Hace 3 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por --506196-- a lainformacion.com

El nuevo foco de la pandemia se acerca al millón de contagios y en el país crece la preocupación por el precio de recibir un tratamiento.

Comentarios

D

#6 los que tienen esos 73.000 dólares.

R

#7 los que tieneb 730.000 dólares y los ganan a costa de que se les cobre esos 73.000€ a otros, ya sea en sanidad o cualquier otra cosa necesaria.

albertiño12

#6 "Donde mejor está el dinero es en el bolsillo de la gente", dicen.

D

#10 #6 #9 que chorrada, jamás he oído a nadie liberal o de derechas que quiere la sanidad americana para España

Ya está bien de intoxicar.

A todo esto, la nuestra tampoco es maravillosa: gastan cuatro veces más por habitante en salud que nosotros. A ver cuándo sale la izquierda a decir que nuestros médicos están explotados

https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/salud

D

#46 cuatro gatos.

De cualquier forma la sanidad aquí se basa principalmente en sueldos de miseria paras médicos y enfermeros por los que un médico alemán o americano ni se levantarían de la cama

No oigo hablar a los izquierdosos de Menéame sobre la exploración laboral de médicos y tal y cual...

Debe ser que como no pagan, les parece bien en este caso

DaniTC

#47 cuatro gatos mis pelotas.

No sabía que los médicos se estaban manifestando por un salario digno. Supongo que tú, por no ser izquierdosos y pagarles (como dices), sí les habrás apoyado, ¿verdad?

Menudo nivelado.

D

#59 sólo hablo del doble rasero de la izquierda.

Cuando ellos se benefician de no pagar un jodio duro a médicos con salarios de mierda "la sanidad española es de las mejores del mundo"

Cuando el PP hace reformas laborales para crear empleo, "claro, con salarios de miseria"

Todo esto desde sus Smartphones made in China

D

#62 tampoco se quejan de la explotación laboral de los chinos

Y la sanidad americana (que no me parece un ejemplo) un asco porque blablabla, pero claro, un médico americano gana más de 200000 $$$

D

#63 Y según parece son una mierda por los muertos que hay en sus hospitales.

b

#60 Hombre, tienes a #63 diciendo que los médicos yankis ganan un pastizal. Aunque de poco te sirve ganar una pasta, si luego el coste de la vida está por las nubes.

DaniTC

#81 ¿Sabes quién gana más también? El resto de la gente. Especialmente la gente con educación superior, como informáticos que ganan +100 000 $. Es lo que tiene vivir en un país más rico pero, por supuesto, también lleno de desigualdades.

Recordemos el nivel de pobreza de algunas zonas y los salarios de otras. Un contraste brutal de una sociedad fallida.

b

#82 Tampoco veo sostenible que su sistema fomente a endeudarse. Acabar una carrera con una deuda tan grande cómo una hipoteca, es una salvajada.

D

#61 Diras cuando el PP hace reformas para que los empresarios puedan robar mas a los trabajadores.

#61 claro que pagan machote, con una cosa que se llama impuestos.

F

#41 Claro que liberamos el sector y la ley de la oferta y la demanda (que tan bien funciona con los bienes de primera necesidad) se encargará de bajar precios y dar un mejor servicio, evitandose llegar a lo de EEUU por la autorregulación del mercado wall

#47 Me encanta el falso dilema del sueldo de los médicos, todo un clásico.

Explotación laboral de los médicos, claro que sí. Pues empezaría a analizar los sueldos de celadores para abajo (incluyendo personal no sanitario que trabaja en un hospital) y condiciones laborales (contratos de semanas y meses encadenados) y por ellos si me movilizaria, los médicos si quieren ganar más muy bien pero que no cuenten con mi apoyo.

yoshi_fan

#46 Vengo a añadir que Vox defiende el sistema americano y estaba en su decalogo de reformas.

DaniTC

#91 ¿por casualidad tienes el enlace? Gracias

yoshi_fan

#92 Buff, es de Enero eso. Tendria que rebuscarlo.

Si te sirve de pista, es el documento que enviaron a Pedro Sanchez de "reformas que VoX exige para poder tener pacto" o algo asi. Uno de los puntos era "liberalizacion de la sanidad a un modelo por seguros similar al americano, que abogue por que nuestros doctores puedan cobrar lo que corresponden y cada uno pueda elegir la sanidad que quiere" o algo asi

acido303

#41 USA está muy bien, pero después tiene sus cosillas ... Que si tienes un problema de salud estás muerto o arruinado. Yo no quiero eso para mi país, eso es miseria.

D

#83 ya, estoy de acuerdo

angelitoMagno

#6 ¿En España? ¿Quiénes?

Esa afirmación es tan errónea como los que dicen que Pablo Iglesias quiere imponer Venezuela.

angelitoMagno

#15 ¿Y como es que el PP no lo ha hecho ya en Madrid, Galicia o Murcia, donde ha gobernado tantos años?

Lo llaman "colaboración publico-privada", y básicamente es dar dinero público a empresas privadas para dar servicios sanitarios, en vez de invertir en medios y empleados públicos

Un modelo que tampoco me gusta pero que es muy distinto al modelo privado USA.

angelitoMagno

#22 El modelo USA es el que pone en la noticia. ¿En Murcia le han cobrado a algun paciente 70.000€? ¿No? Pues entonces no es el mismo modelo.

Entiendo que a estas alturas ya sabrás la diferencia entre el modelo público, el privado y el concertado. ¿O no?

empe

#26 Es que #23 se cree que la eliminación del estado del bienestar en EEUU se hizo de la noche a la mañana.

D

#30 Hay grabaciones de cómo lo fue jodiendo Nixon, entre otros, para beneficiar a los de siempre.

Familiar de 60 años. Obrero venido a más, y votante y admirador del PP nivel dios. Lleva unos 15 años con tratamientos. Que si un melanomas (operaciones y quimios), que si la espalda (meses y meses de baja), que si la cadera, y horas y horas de fisios. Inténtale tú explicar lo que le hubiera pasado si estuviera implantado lo que quieren y sueña el Trifachito.

Arruinado y/o muerto.

R

#19 porque no puede. Es imposible que funcione una sanidad privada que cobre decenas de miles de euros por una camilla cuando tienes una sanidad pública que funciona.

Por eso su función ha sido erosionar la sanidad pública para reducir ña diferencia con la privada. Cuanto peor funcione la sanidad pública más beneficioso es para la privada. Ahora, a seguir poniendo Políticos a manejar lo público cuando tienen intereses en lo privado.

angelitoMagno

#18 Del programa de VOX: "Caminar a un modelo sanitario que garantice una cobertura básica universal para todos los españoles que cubra la asistencia primaria, especializada y hospitalaria pero que excluya cuestiones como la estética u otro tipo de terapias no esenciales"

Lo cual es distinto al modelo USA.

Shotokax

#20 vaya, parece que en el programa no tuvieron cojones de poner lo que quiere hacer su líder económico, que sí es el modelo de EEUU. De ahí a que sean fantasías de rojos lo de privatizar la sanidad va un trecho.

angelitoMagno

#21 El vicepresidente del gobierno español ha defendido modelos económicos en los que la banca y el sector energético es público.

Aunque no hayan tenido cojones de ponerlo en su programa de gobierno. Así que supongo que las acusaciones de los fachas de que el gobierno quiere nacionalizar la banca y el sector energético no pueden ser consideradas rabias de fachas, sino que tienen una base.

¿No? Salvo que apliques raseros distintos a cada caso, ¿no?

D

#24 si lo pone en el programa, leelos otra vez en la parte de sectores estratégicos.

angelitoMagno

#35 #65 Vamos, que hay que leer los programas, pero si es el de VOX, PP o Ciudadanos los ignoramos y nos quedamos con nuestro prejuicio, ¿no?

Shotokax

#66 no.

El programa de Podemos sí incluye lo que dice Pablo Iglesias. El programa de gobierno no lo incluye porque es un programa de gobierno de coalición pactado con el PSOE. ¿Te hago un croquis?

angelitoMagno

#68 Y los programas de los partidos de derechas no incluyen aquello que decís que quieren hacer por lo que no podemos acusarles de querer hacerlo, máxime cuando al estar en el poder tampoco lo han hecho.

¿Te hago un croquis?

Shotokax

#69 Vox nunca ha estado en el poder. Aunque no lo diga su programa electoral, lo dijo su representante económico nada menos (no el alcalde de un pueblo). ¿Que puede que luego no lo lleven a cabo? Quizá, pero de ahí a decir que son fantasías de rojos va un trecho. Son palabras de ellos mismos, no interpretaciones de terceros. No en vano, nadie del partido ha desmentido explícitamente a su propio portavoz económico.

Parece que te encanta salirte por la tangente con tal de no reconocer que no tienes razón. A ver tu siguiente argumento. ¿Doble salto con tirabuzón?

angelitoMagno

#70 No voy a seguir argumento, veo que de tu prejuicio no te voy a poder sacar.

Es como intentar convencer a alguien de VOX que el gobierno no va convertir a España en Venezuela. Contra los prejuicios no se puede hacer nada

Shotokax

#71 claro que sí. El que no te dé la razón con tus comparaciones sin sentido es que tiene prejuicios. Venga, hombre, vete a vender la moto a otro.

D

#66 Suficiente están haciendo el ridículo durante esta pandemia y vosotros sois sus estandartes, si por ellos fuera habrían cerrado dos semanas después (recordar la q liaron cuando dijeron de cancelar fallas y semana santa) y tendríamos el triple de muertos e infectados.

Pero claro eso te da igual eh, tú quieres que gane tu equipo aunque muera más gente

PD. Y mercerías, hay que reabirir las mercerías!!!

angelitoMagno

#88 ¿Y a mi que me cuentas? O no tienes comprensión lectora o te has equivocado de comentario

D

#94 Sabes de sobra que es por ti, pero al no tener argumentos que contrarresten los míos sales por peteneras, típico de vulox.

angelitoMagno

#96 Ah, ¿que piensas que soy de VOX?
¿Por decir que un punto concreto no viene en su programa? lol lol lol lol

Tus argumentos son de una solidez tal que me veo incapaz de rebatirlos.

D

#97 Yo no defendería a un partido con el que no estoy de acuerdo, tú mismo con tu mensaje.

angelitoMagno

#98 Vale, que para ti la manipulación y la mentira es una herramienta política válida.

Tu mismo con tus valores democráticos.

D

#99 Hablas de manipulación y mentira?? anda relee tus comentarios desde el principio men.

Shotokax

#24 tengo entendido que sí lo pone en el programa.

Te recuerdo que el Gobierno es de coalición. El programa no lo decide Pablo Iglesias.

En resumen: tu comparación es absurda. A veces es mejor callarse que huir hacia adelante cuando no se tiene razón.

empe

#12 Que lo quieran hacer poco a poco para disimular no quiere decir que su sueño húmedo no sea exactamente ese.

Y

#6 Prefiero eso al feminazismo imperante.

jcornelius

#6 si, sobre todo el PP y los amigos de Puigdemon hay que decirlo claro.

paputayo

#6 Lo malo es que en el camino, intentando desacreditar la sanidad pública vaciándola de recursos, nos ha pillado la pandemia y lo estamos pagando con creces

Verdaderofalso

Que bonito país

A

#10 exacto, a mí me han escrito exactamente eso. Y después le explicas cómo funciona y no se lo creen.

Y uno que vivió un año allí de intercambio encima... wall

TontoElQueMenea

#10 Nunca he escuchado a nadie decir eso la verdad. Siempre salen por otros lados, pero por ese, nunca. Sería como pegarse un tiro en el pié. Oh, wait...

DaniTC

#49 pues yo sí. Es por puro odio al vecino. Creen que el inmigrante, el vecino que es más pobre que ellos, se aprovecha del sistema mientras él impotente paga todo y le trata mal el sistema. Cuando seguramente se esté aprovechando del sistema de salud como el que más y pague una mierda por su sueldo de mileurista.

El individualismo se apodera de la sociedad gracias a partidos como Coz o PP.

CheliO_oS

#60 Eres un carca, ahora lo que se lleva es Singapur.

D

#2 El coronavirus es un cisne negro que cambiará todo. Hace que se vea y destaque tanto lo bueno como lo malo, enseña lo importante y muestra lo que es superficial. Revela la verdad y la mentira para el que lo quiera ver.

Y da la oportunidad de aprender y crecer. Esa oportunidad la tiene la gente de EEUU. Tienen la oportunidad de ver si su modelo de sanidad es bueno o malo, y tienen la oportunidad de cambiarlo y mejorarlo, o dejarlo como está.

J

#34 son los propios americanos los que no quieren pagar impuestos para sanidad.

Z

#44 Pero es que los pagan: se gastan 4 veces mas por habitante en un sistema de salud peor... Yo no digo que aquí no haya que mejorar muchas cosas, pero lo de allí es vergonzoso.

D

#2 Que se lo.digan a Carmen calvo y su trato de elite en la privada.

c

#37 era lo que le correspondía por convenio.

d

#42 Eso es mentira. Ella como todos los funcionarios puede elegir un seguro de la seguridad social y que le atiendan en la publica.

https://www.google.com/amp/s/amp.redaccionmedica.com/secciones/privada/muface-blinda-el-acceso-de-los-mutualistas-que-opten-por-sanidad-publica-2814

Euripio

#45 Optar, siendo funcionario, a la mutua por defecto de los funcionarios no es "trato de élite en la privada".
Es ser un funcionario con los derechos de un funcionario.
Si no te gusta que los funcionarios tengan un convenio con sanidad fuera de la SS, vale, yo tampoco lo veo claro, pero eso es un tema distinto.

d

#78 Otra mentira. Mi madre ha sido funcionaria y mi padre ha estado por la seguridad social. Cuando han operado a mi madre ha podido elegir la fecha que le venía bien sin colas de espera, ha podido elegir el doctor que quería que la operara, ha estado en una habitación individual bien grande con instalaciones modernas, tenía mando a distancia para controlar la temperatura, un sofá cama con sábanas para el acompañante, baño para ella sola...
Ahora me dirás qué eso no es un trato preferente.
Seguro que es lo mismo que te atiendan en una camilla en el IFEMA que en una habitación privada en la Ruber. Vamos hombre!!

No es que no me guste que tengan un convenio con la sanidad privada. Lo que me molesta es la hipocresía y la mentira. Adalides de la publica pero usuarios de la privada y encima mentirosos.

D

#2 Símbolo de la libertad en el pasado y ahora de la muerte.

piratux

Y los que pueden pagar esa cifra se han pirado a sus bunkers en Oceanía, ¡gran jugada!

xkill

#14 Si, pero se incrementan los costes. Si quieres también puede ser una limusina elevada por un helicoptero. Todo depende de la pasta que te quieras dejar.
Si no tienes pasta, pues nada, lo mejor es cavar tu propia tumba y morir dentro (y pagar al vecino para que te hecha arena por encima). O, si vives cerca del mar, saltar desde un acantilado (pero eso no te asegura que termines en una playa y le cobren el rescate a tus hijos).
Como decía un político español: "Es el mercado amigos".

D

#33 Has visto el aumento exponencial en Estados co Míchigan donde ayer hubo más de 4000 casos infectados? Más de ocho estados tienen más de mil contagiados diarios.

Casualidad? Es mas bien que antes apenas hacían pruebas y ahora hacen más, si no quieres tener positivos no hagas pruebas y listo.

D

American first

Mursopolis

#3 The Netherlands second

squanchy

Por ponerlo en perspectiva, de media es el sueldo íntegro de dos años.

sorrillo

¿Y cuanto por salir?

Gry

#1 Entonces das gracias. En NY solo el 20% sobreviven una vez entubados.

xkill

#1 si es en caja, más, hay que pagar la caja y al chofer

sorrillo

#13 ¿Se puede elegir camión refrigerado?

D

#1 Vivo un dineral, muerto también.

hombreimaginario

#1 hace años estuve en un hospital de NY. Cada vez que me iban a hacer una prueba me enviaban a un despacho donde me decían el precio de la misma y me hacían firmar. Luego me hacían la prueba y de nuevo al médico para decirme lo que hacer. Para salir pasabas a un pasillo por el cual llegabas a caja. Cuando pagabas apretaban un botón y la puerta (de seguridad) se abría para que pudieses salir. Imposible salir sin pagar.

Años más tarde acudí al IMO, un hospital privado de barcelona, y el modelo era exactamente igual.

D

siendo un ignorante en general, si esos gastos no los absorbe el estado americano, entiendo que se viene la ruina a cientos de miles de familias, sin entrar en la muerte de los que no puedan pagar nada desde el principio

D

Más noticias negativas sobre EEUU. Qué cansinos de verdad. 12 años en Menéame y nunca he visto algo así de descarado.

Yeyos_Garcia

#31 Pues espérate que va a ser una constante, lo que va a ocurrir allí va a ser de traca.

D

#32 “Allí” no significa “Nueva York”. EEUU es enorme, pero extrapolan todo lo que ocurre en NY al resto del país, cuando la situación es muy diferente.
Nadie comenta sobre los 30.000$ que el gobierno da a los hospitales por cada enfermo diagnosticado de Covid-19. Qué casualidad que los casos hayan aumentado tan drásticamente tras decretarse semejante ayuda.

jaimehrubiks

#31 Totalmente de acuerdo, la verdad es que es exagerado. Yo estoy ahora en usa y la sensación que tengo es de oír más noticias sobre usa de amigos de España que de aquí mismo. Y muchas veces son noticias de aquí pero terjiversadas.
Además, aquí cada estado es un mundo, casi como un país diferente en muchas decisiones. Y la decisión ha sido desde el principio poder salir a la calle a pasear o hacer deporte. Por lo menos algunos estados llegarán al pico (al pico pudiendo salir de casa) antes que España, que ha llegado al pico (el de no saliendo) pero aún le queda por ver cómo avanzará pudiendo salir el día 2.

parroquiano

#38 Yo estuve viviendo ahí y tengo parte de familia ahí, la diferencia fundamentalmente es porque aquí generalmente llega lo que dice Trump, tipo vamos a volver a la normalidad en semana santa, y fotos de playas repletas.... Y en ambos casos son para llevarse las manos a la cabeza.
Las medidas de los Estados particularmente y la muy baja densidad de población en algunos lados no tienen tanto calado.
Eso y que la gente parece que no entiende que cada país adopta soluciones distintas según sus características, sus medios sanitarios y la etapa del expansión del virus en la que este.

l

Si no te mata el virus te mueres del susto...

Janssen

La conclusión es que como la salud es privada en los EEUU, los miles de enfermos por el codavid-19 que no tienen recurso tendrán que fallecer en sus hogares o en la calle (si buscan los porcentajes la inmensa mayoría de muertos son afroamericanos y latinos). Discriminación a la vista.

elGude

Pero bueno, eres libre para pagarlo además los seguros se hacen cargo de esas cosas.

tremebundo

Y los que votan a sus representantes.

editado:
vaya... el @_Añil me tiene ignorado.

D

Eso pasa por enfermar por encima de vuestras posibilidades

Que asquito da el modelo neoliberalista, donde el capital se antepone a la humanidad.

m

La totalidad del tratamiento la cubre el gobierno federal

jhoker

Se van a forrar los hospitales, estarán deseando que todos los estados cancelen las medidas para no contagiarse.

javidc

No sabía que salía tan claro hacerse ciclista profesional.