Hace 3 años | Por --660891-- a theconversation.com
Publicado hace 3 años por --660891-- a theconversation.com

No podemos ser ingenuos con la democracia. La idea de que no hay espacio para la violencia política en democracia se basa en la asunción de que los estados democráticos son incapaces de cometer graves injusticias. Esto se acompaña de la creencia dogmática de que esas injusticias —de ocurrir— serán remediadas mediante el voto, la protección de los derechos individuales en el juzgado o, en caso extremo, la desobediencia civil.

Comentarios

tiopio

En legítima defensa. La ley es muy clara sobre lo que es legítima defensa.

HimiTsü

Buena pregunta.
En general, el que responde es el que gana.
Recuerdo vagamente una cita sobre arados y cañones... a ver si un alma caritativa se la sabe..!

Kikogat

#3 Si los grandes imperios se han establecido por la fuerza de las armas sólo se consolidarán con el soporte del trabajo, la industria y el negocio. Los vencedores languidecerán con los vencidos si, siguiendo las Escrituras, no transforman las armas en arados; es decir, si no son capaces de poner en marcha recursos con la tierra, las manufacturas y el comercio, para conservar con las artes tranquilas de la paz, las ventajas adquiridas con los horrores de la guerra

HimiTsü

#5 Podrian ser espadas, en lugar de cañones.
No recuerdo bien la cita. Era sobre que si utilizabas tu acero para fabricar arados¿? entonces vendrá quien haga espadas¿? y te pasarás la vida arando para ellos....

Algo por el estilo

D

#5 En cierto modo se parece a lo que decía Boris Yeltsin "Se puede construir un trono con bayonetas, pero no se puede sentar uno en él por mucho tiempo"

PasaPollo

#3 La frase que dices, que no la conozco, supongo que será darle la vuelta al tópico religioso/literario "convertir las espadas en arados" del libro de Isaías

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Espadas_en_arados

que habla de cuando vuelva el Señor y la paz gobierne el mundo.

Se me ocurre también ahora lo que relataba San Isidoro de Sevilla (creo que era él) sobre los suevos en Gallaecia, que "presto cambiaron sus espadas por arados", tal vez en referencia a ese mismo pasaje.

HimiTsü

#8 Gracias ... puede que tenga algo que ve con Isaias ( por el contexto, sí )
Pero fijaté que yo creo que es de mexico.. el comandante Marcos, Emiliano Z... o vete a saber.
De cualquier forma, la idea es la misma.: Por manso que sea uno, tiene que saber defender lo suyo. Porque si nó....

D

Sí: en un país que dice ser democrático pero solo lo es en apariencia y de cara a la galería pero en su interior está corrupto hasta la médula.
En ese país no puedes usar el diálogo porque los 3 poderes confabulan entre sí para que el estado corrupto solo sirva para los fines de quienes lo dirigen.

clavícula

Edit

D

¿Qué es un estado democrático, qué es una grave injusticia, y qué es la violencia política? Dependiendo de esas deficiciones tendré una respuesta u otra.

Si se refieren a los actos vandálicos en EEUU por la violencia policial, no, esas salvajadas no tienen justificación porque eso ni siquiera es violencia política, es hacer el salvaje.

Jesulisto

La que practica el ejército o la policía.