los ayuntamientos pero hoy por hoy con la ley de alquiler en la mano alquilas por 10 años o por 3 dias.

g

#79
Los 'cazadores' de pisos ilegales de Airbnb: "Yo he denunciado a mi vecino"
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-09-23/denuncias-pisos-ilegales-barcelona-airbnb_1260335/

anor

#42 Eso es a lo que se esta tratando de obligar pero hasta el momento hay muchisimos propietarios que incumplen estas normas.

D

#27 cuando el ruido de tu propiedad trasciende a la comunidad entonces sí.

B

#35 Entonces se aplica la normativa municipal y la local irá. No el presidente de tu comunidad a multarte

B

#36 Lee #38 normativas municipales. Si hay ruido a la local.

Cabre13

#39 Entonces tu propuesta es "Pongo la música al máximo sin parar el límite que dicta la ley y cuando me diga algo la comunidad les diré que en mi propiedad hago lo que quiero".

B

#41 No es mi propuesta es lo que dice la ley. La comunidad no tiene ese poder.

Cabre13

#57 Repito lo que he dicho antes. Está la libertad y está el civismo.
Si quieres hacer todo eso en tu piso y como consecuencia, todos los vecinos creen que eres un hijo de puta que no respeta a los demás, podrás tener a la ley de tu parte pero a todos los vecinos en contra.
Una forma preciosa de convivir. A mi estas posturas de #54 estilo "la ley dice que puedo, me la suda que haya gente en contra y que se esté planteando cambiar la ley" me parece que no aportan nada.

B

#59 No digo que quien haga eso no sea un cabron. Sólo lo que es legal y no es legal. Y la comunidad carece de poderes que por algunos se creen.

Cabre13

#60 Anda, y yo no he dicho nada sobre que sea legal o ilegal, he dicho que no es cívico.

a

#59 evidentemente lo ideal sería que todo el mundo se llevase lo mejor posible, que todo el mundo fuera cívico, también estoy de acuerdo en que es un problema el tema de alquileres turísticos, pero a su vez es sumamente complejo como para decidir prohibirlo a las bravas y menos en comunidad de vecinos.
¿Porqué no voy a poder alquilar mi piso a turistas? si la ley me ampara ¿quien eres tú para quitarme esa fuente de ingresos? Igual de egoísta es una postura como otra.
El problema son los turistas poco cívicos que y rebasan los límites de las ordenanzas. Si cada vez que se monta juerga se llamase a la policía, se denunciase y hubiese posibilidad de que desalojasen a los inquilinos y al final hubiera una multa (gordísima) que recayera sobre el propietario, ya se cuidaría muy mucho de no se molestase a la comunidad.

Yo mismo he estado en apartamentos y pisos turísticos, y quitando el posible llanto de algunas de mis hijas nuestra presencia pasaba desapercibida.

Jakeukalane

#43 lo de vago sobra. (Ya se que no me lo estas diciendo a mi)

D

#46anoranor, lo dije con el cariño de quien se toma la molestia de hablar con propiedad. kiss

anor

#49 Muy bien pero no se a que te refieres , je je je . Escribo en una tablet y aqui se visualiza todo muy mal y desordenadamente.

anor

#46 gracias La gente hace juicios sobre otros sin saber nada sobre ellos.

x

Turismo de calidad

D

#62No te fies mucho de quienes no tienen claros conceptos tan básicos. lollollollollol
https://es.wikipedia.org/wiki/Momento_flector

D

#83 ¡Sabía que estaba pidiendo a gritos un ZASCA!

¡GRACIAS! La letra a hostias entra versión meneame.

ÆGEAN

Joder, qué asco, mira que ducharse en los balcones....

makinavaja

Este es el turismo de calidad por el que aposta España..!!!

anor

#33 Si, lo creo. Solo recuerdo algunas cosas sobre las competencias de las comunidades, y me parece recordar que eso no esta entre estas.

D

No quiero reabrir el flame de arquitectos e ingenieros civiles, pero esos balcones no están pensados para soportar tanto peso como pensamos:

Al parecer hay preocupación por el niño que se baña en su balcón con una piscina improvisada. Vamos a calcular el peso

Hace 6 años | Por patchgirl a twitter.com

BodyOfCrime

#20 Bueno, si conoces la historia sabras que al final se calculo bien y si que aguantaba.

D

#53 Todo lo contrario. Repasa el debate que con la normativa española, lo de ese chaval es una tragedia en ciernes.

P.D. Yo pensaba que si cumplía, pero salieron los arquitectos e ingenieros y me pusieron en mi sitio. Otra cosa es que se construya muy por encima de lo que exige la legalidad.

BodyOfCrime

#55



Y mas concretamente

D

#58 ¿Te refieres al que se pone ha hablar de "momento"? El momento es una mala traducion de "moment", inercia en inglés, que requiere movimiento No te fies mucho de quienes no tienen claros conceptos tan básicos.

De sus propios datos:
- norma de construcción: 200kg / m2
- Peso de 45cm de agua sobre un m2: 450 kg / m2

Ergo tiene mas del doble de peso. Seguro que me dejo mucho en el tintero. Tambien habría que ver el estado del edificio, pues puede no cumplir la normativa.

BodyOfCrime

#62 Digo yo que alguien de industriales sabra un poco de esto no?

D

#85 justo es lo que quería provocar roll que me corrigiera alguien que sabe. Y lo hizo, sigue leyendo.

BodyOfCrime

#86 Ya, lo lei despues de escribirlo lol

D

Es el precio que hay que pagar por tener una economia basada en el turismo y no en el desarrollo industrial

D

Para eso en una de las reuniones deben de formar unos estatutos.
Desde mi ignorancia es la forma en la que pueden hacer algo no?

D

#10 Si ese fuese el unico problema de El Raval... de las putas follando en plena calle dia y noche no veo que digan nada...

D

#2 #10 Lo debatimos hace unos meses. Tienen que hacer una asamblea extraordinaria para cambiar los estatutos donde incluir que no está permitido alquilar los pisos por días, y cuando hayan votado los propietarios, si ha habido votos en contra, se inicia un proceso judicial, pues aunque se requiere unanimidad, puede que un juez considere justificado que se anulen esos votos en contra. Seguro que me equivoco en algo, pero mas o menos ese es el proceso.

anor

#16 Creo que los estatus no pueden establecer normas sobre cómo hay que alquilar los pisos.

D

#24 ¿Crees?

D

#24 Toma vago: Las comunidades pueden prohibir el uso turístico en la finca lo mismo que pueden decidir que no puedan instalarse oficina

Parece que hablan de ti: A veces se nos olvida que los que vivimos en ciudades como Barcelona lo hacemos en régimen de propiedad horizontal. De puertas adentro eres tu el que manda, (...) pero, de puertas afuera, son los estatutos de la comunidad los que regulan ciertas cosas. De forma que los otros vecinos puede que tengan algo que decir y medios legales para hacerlo.

http://www.carlosgarciaweb.com/alquiler-turistico-propiedad-horizontal-e-innovaciones-fiscales/

anor

#43 Si hubieras continuado leyendo te hubieras enterado de algun dato esencial como es que se necesita el consentimiento del propietario: "Para aprobar una prohibición de este tipo, que restringe las facultades de uso de un bien, según las normas que rigen en Cataluña, el propietario afectado ha de consentirlo."

D

#71 Ya lo cubrí en #16, hay que poner en marcha el proceso para cambiar los estatutos, y si no hay unanimidad, llevar el tema a un juez a ver si anula esos votos en contra.

Es decir, que si no consientes, puede venir un juez y anularlo.

Por cierto, en Cataluña rige la misma ley de Propiedad Horizontal que en todas España.

anor

#73 Ah bien. Pero llevarlo al juez no te asegura que te de la razon. Y lleva su tiempo el proceso...

D

#75 Estaría bien saber que posibilidades hay de que un juez anule votos en contra de prohibir los alquileres turísticos. Supongo que no es lo mismo que sea uno o que sea media comunidad.

anor

#77 En este caso creo que lo esencial es que este bien razonado lo que se esta solicitando.

B

#16 La comunidad no puede obligarme a cómo disponer de mi propiedad. Si la quiero alquilar por días semanas o años. Como si se la cedo a un sin techo. La comunidad está sólo para las zonas comunes y fechada nada de lo que ocurra dentro de tu propiedad.

Cabre13

#27 ¿Y si pones gallinas? ¿Y si la usas como prostíbulo? ¿Y si pones música a todo volumen y solo la apagas por la noche?

Está la libertad y está el civismo.

a

#36 mientras no afecte a las zonas comunes ...
¿Y si pones gallinas? como si metes un caballo mientras no de ruido/olor/suciedad que moleste a vecinos.
¿Y si la usas como prostíbulo? al no ser delito ejercer esa actividad, idem de lo anterior (hay muchas comunidades que no pueden echarlas por ese motivo, porque las molestias las ocasionan los clientes, no las "residentes").
¿Y si pones música a todo volumen y solo la apagas por la noche? Mientras se mantenga dentro de los rangos que marque la ordenanza municipal al respecto de contaminación acústica poco se puede hacer.

anor

#10 En otros tiempos las comunidades de vecinos tenian un cierto poder: podian imponer sanciones, decidir si alguin era admitido o no, etc. Con la lllegada de la democracia, las comunidades perdiero ese poder y este paso a la policia y los juzgados. En problemas de vecicos con mal comportamiento, la situacion anterior era mejor obviamente porque los problemas se podian resolver en un plazo muy corto, El lado negativo es que las comunidades podian cometer injusticias y expulsar a vecinos que no se lo merecian.

antuan

#10 Silicona en sus cerraduras.

autonomator

El estado no debe intervenir, el mercado es el que se auto-regula. (disfruten lo votado)

D

#11 Por eso el PPSOE empezo la crisis con un 35% de deuda PIB, y vamos por el 100%,

Eso es un cuento de escupemierdas que llevan ya mucho tiempo escondidos, por los menos los que tienen concepto de "vergüenza".

chemari

El problema real (y muy grave) es económico, que encarecen los precios de la vivienda y acaban echando a la gente local. Pero parece que lo único que importa es que se emborrachen o les vean en pelotas, parece una noticia escrita por viejas mojigatas.

mangrar_2

#25 mas bien el problem es que nosotros somos los pobres de europa, los mas bajos salarios son los nuestros. Quizá deberíamos tener esos mismos salarios, y no las miserias que cobramos ahora.

chemari

#47 Si, claro, ese es el fondo del problema. Somos los pobres de Europa, y tenemos buen clima. Y con todo esto de airbnb se está acelerando el final, que viene a ser, que los que tienen dinero se quedan con nuestras costas y los pobres a tomar por culo. Capitalismo puro y duro.

mangrar_2

#48 no creo que sea capitalismo, esos mismos vienen de países capitalistas y viven mucho mejor, te lo aseguro (vivo en uno de esos países). El problema es que españa ha entrado en europa solo en precios, no en salario. Los pisos se ponen a precios de europa porque hay mucha demanda de gente de esos países. Pero gente normal, no es turismo de gente con mucho dinero.

D

#25 No te preocupes, en Valencia se han puesto firmes y ya están haciendo algo... han decidido cobrarles impuestos a los que alquilan sus pisos en airbnb 😥

Mirlowsky

"¡Bienvenidos a la raza humana!" (Serpiente Plissken).

anor

En realidad los problemas de convivencia, que es en el fondo lo que esta ocurriendo, existen en España desde hace años aunque ahora los que estan creando estos problemas en algunos barrios son turistas. Otra cosa que he observado es que se politiza el problema. No hay duda de que hay un problema pero algunos grupos politicos lo estan aprovechando para, quiza, presentarse como los defensores del pueblo.

Aitor

¿Y los niños? ¿Es que nadie va a pensar en los niños? cry

zamurdo

#3 Los niños jugando en la piscina.

D

Ir con los críos de vacaciones a Ibiza debe ser muy instructivo para estos...

D

Ojalá el turismo en Ibiza se vaya a la mierda y con Ella el Mafioso de Abel Matutes.

D

La gente de fiesta sólo es molestia para unos rancios, como la que ha hecho el video.

D

Pero aporta mucho dinero a las arcas suizas. Fin de la discusión.
Las próximas elecciones volvéis a votar a la mafia.

D

#12 Efectivamente, volverán a votar a sus "mafias", como todos.

Mientras la mayoría vote a mafias, disfrutemos lo votado, sea nuestra mafia o la de nuestros enemigos.

vilgeits

La pajilla de la ducha.

HamStar

Si fueran transgenero de esos no habria ningun problema