Publicado hace 3 años por Rojista a cronicaglobal.elespanol.com

Hater es un thriller cínico, oscuro y retorcido de la mano de un director que estuvo nominado al Óscar por Corpus Christi. La película sigue a Tomek, interpretado por Maciej Musiałowski, un estudiante de derecho que trabaja en una gran empresa especializada en noticias falsas y en márketing negativo mediante granjas de bots.

Comentarios

Extratenestre

Justo la vi ayer. Es muy representativa de lo que sucede a día de hoy.

Me da que a los fachas no les va a gustar mucho, curioso que no hayan llamado al boicot aun.

D

#4 Bueno, parte de la trama de la película es un poco fantasiosa. Por otro lado, lo de las noticias falsas y la manipulación ha ocurrido y ocurrirá siempre, ahora existe Internet como medio de masas, pero cuando no existía se utilizaban los medios que había, la única diferencia es que ahora el control no lo tienen en exclusiva los de siempre.

Y no sé a que viene lo de "los fachas", supongo que es algún tipo de sesgo ideológico tuyo, porque la realidad es que todo tipo de gobiernos han manipulado y manipulan a la población tanto como pueden.

Extratenestre

#6 no es cuestión de sesgo, es una realidad que los que más utilizan esas prácticas sean curiosamente del ala derecha. No recuerdo ningún (que igual me equivoco) dirigente o partido de izquierdas que hayan sido denunciado por difundir bulos. No soy ningún fanboy de ningún partido pero no se puede comparar los métodos de la derecha (extrema o no) con la izquierda, y es justamente lo que denuncia la peli. Saludos

anor

¿El ciberacoso es lo que cómete un solo individuo o lo pueden cometer múltiples personas con un individuo aunque solo sea una vez?Por ejemplo si múltiples personas llaman idiota a un individuo¿ eso seria ciberacoso?

pkreuzt

#1 Supongo que si están organizados de alguna manera, si sería ciberacoso. Imagínate que publicas en tu blog un tweet de otra persona y animas a tus lectores a increpar al autor.

anor

#2 no me refería a algo organizado.
Imagínate que alguien es negro distintas personas lo acosan en las redes sociales pero sin estar organizadas ¿ Sería ciberacoso? Te he puesto el ejemplo de una persona negra como podía haber puesto el de una persona muy gorda, etc.

z

El Español, el medio de Pedro J, un gran experto en noticias falsas y manipulación, supongo que se habrán echado unas risas comentando este artículo