Hace 8 años | Por --474944-- a sabemosdigital.com
Publicado hace 8 años por --474944-- a sabemosdigital.com

Campeonatos, blogs, ferias, jornadas, guías, festivales... el cachopo (ese inmenso plato de carne rebozada y rellena de jamón y queso) está de moda. Tanto que algunos de sus más firmes defensores temen que estemos ante una auténtica burbuja.

Comentarios

Nova6K0

#14 Lo gracioso es que algunos pagarán la del cielo, por ello. Yo sinceramente con esa comida de sibaritas, no como. Donde se pongan unos huevos, con patatas y por ejemplo chistorra o sí un buen cachopo, que se quiten esas delicatessen de las que pagas un montón y no comes nada.

Salu2

D

#23 vamos a ser de la misma escuela

Queosvayabonito

Fijo que sí. Pero está tan rico... es como la nueva tortilla de patata: no hay cachopo malo.

anxosan

¡Bienvenida sea!

Ulashikali

Intentando buscar explicaciones a esta burbuja (que yo también creo que existe), me parece que hay varios motivos. En 2013 se publicó la primera "Guía del cachopo", y también se celebró en Madrid la primera Semana del Cachopo. Creo que ambas cosas le dieron visibilidad al plato y en Madrid se han vuelto a repetir las semanas del cachopo y cada vez hay más restaurantes adheridos. Además, cada vez se ve más en las carnicerías, ya preparado, y en una gama de variedades insólita hasta hace unos años (con diferentes quesos, especias, carnes, o con añadidos como tomate, picadillo, champiñón, morcilla...).

Como decía #2, bienvenidas sean estas burbujas. 🍗

D

¿Rebozado? ya estamos con inventos. Es empanado.

M

Esto es un cachopo, como dios manda.

Queosvayabonito

#15 Ya sabes cómo son los franceses de suyos. roll

susonauta

#26 Eso tú da ideas lol

susonauta

Que estupidez . ¿Estamos comiendo cachopos por encima de nuestras posibilidades?

delcarglo

#22 Si te los haces con ternera Kobe..puede que si...

Queosvayabonito

#32 Y de beber albóndigas, sí.

BillyTheKid

En mi pueblo lo llamamos San Jacobo

Queosvayabonito

#3 Y en el mío, cordon bleu. A ver, hoy en día está todo inventado, se trata de recrear lo que ya existe con magnífico resultado.

Ze7eN

#11 Jajaja, no hay color entre uno y otro.

D

#11 Si se puede coger con las dos manos y partirle la mandíbula a alguien de una hostia, es un cachopo.

Svacam

#8

Queosvayabonito

#8 Pues claro que no es lo mismo, son cosas parecidas porque tienen carne, porque llevan rebozo, porque son "libritos"... es como aquel día en que un colega me equiparó la tortilla de patata con la quiche. Pues las dos cosas muy ricas pero nada que ver.

Ze7eN

#13 Joder, menuda comparación tu amigo, jajaja.

Darknihil

#8 En mi casa se llamaba san jacobo a dos filetes de ternera rellenos de jamon serrano y queso, mucho antes de que se empezaran a vender esas mierdas precocinadas de jamón de york masa y queso.

Ze7eN

#18 Hombre, creo que el San Jacobo tiene más tiempo que esas mierdas precocinadas... es bastante anterior a la época de los congelados, jajaja.

En mi humilde opinión en tu casa llamáis San Jacobo a lo que es un verdadero cachopo o cordon bleu de toda la vida (dependiendo del tipo y tamaño de carne que uséis).

Darknihil

#19 En mi casa y en todos los restaurantes que conozco exceptuando Asturias claro. El engendro ese con jamón de york no lo he visto preparar en ninguna parte mas que en los precocinados y si lo pides ya hecho en cualquier parte son fritos con jamón como mucho, si pides un san jacobo te dan un cachopo de esos y te estoy hablando de hace ya tiempo, no ahora.

Ze7eN

#8 Y me he dejado el flamenquín cordobés! Que se hace con carne de cerdo y jamón serrano y luego se enrolla.

mafm

#5 ponle a un buen asturiano un san Jacobo pa comer y te lo manda meter por el...

Queosvayabonito

#25 No sé qué decirte, si a un "buen asturiano" le invito a comer y es un buen asturiano y una buena persona lo que hará será agradecer y comer lo que le pongan. Por educación.

mafm

#31 lo de meterlo por el ... Igual no, pero pedirte unes fabes pa mojar fijo que si.

Valverdenyo

#3 Eso es para los creyentes. Para los ateos se llama Cachopo.

D

#3 En el mío: "librito".

p

Ha sido el único plato que yo recuerde que no he tenido narices de acabar. Eso sí, iba precedido de una fabes.

D

¿Hay una burbuja del cachopo?
No