Hace 5 años | Por Iris_ a amp.lasexta.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a amp.lasexta.com

Alberto Chicote echa un vistazo en ¿Te lo vas a comer? a un puesto en Catoira que vende bollos, bizcochos, tartas... todo a temperatura ambiente. La encargada del negocio familiar que lleva más de 30 años funcionando por toda España asegura que nunca han tenido ningún problema con Sanidad a pesar de que sus productos están todo el día al sol

Comentarios

jonolulu

#1 Hargumentos sólidos para rebatirlo

perrico

#1 Antena tres es la Sexta de los carcas.

kumo

#6 Totalmente. Lo que ocurre es que los otros fueron primero, pero sí.

D

#1 son del mismo dueño

kumo

#11 Era más que evidente, de ahí el comentario.

D

#1 y tu, el cuñado de los pepesunos.

kumo

#15 O no tienes nada que decir, pero tienes que comentar algo a la fuerza porque tu familia está retenida y si no comentas algo en MNM cada 24h los matarán. O tú único ataque posible ante la flata de argumentos es tratar de etiquetar al alguien como forma de descrédito barato. Y digo barato porque no necesita muchas neuronas, que es bueno porque ya vemos que no vas sobrado de ellas

D

#16 la b, la b!!!!!
Jajajajaja

D

Curioso, la palabra "bollos" ha sido heredada por la cultura turca para hacer panecillos tradicionales en Esmirna

https://es.wikipedia.org/wiki/Boyoz

Qué hambre me ha entrado asi de repente

Sinfonico

Lamentable el programa de ayer, Chicote buscando carroña para hacer sensacionalismo, lo que parecía que iba a ser un programa interesante se ha convertido en algo digno de Gloria Serra....

U

#3 A más de 30 grados de latitud norte, porque en Catoira en Noviembre de temperatura no. Y los del Tiempo no dicen que haya sol todo el día.

Ovlak

#9 La romería vikinga de Catoira se celebra en Agosto.

D

#9
La fiesta de Catoira no es en noviembre sino en Agosto. Y da igual si estás a 10º y no da el sol en todo el día. El producto refrigerado SIEMPRE.

#3
El producto debe estar refrigerado, los cocinados no puede guardarse en el mismo lugar que los frescos, no se puede descongelar bajo el agua (agua sucísima por si fuera poco, sopa microbiana), no se puede cocinar con huevos frescos ni derivados bajo ciertas condiciones (por ejemplo, las que se ven en el reportaje), no se puede mezclar productos de carne con pescado ni con verduras ni trabajar esos tres alimentos en el mismo espacio, no se pueden tener alimentos destapados al aire, mucho menos en un ambiente de moscas y en verano.... ¿sigo? porque lo que he visto lo haces en un restaurante y te lo cierran y te meten una multa que te cagas por la pata.

Estoy hablando de normativas española, europea, de comunidades, de ayuntamientos y sobre todo de sentido común.

Ahora que ya lo sabes date una vuelta por las ferias y cómete una ensaladillita o esas gambitas descongeladas en un agua tan sucia y llena de moscas que haría llorar a los mismísimos personajes de Oliver Twist... y cuando la salmonela te haga retorcerte de dolor les dices en el hospital que es que a ti no te importa comer en una placa de Petri, que eso de la seguridad alimentaria es sensacionalismo y que te limpias el culo con las normas (y después comes sin haberte lavado las manos).
Al recuperarte irás a poner una sensacional denuncia. Seguro, a por la indemnización.

Un saludo de un cocinero y camarero que ha trabajado en ferias.

Sinfonico

#19 No hablo de eso, hablo de ir a tocar los cojones a los currantes, aquí los responsables son los mismos de siempre,los que dictan leyes pero no ponen los medios suficientes para comprobar que se cumplen, o que hacen la vista gorda en muchos casos.

Si quieren llamar la atención y en realidad les preocupa el problema que saquen a la luz a los responsables en vez de ir a insultar a personas que tratan de ganarse la vida. Lo único que buscaron durante todo el programa fue el morbo, el carroñismo, el sensacionalismo y el criminalizar al señor que va a una feria a tratar de ganarse el pan, ¿que va incumpliendo las leyes?...sí, pero la responsabilidad es de quien no comprueba que se cumplan los requisitos sanitarios o , directamente, hace la vista gorda, no del señor que va a currar y ninguno de los responsables le dice nada.
Con esto no quiero quitar responsabilidad a quienes llevan así los alimentos, porque, en las ferias, neveras para bebidas siempre hay, pero parece que para la comida no...

La forma de enfocar el problema por parte de Chicote y el programa ha sido de lo más rastrera y sensacionalista, creí que iba a ser un programa serio...

Por cierto: un saludo de quien ha estado 22 años trabajando en ferias y he comido en muchas de ellas y aquí sigo.

D

#20
hablo de ir a tocar los cojones a los currantes
Pues yo soy un currante, y lo que me toca los cojones es tener mis estudios, mi capacitación profesional, mi preocupación por no envenenar a los clientes y ver estas cosas que he visto. Si lo haces bién, seguro que Chicote no te toca los cojones, como no se los tocó al Manolín, que tenía las cosas como es debido.

aquí los responsables son los mismos de siempre,los que dictan leyes pero no ponen los medios suficientes para comprobar que se cumplen, o que hacen la vista gorda en muchos casos.
Yo no lo veo así. Es que es de niños pequeños... si no te ve papá estado haces las travesuras, porque no tienes la mínima responsabilidad ni madurez.
Todo lo que se vió en el programa es por una única razón. Tener cámaras y un montaje adecuado para servir comida en condiciones vale dinero y exige una planificación que símplemente no saben/quieren hacer. Es por eso que el nene hace lo que hace... porque le va a la cuenta de resultados y se vive mucho mas tranquilo.
El llevar 30 años en ferias haciendo barbaridades no te convierte en un profesional, sino en un mal profesional.

Y por cierto, también les ha dado duro a los responsables administrativos. ¿No lo has visto? Lo lleva haciendo en todos los programas.

el criminalizar al señor que va a una feria a tratar de ganarse el pan

Al mal profesional que va a una feria y compite conmigo deslealmente (yo también iba a las ferias a ganarme el pan) porque yo sí me preocupo de no envenenar a nadie. Y eso cuesta dinero y esfuerzo.
¿Has visto el programa de los cáterings?
¿Has visto como los propios profesionales, los que se dejan la pasta en hacer bién las cosas, se constituyeron en asociación y andan poniendo denuncias?
¿Has visto cuando hablan de que no pueden competir con esos sinvergüenzas, por que ellos no pueden trabajar a ese precio?

Con esto no quiero quitar responsabilidad a quienes llevan así los alimentos, porque, en las ferias, neveras para bebidas siempre hay, pero parece que para la comida no...

Pues no lo parece.
insultar a personas que tratan de ganarse la vida.
hablo de ir a tocar los cojones a los currantes

No son trabajadores, son guarros que descongelan gamba en una pila llena de agua tremendamente sucia de sucesivas descongelaciones y a 36º.
Puto asco. Placa de Petri. Competencia desleal. Irresponsables. Talibanes alimentarios.
Lo que he visto, en el programa y en la vida real, no tiene nombre.
Porque por muy sensacionalista que lo quieras calificar, si andas en ferias sabes perfectamente que esto es de lo mas habitual.

Por cierto: un saludo de quien ha estado 22 años trabajando en ferias y he comido en muchas de ellas y aquí sigo.

Mmmmmm.... ¿en algo relacionado con hostelería? Porque si es así tu defensa de lo indefendible se comprende mucho mejor.
Y ya lo se, nunca pasa nada... hasta que pasa. Tú mismo con tu mecanismo, pero yo esas gambas no me las como.
Marisco aún encima... joder, es que les importas un carajo.

ElLocoDelMolino

de algo parecido me dí cuenta la semana pasada en un mercado "de proximidad" en pleno centro de Barcelona. En un stand vendían butifarras del perol y hamburguesas de ternera con una pinta que te cagas, pero... sin refrigerar

D

desde que no está gordo chicote está amargado

HimiTsü

Que le nombren MINISTRO !

baronrampante

Aparte de que el programa pueda ser sensacionalista o no, yo lo vi y al menos Chicote se ponía los argumentos legales de su lado... Me parece bien lo que se denunciaba.

M

También se vende droga en la calle, como no la inspecciona si esta adulterada con matarratas.
Que no es alimento?
Que se lo digan a los toxicómanos.