Hace 7 años | Por aiounsoufa a letraslibres.com
Publicado hace 7 años por aiounsoufa a letraslibres.com

La decisión por parte de la delegación del gobierno en Madrid de prohibir las esteladas en la final de la Copa del Rey que se celebra esta semana permite que, a un mes de las nuevas elecciones, los españoles volvamos a discutir de algunos de nuestros temas preferidos: fútbol, banderas y semiótica.

Comentarios

y

#3 Pues que quieres que te diga, ir a hacer política a un acto deportivo...

D

#5 lo mismo opino...aunque el fútbol hoy en día es más cosa de "odio al rival" que deporte.

y

#6 Yo a los de las banderitas no les dejaba entrar, pero a los que pones en la foto directamente los procesaría por apología del fascismo.

ikatza

#6 Toda la razón en cuento a la doble vara de medir, pero me revienta un poco que tengamos que hacer ese tipo de comparaciones. Una estelada no es equiparable de ninguna manera a una bandera fascista.

D

#12

ikatza

#19 Tranqui hombre, que yo también hago ese tipo de comparaciones todo el rato lol Pero oño, me revienta que logren arrastrarnos hasta ese nivel del debate, el de equiparar la reivindicación de la independencia con la apología fascismo.

D

#21 la verdad es que no lo hacía con ese sentido, sólo lo había puesto por vacilar, pero tienes razón.

Para el nonacionalista mesetario medio es gratuito llamar nazis o fascistas a los independentistas, y aqui también se podría entender que se prohiben símbolos legítimos mientras se hace la vista gorda con símbolos que realmente incitan al odio y a la violencia, pero que los mismos nonacionalistas españolistas toleran o ponen al nivel de símbolos meramente representativos.

Ojalá entendiera la gente que nuestra aspiración a la independencia no se basa en el odio, sino en la mera defensa de nuestra cultura, en general, cuya pervivencia el estado apañol no garantiza, obviamente.

Pa que veas que te aprecio, vaya chapa he soltao pa que solo me leas tú

averageUser

#5 #6 Tiene la clave, la bandera se prohíbe porque molesta su significado. Un comportamiento propio de fascistas.

D

Es una estrategia de polarización del voto, el PP ya ha hecho cuentas y sabe que les favorece. Donde les resta votos nunca los han tenido, y todo lo que saquen al otro lado pues eso que se llevan.

Es tan obvio que alucino como no lo comentan los medios. Y van a haber muchas más actuaciones como esta a medida que se acerquen las elecciones.

Robus

y su uso propagandístico para reactivar un proceso adormecido.

adormecido dice... lol lol lol

Me encanta que en España no se enteren de nada... lol

Robus

#11 Por cierto, relacionado con mi última frase:

el periodista Xavier Sardà. Sardà, conocido por sus opiniones contrarias al independentismo, se ha hecho una fotografía con una estelada, y la frase 'no os enteráis'.

http://www.vilaweb.cat/noticies/xavier-sarda-es-fa-una-fotografia-amb-una-estelada-per-protestar-contra-la-prohibicio/

D

Mientras estos facinerosos de la banda de Rajoy puedan organizar escándalos como este para evitar que hable de sus chorizadas, lo harán. Menuda temporada nos espera de mentiras y manipulaciones de los PPeros-PSOEros hasta las elecciones.

k

Copio y pego, lo que me parece el verdadero origen del problema. "Miguel Aguilar escribía en Letras Libres: “quienes solo se saben defender desde el código penal están condenados a acabar incumpliéndolo, y el ingenio y el sentido del humor, que son patrimonio de todos, a menudo resultan defensas más sólidas que pretendidas solemnidades que solo subrayan lo desnudo que está el emperador”.Quizá la prohibición no busca defender las instituciones, sino el beneficio electoral: en ese caso, a los errores anteriores se suman el cinismo y la irresponsabilidad."

aiounsoufa

Ver las declaraciones del ministro de justicia (y no es la primera vez que hace declaraciones, interpretando mal las leyes), dan miedito.

derethor

Para empezar, es la bandera de los partidos mayoritarios en Cataluña.

Que un juez permita esto, indica a donde ha llegado el régimen.

j

Yo es que no permitiría ni himnos nacionales en los eventos deportivos.
Ni en las olimpiadas, que es lo más politizado del deporte. Unas carreras para ver quien es el mejor. Unas medallas y a casita. Ni banderas ni himnos.

D

El primero en sancionar al Barsa por las esteladas fue la UEFA

D

no pueden meter esteladas, pero entre varios pueden meter varias partes que juntas formen la estelada, no? es bastante simple... uno mete un triangulo azul, otro un fondo a rayas... y si luego da la casualidad de que dentro del campo están sentados juntos y la composición de las banderas forma la estelada... uy! que casualidad!!

No? roll

Gadfly

me la sudan las banderas