Hace 6 años | Por Ratoncolorao a maldita.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a maldita.es

No existen datos sobre las causas de los suicidios.Los datos muestran que los suicidios masculinos no aumentan con la aprobación de la Ley Orgánica 1/2004 de medidas de protección integral contra la violencia de género, e incluso muestran cómo bajan los 3 primeros años después de la aprobación de la ley.

Comentarios

rutas

#5 COMENTARIO FALSO

Lo único que cambió en 2006 fue la fuente de los datos para hacer la estadística, que pasó a ser el Boletín Estadístico de Defunción con Intervención Judicial, que por supuesto sigue siendo una fuente de datos oficial. Por eso sigue habiendo datos de suicidios desglosados por sexo:

http://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t15/p417/a2016/l0/&file=05001.px

rutas

#9 No sé de dónde sacas la cifra del año 2006. La que yo veo en la tabla del INE coincide con la del meneo:

En 2006, 2.512 suicidios masculinos
En 2016, 2.662 suicidios masculinos

http://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=7947
(ver captura de pantalla al final del comentario)

Es cierto que si la metodología cambia de un año para otro, las cifras no pueden compararse tan alegremente. Pero las estadísticas de suicidios siguen haciéndose de forma oficial, con datos oficiales, y desglosadas por sexo. Que antes se hiciera de forma específica y ahora se englobe en una estadística más amplia, no quita que sea una estadística oficial.

.

d

#10
En 2006 hubo 1480 suicidios masculinos.

rutas

#12 Vale, pues ya vemos que en el INE hay dos datos muy distintos para el año 2006:

+ 1.480 según la metodología anterior, que no cumplía la norma europea.
+ 2.512 según la metodología actual, que sí cumple la norma europea.

El meneo ha cogido el dato más alto, el que cumple la norma europea.
Tú coges el otro dato, el más bajo, el que no cumple la norma europea y se deja más de 1000 suicidios sin contar.

https://chefyc.wordpress.com/2015/08/16/mas-de-1000-suicidios-al-ano-q-no-aparecian-en-estadistica-ine-hasta-q-europa-logro-cumpliese-la-normativa/

.

D

#10 hasta 2006 se podia encontrar dicho dato en dos fuentes diferentes:
en las especificas de suicidio
http://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736176797&menu=resultados&idp=1254735573206

y en la de defunciones por causa
http://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=7947 causa 098

Lo que pasa es que trucaron la de suicidios y se les olvido modificar la de defunciones que viene de los institutos de medicina legal, donde si se veia el tremendo repunte. Luego hablaron de cambios de metodologia, de inexactitud de las fuentes y tal y cambiaron los datos cocinados al gusto. Lo que nadie me ha sabido explicar de la chapuza es que tipo de cambio metodologico hizo pegar un aumento entre 2005 y 2006 del 54% en hombres y solo del 37% si eras mujer

d

#15 Ya. Es el problema de los datos cocinados. Y que de repente se cambia la metodología dos años después de la Ley de Violencia de Género, es un gobierno español PPSOE dominado por los lobbies feministas.

Así que... huele. Huele muy mal.

D

#11 ¿Y cuantos de esos hombres que se suicidan no están divorciados?.... porque igual resulta que la mayoría se suicida por haber perdido el trabajo, la vivienda ó por enfermedades.

D

#11 lo desconozco, pero el hecho estadistico de que en la población general cada mujer que se suicida se suicidan 3 hombres puede achacarse a algo intrinseco del genero masculino, mayor impulsividad, mayor resolución, o más efectividad, a pesar de que muchas feministas aseguren que no existe y que somos exactamente iguales. Cuando esta proporción se eleva a 1 mujer divorciada suicidada por cada más de 9 hombres divorciados, aqui falla algo ¿no crees?, esos 6 hombres de más sobre la proporción de la población general deberian indicarnos algo.

D

Lo que te deberia mosquear es porque se cambiaron los datos del INE con posterioridad, estudio suicidio España 2000 - 2012

"3. DISCUSIÓN
Si analizamos el número de suicidios consumados en España desde el año 2000 hasta 2012, observamos que tanto en datos absolutos como en coeficientes por cada 100.000 habitantes, la cifra ha ido aumentando, apreciándose un importante incremento a partir de 2005, alcanzándose más de 3000 suicidios consumados y estabilizándose a partir de entonces entre los 3000 y 3500."


https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5460667.pdf

oso_69

No, son 9.000 si incluimos los divorcios. http://www.jessicafillol.es/2018/02/desmintiendo-bulos-9-000-hombres-se-suicidan-al-ano-por-divorcios-abusivos-y-denuncias-falsas-mentira/

Ahora en serio, ¿de dónde sacan esos "bulos"? Porque aquí https://www.vozpopuli.com/espana/Suicidios-Violencia_de_Genero-Denuncias_0_706429382.html ponen esas palabras en boca de alguien que pertenece a la Asociación de afectados por la ley de violencia de género, pero nada más. Me gustaría ver de donde sacan los datos.

Ratoncolorao

#1 Es un meme difundido por guasap y joder, como corre. A mí me ha llegado al menos por dos sitios distintos.

d

Yo cada vez que me masturbo mato a millones de hombre, que nunca nacerán.

D

Mentirosos y machistas cuelgan estas noticias en Facebook y otros lugares. Pobres señoros patéticos.

D

#14 creo que hoy en día la gente no sabe lo que significa machismo, y añadiría que tampoco sabe lo que es el feminismo (sin contar las distintas ramas).

D

#26 Quien soy yo para meterme con las creencias ajenas.

D

#27 no lo sé, no te conozco, pero das la impresión de ser ignorante supino.

D

Hace pocos días un amigo mío ha tenido un problema muy grave al respecto. Resulta que se fueron los de su clase de la uni a tomar algo por ahí. Tras unas cervezas se fue con una compañera y se quedaron dentro del coche al lado del pub hablando y tonteando durante dos horas. Él le intentó dar un beso a ella dos veces, pero ella no quiso, aún así siguieron hablando hasta que cada uno se fue a su casa. Al día después ella le acusa de abuso sexual, se lo ha comunicado a sus profesores y al pibe le han echado automáticamente de la carrera, y además del trabajo, porque también trabaja allí. Ha quedado ante toda la universidad como un depredador sexual, ya lo sabe todo el mundo porque es un tío muy conocido, es delegado y representante de los estudiantes. Así que se queda sin estudios, en el paro, sin amigos y una vergüenza terrible. Se ha buscado un abogado para intentar dejar claro lo que pasó. Pero la moraleja es que hay que tener un cuidado muy grande en este terreno, uno se puede buscar la ruina de mala manera en una noche de alcohol si se relaciona con la persona equivocada. De las malas mujeres hay que huir, no valen ni para un rollo de una noche, son puro veneno.

a

#13 Lo que tiene que hacer tu amigo es recoger cuantas pruebas pueda de lo que le ha ido pasando como consecuencia de esa acusación, denunciar a la feminazi por difamación y exigirle una compensación económica por los sueldos dejados de percibir y una indemnización acorde al daño que causa que te hayan echado de la carrera, es decir, una millonada.

D

#17 no es solo eso, los datos estan falseados, si te fijas en este estudio que saca los datos del INE y del instituto de medicina legal se ve claramente el salto entre 2004 y 2005, esos datos se han cambiado posteriormente en las estadisticas del INE
https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5460667.pdf

d

#17 Como que le van a aceptar la denuncia. El juez le mirará, le dará una palmadita en la espalda y a joderse.

a

#20 Me niego a creerme que una feminazi tenga el derecho de joderle la vida a quién quiera y que no se pueda hacer nada.

Si no se puede recurrir a la justicia entonces nos vamos a la ley del talión. Esto no puede ser. La justicia tiene que funcionar.

d

#21 Pues francamente, ojalá le aceptase una denuncia así, pero hoy por hoy, me cuesta creerlo.

D

#13 Eso mismo pero con un estudiante VARÓN, le paso a un profesor amigo mio que ni siquiera es homosexual.... sí es que hay cada machirulo por ahí aunque sea gay.

earthboy

#13 En el caso de ser cierto, que no lo sé, ¿qué haces con alguien que intenta destruir tu vida de esa forma?

D

#29 La verdad es que no lo sé. También tengo dudas de mi colega. Quizás la chica se asustó un poco y él no supo entender su reacción. Además está casado y su mujer se ha enterado.

D

Ah, pues que datos tan interesantes. Casi tanto como esos otros que constatan un aumento de mujeres vícitmas de homicidios (23% del total en 2001 al 42.5%). Cosas de la estadística.
https://chefyc.wordpress.com/2015/03/12/homicidios-en-espana-antes-y-despues-del-observatorio-y-la-livg/