Hace 13 años | Por raia a govoid.es
Publicado hace 13 años por raia a govoid.es

creíais que tener el ordenador sin internet era la manera perfecta para no ser espiados, a partir de ahora ya no será verdad. Un estudio de Inverse Path (hay que decir que tienen mucha, pero que mucha imaginación…) han conseguido demostrar que se puede obtener la información que escribimos en nuestro teclado, teniendo acceso a nuestra corriente eléctrica. ¿Pero como es esto posible? Parece digno de película de hollywood con espías, efectos especiales y demás, pero en realidad es mucho más simple. Solo necesitaremos, según ellos, unos pocos

Comentarios

ixarsos

Ya me lo decía mi madre...

sotillo

Un mundo sin secretos, parece interesante

un_lurker_mas

Aún asumiendo que fuesen capaces de distinguir los pequeños consumos del teclado al pulsar una tecla del resto de "consumos" de cualquier otro componente de la placa base, estos no pasan a la red eléctrica debido a la eléctronica de potencia que hay de por medio.
Si a esto añadimos que una fuente de alimentación de un PC por norma tiene que ser capaz de aguantar 10ms sin alimentación, los condesadores de salida son tan grandes que cualquier señal eléctrica queda filtrada. Y eso solo si la fuente no tiene un PFC, en cuyo caso la corriente del lado de red está completamente desacoplada de la del ordenador.

Vamos, que no, que no me lo creo.

un_lurker_mas

no me da tiempo a editar #5, así que lo pongo aquí:

Veo en el pdf que miden la derivación por tierra, en ese caso si que se puede hacer, puesto que la tierra de red suele conectarse a la masa del circuito.
Sin embargo, dicen que usan una referencia de tierra limpia de ruidos, algo que es difícil que suceda (y ellos lo dicen en el documento), pues cada vez hay más electrónica introduciendo armónicos que dificultarían la medición.

m

Ni de coña, esto no se lo cree nadie.

drogadisto

sin mucho conocimiento técnico (más bien ninguno) me parece que desde que existe el PLC posible debe ser...