Hace 5 años | Por --424445-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --424445-- a elconfidencial.com

La idea es aprovechar los residuos biodegradables de la agricultura y la ganadería para producir energía renovable y fertilizantes para el campo a la vez que se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero. Es decir, transformar lodos, estiércol, purines, restos de cosechas y de alimentos en electricidad y calor, evitando quemar combustibles fósiles y obteniendo un abono con lo que sobre. Ese plan perfecto que plantean las plantas de biogás parece haber despegado en Europa.

Comentarios

ipanies

Pregunta de fácil contestación. Por que en este país la producción de la energia esta en manos de una mafia que no busca la eficiencia ni el bienestar de sus ciudadanos, busca la rentabilidad por encima de todo para poder pagarse esos políticos tan traidores que se compran

Urasandi

#1 Dicho de otra forma: "gestionar mierda del campo no da para pagar asientos en consejos de administración"

R

#1 Estoy en Escocia, y estamos flipando con la cantidad de casas con placas solares que hay. Que en Escocia sea rentable y en España no, no creo que responda a temas técnicos, como tú dices, es por la mafia eléctrico-gubernamental.

S

#3 Pues mucho gan cambiado las cosas, en 2012 pase unos días en Escocia y solo vi unas placas en un chalet de camino a The Birds and Bees en Stirling.

Estoy viendo esa calle en Google maps y solo veo un chalet con placas solares:

https://www.google.com/maps/@56.1388749,-3.929655,3a,75y,99.58h,82.23t/data=!3m6!1e1!3m4!1sWJTjzhpRwXUdGcuBgVS48w!2e0!7i16384!8i8192

R

#4 Iba a salir del estudio para sacar una foto de las placas solares donde me hospedo esta noche, pero estoy recién duchado y me da pereza así que busca en google «solar energy Scotland» y verás que desde 2010 hasta marzo de este año les daban una pasta gansa por poner placas solares y han sido por lo visto 9 años de instalar a tope ya que esa energía la venden.

urannio

#1 en España no hay un liberalismo real y la izquierda no para de atacar a los supuestos "liberales" ¿qué liberales hay en la España de la oligarquía económica, de monopolios y de sumisión a potencias extranjeras?