Hace 6 años | Por anor a curiosidadsq.com
Publicado hace 6 años por anor a curiosidadsq.com

Hasta 1985, y sin conocimiento de sus padres, los bebés de hasta 18 meses eran operados sin anestesia porque se creía que no sentían dolor.

Comentarios

D

#1 Sisi. Y yo soy del 84. Menos mal que no me operaron de nada. Menudos matasanos

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Yo soy bastante anterior, pero tampoco tuvieron que operarme.

JackNorte

#8 Yo sabia que odiaba a los medicos por algo , pero no estaba seguro creia que era porque odio a todos los humanos pero quizas sea por esto , tiene pinta de provocar el suficientecabreo como para ser rencoroso de por vida. lol

D

#1 normal, no se iban a gastar el dinero en la anestesia pudiendo independizarse los bebés en ese plazo.

¿en qué año naciste,@costaroja?

yoma

No me imagino a un bebé sin anestesiar estandose lo suficientemente quieto que puede precisar una intervención quirúrgica.
La anestesia no solo es por el dolor, también es para que el paciente no se mueva y facilitar la labor del cirujano.
Por otra parte ya os digo que en los hospitales españoles se anestesiaba a los bebés para operarlos en los años que indica el titular.

sorrillo

#4 En algunas operaciones relacionadas con el cerebro el paciente tiene que estar perfectamente despierto y consciente, se puede inmovilizar perfectamente a un paciente para que no pueda dificultar la labor del cirujano.

También se puede inmovilizar a un bebé.

D

Anda mira, como los toros.

Bernard

Puedo dar fe, o al menos así me lo contaron mis padres, que con 2 años me dieron dos puntos en un dedo que me pille con una puerta, así, en plan ruso y sin vodka. Eso en Francia.

anor

#16 si, seria por zonas

D

A mi me extirparon las amígdalas de pequeño y sin anestesia. Y tenía más de 18 meses.

D

#3 Y que tal lo llevas? A mi no me dejaron quitarmelas y vivo con anginas y sinusitis cronicas

D

#5 Pues la verdad es que no recuerdo haber sufrido nunca de anginas ni sinusitis. Ahora bien, si ya no se practica la operación debe ser por algo.

yoma

#3 Pues a mi en el año 66 me quitaron las anginas y me aplicaron anestesia local. A lo mejor es que confundes no anestesiar con anestesia local. Es como en el dentista el que no te duermas no quiere decir que no te anestesie.

D

#6 El dolor y los berridos no los he olvidado. Si me pusieron anestesia local no lo recuerdo, pero en caso de ser así no acertaron con la dosis. Creo que es el único recuerdo nítido que guardo de aquella edad (3 años?)

anor

#6 No esta confundido el compañero, a un amigo se las qjitaron en la niñez sin anestesia. Se quitaban en la consulta del pediatra y era impresionante ver a los niños llorando a gritos , saliendoles sangre por la boca y con una especie de babero cubierto de sangre.

yoma

#14 Sería por zonas. Como te digo a mi me las quitaron muchos años antes y si me anestesiaron. Recuerdo que el médico me dijo te voy a pinchar pero ese pinchazo hará que luego no te duela nada. Y efectivamente me pinchó me dijo que esperábamos un poco a que hiciera efecto y luego procedió a la extirpación.

D

#16 En los años 50-60, por lo menos en los pueblos, con tenazas las cortaban. Y a pelo.

yoma

#22 GO TO #16.
De todas maneras aquí se habla de todo tipo de operaciones, no solo las de anginas. ¿Te imaginas operar a un bebé del corazón o de una intervención del cerebro sin anestesia? Al menor movimiento del bebé se le cargan en la mesa de operaciones.

B

#25 No si yo he comentado solo lo de las amígdalas por experiencia propia, igual podemos formar un grupo de apoyo lol

B

#6 Era sin anestesia, ni local ni nada, al menos en el hospital de Guadalajara.

B

#3 Hostia y a mi, te sentaban en una silla, pillaban unas pinzas gigantes terminadas en garra y ale!!

Ánimo compañero!!

dr_zoidberg

#3 A mí me hicieron lo mismo, fue horrible. Al tener apellido empezado en A fui el primero en sufrirlo. Cuando salí de aquel infierno las caras de los niños que estaban en la sala de espera eran un auténtico poema.

Mateila

¡Es mentira! ¿De dónde sale esta magufada? lol lol lol

Lo que pasaba antes en anestesiología pediátrica es que se usaba mucho la anestesia general, casi nada la anestesia locorregional y que sí, para cosas muy menores como dar puntos o incluso para procedimientos rapidísimos como la amigdalectomía, se podía no anestesiar para acelerar el procedimiento pero no porque se pensara que al niño no le dolía sino porque se entendía que cuanto más rápido, menos complejo, menor riesgo de complicaciones y menos traumático para el niño. Ya no se hace así pero vamos, insinuar que se operaba a los niños a lo vivo...

anor

En la Cadena SER tambien mencionan esto. No se que pensar

anor

No la puedo descartar si algun@admin puede hacerlo...

anor

Ya empezaron los votos negativos, ¡ y luego se quejan de la ley mordaza ! . Esta informacion esta en varias paginas webs, no creo que sea erronea.

Mateila

#18 ¿En qué páginas? Porque las referencias que da la que tú enlazas no existen...

anor

#27 creo que ponia : "pediatria al dia"

Mateila

#30 Ese enlace no existe. No hay referencias.

yoma

#18 Pues yo te aseguro que es errónea.
Mi mujer trabaja en un hospital pediátrico desde mucho antes de esos años y me acaba de confirmar que lo que dicen en su hospital no se efectuaba. Siempre se anestesiaba y se sigue anestesiando a los pacientes independientemente de la edad.

anor

#28 Vale. Deberia haberselo preguntado a una amiga que es enfermera. No he caido.

C

No puedo creerlo. ¿Acaso nunca han tenido un hijo y ver todo lo que llora cuando defeca en el pañal, o tiene hambre, sed o le da una otitis?

Yo lo explico con esa mierda de cultura entre médicos que para soportar ver la muerte de pacientes, se vuelven indolentes y de paso soberbios. Si eres médico, sabes muy bien que verás morir a miles en toda tu carrera, desde el anciano que ya tocaba, hasta la niña tierna con muy mala suerte. Debe ser duro, pero joder, hay gente viva que necesita empatía.

x

No puedo imaginarme los gritos. Ni las secuelas que podrían sufrir.

JackNorte

#13 No se a veces me pregunto si el dolor o la bondad en ciertos momentos peculiares nos hacen mejores o peores o mejores dada mi perspectiva del mundo , creo que yo odiaria a la especia humana de todas formas por sus acciones. Hay motivos conscientes de sobra.
Los individuos ya es otra cosa pero como especie , una plaga.