Hace 3 años | Por News333 a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por News333 a elsaltodiario.com

Errenteria es el municipio más grande de Euskal Herria gobernado en coalición por EH Bildu y Elkarrekin Podemos. Charlamos con José Manuel Ferradás, Concejal de Medioambiente del Ayuntamiento, sobre lo colectivo, la política municipal y los retos inmediatos de la izquierda.

Comentarios

Sulfolobus_Solfataricus

#7 Algunos lo son.
Por cierto, soy asturiano, no hace falta que despliegues tu menosprecio supremacista por los acentos del sur conmigo.

RoterHahn

#11
No te lo discutiré con lo de modelo autoritario y opresor, pero el control y proceso de distribución de capital fue distinto.

uyquefrio

#12 Totalmente, al fin y al cabo el comunismo no es más que una teoría económica que de llevarla a cabo provoca un reparto de la riqueza diferente, más aún cuando lo anterior que tenían era una rusia zaristas con bastantes tintes del feudalismo. Sin ser un cambio tan disruptivo, es algo que ya pasó tras la revoluciones liberales del siglo XIX; una clase social emerge y cambia las reglas del juego pasando de modelos absolutistas a modelos (al menos de forma primigenia) parlamentarios.
Nunca sabremos que hubiera pasado con Trotski y su revolución permanente, pero al final el modelo soviético desembocó en una clase social bastante inmovilista que ostentaba el poder.

l

Basta de tanto espacio que divide y más unión entre toda la izquierda, sea de donde sea, por que nos comen el terreno y ése es el principal problema que tiene la izquierda en éste país, no las caceroladas o las peticiones de golpe de estado. Emulando a Aznar: UNA IZQUIERDA SIN COMPLEJOS!!!!!

h

Para la gente que se queda sólo con el titular y se pone a soltar cualquier tontería, el titular viene de aquí:

Ahora que se acercan elecciones en Euskadi, ¿creéis que vuestra experiencia de coalición es traspasable al Gobierno vasco?

El marco municipal tiene sus propias lógicas que no siempre son trasladables a otros espacios. En todo caso sí que observamos que se van abriendo espacios de colaboración entre las distintas fuerzas de la izquierda vasca. Ahí están las nuevas experiencias de gobierno de coalición en Durango, Galdakao… y, a otro nivel, el acuerdo presupuestario en Irún entre PSE-EE, Elkarrekin Podemos y EH Bildu, que también merece ser reseñado. Se trata de ir abriendo caminos.

D

y digo yo, no debería haber una izquierda española que no se avergonzase de ser española? En Euskalerria y Cataluña es de lo que han estado huérfanos: o los nacionalistas catalanes de izquierda o derecha, o los fachas españoles y la típica izquierda que hace la pelota a los nacionalistas. No hace falta llenar ese hueco?

Pero sólo la vasca, que una cosa es ser de izquierdas y otra no respetar las sagradas normas de separación entre etnias. Euskal Herria über alles.

uyquefrio

#1 Sin internacionalismo hablar de fuerzas de izquierda es un oxímoron.

RoterHahn

#4
Y que era el Stalinismo, aparte de comunismo en un país en contraposición a la corriente internacional comunista Trotskista?

uyquefrio

#10 Bajo mi humilde opinión, otro régimen de deriva autoritaria más de tantos otros que había en la época pero con una cortina ideológica/propagandística diferente hasta su fecha. Quitale el disfraz y la parafernalia de la simbología y en el fondo te quedarás solo con modelo autoritario y opresor.

P

#1 Uf!! Ojo con este tipo de comentarios que roza la frontera del facherio.

ttonitonitoni

#1 "loH baskoh son unos rasistas.... arrivah Espanya! " lol