Hace 3 años | Por --619630-- a xatakaciencia.com
Publicado hace 3 años por --619630-- a xatakaciencia.com

A pesar de la falta de atracción romántica hacia un pretendiente, hay mujeres que escogerían acudir a una cita romántica para recibir una cena gratis por parte del pretendiente. Es lo que se ha venido a llamar Foodie Calls. Aunque la idea de la llamada gastronómica se ha debatido en los medios populares desde hace un tiempo, los psicólogos Brian Collisson, Jennifer Howell y Trista Harig han sido los primeros en abordar su estudio en la investigación publicada en Social Psychological and Personality Science.

Comentarios

D

#6 Las ardillas muertas consumen poco. De vez en cuando me gusta parecer "normal".

pitercio

#2 Eso es más fino que "si tienes hambre, aquí hay fiambre".

frg

#2 #7 Está claro que eres un "romántico"

#2 y un gin tónic, dilo todo

D

#10 Naturalmente, ya sabes que yo pongo el pepino.

ElPerroDeLosCinco

#2 Y unas natillas templadas de postre.

D

#41 A ráfagas.

D

#4 correcto, y aunque no lo acabe de entender como una "compra" quizá espera más que solo cenar

D

#4 Bien pensado, seria mas honesto y no daria a entender que tiene opciones de conseguir ligar ... que vamos, es lo que pretende a todas luces.

Caresth

#4 Es lo que pasa cuando te vendes, que pueden pensar que te compran.

maria1988

#27 ¿Desde cuándo aceptar una invitación es venderse? Una invitación de verdad se hace sin esperar nada a cambio.

Caresth

#60 No en cualquier caso. La premisa aquí es una invitación a cena romántica y que la mujer sabe que el tipo no le interesa. Es decir, vas a comer gratis aprovechando que sabes que el hombre tiene idea de una relación que tú sabes que no va a ocurrir.

maria1988

#4 Ídem. Si quedo con alguien, en la primera cita siempre intento pagar yo. La reacción de la otra parte me parece un buen test para ver de qué pie cojea, además de que te libras de que piensen que les debes algo.

o

#4 Una amiga mía lleva como dos meses sin gastar en comida ya

maria1988

#11 Como para la mayoría. De hecho, el titular también podría haber sido: «Dos tercios de las mujeres no acudirían a una cena con alguien que no las atrae aunque las invitaran.»

D

#42 1 de cada 3 me parece una cifra significativa, independientemente de las causas

maria1988

#47 El estudio está hecho en EEUU, así que no me sorprende. Nos creemos que en España estamos anticuados, y luego basta ir a otros sitios para ver hasta qué punto están enraizadas ciertas costumbres sexistas.

D

#48 en efecto, las relaciones interpersonales en USA son bastante especialitas

maria1988

#21 #17 Justo a eso me refiero en #48. Yo en Italia he vivido situaciones completamente surrealistas con el tema de invitar, flipas con la mentalidad de la gente, hay un nivel de aceptación de los roles sexistas alucinante, incluso por parte de los jóvenes. Por ejemplo, ir a un hotel con mi pareja, sacar la tarjeta y que la recepcionista le diga a él "¿no te da vergüenza dejar que pague tu novia?".

O

#52 Hay que responder: "No es mi novia, soy un gigoló"

maria1988

#55 Jajajaja, esa habría sido buena. Me la apunto para la próxima.

D

#52 Ojalá algún día me preguntarán a mí eso para poder responder:

Lo siento, me ha costado mucho llegar a ser “chico florero”.

Una vez en una cita cenando en un restaurante con una chica que ya tenía confianza cuando el camarero se dirigió a mí para que le dijera que íbamos a pedir le dije: Lo siento, yo no elijo nada, la que manda es ella (la chica pasó bastante vergüenza, juró venganza... la cual llevó a cabo más tarde en el hotel).

O

#48 ¿Comer gratis es sexista? Entonces me considero sexista.

maria1988

#53 No, lo sexista es dar por supuesto que en una relación el hombre tiene que pagar siempre todo.

Rhaeris

#22 Opsss, si mamada

maria1988

#16 Lo cual significa que la gente no tiene claro el concepto de "invitar".

El_Cucaracho

#16 Comida con comida se paga.

D

#28 evidentemente no es noticia por ser lo más lógico, pero cuando hay un porcentaje importante que escapa a la lógica sí es noticia

D

#33 y el porcentaje de entre un 23 y 33% crees que es mucho?
Es comida gratis, es un porcentaje de mierda lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

inventandonos

#28 Yo también lo veo una chorrada.

Por el titular parece que el objeto de la cena sea casarse con la otra persona o donarle un riñón.... y que estés engañandole por aceptar la cena. Una cena es un momento en el que disfrutas de dicha cena y de la conversación.

¿Han tenido que hacer un estudio para esto? lol

D

hazardum

"La investigación concluye que entre el 23 y el 33% de las mujeres encuestadas habían tergiversado deliberadamente en alguna ocasión su interés romántico hacia un hombre para cenar a sus expensas"

Me parece absurdo pasar la noche con alguien que ni te atrae y lo mismo ni te cae bien, engañándole de tus posibles intenciones solo para poder comer gratis.

d

#15 piensa que antes de la cita ni siquiera le conoces.
Puede ser divertido o no, pero las hay que van pensando, pase lo que pase, ceno gratis.

maria1988

#15 Y por eso tres cuartas partes de las mujeres de EEUU no lo hacen.

vilgeits

Primero el polvo y luego la cena, que ya no me fio de nadie.

D

yo soy hombre e iria a un 100% de cenas de ese tipo si me invitan

El_Cucaracho

#34 Y también se follaba en el 100%

Noeschachi

He tenido la oportunidad de ver como funciona Tinder y similares en Rusia y el "cenamos en tal restaurante y pagas tu" tras el match esta siempre entre las primeras respuestas. Shock cultural.

b

#17 En las primeras...y en todas. Eso es algo que me ha tocado los cojones toda la vida, pero sobretodo estos últimos años con las rusas con las que hice match en Tinder (que hay unas cuantas, en Holanda). Su dinero es bueno para ellas y tu dinero es bueno para ellas.

Anda y que se vayan pal carajo. Luego todas se quejaban porque decían que ya no quedaban hombres de verdad en Europa.

p

#21 hombres igual hay pocos pero putas no se acaban

D

#21 Consejo, no hagas match a rusas si sabes que cojean de esa pata.

Lonnegan

#17 Dependiendo del restaurante igual te sale mas a cuenta una profesional.

Cc #19

makinavaja

#23 Siempre sale más a cuenta... que luego, después de la cena vienen las copas,... y como te encariñes, regalitos... la ruina...

Lonnegan

#29 A ver, es trampa salirse del marco espaciotemporal de una cita de una noche.

O

#23 Sale incluso más barato pagarle a una profesional para que cene contigo.

anakarin

#17 ¿Shock cultural? ¿No sabías que en Rusia y similares los roles de géneroy todo lo que conlleva están MUY establecidos? Me sorprende.

Noeschachi

#26 Saberlo se sabe, vivirlo de primera mano es diferente y si es la primera vez por mucha soberbia que traigas el shock cultural es inevitable.

Gry

Pues vale, yo también y no soy una mujer.

makinavaja

Supongo que el ministerio de la igualdad ya haba presentado la oportuna queja, y habrá hecho declaraciones... y sacarán una ley obligando a las mujeres a pagar lo suyo

jobar

#30 Es en estados Unidos, pero ya te digo yo que a la mayoría de mujeres si le dices que mañana ningún tío les va a invitar a nada, pero tampoco van a tener que soportar acoso callejero o laboral, pesaos borrachos que no se piran, etc, firman todas mañana y hasta montan una cabalgata.

D

Alguno/a de quién han votado negativo podría contarnos cómo acabó la cena

Z

Yo nunca iria a cenar con una tía que dé por supuesto que voy a pagar yo (o incluso lo diga explicitamente, como a veces pasa). Lo siento, vivo en el siglo XXI, si ella sigue en el XX que se busque alguien de su siglo.

O

#19 Si crees en la igualdad, ya te advierto que las feministas, no.

Aucero

Yo no invito a cenar a ninguna chica si luego no me la chupa. Excluyendo família cercana, claro está, tampoco hay que ser un degenerado.

SemosOsos

#14 cuántos grados de consanguinidad es "cercana"? Dos?

s

#24 Y a partir del tercer cubata, dos le parecerá mucho...

D

#24 A la prima...

montaycabe

#14 yo prefiero que me chupe la mitad antes y asi luego no hay lios

D

#40 Vamos que exiges el 50% por adelantado.

Se puede considerar eso prepago?

montaycabe

#64 los primeros 10cm antes de la cena y la otra mitad después. Si la cena no le gusta siempre puede deschuparmela

D

La cuenta y el dolor de huevos para el pagafantas