Hace 2 años | Por NubisMusic a xataka.com
Publicado hace 2 años por NubisMusic a xataka.com

Como sabrá todo jugador de 'Fortnite' y/o usuario de Epic Games Store, todas las semanas la tienda de Tim Sweeney regala uno, dos o tres juegos que, si los reclamamos, son nuestros para siempre. No es algo baladí o que se haga por amor al arte, sino que es una estrategia para captar usuarios. Tampoco es algo que salga gratis, ya que la compañía paga a los estudios para poder publicar sus juegos gratis. Hoy sabemos cuánto exactamente.

Comentarios

D

Pues yo tengo 160 y pico juegos en la epic store (y porque se me ha escapado algunos de los regalos), y de momento no he comprado nada. Que no es que sea de los que no compra juegos, que tengo comprados unos cuantos por otros lados, pero eso, que de momento no he pillado nada por allí, que tampoco lo descarto, claro.

EspecimenMalo

#5 Ah vale, mándales un correo entonces, tendrán que repensar toda su estrategia empresarial ya que no les compras juegos

Or3

#12 ¡De nada bandido!

elLuissitzky

Pues unos 2€ de coste de adquisición. No está nada mal. A 20€ que te dejes en algún otro juego de oferta o lo que sea, Epic Games ya recupera lo invertido (eso sí, aún tiene que cubrir costes).

D

#2 Si, pero la cuestión es si la gente que se hace cuenta en Epic por los juegos gratis llega a comprar algún día. Me imagino que una inmensa mayoría no, pero al fin y al cabo, para eso tienen a las ballenas que gastan miles de euros en cosméticos del fortnite.

No se, me parece que igual hacer una tienda mejor y más amigable les hubiera ayudado más a un coste infinitamente menor. Por no hablar de la animadversión que se han generado en la comunidad intentando traer algo de consola (exclusivos de terceras partes) a PC.

Paisos_Catalans

#3 pues ahora han metido basura de apps de teléfono, gachas, y demás saca-dineros... están dando bandazos.

johel

#3 Creo que una pregunta muy importante seria ¿Si lo "compro" gratis pero no lo instalo nunca, no le dedico ni un segundo mas alla de recibir el mail de confirmacion, alguien cobra?
Porque como yo habra millones de personas que tengan una biblioteca de diogenes terrorifica a la que nunca van a dedicarle ni un minuto.

Or3

#6 Esos acuerdos cubren las descargas que se hagan durante la semana que están gratis al menos en este caso. Da igual que lo descarguen 1 persona que un millón. La editora cobra lo que se acordó. Por eso cada cliente sale a un precio diferente dependiendo del juego. Con Celeste cada nuevo usuario costó $12. Con RiME $0.47. Con Metro 2033 $0. De media $2.37.

Que haya habido casos particulares como por ejemplo GTAV puede ser otra cosa

Or3

#2 #3 Teniendo en cuenta que los propios documentos señalan que sólo un 7% de esos usuarios se han gastado algo en la EGS las cosas empiezan a cuadrar menos. Así que esos 20€ se convierten en más de 200€.

Sigue siendo calderilla para Epic pero da que pensar en la moralidad de la estrategia.

elLuissitzky

#9 ¿Tienes por ahí el link a esos documentos? Me interesa echarles un ojo.

elLuissitzky

#11 ¡Gracias majo!

D

#3 El problema que tiene Epic ha pasado por comprar exclusividades de su store, como rocket-league https://steamcommunity.com/app/252950/reviews/?browsefilter=toprated&snr=1_5_100010_
O las sospechas de minado a través de su aplicación Epic Games Store: un bug provoca que aumente la temperatura de tu CPU

Hace 3 años | Por --651134-- a hipertextual.com

D

#15 O lo de no implementar un carrito de la compra en su tienda, obligando a pasar por caja una vez por juego (supongo que ya hayan logrado "desarrollar" esta característica).

Personalmente, que gasten todo lo que puedan, espero que quiebren por cosas como el Rocket league que mencionas. Lo compro en Steam cuando sale y ahora no lo puedo jugar sin una cuenta de Epic. Da igual que juego saquen o regalen, jamás van a llevarse un euro mío.

baraja

En realidad el titular debería ser:

"De 0 dólares a 1,5 millones por juego: esto es lo que le costó a Epic Games regalar juegos"

Artorius

Yo dije "vaya, que me regalan el Civ 6, jaja, juego gratis pero sigo comprando en Steam". Un Season Pass del Civ , dos expansiones y 100€ después (que nunca hubiera gastado en la Epic Store), creo que tiene sentido su plan...