Hace 6 años | Por ClaraBernardo a elboletin.com
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a elboletin.com

Una imagen de Mariano Rajoy y otra de Cristina Cifuentes. Sobre ellos, una frase: Hay que echarlos. Ese es el eslogan de la concentración que se celebrará este sábado a las 18:30 en la Puerta del Sol de Madrid.

Comentarios

D

#2

LA TRAMAAAAAAAAAAAA

Sergio_ftv

#2 #3 #5 #6 O una de 2, o no entendéis lo que leéis (de todas maneras se nota que la comprensión lectora no es lo vuestro) o tergiversáis a mas no poder.

Eso de manifestarse es lo más normal del mundo, incluso entre los corruptos del PP, que en 2004 no aceptaron el resultado de las elecciones y se manifestaban porque todo se rompía, incluso aznar armas masivas I hizo el amago de suspender las elecciones. Aquí vemos una foto de las manifestaciones en donde se utilizaban a los muertos como arma política ocurridas a partir de 2004, a ver cuantos corruptos y condenados del PP somos capaces de identificar:

D

#8 Es igualmente reprochable, tanto lo del PP del 2004 como lo de Podemos ahora. Son la misma basura.

D

#9 ni era reprochable entonces ni lo es ahora .

D

#17 ¿Ah no? ¿No se puede criticar lo que hagan los demás?

D

#18 se puede críticaf a los ciudadanos por ejercer sus derechos constitucionales? Pues eso.

D

#20 La crítica y la opinión también es un derecho constitucional. Afortunadamente este país es libre y yo puede dar una opinión de lo que me plazca, y ni tú, ni el PP, ni la mugre (hasta que llegue al poder) vais a ser capaces de impedírmelo.

D

#22 que para eso te pagan.

D

#23 A mí no me paga nadie. ¿Es esa toda la argumentación que tienes?

D

#24 no tengo por costumbre alimentar a los trolls.

D

#27 no tienes por costumbre presentar argumentos de ningún tipo.

e

#22 nadie te lo impide, no vayas de héroe.

D

#8 Si eso es respuesta a mi comentario parece que el que no tiene compresión lectora eres tú.

rutas

#8 En la foto salen unos cuantos corruptos, y un montón de cómplices directos. No está a la altura de las fotos del bodorrio Aznar-Agag, pero tampoco anda lejos.

D

#2 ¿Un partido de izquierda despreciando las instituciones?

D

#5 Cuéntanos más

D

#6 Lee historia

Shotokax

#5 ¿ejercer un derecho fundamental es despreciar a la instituciones? ¿Por qué?

D

#26 Pretender conseguir por medio de la presión popular lo que no puedes conseguir con los votos es despreciar a las instituciones

Shotokax

#33 las manifestaciones sirven para ejercer presión popular sobre los gobernantes, ya que la gente normal no puede invitar a los del PP a yates y putas, como hacen los empresarios.

Por otro lado, manifestarse es un derecho fundamental en mi opinión. ¿Por qué es incompatible con la actividad institucional?

s

#34 Porque no deja libertad para ejercer el autoritarismo parlamentario con la idea de que el voto es un cheque en blanco y limpieza de toda culpa de lo que se haga

NO solo es compatible es que le da o le quita legitimidad

s

#33 la presión popular mediante manifestaciones o mediante elecciones son cosas complementarias entre sí, no antagónicas:

En un hospital de cuento se hacen elecciones para elegir médico a tratar en una planta y hay dos candidatos.
Un médico promete que si hace falta se dejará de poner baldosas bonitas en las paredes o se tendrán lamparas más sencillas pero se gastará lo que haga falta en los medicamentos y todo el mundo tendrá el que necesite con un equipo en condiciones y a partir de ahí se seguirá satisfaciendo donde se pueda pero siguiendo las necesidades más importantes a las menos y ya se sabe que algunos arreglos estilísticos no se van a poder hacer ni habrá TV de pago.
El otro dice que todo el mundo tendrá los medicamentos y equipo, no solo que comerá lo que necesite sino que además será preparado en un restaurante bastante caro cercano que hace comida de mucha calidad, aun se pondrán mejores baldosas, decoraciones de lámparas etc y TV de pago por cable gratis y con una pantalla de plasma por cama (vamos lo que se llama populismo y demagogia) que es tan buen gestor que va a saber hacer frente a los cargos en su momento sin haber jamás problemas.
Ese segundo gana por goleada pero cuando gana se dejan de suministrar calmantes para el dolor y un montón de cosas prometidas y otras de más necesarias se abandonan porque no tiene capacidad. Bueno hay una mujer chillando de dolor, el médico no tiene mejor idea que taparle la boca con sus manos para que no la oígan y cuando intenta chillar más fuerte para que le oígan su desesperada protesta la vecina le dice que no chille que moleste y que quiere ganar en la calle lo que perdió en las urnas...

El derecho de manifestación es un derecho tan fundamental en democracia representativa como el de votar dado que la gente no protesta por divertirse dado que le supone problemas y esfuerzo sino que lo que hace es quejarse del daño (económico) que sufre. Cuanta más gente se moleste a movilizarse más porcentaje de la población global afectada, aunque solo vaya una proporción de los afectados en las manifestaciones. Y cierto que el derecho a voto es secreto pero la manifestación y la protesta sirve como control para que no se vote a un dictador entre un grupo o a un parlamento autoritario sino que la gente controle manifestando el daño sufrido las acciones arbitarias de los repersentantes que puedan no ser conscientes de las consecuencias de sus decisiones. El derecho de libre manifestación y de reunión y de información veraz dan o quitan legitimidad al resultado de las urnas. Un resultado de unas con voto secreto y con controles de que no se hace trampa (como en Corea del Norte) queda deslegitimado si no hay derecho a la manifestación efectivo (Corea del Norte). Criminalizar el derecho a protesta es criminalizar la democracia independientemente de la excusa y juegos de palabras infantiles que se use para exculpar esa criminalización

D

#2 solo voy a recordar que la mitad de las mociones de censura no han salido adelante en la votación, y sin embargo ganaban los que las hicieron bruscamente en elecciones

D

#11 lo sé, lo que no se es por qué de nuevo me lo dices a mi.

D

#11 sorpasso 2.0
¡¡Juás!!

enol79

#2 ¿Insinúas que solo se pueda hacer política en el congreso? Joder con Venezuela.

D

#12 Insinuó? Yo pregunto por el titular, algunos estáis muy suspicaces.

D

#2 no, intentaganar en la calle , para luego ganar en el Congreso.

D

#16 pero por qué me contestas eso si yo pregunto por el titular?

Shotokax

#2 a lo mejor podría ganarlo en el Congreso si todos hubieran concurrido a las elecciones en las mismas condiciones; o no, eso no lo sabremos, pero sí sabemos que el partido del gobierno ganó las elecciones saltándose la ley.

D

#28 #30 #32 os repito lo mismo que a otro meneante, por qué me respondéis esas cosas si yo pregunto sobre el titular, no tiene doble sentido es una pregunta sencilla, si lo insinúa, no lo insinúa.

sotillo

#2 Ningún ciclista honrado ganaría una carrera donde los favoritos van dopados

D

#2 es más fácil llenar una plaza que ganar unas elecciones...

D

#2 insinúa; que tenemos que ir ala puerta del Sol y quedarnos allí otro mes

D

Pero, ¿Qué va a recuperar Podemos?, ¿acaso ha tenido, o va a tener, algo como para "recuperarlo"?

IU 3.0

IRRELEVANTE

D

Deberían aclarar si lo haran solos o con el apoyo del PSOE

Shotokax

#1 el PSOE apoya al PP.